martes, 5 de julio de 2011

Dermatológicamente testeada

Un item de la lista de julio hace referencia a un tratamiento para las estrías. Resulta que yo empecé a ir a gimnasia, a la casa de una profesora muy copada, hace poquito más de un mes. Ella me recomendó que viera a una dermatóloga para que me diera algo para apaciguar las estrías que me quedaron del embarazo, que no son muchas y que según ella son tratables.
Fui, entusiasmada, a ver qué se podía hacer. De paso, le pedí que me orientara sobre cómo mejorar el aspecto de mi piel (especialmente la cara), ya que no tengo ni idea de cómo hacer o qué usar. Me recomendó lavarme con jabón Dove, y me dio dos cremas. Hasta ahí íbamos bárbaro. Aproveché para preguntarle si había alguna crema reductora o similar que yo pudiera usar un ratito antes de ir al gimnasio, ya que había escuchado que así tenían mejores resultados. No sólo que me recetó una, sino que, además, me indicó ENVOLVERME EN PAPEL FILM, el de la cocina, antes de ir a clase. Desde ese día, sépanlo, me siento la cena de anoche.

Finalmente llegamos al punto que nos convocaba: las estrías. Me dio un 'preparado' (mmmhh qué?), y me dijo que me lo tenía que pasar por cada estría con un hisopo, como si me las estuviera pintando. Hasta ahí, todo bien. Me avisó que lo que iba a pasar era que se me iban a enrojecer, irritar, resaltar, agrandar. Eh, no, creo que no estás entendiendo la idea. Pero bueno, supuse que era el paso previo a desaparecer completamente y para siempre, y me la banqué.

Después empezó a hablar de los efectos secundarios. "Si te arde, no te preocupes, es normal. Ponete Dermaglós". "Ah, ok", dije yo, despreocupada. Pero eso no quedaba ahí. "Si te arde mucho, ponete Dermaglós y té de manzanilla". "Hmh, bueno..." Ya no me estaba gustando mucho. "Si te arde y duele MUCHÍSIMO, bajá la frecuencia de uso, y ponete todo lo que te dije". (¿Muchísimo?), "Ahora, SI TE DUELE TANTO QUE SENTÍS QUE NO PODÉS CAMINAR, Y TE ARDE COMO SI LAS TUVIERAS EN CARNE VIVA, suspendelas una semana, ponete crema y té varias veces por día, ("y encomendate a los cielos")" Lo importante es que sepas que NO tenés que abandonar el tratamiento, y que hasta en el peor de los casos, en 5 días se te pasa.

¿Esta mujer me está jodiendo? Con este panorama, ¿de dónde se supone que yo saque el valor para agarrar el hisopo y empezar? ¿5 días de dolor extremo por algo que jamás me dolió ni me molesta tanto? Las estrías no son para tanto, se los prometo, son chiquitas y poco notables y en este contexto, hasta lindas y simpáticas, las marcas que me dejó el paso de mi hijo por mi cuerpo.

Pero como inmediatamente después de la consulta pasé por una farmacia y encargué todo lo demás, también pedí el preparado en cuestión. $71 por un envase de 30grs, ponele la mitad de un huevo Kinder. Así que acá estoy, todas los días prometiéndome que esta noche empiezo y todas las noches dejándolo para el día siguiente.

¿Qué hago?

6 comentarios:

  1. Mirá, yo tengo el mapa hidrográfico de la república Checa en cada pierna. Desde los 15.
    Aprendí a vivir con ellas.

    Si no te molestan, no sufras! O bien, empezá, y si ves que es demasiado dolor, dejalo y ya.

    Además no sé por qué pero tenía la idea de que las estrías no se van, por más buena voluntad (y dolor) que una le aplique. Pero eso probablemente sea una forma de negación.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Por suerte a mi no me quedaron estrias... pero tengo celulitis a màs no poder!

    Por los efectos que te dijo la dermatologa, debe ser tipo peeling quimico, como esos àcidos que te dejan la piel casi a carne viva y después se te regenera como nueva... pero mientras tanto, te tenés que bancar el ardor, dolor y todo lo que se te ocurra que termine en OOOORRR (Horror!).

    Probà una vez y si te hace tan mal, tirà el pote a la mie**a!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. CARNE VIVA?? Nooo, me da miedo! Es de confianza la dermatóloga? No es Giselle Rímolo no?

    Me da un miedito, pero bueno, de última si ya te pican un poquito suspendé. Digo que no esperaría a la instancia carne viva.

    ResponderEliminar
  4. Mate, sí, todos dicen que no se van del todo, pero que se pueden 'apaciguar' (no se me ocurre mejor palabra...)

    Mai, nooo no quiero nada con OR!!! Pero yo también tengo celulitis en el OR! (jaja qué horrOR!) De esa ni me estoy ocupando, por el momento... Ya me tocará!

    Marie, sabés que no me dio TODA la confianza del mundo la mina, pero bueh, estoy jugada, y tampoco estoy para hacer casting de dermatólogos con todas las cremas ya compradas!

    LES ACLARO A TODAS QUE TODAVÍA NO ME ANIMÉ!! Y EL FRÍO NO AYUDA EN NADA...

    ResponderEliminar
  5. De qué es el preparado para las estrias? Es con algún retinoide o algo similar?
    Hay muchas cremas que tienen esas advertencias (bueno, no tan duras, pero las que vi eran para la cara, y ya con que te quede roja, es desastroso) pero es porque no se puede preveer qué tolerancia tiene tu piel.
    Yo probaría en una estria primera así si te llega a irritar no estás colgada del dolor, y así testeás la reacción.
    Digo, ya que tenés las cremas compradas...
    Tomé nota del jabón dove para la cara, se me terminó la limpadora que uso a la noche y aún no la reemplacé, así que mientras pruebo con eso que es lo más económico que escuché, buenísimo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lola, esa mismísima era mi idea! Pero ya no sé si es miedo o paj... pereza lo que hace que no empiece...
    El jabón Dove... sí, qué sé yo... Supongo que habrá que darle un poco más de tiempo, ¿no?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.