domingo, 11 de septiembre de 2011

Envídienmen

Porque si fuera psicóloga, el 13 de octubre, QUIZÁS, alguien me regalaría un ramo de flores. Con mucha suerte. Pero cuando sos teacher de un colegio bilingüe súpertop, te pasa esto:

Una abuela te regala una toalla homemade...

Tu directora regala a cada una de las teachers, esta simpática salsera, que (honestamente) no tengo idea para qué sirve.

Una madre te regala esta crema de sándalo, y yo me juro y me perjuro que algún día la abriré.

Los padres de los niños se organizan y uno de ellos va y te compra un jean, una remera y un saquito de hilo...

...y además te hacen una tarjeta toda conmovedora.

3 de tus alumnos, además, te hacen regalos de casamiento, y sin querer, te arman esta viñeta tan bonita. La bandeja es de Blossom Deco (?), el arbolito de la felicidad es de Reina Batata (ámolo)...

...y las tazas fueron pintadas por la mamá de uno de los nenes, hence la J y la A entrelazadas.


Es un temón el de los regalos en este tipo de colegios, les digo. Por ejemplo, ¿qué se hace con las tarjetas de agradecimiento? Porque agradecer, hay que agradecer.... Y una sabe que le van a regalar, sí o sí, no hay margen de error... ¿pero traer las tarjetas ya hechas desde tu casa? ¿No queda un poco feo? Yo este año opté por escribirles a mano, cuaderno por cuaderno, un "Thank you so much for the lovely present!" o algo del estilo. Otras lo mandan impreso, pero al otro día. A otras no les importa nada y mandan el mismo día todas las tarjetas iguales para todos los grados, y fotocopiadas.

Algunos colegios mandan, sin rodeos, directivas a los padres: "los regalos deberán ser entregados de 8 a 10 am tal día, únicamente a las secretarias, y todas las bolsas deben tener su destinatario fácilmente visible". A mí, a veces, me parece que se fue todo un poco al carajo. A nadie se le ocurriría cuestionarlo; ya es una tradición, pero creo que está bueno recordar que, en realidad, nadie tiene obligación de regalarte nada... ¿O vos tenés en tu heladera pegado un memo con el día del pediatra, del peluquero, del abogado, del jardinero o del entrenador de fútbol?? No jodamos, chicas.

Ooootro tema digno de mencionar es la queja, y la comparación inevitable. "¿Y a vos qué te regalaron?" era lo que se oía, aquí y allá, el viernes en el recreo. "No, malísimo, 2 carteras de Prune, me quiero matar", se ha escuchado decir a cierta docente hace unos años (pude haber sido yo, ejem). Pará, flaquita, ¿te querés matar? Trabajá todo el año en una cabina de peaje y volvé a tu casa el día del Cabinero de Peaje y contame qué es quererse matar, mejor. Pero es así. Cuando se da por sentado que te van a regalar algo copado, te ilusionás. Y cuando ves la bolsa de la marca que NO querés... se te pincha el globo.

Peor, mucho peor, es el regalo incambiable. He escuchado historias de terror -en los fogones de los campamentos para Teachers- de regalos comprados en Neuquén, con sucursales en Rosario y Punta Cana. O el vestido horrible, imponible, proveniente de la feria personal que organizaba una de las madres. ¿Con qué cara lo vas a cambiar? Y sí, volvemos a lo mismo, querida, a caballo regalado... pero por otro lado, pensás, "Puta, todos tienen sus regalos copados, ¿y a mí esto?"

Como siempre, nos acostumbramos muy fácil y muy rápido a lo bueno, y tendemos a perder el eje. Yo quizás cambie algo de la ropa, o quizás no, pero les juro y les perjuro que lo que más me llegó, lejos, fueron las tazas pintadas a mano y la toalla de la abuela. Pero ojo, quizás sólo estoy diciendo eso para lavar mi propia culpa por esa postura de pendeja caprichosa a la que le regalaron DOS carteras que ella no quería...

8 comentarios:

  1. Me olvide en el post anterior: ¡¡¡FELIZ DÍA!!! Muy lindos los regalos!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos regalos! No te quejesssss... que no existe el dia del ama de casa y nadie nos regala nada!!! jajaja

    Se supone que la salsera, es para cuando haces una comida paqueta y llevas a la mesa un poco de la salsa, en lugar de levantarte a la cocina y echarle mas para que no te enchastren todo el mantel! jajaja Pero la podes usar tambien para el asadete con amigos y ponerle el chimichurri! (pero no se lo digas a la directora porque le viene un ataque antifashion)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, de acuerdo con Mai, el día del diseñador tampoco me dieron nada!. Va a sonar muuuy cliché, pero lo importante no es que celebren tu trabajo?, tienes razón, nos acostumbramos a lo bueno facilmente.

    Yo creo que el juego que armaste con las tazas y la bandeja es precioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Memé!

    Mai, buenísimo el dato! Aunque me parece más probable algo como recipiente de mermrlada cuando me vuelva a agarrar el ataque del desayuno esmerado!

    Flac_k: Sí, totalmente, pero la verdad es que cuando ya es un hecho que te van a regalar algo... tampoco es que se aprecia demasiado tu trabajo, o sea, TODAS recibimos regalos, sin distinción. Obvio, valoran el trabajo de todas, está buenísimo, pero ya llegamos a un punto donde es una obligación para las madres más que un regalo sincero... ¿se entiende?

    Bella, ¿me ves muy estresada? jaja! Supertop, sí. El único jean Vitamina de mi vida, me "lo gané" en mi 1er día del maestro, en 2007. Con esto igual, jamás entraría a Kill a pagar!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de caer en cuenta del detalle que cuentas, "la obligación"...

    ResponderEliminar
  6. Jaja a mi hermana le regalaron una cartera de Prune para el día de la secretaria y se emboló porque esperaba algo más grande, como un viaje o algo así.

    ResponderEliminar
  7. Muy lindos regalos! Bueno, la toallita tendrá su valor sentimental supongo... Y feliz día atrasado!
    Yo me encargué ocn otras 2 mamás de comprar los regalos de una de las salas y te digo que hicimos maravillas. Yo puse mi tarjeta y justo enganchamos descuento del 25%, así que la maestra ligó unas all stars, bermuda de jean y remera! Y auxiliar, directora y demás profesores cosas muy lindas también. Yo amo a las 2 maestras de mis hijos, así que les regalé con gusto, se merecen eso y mucho más. La paciencia que les tienen!

    ResponderEliminar
  8. Flac_k, exactamente!

    Sil, ¿ADÓNDE TRABAJA TU HERMANA QUE ESPERABA UN VIAJE???

    Marie, yo imagino que también habrán enganchado algún descuento así copado, porque si no, no me dan los números! Fui a cambiar la ropa y tenía $530 de crédito... Ellos tienen 2 maestras de grado más tooodos los especiales! Igual, qué bueno eso de las All Star... El año que viene, voy a empezar a ir con zapas agujereadas después de las vacaciones de invierno! jajaja

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.