miércoles, 6 de julio de 2011

uan jandrid

Así he visto escrito -más de una vez-, el número 100. ¿Adivinaron dónde? En los cuadernitos de mis alumnos; sí, ya sé, no era tan complicado.
¿Y a qué viene el número? A que este es mi post número 100. Ni muy muy ni tan tan, para un blog que ya tiene casi 8 meses. Escribí el primer post el 17/11/2010, y recibí el primer comentario el 29/11. El comentario de hoy de Mariela, fue el número 295, aunque acá estoy contando los míos, que serán 250. Bueh, tampoco para tanto.

En fin, el tema que me convoca hoy es el de pedir que me cuenten sus experiencias. ¿Cómo crece un blog? ¿Sirve de algo el crecimiento? Es decir, ¿para algo más que para alimentar el ego? Ojo, yo tengo claras dos cosas: que nunca me van a seguir las masas, y que nunca voy a hacer plata con este blog. No busco ninguna de las dos cosas. Pero igual me pregunto, ¿cómo son las reglas de etiqueta?

Cuando encuentro un blog nuevo, ¿le tengo que dejar un comentario? ¿Tengo que invitar a su dueña -porque casi siempre son mujeres- a que pase por el mío? ¿O eso se da por sentado? ¿Tengo que hacerme seguidora de todos los blogs que leo? ¿Se le puede pedir a alguien que te siga?

Me acuerdo que en fotolog esto era mucho más defrentemarch (?): había algo que se llamaba f/f, que era como seguir al otro, y por todos lados veías "f/f?" Pero claro, éramos todos adolescentes, y por ende, mucho más promiscuos.

Otra cosa: ¿cómo se elige a quién invitar? Porque ponele, a mí me encantan cosas tan diversas como Revista Cotorra, Son Cosas Mías o Sólo Para Mí, pero ni loca me animo a dejarles comentarios! Porque incluso si pasaran... ¿de qué me serviría? No creo que puedan encontrar nada que les interese acá!

En fin, siento que esto es como el secundario all over again, con la diferencia de que acá soy la nueva. La nueva que ya lleva 8 meses acá y todavía no entiende nadadenada. Y sepan que esto las convierte a ustedes, mis pocas queridas lectoras, en las buenas del colegio, las que aceptaron a la nerd recién llegada y le quieren hacer creer que los aparatos y las medias hasta la rodilla no le quedan tan mal.

¿Qué me dicen? ¿Me quedo así como estoy? ¿Me mando a invitar gente? ¿Me recomiendan a quién visitar? ¿Sigo comentando tímidamente? No es que sea de vida o muerte, pero ¿no les pasa que sienten que con tooodo lo que exploran y conocen, no llegan ni a conocer un 0,1% de lo que hay para ver en materia blogs en español? Do tell.

8 comentarios:

  1. Primero, felicitaciones!!!!!!!
    Por las cien entradas y porque vas con un excelente promedio! Yo tardé casi un año en llegar a ese número de entradas y hoy con tres años creo que todavía no llegué a las 200.
    Respecto al crecimiento del blog, no te puedo ayudar porque el mío se quedó enanito en lo que a lectores se refiere, pero es lo que tiene que ser, nadie viene obligado (o eso creo!) y yo tampoco puedo participar en muchos más blogs, si es interesante hasta ahí lo que escribo por algo será (vos pensá, si ellos se la pierden, cosa de ellos!)
    Yo nunca invito a mi blog, para algo están los pefiles públicos donde figura tu blog, pero bueno será cosa mía.
    En general si alguien viene retrubuyo la visita, a veces me engancho y otra no, y calculo que lo mismo pasará conmigo.
    Yo creo que uno no se tiene que privar de opinar cuando quiere, sea en un blog donde nadie comenta o en planeta joy, porque lo que interesa es tu comentario. Sí, claro que me gusta mucho más que respondan a mi comentario y eventualmente que me visiten, pero no cuento con eso en el momento de comentar. Es el derecho de libre expresión y punto.
    Sí no me gusta cuando vos te acercás a un blog, dejás un comentario con toda la onda (inlcuso muchas veces motivada por un dato que puede servir) y sí pareciera que hubiera comentaristas de primera y de segunda (por no decir tercera o cuarta) y eso no le gusta a nadie.
    Pero que un blog sea "importante" a mi juicio no le da derecho a eso, a responder a unos sí y a otros no o de diferente manera, para eso que armen un foro! Pero bueno, es mi opinión y de última, siempre está la opción de no visitar más ese blog y listo.
    Así que si te sirve de consuelo, acá hay alguien que hace 3 años y un poco más que no entiende nada de nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!

