lunes, 13 de febrero de 2012

Blank Slate

Las que siguen este blog con cierta regularidad sabrán que tengo la enorme dicha de tener una vida sencilla, simple y rutinaria que me hace completamente feliz. Tengo marido, hijo, familia extensa, casa, computadora, paz, amor, y trabajo.

Y ahora algo de eso cambió para siempre. Por suerte, que haya cambiado no significa que haya empeorado, y aún mejor, el cambio vino de mí, y es para mí. La corto con el misterio: me cambié de colegio. Y eso no es cualquier cosa, ya que estoy dejando el colegio del que egresé, y por las locas vueltas de la vida, el mismo donde me casé.

Me voy a otro, sabiendo de antemano que ninguno puede ser perfecto, previendo que habrá cosas que extrañaré del cole que dejo y hasta preparándome para tener momentos de arrepentimiento. Pero me voy a hacer mi propio camino en un lugar donde empiezo de 0, donde nadie me conoce desde los 7 años ni saben lo malhumorada y soberbia que era en mi adolescencia.

Me voy porque me ofrecieron algo que me voló la cabeza: un pizarrón inteligente en mi clase. Eso, les cuento para las que no saben, es mucho decir para los colegios de la zona, y para mí es como un sueño inalcanzable. Not any more. Y además, me pusieron un desafío inmenso por delante, de esos que te paralizan de miedo y te empujan a más, al mismo tiempo: 5to grado. Recuerden que yo vengo de dar siempre 2do, y recuerden que yo no tengo título docente. No sé si es por la desesperante falta de maestras que hay por acá o porque algo vieron en mí, pero me están confiando un grado alto, y haré lo posible por no defraudar.

Mañana tengo que hacerme el pre-ocupacional (incluyendo sacarme sangre, *fun*), y pronto estaré empezando. Colegio nuevo, compañeras nuevas, puedo y debo inventarme de nuevo, pararme más erguida, porque mis alumnos son más altos, olvidarme de atar cordones y de consolar niños cuando otro "le hizo hombritos" (sic).

Tengo ganas de relatar mi experiencia de la única forma que sé hacerlo -un blog-, pero temo no tener tiempo para nada. La corrección me asusta, la edad de los chicos me asusta, la planificación extra que conlleva la tecnología me asusta... No sé cuánto podré lograr.

Con respecto a este blog, siento que este break que me tomé no fue tan casual. Lila se va a reir, pero su planteo existencial sobre en qué categoría caería su blog tuvo su repercusión en mí. Cuando empecé a escribir acá, mi idea era compartir mi mirada sobre la maternidad, ya que no había encontrado demasiados referentes similares a lo que sentía. Con el tiempo se desvirtuó, y terminé hablando del color de mis uñas y de mi cambio de colegio -ejem-. Sé que la vida se filtra; es inevitable. Sé que todo blog es un poco diario íntimo... Losé. Pero en este momento me gustaría intentar volver al objetivo original del blog, y enfocarme principalmente en mi vida como mamá, en la maravilla que es ver crecer a este individuo que cada vez se parece más a un ser humano. Es obvio que voy a seguir derrapando de vez en cuando, ni siquiera voy a intentar evitarlo, pero al menos quiero ver qué pasa.

Y para terminar este bonito rejunte de posts, quiero informarles del lanzamiento internacional de Memcanta, el blog oficial de mi estimadísima amiga Memé, que sabe tejer, bordar, abrir la puerta para ir a jugar y manejar en Capital, motivo por lo cual fue nominada para llevarme mañana a hacerme los estudios. Vayan a darle la bienvenida a este mundo blogger, sin obligación de compra... Bueno, con un poquito quizás.

Love y'all, see ya soon.

Miss Ana - 5th grade




21 comentarios:

  1. Felicitaciones Ann!! todo cambio trae miedos, pero pronto serán olvido y superarse año a año, es importante, pero sobretodo que tu trabajo te guste, y en vos se refleja que adoras lo que haces. A mí también me pasa eso de querer encasillar el blog en la maternidad, porque fue creado con ése fin ..pero inevitablemente toma rutas paralelas de la vida, porque por más que adoro con el alma a mi hijo, también me suceden otras cosas...y por qué no contarlas?. Un beso!! y Buen comienzo escolar!! Ya me hice seguidora de Meme desde temprano...ahh! y hoy te nombré en mi post. Beso!!

    ResponderEliminar
  2. Well, well, well...I guess they called!!!! jajajaj Me alegro muchísimo que tu martirio haya terminado, ahora que no te pare nadie, ni siquiera los monstruitos de 5 grado!!!

    ResponderEliminar
  3. que bueno, que le asara una duda existencial a alguien!!!!! jajajajaja
    Ann, hoy por la tarde en un segundo te me cruzaste en mente, y te iba a mandar un mensajito...de puro tarada me dio cosita!!! cuanto me alegro este nuevo PARARTE ERGUIDA!!!
    saca foto al pizarron, que debe valer la pena...... semejante cambio merece ser mostrado!
    besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. jajaja, que linda sos Ann!me hiciste reir(muchas veces)!!!
    No hay nada mejor q tener la oportunidad de reinventarse, sacarse rótulos, etc..y dejar esos trabajos cómodos donde uno ya se mueve como pez en el agua, es bueno porq te hace crecer.
    Felicitaciones por el logro!por algo pasan las cosas.
    Besos y exitos!

    ResponderEliminar
  5. Ehhh!! estas cosas siempre dan miedito pero vas a ver que te va a ir rebián!! :D

    Te deseo todo lo mejor, mucha merde y éxitos!!
    Break a leg!

