jueves, 29 de septiembre de 2011

Karina Olga debe ser bastante más joven que yo...

...porque yo sí soy de la generación que lee libros. Lo que va de este año, por caso:


1. Daniel Goleman, "El espíritu creativo": un libro como para resumir y tener los puntos principales pegados con un imán en la heladera. Porque aunque arranca medio autoayuda y sobreabunda con ejemplos de personas  exitosas de la vida real, te hace pensar. Y tener ganas de hacer. Y eso está buenísimo.
2. Zadie Smith, "On Beauty": lo leí hace bastante, y recuerdo que al principio me costaba. Estuve a punto de abandonarlo, pero, por suerte, perseveré. Me gustó muchísimo, aunque tiene partes que me enfurecieron. ¿Adivinan? Infidelidad... Pero está lleno de matices, sutilezas; la vida cotidiana pero leída con más profundidad.
3. William Diehl, "Primal Fear": cuando había leído un poco más de 20 páginas, me di cuenta de que es el libro sobre el que se basó la película "La verdad desnuda", con Richard Gere y Edward Norton. Lo más groso de la misma es el final, que recordaba perfectamente, entonces no sabía si terminarlo o no. Lo terminé. Espectacular. Volví a ver la película, que me había parecido tan tan buena, y me llevé la desilusión del año. Pero el libro, posta, genial.
4. Tina Fey, "Bossypants". cuánto me costó conseguirlo! Es el que me trajo H de USA. La verdad, me quedé bastante afuera de muchos chistes, ya que tiene mil referencias yankees de los '80 que se me escaparon. Pero Tina es una diosa, una genia, y el libro lo refleja en cada página. Si lo ven por algún lado, give it a try.
5. Zadie Smith, "The Autograph Man": lo compré después de leer On Beauty, y la verdad, no me gustó tanto como el primero. Un loser demasiado loser; o será que no me pude sentir identificada con ningún personaje, no sé. ¿Vieron cuando una historia no te llega a tocar por ningún lado?
6. Leandro Zanoni, "El imperio digital": ya desde el prólogo avisa que el libro está subido gratuitamente a Internet. Great. Pero bueno, ya lo había comprado... Como sucede con este tipo de libros, 3 años es demasiado tiempo. Pero me gustó para volver a sorprenderme con el volumen de dinero que se maneja en todo ese mundo virtual. ¿Cuántos ceros entran en un número?? Y también está bueno para darse cuenta de cuánto puede cambiar todo en tan relativamente poco tiempo...
7. Chris Cleave, "Little Bee": lejos, LEJOS, el mejor. No les puedo contar de qué se trata, al menos eso es lo que pide la contratapa, pero se los puedo recomendar una y mil veces. Léanlo. Les va a encantar.
8. Evelyne Bissone Jeufroy,"Cuatro placeres al día, ¡como mínimo!": o más conocido como "Esa triste etapa gris de mi vida donde sentía que estaba estancada y nada podía hacerme feliz". Ahora me cuesta encontrarme en esa posición. Al libro ni lo terminé de leer, pero la idea era precisamente lo que dice el título:   permitirse 4 placeres por día, por mínimos que fueran. Bueno, quizás en algo me haya ayudado, porque hoy en día medio que me pasé para el otro lado, y estoy a punto de comprarme alguno tipo "Aflojale a los placeres y dale bola a la ropa que hay que lavar"
9. Leandro Calderone, "Casi Ángeles: La isla de Eudamón": Y sí, qué quieren que les diga. Soy de la generación Cris Morena y ese es un estigma difícil de sacarse de encima. El año pasado, durante mi licencia de maternidad, esperaba ansiosa que se hicieran las 7 para ver Casi Ángeles. Estaba segura de que era la televidente de más edad, ni hablar del temita de las 35 semanas de embarazo. Pero el libro no, eh, nada que ver. Como dijo mi mamá, aunque en ese momento me ofendí eternamente, es un libro para un nivel de lectura de 6to grado. Ok, no es que el programa fuera para mucho más, pero leerlo así era el colmo.
10. Christos Tsiolkas, "The Slap": es el que estoy leyendo ahora. Lo compré porque me llamó mucho la atención el tema: en una fiesta entre amigos, un hombre le da una cachetada a un  nene que no es su hijo. Me intrigó, porque es una situación que me parece se podría dar. Está contado desde el punto de vista de 8 de los invitados a la fiesta. Por el momento, si bien me gusta, siento que le sobra sexo. Es demasiado. Sexo marital, extramarital, tradicional, oral, manual... Zarpado. Será que no lo compré pensando en eso; me tomó de sorpresa y yo lo único que quiero saber es qué va a pasar con el tipo de la cachetada... o qué pienso yo al respecto... ¡pero me distraen!

