lunes, 21 de marzo de 2011

Ancient History: The Baby Shower (aka: El post en el que revelo los nombres de todo el mundo)

Creo que antes de quedar embarazada, tenía una vaga idea sobre qué significaba e implicaba un baby shower. Pero claro, como ya dije muchas veces, estoy muy influida por blogs varios, especialmente de USA. Entonces la idea del baby shower pasó de ser una noción lejana a una imperiosa necesidad, y con todo el tiempo libre que me dio la licencia por maternidad (que empalmé con las vacaciones de invierno, teniendo así los 2 últimos meses de embarazo para estar en casa panza arriba), me decidí a organizarlo.
La mayor parte de la ayuda vino de mi mamá y mis hermanas, y mi suegra, como siempre, aportó sus riquísimas tortas.
Las invitaciones fueron mandadas por mail y eran de lo más simples:   

            
There you go, G se llama Genaro... ¿se lo imaginaban?

Mi mamá armó, con ayuda de una compañera, el árbol genealógico de G, llegando hasta sus bisabuelos. Lo pusimos afuera, camino a la puerta de entrada.


C, mi hermana, como modelo

Así decoramos la casa (lo hicimos en lo de mi mamá):

Armamos diferentes sectores porque venían personas que nunca se habían visto, y no queríamos forzar a nadie (todavía) a mezclarse!

Mi mamá hizo ese banner, y el cartel era para el juego de adivinar cuándo iba a nacer G.


Sobre la mesa pusimos la comida (creo que eran sólo tortas y cosas dulces) y lo que se ve a la izquierda son los souvenirs: una plantita de ceibo. 



 La tarjeta/explicación que acompañaba los souvenirs...

Cuando llegaban las invitadas (el mail explicaba que era sólo para mujeres), les pedíamos que pasaran por esta mesa para armar sus name tags. Había marcadores, biromes de colores, plastificado en frío y alfileres de gancho para colocárselas. Había gente que tenía muy claro su título con respecto a G: tía, abuela, prima, etc. Pero mis amigas, por ejemplo, tuvieron que rebuscárselas para ver cómo completaban la tarjeta! Además, había otra tarjetas más grandes que eran para completar con distintos deseos para Genaro... escribieron cosas muy lindas!

  Tía y prima de G


Respuestas de mis amigas más originales (o al menos las que recuerdo en este momento):
-Soy la que más abrazos le va a dar a de Genaro!
-Soy la que no sabe nada de bebés y va a aprender de Genaro!

Después de llegar, preparar y colocarse la name tag (no me hago la canchera, no sé cómo se diría name tag en castellano! Ayuda!), tuvimos un rato para comer (¡había tanto!) y charlar, básicamente sobre lo grande que estaba mi panza y lo lindo que iba a ser el bebé. 
Al rato las invitadas se dividieron en equipos (sacando números, nada del otro mundo) y jugamos al "Pictionaro": una especie de Pictionary pero con un tablero en forma de G que armé yo, y con palabras exclusivamente relacionadas a la maternidad, el embarazo y los bebés. Ver a mis amigas y familia tratando de dibujar "crema de caléndula", "protector mamario" o "cólicos" era muy gracioso!

El próximo juego me tuvo a mí como protagonista: tuve que adivinar a quién pertenecían las fotos de bebé que cada una había traído. Si no adivinaba, tenía que tomar un shot de tequila*

Después hicimos eso de adivinar cuándo sería el gran día. Mi fecha probable de parto era el 9/9, pero G nació el 2. Los ganadores: Vic (amiga), Inés (cuñada), Kely (sobrina) y Pablito (cuñado, agregado al otro día).

Hubo apertura oficial de tooodos los regalos que trajeron ese día. Uno de mis favoritos: 

                                       
Una súper camperita tejida por mi súper abuela

Seguimos con los juegos. Hicimos 2 rondas de preguntas por equipos: una sobre G, J y yo específicamente, y otra sobre embarazo el general. Esta incluía un mini juego muy simple pero muy divertido:


¿Quién es…
  1. La tía de la hermana de la mamá del bebé? 
  2. El único sobrino del hermano del abuelo del bebé? 
  3. El papá del hermano del papá del bebé? 
  4. La única hermana de la tía del bebé? 
  5. El hijo del hermano del papá del bebé? 
  6. La mamá de la hermana de la mamá? 
  7. La hija de la hermana del papá? 
  8. El marido de la hermana del papá? 
  9. El único nieto del papá del papá del bebé? 
  10. El tío de la hermana del papá del bebé? 

Se volvieron locas pensando!

En un momento me hicieron ver un video lindísimo que habían armado con fotos mías con una canción de Serrat, "De parto" (ojo si no la conocen y están o hay alguien cercana embarazada, llanto asegurado! BTW, qué joven está Serrat en el video!) No me animo a poner el que tiene mis fotos, too much!

En el último juego de la noche, los equipos tenían que unir parejas de famosos con sus respectivos bebés. Era muy fácil para las que tenían un mínimo conocimiento de la farándula, pero las que nunca habían escuchado hablar de Amalia Granata... estaban perdidísimas! Ni hablar de saber el nombre de su hija!

Todas jugando, yo posando

Cuando se empezaron a ir, me encargué de sacarme una foto con cada una de las invitadas en el árbol de la puerta. Acá estoy con mis amigas, las que se quedaron hasta el final volviendo a mirar todos los regalos y repasando cada momento de la tarde, como no puede ser de otra manera en reuniones con amigas!

 T, M, Yo y M. OMG la panza que tenía!

Espero que no se hayan muerto del aburrimiento... Fue un día espectacular para mí y siempre viene bien tener un registro ordenado e ilustrado.
Si alguien está justo organizando un baby shower y le gustó algo de todo esto, avisen si necesitan alguno de los juegos o archivos!

*Nah, mentira! El alcohol fue lo único que me faltó en esos 9 meses!

5 comentarios:

  1. Qué preciosidad!

    Esa es una familia de docentes!

    Tu mamá es maestra jardinera o algo parecido, no?

    ResponderEliminar
  2. Algo parecido, pero sí, familia de docentes!
    Y gracias! :)

    ResponderEliminar
  3. Woowwwwwwww!!!!
    No me imagino a mi mamá preparando un baby shower!
    Qué buena onda tu familia!
    Me encantó especialmente el doble significado del árbol, como árbol genialógico (lo tengo armado pero no así de lindo y didáctico) y los souvenirs como para completar uno de los items importantes de la vida.

    A mí en particular, además del entorno, lo que me condiconaba al baby shower es que no viví muy bien las últimas semanas de embarazo (en reposo a partir de las 33, aunque estuvo bueno por la licencia) y porque además no sabía si era nena o varón, creo que sería muy raro hacer un baby shower a alguien que no sabés como llamar (por cierto hermoso nombre el de G.)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Como te quiero hermana mía, no me arrepiento de que seas mi primera palabra.
    Este blog es lo más lindo que hay, las más lindas palabras que acompañan la experiencia inigualable de ver crecer a G. todos los días (ni hablar de verlo sonreír cuando aparezco)
    Nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
  5. I’ve been into blogging for quite some time and this is definitely a great post.Cheers!

    generic paxil

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.