jueves, 3 de febrero de 2011

Habemus andador

Después de mucho buscar y considerarlo (primera vez para estos primerizos, que ya han sido víctimas más de una vez de compras compulsivas que después no sirvieron de mucho) encontramos -creemos- lo que estábamos buscando.

Nos decidimos por este bonito modelo de Infanti, después de haber estado a punto de comprar esta simpática silla de rebotes de Fisher Price. De haberlo hecho, hubiésemos gastado exactamente el doble de plata y nos hubiéramos dado cuenta, en menos de un mes yo creo, que de todas maneras necesitábamos algo con lo que G pudiera desplazarse.

La cuestión es que compramos algo que nos gustó tanto a J como a mí, gastando la mitad del 'presupuesto' que teníamos asignado. Muy contentos con nuestra nueva adquisición, fuimos a lo de mi mamá a probarlo ya-ya-ya. Considerando que G apenas ayer cumplió 5 meses y los andadores en general están destinados a bebés de más de 6, me forcé a contener mi ansiedad y la de J y le advertí: "Mirá que lo único que podemos esperar es que se quede quieto y juegue con los juguetes..." Sin embargo, en cuanto lo pusimos en el andador, empezó a moverse como loco! Obvio que no son movimientos planificados, va como puede para donde puede pero parece gustarle mucho darse cuenta de que a) está parado, como le gusta, y b) se está moviendo! Ya tendrá tiempo de entender que tiene entre manos la herramienta ideal para seguir a mamá adonde quiera que vaya (iupi!!)

Ya tengo pensadísimo el argumento que les voy a dar a todos aquellos que me vengan con el tema de que los pediatras no recomiendan los andadores, supuestamente porque después los chicos son chuecos: "Es que estoy buscando eso, ¿vos viste lo BIEN que le fue a Suar en la vida con ese apodo?" Y sí, a gente-que-se-mete-donde-no-lo-llaman, respuestas boludísimas que te dejan pensando cuán hueca se puede ser realmente en la vida...

Es verdad, ya estoy a la defensiva y hace menos de 6 horas que G tiene auto nuevo, pero yo sé que los opinólogos están cerca, esperando cualquier oreja desprevenida para ponerse a predicar...

4 comentarios:

  1. jajaja, me hiciste reír con los opinologos... es verdad. A mi la pediatra me lo prohibió siempre, igual nunca se lo pensamos en comprar porque (opinión personalísima) no me gustan. Mi mamá le regaló el corralito, ese fue uno de los mejores regalos.

    ResponderEliminar
  2. Los pediatras no lo recomiendan pero yo conozco MILES de chicos que usaron andador y no son chuecos! Entre ellos mis 3 sobrinas que correteaban por todos lados chocandose con todo jajaa
    Antes te recomendaban que el bb duerma boca abajo, ahora te dicen que tiene que dormir boca arriba o de costado.
    En fin...a veces hay que usar el instinto y el sentido propio y listo.
    Nada de lo que vos sientas que es bueno para tu hijo le va a hacer mal!
    Besos y que disfruten de la nueva adquisición!

    ResponderEliminar
  3. Mi pediatra, tana pero q vivio' en Arg 18 anios, me explico' el xq muchos no lo recomendaban: porque pordia ser muy peligroso en casos de luxacion de caderas. No se en arg, pero en Italia es obligatorio hacer antes del 3 mes una eco a las caderas para combrobar q no exista esta patologia completamente curable. Asi q mi gorda a los 5 meses ya estaba feliz en su andador!

    ResponderEliminar
  4. hola! en realidad más que por futuras potenciales chuequeras, el andador tiene su biblioteca en contra porque los nenes sustituyen el gateo, que es muy improtante para el fortalecimiento del tren superior del cuerpo, es decir, hombros, dorso y brazos. no es que le vaya a hacer mal un andador, sino que desestimula algo que a los seres humanos nos hace bien, porque aparentemente aún no hemos terminado de evolucionar hacia la bipedestación y los problemas de espalda son tan frecuentes en la adultez... nada más que eso...(perdon, pero es un defecto de formacion opinar sobre esto). en definitiva, cada uno hace lo que quiere con sus hijos, pero me pareció que estaba bueno tener info para tomar las decisiones.ojalá no te moleste. igual si lo dejás gatear libremente, lo sentás todo lo que quiera sin miedos a que se caiga (quien aprendio algo sin caerse/golpearse!) y sin decirle a cada rato "cuidado, no, no hagas, no toques,,, " entonces el andador esta buenisimo y lo va a disfrutar un montón como un juguete más.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.