lunes, 23 de mayo de 2011

Les comento

Una de las mejores cosas de los blogs son los comentarios. ¿Estamos de acuerdo, no? Supongo que son lo que sostienen la idea mismísima de un blog, porque de lo contrario, estaríamos escribiendo estas bonitas pavadas en amorosos archivos de Word. Yo antes hacía justamente eso, cuando tenía un novio que no me permitía comunicarme con el mundo, ni aunque fuera virtualmente. Pero no quiero ponerme a recordar lo triste y pequeñita que era mi vida en ese entonces. Trataré de retomar.
Hablaba de los comentarios. Me encanta recibirlos, como creo que nos pasará a todos, por una cuestión un poco egocéntrica y un mucho por el sentido de comunidad, de lazos que se empiezan a generar de a poco, que tiene Blogger y no don Word. También me encanta dejarlos, y creo que esto se debe principalmente a que es algo que nunca me había animado a hacer, y ahora me permito. ¡Y cuánto!
Juro que hago un esfuerzo por no comentar cosas demasiado obvias, o aburridas, o irrelevantes. Pero ahora que voy perdiendo cada vez más el miedo al ridículo, a quedar desubicada, a que me echen sin mes de preaviso de algún blog, me es difícil controlarme.
En fin, todo esto fue una introducción al tema que me convoca. Porque hay algo que me tiene bastante preocupada. ¿Soy la única que hace un seguimiento de cada comentario que dejó? Porque muchas veces me limito a decir "qué lindo!" o "estoy totalmente de acuerdo con vos!" o cosas así, que sinceramente no merecen respuesta, pero muchas otras veces hago preguntas que realmente quisiera que fueran contestadas, o doy una opinión sincera y algún consejo humilde. ¿Qué hago entonces? Copio la dirección del post en el que comenté, y lo guardo en la bonita lista que armé en un archivo de Excel. Al otro día, chequeo tooodos los posts del día anterior o un poquito antes, resalto los que fueron contestados, y a veces repregunto, o agradezco la respuesta. Pero esto me parece ya mucho, ¿no?
La pregunta concreta es ¿cuán freak soy por hacer esto? ¿Cómo funciona el tema, o cómo lo manejan ustedes? ¿Vuelven alguna vez a buscar respuestas o comentarios a sus acotaciones?
Yo aprendí del blog de Alicia que está buenísimo contestar a cada una de las personas que se tomó el tiempo para comentarte algo (¡ella lo hace SIEMPRE, y como lectora nueva, te hace sentir muy incluída!), pero me pregunto cuánta gente volverá a la entrada a ver qué pasó con eso. Yo sé que si no tuviese este archivo -que, para mí, bordea el TOC-, no tendría la menor idea sobre adónde comenté, ni qué dije.
Bueno, dejo de decir 20 veces lo mismo con distintas palabras. ¿Me cuentan de ustedes?

PD: Me muero si me dicen que hay una función de Blogger que no conozco y que hace esto mismo por vos! (Me muero pero cuéntenme!!)

9 comentarios:

  1. No te mueras, pero sí ajjajajja! Si clickeás en suscripción por correo electrónico te manda todos los comentarios que le siguen al tuyo. No te preocupes, yo recién hoy descubrí cómo se copia y pega un texto en los posts...
    Yo al principio era más tímida pero me largué, muchas veces me leo y digo "qué comentario más boludo" pero bue, hago lo que me sale... Muchas veces me salen cosas boludas y no me reprimo. Y sí, qué lindo es recibir comments!

    ResponderEliminar
  2. No, no creas que sos freak!

    Por supuesto, todos volvemos a ver qué nos contestaron! Es lindo tener un feedback de un post y un feedback de un comentario, es una atención, a mí me gusta.

    Si estoy de viaje, es raro que conteste a todos los comentarios por falta de tiempo, eso sí.

    Nunca creas que lo que contás es aburrido. Uno es como es y el blog es reflejo de sí mismo y nunca un tema será aburrido.

    Siempre hay diferentes ópticas para un mismo tema y habrá personas que estén interesadas y otras no.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Esa funcion que dice Mariela alias Leti lo que tiene de malo es que si es un blog muy seguido, te llenan la casilla con todos los comentarios de los otros lectores... Por eso no me suscribo!