    En mi caso, me dejé llevar por el blog. Seguí tus instintos y sé como sos, porque de eso se trata este blog.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones! Pero la llevàs rebien! Se ve que entre G y J te dan mucho material para contar!

    Yo no te puedo ayudar demasiado... llevo 194 post publicados y cuento con 57 seguidores (Que no sé que le vieron a mi blog para seguirlo! jajaja)

    No sé còmo funciona el mecanismo, si hay reglas de "etiqueta", pero si un blog me gusta lo sigo (aunque ellos no me sigan) y generalmente suelo devolver la visita a los que comentan en el mio pero no siempre me engancho a seguirlos... a veces porque no me gusta còmo escriben -las faltas de ortografia son uno de los factores!- o los temas que tratan.

    Creo que lo bueno es ser una misma y dejarte llevar... una vez que le perdés el miedo a comentar, ya està! Porque después de todo, se da una selecciòn natural y te siguen y seguis a los bloggers màs afines, con los que compartis experiencias o simplemente aquellos que te atrapan por su manera de escribir o por lo que tienen para decir.

    Eso Ann... Alicia puede hablar con mucha màs propiedad, porque tiene un blog estupendo y a ella la siguen "varios jandrid"!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno todo lo que dijeron las chicas es asi.
    Yo no puedo decir nada, porque me siguen 10 personas jajja.
    Mi blog es catarsis en estado puro, lo empece hace 4 meses y durante varias semanas no leia o visitaba otros blogs, por lo tanto era mas privado que otra cosa, solo algunas amigas sabian de la existencia pero creo que ninguna se metio nunca y si lo hicieron no comentaron.

    En general es asi, si alguien comenta, lo visito si me gusta me quedo sino no. Tambien me gusta chusmear que leen las personas que me siguen o a quienes yo sigo.

    en fin, felicitaciones por los 100 post, que sean muchos cientos más :)

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones! Me encanta tu blog! Yo te hablo por mi experiencia, que tampoco es mucha, pero bueno... A mi no me da para invitar, me parece medio cualquiera. O sea, que entre a mi blog el que quiera solito, porque también la invitación me parece como poner en el compromiso. Esto medio que va de boca en boca, terminás enganchándote con blogs que encontraste en alguno que entrás siempre y así.
    Yo requete juro que no me interesa que me siga una multitud, estoy muy feliz con las chicas que me dejan sus comentarios principalmente porque son todos con mucha buena onda. Pero sí es lindo ver un seguidor nuevo en la listita o encontrarme en el reader de otra de vez en cuando.
    Con respecto a comentar, yo comento sólo donde me siento cómoda, y también hay blogs q leo pero no me da para dejar el comentario. O llega un día en que me animo y listo. Lo que dice Lola es cierto y me revienta! Hay blogs donde me siento invisible, dejo un comentario pero jamás me dan bola porque se hablan entre los comentaristas conocidos. Así no!

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones! Si te sirve de consuelo, yo, antes de éste, tenia otro, más pedorrito y adolescente, que tenia bastantes seguidores (ojo, no pasaban de 100, pero a comparación de ahora eran miles!) y la verdad que me encanta abrir y encontrar comentarios... Tuve una época de quedarme hasta altas horas de la noche leyendo blogs (siempre de chicas, es cierto! los de los varones no me gustan mucho...) pero después como que me cansé. Abrí y cerré abrí y cerré pero ninguno tuvo tantas visitas como aquel. Hasta que me cansé y dije ma si, el que quiera q pase y vea... ahora esta mas lindo porque le encontré un fin digamos, una utilidad, contar como hago mi carrera... deberia cambiarle el nombre, el que tengo es un pedacito de la canción I just wanna live, de Good Charlotte, de la época en que me gustaba... ahora podría ponerle una de los Beatles jajaja o no se...
    En fin, yo firmo y sigo los que me interesan (ahora, antes lo trataba como al flog!) (no se si ya te sigo, ahora me fijo), esta lleno de blogs de chicas de entre 15-17 años que escriben cada cosa... la juventud es un desastre (paraaaa abuela!).
    Muchas gracias por pasar por el mío! Me tengo que poner las pilas con la facu desde ahora...
    Te mando un besote y por 100 más!

