sábado, 25 de agosto de 2012

Woe is me

¿Alguna vez les pasó de sentir que no pueden retomar el control de sus vidas? Sí, seguro que les pasó. No estoy descubriendo el fuego con esto. Pero me siento así desde hace un tiempo, y ya me está empezando a romper las pelotas.

Todos los miércoles viene Santa E. a casa y hace una especie de reseteo doméstico. Vuelvo y todo está limpio, ordenado, huele bien, no hay triciclos en el living ni ropa para planchar tirada por cualquier sillón. Por supuesto que el miércoles se ha convertido en mi día favorito. Y cada miércoles, sin falta, yo juro y perjuro que esta vez sí, que esta semana voy a poder sostener ese bendito orden que me ha sido regalado una vez más. Pero ven, hoy es sábado, y está mi guardapolvos, la mochila de Geno y una bolsa de pelotas de plástico arriba de un sillón. Un montón de porquerías innecesarias que compré hoy en el otro, y una bolsa con cotillón variado arriba de la mesa, al lado de las dos computadoras, un autito, unas pruebas a corregir, y el envoltorio de unos conos rellenos de dulce de leche que trajo una amiga ayer. Y la taza del desayuno de hoy, obvio. Y yo acá, escribiendo esto, gastando más tiempo del que me hubiera llevado ordenar un poco.

Llegué a un punto donde voy a dar clases sin planificación, el horror mismo para una control freak como alguna vez supe ser. Estoy de mal humor, me enojo con Javi y me amigo y me peleo sola, tejo estrategias que deriven en comer en casa ajena y/o llamar al delivery cada noche, no tengo la menor idea de cómo hacer para que las seños del jardín no se den cuenta de lo mal que comemos en esta casa, ahora que Geno lleva la bendita vianda.

Tengo planes, miles. Pero ya ni me gasto en hacerlos lista.

¿Vieron que yo les conté que soy licenciada en psicología? ¿Les conté también que básicamente me cago en la psicología, y muchísimas veces creo que no sirve para nada? Soy como un cura que no cree en la Santísima Trinidad, o un científico que lee la Biblia a escondidas. Y me chupa un huevo. El tema es que a veces, sólo muy de vez en cuando, me da por sospechar que tal vez me está pasando algo, que vuela tan bajo que no lo capto con el radar de la conciencia, y que me está repercutiendo así. Y después me río y me digo que soy una pelotuda y que todo lo que tengo es fiaca crónica, que ya va a pasar, más o menos dentro de nunca en la vida, porque así soy. Pero no sé, eh, no sé. Las cosas andan raras, me quiero ir pero no quiero, no quiero largar a Geno pero no lo soporto más, quiero quedarme en casa pero me deprimo al toque, quiero estar con gente pero no tengo ganas de hablar.

Creo que la solución acá es obvia, ¿no? Mañana mismo busco trabajo en una escuela nocturna y le pido a E. que empiece a venir todas los días.


24 comentarios:

  1. No. Hace falta me-time. Besos! Buscate un rinconcito solitario y silencioso para vos!

    ResponderEliminar
  2. Ann, no se que es realmente,pero esos sentimientos encontrados los tengo todo el tiempo, es mas, me impresiono mucho leerlos (es como si lo hubiese escrito yooooo)y que a alguien mas le pase... Besooo

    ResponderEliminar
  3. hola Ann!! en mi caso, la primera que vez que me pasó, la solución fue largar todo, el quilombo del trabajo- los niños- la casa- el marido parecía un combo tan explosivo y cuando dejé de trabajar bajó la ebullición, y por un par de años estuvo todo bien, aunque yo siempre con mis dudas. en ese entonces tenía dos hijos. ahora tengo cuatro, tengo un trabajo de menos horas pero vivo con la sensación de que está todo fuera de control... y de pronto pienso que otras aprendieron a vivir con eso en estos años en que yo me quedé afuera. lo que juro y requetejuro, si estás en varios lados a la vez, no tenés la misma capacidad de estar con tus hijos. no me vengan con el quality time. le das con amor el tiempo que podés, pero hay otros tiempos y cosas que se pierden. que son para vos. con lo del viaje, mirá, sacá cuentas de que no se va a acordar cuando sea grande!!!! no te lo va a poder reprochar, una menos!!! y el trabajo, no largues, aunque quizas el ritmo de un colegio solo no era tan malo?? soy una bitch?? te juro que mi trabajo ideal sería uno en el que tuviera que trabajar de vez en cuando...besos

    ResponderEliminar
  4. El caos es otra forma de orden. Es necesario comprender que las cosas pueden ser de otra manera. El "deber ser" autoimpuesto, es la clave para volvernos locas a notras mismas. Desprendete de ese "deber ser", deja de lado los "tengo que", los "hay que", los "no puede ser que". Nos hacen daño.