    ResponderEliminar
  6. yo digo que no vas a necesitas suerte en tu nuevo desafio laboral porque sos super dedicada, paciencia, todo lleva una adaptacion y vos podes!!!!
    sobre el blog digo que escribas lo que te viene en gana, porque una cosa si y otra no. Todo es parte de VOS! y siempre es lindo leerte!

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones Ann! Siempre da miedo saltar a lo desconocido, pero también es sinónimo de crecimiento.
    Toda la merde!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones por el nuevo desafío! mi hijo arranca 5º grado este año y sé la clase de chicos que te esperan, igual creo que las niñas están peores!
    beso!

    ResponderEliminar
  9. TE RECONTRA FELICITO ANN!! Primero, por el nuevo trabajo, pizarrón inteligente??? Guauuuu, ni se bien que es ni como lo podría utilizar en mis clases pero me imagino que debe ser genial! Y también te felicito por animarte, por aceptar el desafío, por ser valiente y jugartelas. BIEN! Te deseo toda la suerte y mantenenos al tanto, creo que hablo por todas cuando digo que nos gusta leer a la Ann mamá y también a la Ann maestra, esposa, amiga, hija, hermana, etc. Conta lo que tengas ganas mujer!!!

    ResponderEliminar
  10. ahh, me olvidaba, soy la "vieja" Memé, veo que ahora tengo competencia, ya pasaré a chusmear a mi tocaya.

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones!!!!!!!! Tanto por el objetivo cumplido como por animarte al cambio. Confieso que yo sola en este momento no me hubiera animado.
    Yo creo que los chicos de 10 son bastante parecidos a los de 7, sólo tenés que sacarle una cáscara más a la cebolla, pero a veces hasta adolescentes que en un primer instante me paralizarían del terror siguen teniendo su nucleo de nene ansioso por complacer a la maestra. Y si encima no tenés que atar más cordones, con lo bajo que está últimamente el piso, jajaj, genial!
    Respeto tu decisión de volver a la idea original del blog, pero no nos dejes en ascuas con tu nuevo trabajo! Contanos cómo te está yendo (y yo pensé que era la única martir que en vez de estar descansando en una paradisíaca playa está luchando con una tarea nueva!)
    Exitos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Si pudiera expresarte o hacerte sentir qué orgullosa estoy por lo que hiciste! Romper las ataduras, enfrentar los desafíos, encarar momentos complicados para comunicar una decisión, terminar con las "tradiciones", hacerte el camino sola, ganarte un lugar, demostrar lo que valés siendo una ilustre desconocida,todo, todo, me llena de orgullo. Porque los nuevos muchachitos sean grandes no te preocupes, los vas a adorar, nunca entendí (y esto te lo digo por primera vez) qué hacías con gente tan menuda, siempre creí que encajarías a la perfección con alumnos de grados más altos.
    Una vez más me demostraste cuánto más valiente que yo sos, y eso me llena de tranquilidad. Te quiero hija! Ahra viene la bendita frase: "Contá conmigo ara lo que necesites" ¿Hace falta?

    ResponderEliminar
  13. Amo a tu mamá!! Señora, con todo respeto, usted es lo mas!!! Seguramente, de tal palo tal astilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ah bueno! Falto un poco del ruedo y me revolucionas todo!
    Es asi... cuando nos tientan con la tecnologia, perdemos la cabeza! jajaja Pero sos super capaz y por corajuda, te va a ir bàrbaro con los de quinto!
    Cuando yo di clases en secundario, primero estaba media asustada... pero después, los domàs. Y ni te digo, cuando das clases a adultos que son mas viejos que vos! jajaja
    Dale Ann, que vos podés!
    Y ya me voy para lo de Memé a darle la bienvenida!
    Besos teacher!

    ResponderEliminar
  15. y encima te lee tu mamá!!!? una genia!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias chicas, eternas gracias!! La vida me cambió oooootro montón más desde que escribí esto... ya les contaré!

    Mi mamá es una genia, sí, ojalá esta astilla se pareciera a ese palo :P

    Y me convencieron, voy a seguir escribiendo lo que me dé la mismísima gana...

    Ah! Pueden creer que hoy me contaron que los famosos pizarrones inteligentes están detenidos en la aduana?? OH MY GOD!! jajaaaaa FREE WILLY! FREE THE SMARTBOARDS!

    ResponderEliminar
  17. Que exitante!! que lindos los cambios aunque den miedo! Husband es maestro de primaria y siempre me dijo que el grado que mas le gusta es 5to, porque aun son chiquitos, dulces y con salidas simpaticas, pero a la vez te da mucha mas posibilidad de hacer cosas copadas, proyectos interesantes, estan en una edad que quieren descubrir y estan dispuestos a trabajar para hacerlo, te va a ir genial!! y si tenes alguna duda con el smartboard mandame un mail y le pregunto a el que aca todos los colegios tienen! si, morite de envidia!! jejeje cuando venis a visitarnos???

    ResponderEliminar
  18. Me voy a vistar a tu amiga Meme... chau chau

    ResponderEliminar
  19. Que desafio!!!!! Habla muy bien de vos que sin tener titulo, debes hacer tu tabajo tan bien como las que si lo tienen! Y que intriga en que te cambio la vida otro monton?? Conta che! No nos dejes con la intrigaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Ay Ann, lei lo que comento tu mama y se me llenaron los ojos de lagrimas! Hermoso Besos

    ResponderEliminar
  21. Anita querida que lástima no estar allí para dar una mano en todo.
    Lo mejor, lo más lindo,para vos suerte, suerte y mil veces SUERTE,amorcito
    como cuando escribía por correo, te mando , miles, miles, miles de besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.