miércoles, 1 de diciembre de 2010

Y no me quedo nunca más sola...

Cuando escuchaba "Vos sabés", la canción de los Fabulosos Cadillacs, esa parte, que prometía erradicar la soledad por siempre, me parecía de lo más promisoria. Ahora me doy cuenta a qué se refieren: Nunca.más.sola. Aunque lo intentes. Llevás a tu hijo con vos, incluso cuando no lo tenés con vos. Siempre unas cuantas neuronas dedicadas a pensar si estará bien, si hice bien en dejarlo, si alguien me estará puteando por tener que cuidarlo. No quiero que nadie se canse de él, quiero que todos lo sigan amando como hasta ahora, quiero que este equilibrio que hemos logrado no se rompa nunca.
Pero ponele ahora, J está en comida post fútbol con los amigos, yo comí acá con una amiga pero ya se fue. Antes me hubiese empezado a hacer la cabeza con estar sola, la angustia, la boludez de siempre. Ahora no estoy sola, y no sé qué es peor, porque el baby duerme, o sea, cero interacción posible, pero por otro lado, ahí está, dependiendo de mí. No puedo, por ejemplo, decidir ir a bañarme, porque la Ley de Murphy indicaría que justo-justo cuando me termino de poner el shampoo, el niño se despertaría a los gritos demandando a su madre. Dormir sería una buena opción, pero presiento que se va a dar algo similar. No sé bien qué estoy esperando, entonces, la verdad. No me decido, y ya son las 12:18 y la mina acá escribiendo estas pavadas.

Wow, acabo de descubrir que puedo escribir sin mirar el teclado. Juro que hasta hace un tiempo no sabía. Superpoder que me dio la maternidad?

4 comentarios:

  1. Por ahí suena re descolgado, pero me hiciste acordar la primera vez que sonó el portero electrico de casa estando yo sola con MC recién nacida, y tenía que bajar a recibir algo.
    Recién había logrado que se duermiera después de un "insomnio" memorable, y me quedé paralizada pensando si era mejor bajar un minuto y cuarto a recibir el correo dejandola dormida o despertarla y bajar con ella.
    Te juro que me parecía que se acababa el mundo en esa decisión!
    Al margen, escribir sin mirar el teclado es una gran conquista de la humanidad... bueno, no tanto, creo que si me costara esfuerzo tipear no escribiría ni la cuarta parte de las pavadas que escribo!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje.... Así he estado yo hoy todo el día. Mi marido no ha estado y además pasará la noche fuera por trabajo. Son la 1 de la noche y acabo de terminar de recoger los platos de mi cena precocinada (no me quedaba otra con la Nena en plan demandante de brazos) y los trastos del baño de la criatura, y no me decido a ducharme porque no me fío de que se despierte justo cuando me meta bajo el chorro de agua. A ver si por lo menos me decido a acostarme, pero estoy disfrutando de un ratito de tranquilidad con la Nena recién dormidita ;)

    ResponderEliminar
  3. Esos momentos del bebé recién dormido se sienten tan bien! Una está tranquila porque su bebé está de lo mejor y además te ganás unos ¿minutos? ¿horas? (jamás me pasó) para hacer lo que tenés ganas! Últimamente no puedo evitar hacer el bailecito de la victoria cuando vuelvo de dejarlo en el moisés... Qué bueno que no vivo en un edificio como para que suene el portero!

    ResponderEliminar
  4. COmo te entiendo!!! desde que nació David siempre he tenido esa sensación de que va conmigo allá donde vaya, aunque físicamente no esté!

    Esto de ser mamás nos cambia, verdad? es maravilloso!! aunque a veces nos ocurran cositas como lo que cuentas de la ducha, conozco la experiencia!!jajaja

    Si te apetece conocernos, te animo a que te pases por mi blog http://creciendocondavid.blogspot.com/ (te recomiendo que si te pasas pegues un vistazo a entradas un poco mas antiguas, que las dos ultimas que he hecho no son muy alegres ni tienen que ver con la maternidad)

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.