    ResponderEliminar
  5. Vas a colapsar Ann!!!Yo diría que de buena manera y de buena mama que sos ,le enchufes tu hijo unos días a la abuela y te vayas a un spa!!!
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
  6. Que puedas volver prontito a sentir que tomas las riendas de tu vida. El viaje seguro te va a hacer muy bien. Sino el consejito de Ayez del spa no es malo. Te desenchufas un rato!!
    Ya las cosas se van a ir ordenando un poco, tiempo al tiempo! Vienen de pasar toda una serie de situaciones dificiles con tu flia, eso influye en el humor sin duda!
    Que bien me vendría alguien que viniera a darme una mano con la casa, aunque sea una vez por semana, ja.ja. A mi cada vez me da mas fiaca ponerme a hacer grandes limpiezas.
    Que tengas un bonito domingo..
    beso

    ResponderEliminar
  7. No Ann... no estás mal... están pasando muchas cosas juntas a la vez... Y no te olvides que es Agosto!!!! Bah... cuasi Septiembre!!!!
    No te preocupes que ya se van a acomodar las cosas!!!
    Y como dijo Fer... Dejá de lado los "deber ser" y las maestras que piensen lo que quieran... Vos pensas que ellas cocinan todos los días cómo Doña Petrona??? Te lo digo yo ... que soy Maestra Jardinera!!!! ;)
    Besotes y arriba que vos podés!!!
    PD: Decile a Santa E que venga unas horitas los viernes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ann, bueno yo que tambien en una época era super ordenada y organizada, ahora soy un desvole andante y te entiendo!! no sabés cuanto, pero creo que tu desorden en lo laboral y en tu casa, puede ser reflejo de otra cosa ( yo no entiendo un pomo de psicología) una vez escuché a alguien en la tele que explicaba esto ( en mi caso viene de familia, mi vieja es muyyyyyyy desordenada, y bueno es que tiene muchos mambos) , igual tmb pienso que cuando te afecta tanto no está bueno, yo tmb me enojo y medio me desquito con los demás ( soy mala???) pero uno lo sufre :(.

    Bueno esto más parece una refleccion que una ayuda, pero es lo único que puedo aportar.
    Besos y que mejoren las cosas!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ann! Yo estoy igual, le hecho la culpa a la época del año y a los cambios de temperatura, jaja! NO, en serio, a veces sobreanalizo las cosas y es simplemente cansancio. Además no podemos ser Wonder Woman, no matter how hard we try...
    Que termines bien el domingo.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. mmm para mi que la idea de ayez esta buena!! pensala!

    ResponderEliminar
  11. tenés dos soluciones:
    vacaciones urgente o meditación!

    Capaz se dan ambas! Suerte cachorra!

    ResponderEliminar
  12. sí, a varias cosas.
    puede parecer un momento de mierda si estás acostumbrada a tener todo controlado, pero aveces está bueno, y te lo digo porque me paso. se pone bueno cuando pasa, cuando la tormenta paso y salio el sol.todo se ve más claro, incluso podes ver cosas que no veías.perderse ayuda encontrarnos con nosotras mismas.
    sí queres, mientras e limpia yo voy a tu casa y te preparo la comida,te hago las viandas y te las guardo en el freezer?

    ResponderEliminar
  13. sera que te estas aflojando... o queriendo hacerlo?
    que importa lo que piensen los demasssss!?

    ResponderEliminar
  14. Ann es normal.
    Se llama agotamiento! El viaje, les va a venir super bien.
    Arriba! Dale! Recarga de energias a la vista!
    Besote

    ResponderEliminar
  15. Ann, no desesperes. Son épocas, que van y vienen. Hace no mucho yo estaba en una situación parecida y alguien muy sabio me invitó a abrazar el caos que reinaba en mi casa, a hacerme un ratito lejos del laburo... En fin, a tratar de parar un poco la moto, esa que te toca bocina en la cabecita.
    Y esa misma persona me dijo algo que ahora repito: J va a estar ahí para acompañarte "y te va a ayudar a llegar al otro lado del arcoiris, otra vez."
    Conocés a esa persona, mejor que nadie.
    Hacele caso.

    besotes
    Lu

    ResponderEliminar
  16. Sí que lo sentí, te entiendo perfectamente! y también te puedo decir que las cosas se acomodan y desacomodan todo el tiempo! no desesperes.... te mando un abrazo asíiii de largo!