Bueno, eso fue todo. 10 libros en lo que va del año no es muchísimo, pero es algo. Seguiremos reportando a medida que la lista crezca.

10 comentarios:

  1. Yo soy re lectora, toda la vida lo fuí. Pero ultimamente vengo muy vaga, este año no he leido ni un solo libro, algo inédito en mi. Será que necesito estar tranquila para leer, me gusta sentarme, abstraerme y disfrutar del libro y por obvias razones en esta casa no hay paz! Y a la noche, cuando todos duermen, en vez de leer me engancho con internet. Espero que sea algo momentaneo y que pronto vuelva a mi vicio de siempre!!

    Ahh, te admiro, yo no leo en ingles salvo que sea por obligación para el profesorado. A mi me gusta leer en mi idioma. Seria fantastico para practicar obvio, pero no seria un PLACER. Y si sigo asi de distraida menos podría, imaginate.

    ResponderEliminar
  2. Very good, Ann!

    El de Tina Fey me encantaría leer porque empecé a ver 30 Rock y me encanta!

    ResponderEliminar
  3. No es muchisimo? esta re bien considerando que sos madre y trabajas!!!
    Yo voy... por la mitad del segundo! EL HORROR!!!!!!!!!! Justo ayer me puse a pensar en eso, asi que me propuse subir el promedio antes de fin de año! Ja.
    Beso grande y buen findeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. ¿Podrías hacer una excepción idiomática y leer "No me pidas perdón"? Ya lo terminé y creo que te va a gustar. Qué lindo que te guste leer, casi casi me asegura que alguien va a cuidar algún día "mis tesoros"

    ResponderEliminar
  5. Qué casualidad, yo también voy por los 10 libros este año. A mí por esta época me agarra la fiebre de la lectura, en otoño no sé por qué no leo casi nada, misterio, pero casi todos los años es igual.
    Me encantan este tipo de post, me gusta que me recomienden libros, y mucho más personas con las que siento que tengo alguna afinidad. Yo también adoro a Tina Fey, pero me suena que me va a costar bastante conseguir el libro (soy antigua, no confio ni en amazon), pero sí voy a tratar por todos los medios de conseguir el de Cleave porque ya he tenido otra recomendación también.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. 10 libros? Siendo madre?
    Sos una grossa, Ann!

    ResponderEliminar
  7. EY! Gracias Ann, yo soy adicta a leer, no puedo irme a dormir sin hacerlo y leo un promedio de 1 libro cada 10 dias, pero no son tan profundos como los tuyos, aunque tengo la sensacion de que te gustarian igual, lo que mas leo son "girlie books" de autoras britanicas, basicamente novelas de amor pero contadas con ese humor que los caracteriza, ese reirse de ellas mismas, me re relaja! Lo unico distinto que lei este anio fue la zaga Millenium y aunque fue entretenida si hubieran sido mios los libros los hubiera revoleado por los aires de tan mal escrito que estaban! Voy a tratar de conseguirme "the little bee" y me diste curiosidad con el tipo que le dio el sopapo! jajaj pero espero a que lo termines y me digas si valio la pena comerse todo el sexo al pedo para ver que paso. Nunca lei nada de Tina Fey , alguno mas de ella para recomendar? Bs y nuevamente gracias!

    ResponderEliminar
  8. ya me agendé tres de esos para buscar. Pero no sé cuándo volveré a leer! Tengo uno a la mitad y desde julio no he podido retomarlo :(

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, el 8 me hizo reir mucho! el primero ya lo puse en mi lista de pendientes por leer, igual que Little bee.

    Me encantaron tus reseñas, creo que tambipen haré las mías ;).

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno que les hayan gustado! Para las que están en Argentina, "Little Bee" está en Kel. Lola, organizá un encuentro blogger y te presto "Bossypants"!!

    Mi problema es que yo también me cuelgo con Internet, pero los libros se han convertido en mi chupete, y si no leo al menos una hoja, inútil intentar dormir!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.