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones por los 100!! Ya me los leí a todos (lo que es tener tiempo libre en la oficina porque el jefe está de viaje).

    La mejor manera de tener más seguidores o lectores es comentar en otros blogs, pero no la pedorrada "ay que lindo lo que escribiste, pasá por mi blog", porque eso es spam puro, sino dejar un comentario interesante, y que cuando el dueño de ese blog o los demás comentaristas lo lean sientan curiosidad por tu blog.

    Cada vez que alguien nuevo llega a mi blog voy al suyo, si me gusta lo sigo (como me pasó en tu caso), y si no, no. No tiene que ser mutuo el "seguimiento". Y con respecto a dejar comentarios, lo hago cada vez que lo siento, pero hay algunos blogs que tienen cientos y sé que el mío va a pasar de largo y entonces ni me molesto. También dejo de comentar cuando el blogger tiene sus "amigotes" y sólo les responde a ellos o cuando directamente nunca responde. A veces me siento mal cuando no tengo qué responder a algún comentario, y generalmente va un "gracias por comentar", aunque me pregunto si volverán a ver qué les respondí! (también soy medio maniática con eso, guardo un registro de los comentarios que dejé y vuelvo para ver si me los respondieron).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lola, yo también retribuyo las pocas visitas que llegan 'espontáneamente' a mi blog... Y tenés razón, hay que animarse a comentar y ya! Total, mientras no ofendas a nadie, cuando mucho serás la boluda ignorada! jaja!

    Alicia, qué viva, te dejaste llevar por tu blog que está buenísimo, lleno de viajes y cosas interesantes! BTW, lo amo, pero ya lo debés sospechar con la cantidad de veces que he comentado!

    Bella, primero, estás loca en no comentarle a Alicia, es tan genia que te contesta siempre-siempre. Estoy quedando re-chupamedias, ya sé, pero es pretty much mi ídola bloguística! Jaja Lo del facebook es algo que me plantée muchas veces... Todavía no me animo, no sé si quiero que mis conocidos en la vida real descubran este espacio... Con mi familia no tengo problemas, pero la verdad es que en 100 posts ya no me acuerdo si alguna vez habré hablado mal de alguien!! Quizás algún día edite un poquito y me anime... No sé!

    LRS, tu blog me parece genial. Mucho mejor decir ciertas cosas en la 'privacidad' de blogger antes que en un mail! Ahora que lo decís, yo misma tengo que chequear si 'sigo' a todas las que sigo en el reader, porque no es lo mismo, ¿no?

    Caro, gracias por venir! Me muero, tenés un pasado famoso y volviste a las sombras? Qué genia... y lo que hacíamos y escuchábamos en la adolescencia, nos persigue -o acompaña, depende cómo lo veas- un poco toda la vida! En mi caso, Spice Girls, oh my god!

    Sil, gracias por venir, pensé que habíamos empezado con el pie izquierdo! Tenés razón en que el seguimiento no tiene que ser mutuo, y que esos comentarios son puro spam! Por suerte no encontré todavía ningún blog tan discriminativo como para contestar sólo a algunas personas! Qué guachada! ¿Vieron? La blogósfera es la secundaria 2.0. QUÉ BUENO QUE SOMOS DOS LAS LOCAS DEL REGISTRO DE COMMENTS HECHOS!! Me alegraste mucho con ese dato!!

    Gracias a todas, ya puedo tachar de mi lista un item porque tengo más seguidoras! yeahh! Sólo 46 to go...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.