    ResponderEliminar
  17. Claro que lo sentì!!! Muchas veces, pero todo en algùn momento se acomoda. Las energìas fluyen, y a veces se disparan y se ponen fuera de nuestro control, pero por algo serà. Mirà para adentro, respirà profundo, vas a ver que de a poquito, vas a volver a tu centro.Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Eso es estrés! (si te gusta más stress!)
    A mi me pasa parecido muchas cosas; y eso que viene una señora a trabajar a casa de lunes a viernes y otra una o dos veces por semana para hacer lo más pesado que la primera no puede... pero mi escritorio, mis papeles, mi trabajo, eso no lo puede ordenar nadie más que yo; y honestamente no tengo ganas. Punto. Al menos aprendí a respetarme eso, que el fin de semana no es para ordenar, limpiar y adelantar trabajo, es para estar panza arriba haciendo lo que tengamos ganas de hacer, aunque sea jugando a un jueguito estupido en la computadora o mirando por milesima vez los mismos capitulos de los simpsons... claro el tema es que hay cosas que se siguen acumulando, pero bueno, la vida no es perfecta.
    De todas formas si podés parar un poco te va a venir genial, a mí me pasó estuve unos días afuera y volví bastante renovada, es milagroso lo que hacen unos días de dormir hasta que tengas ganas y no tener más preocupaciones que lo que vas a comer a la noche (lease adonde ir a cenar o qué delivery llamar)...
    Respecto de eso no te sientas culpable tampoco, y por eso mismo nunca le mandé vianda a MC!
    Por lo demás, si no es posible contratar a Santa E. más seguido, no te preocupes que los miércoles llegan rápido, mirá que en unas horas nomás es miercoles!
    De Geno y el viaje tampoco te preocupes, te hacés la cabeza sobre el tema y por ahí después te sale un viaje de trabajo del que no podés zafar y tenés que dejarlo igual sin demasiado tiempo para filosofar... qué se yo, a mí me pasó así al menos, y sobrevivimos!
    Espero que todo se calme un poco
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Te re entiendo Ann. En casa me la paso juntando juguetes por TODOS lados (cuestión que se hace cada vez más difícil con una panza de 5 1/2 meses).
    También recibo ayuda un par de días a la semana y la sensación de entrar del laburo a tu casa es tal cual vos decís: paraiso, todo limpio, todo ordenando, olor rico... Si tan sólo durara un poco!
    En casa dura sólo hasta la próxima comida!
    Tomatelo con calma, hasta ahora el desorden no mató a nadie.
    Beso

    ResponderEliminar
  20. creo que la enfermedad que tenes es tan vieja como el mundo se llama AGOTAMIENTO!!! y btw ser mujer!! Ayer hablabamos con una amiga que en la vida hay que poner prioridades y la primera de todas debe ser la salud mental, las mujeres modernas manejamos tantos factores a la vez que en algo tenemos que bajar la guardia, en mi caso, si quiero hacer el blog, dibujar, pintar y todo eso que en ESTE momento me hace bien mentalmente, la casa, ese orden divino que me encantaria tener, el jardin y su pasto recien cortado que me encantaria ver cada dia al entrar, son los que salen perdiendo en la ecuacion y por primera vez en mi vida, estoy logrando que no me rompa las pelotas. Trata de hacer algo que te desenchufe totalmente aunque sea una vez por semana. Besos y trata de descansar!!

    ResponderEliminar
  21. ah y otra cosa, geno esta en una de las peores edades, los dos anios, ya va a pasar, paciencia!!

    ResponderEliminar
  22. Llego tarde y además es poco lo que tengo para aportar. También entiendo por lo que estás pasando, esos eternos planes sin materializar, desorden que no se acomoda, ni ganas para hacerlo. Pero tienes al frente algo que sueñas, que te va a sacar de la rutina, te va a llenar de recuerdos bonitos. Disfruta de la emoción del viaje, depronto viendo las cosas desde la barrera encuentras las soluciones que desde cerca no puedes.

    Buena semana!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. hola Ann! vengo de las congueras, ando de visita en los blogs..
    Che que interesante lo que planteas, bue lo que te está pasando.. sabes que con el orden me pasa lo mismo que a vos?y además no quiero tener una Sta E por que tengo tiempo de ser ama de casa.. pero no me sale! antes me salía re bien. la imagen que pintas es similar a la de mi casa, dos jeans de mi marido en la silla del comedor, una pila de ropa para doblar y guardar, las tazas del té de anoche en la mesa de luz.. desastre total!
    Yo si hago lista de cosas por hacer, el asunto es que no la leo!!
    puede que como decís algo por alllaaaaaaaa adentro te esté afectando.. me ha pasado eh? bue para ser nueva creo que opiné demasiado! jajaja
    un bso!

    ResponderEliminar
  24. Hola Ann!!! extrañaba mucho leerte. me escapé un ratito de la otra ventana de la compu, esa en donde debería estar trabajando. Ayer fue el día del reset en casa y hoy venía pensando escribir algo parecido en el blog. Ya a la mañana había al menos 20 objetos dando vuelta solo en la planta baja. Muchas veces me siento como vos decís. Voy como tropezando, no andando por la vida. cuando bajé un poco la cant. de horas de laburo me acomodé un poco. Pero ni a palos retomé el control. Suerte con el viaje y precioso el cumple (me di una panzada de blog). Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.