    Yo también vuelvo a ver si me respondieron (generalmente sé quiénes responden y quienes no) y trato de hacer lo mismo en mi blog, y responder a cada uno pero a veces el tiempo no me lo permite. Pero vos estas mucho mas ordenada con el tema del archivo en excel! jaja
    Y si, es lindo que te respondan... asi sea con un simple gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy relativamente nueva en el blog y hace poco entendí la mecánica de que era válido responder a los comentarios que me hacían! Porque la verdad es que merecen ser respondidos porque una persona que opina, te aconseja, te levanta el ánimo, te mete pilas cuando estás caiducha, se pone contenta por tu alegría, merece tu atención! Forma parte de tus días y la verdad que vas agenerando un vínculo...uno por más que no lo comente escribiendo hace un comentario interno de lo leído...y está bueno que el otro sepa que estás agradecido por ello.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. A ver si ahora puedo comentarte.
    Antes que nada gracias por tu comentario "alla" y ahora yo vengo por "aca", asi funciona la cosa parece.
    Se libre en comentar lo que quieras, porque no hacerlo acaso? el que escribe y publica, sabe que se expone... pero en mi caso, seguir lo que dijeron despues de mi comentario... me olvido! o mejor dicho, lo dejo ser!
    =)
    un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Nunca me suscribí a los comentarios, pero de vez en cuando vuelvo a ver cómo siguieron las charlas en entradas que me gustaron o que sabía que iban a "traer cola".
    En mi blog intento contestar siempre, pero a veces se me pasa el tiempo y como creo que la gente no volverá a ver si contesté no digo más nada.
    O sea, estaba equivocadísima!!!
    A partir de ahora contestaré comments aunque hayan pasado unos días.
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Esta bien seguir los comentarios. Yo tambien lo hago y me gusta ver si me contestan. EN cuanto a mi blog cuando puedo contesto a cada una o grupal si todo dicen "que lindo" les contesto "vieron?!" jajaj.
    Dejate llevar, anda contestando lo que quieras, la idea de los blogs es ser libres, no?
    Beso

    ResponderEliminar
  8. Coincido totalmente con vos!!!!

    Besos!

    Jajjajaja, no, no pensaba comentar sólo eso, aunque esté de acuerdo en todo.
    Primero y principal en comentar en los blogs ajenos.
    Segundo en el tema de responder comentarios. Yo tengo la sana costumbre de responderlos siempre, a todos y cada uno, y la malísima costumbre de no tener mucho tiempo y muchas veces posponer la respuesta tres o cuatro días (hasta una semana) cuando debería ser más rápido.
    También me gusta que me respondan los comentarios y suelo entrar a ver si lo hicieron.
    No me suscribo a las entradas por correo porque como dicen hay muchos blogs muy comentados y al final terminas mandado todo a la papelera sin leerlo porque cansa.
    Yo lo que hago es repasar con el google reader, voy a All Items, que te ordena los posts cronologicamente (del más nuevo al más viejo, obvio) lo uso tanto para comentar (porque muchas veces leo los post pero no tengo tiempo de cometnar) como para recordar en cuales blogs comenté y tal vez me respondieron algo.
    Cuando son blogs por los que llego por otros medios y no tengo en el reader, ahí me cuesta más.
    Por ahí es más práctica tu listita de excel, pero me daría fiaca hacerla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Chicas, gracias por no dejarme sola en esto!

    Mariela/leti, esa opción nunca me convenció por lo que dijeron más abajo... bastante tenía con las benditas notificaciones de facebook! Por suerte también descubrí cómo controlar eso...

    Alicia, tenés razón. Lo raro es cuando creés que algo es súper interesante y nadie coincide!! Jajaja

    Mai, qué bueno que pienses igual, y que vuelvas a buscar respuestas! Lo del excel, ya dije, me parece un poco obse... ¡pero no lo puedo evitar!

    Bella, totalmente, es entendible que no todos vuelvan a ver todo, tipo yo, pero a veces te quedás con las ganas... El tema es que si convirtiéramos todos los intercambios de comments en 'chats' interminables se complicaría no?

    Mili, eso es precisamente lo que creo! Cada vez que leo un post, me formo una opinión sobre eso, y antes me guardaba todas esas opininiones!! Ahora las dejo ir; estoy más liviana! :)

    DANILA, gracias por pasar! Está perfecto también 'dejarlo ser', eh?

    Mate, ¡conteste, muchacha! Verá que hay muchas que volvemos por lo que es nuestro (?) jajaja

    Pink, siempre me olvido que esa es la idea de los blogs... trataré de tenerlo más presente!

    Lola, me encantó tu método de all items, sobre todo para comentar los que leo apurada y me quedan 'en el tintero'. ¡Gracias por el dato!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.