Lo lamento por ustedes, chicas, pero este blog se ha vuelto bastante monotemático.
Es decir, podría contarles que extraño las listas mensuales, que siento que la casa se me está yendo un poco de control, que la dieta es algo que recuerdo con cariño pero que no puedo ni comenzar a abarcar, o que estoy muy entusiasmada acompañando a Javi en su proyecto de hacer la tesis que lo llevará a -finalmente!- recibirse. Pero elijo no hacerlo, fíjense, porque ninguna de esas cosas ocupan el centro de mi vida en este momento. Hacia ninguna de ellas se me va la mente cuando no estoy pensando en nada.
Hoy, mi vida es mi trabajo, porque me saca 'tantas' horas de mi casa, y mi familia. Y si bien mi trabajo me encanta, me llena de satisfacciones, me sigue presentando desafíos diarios que enfrento con mucha alegría, no es lo que me maravilla constantemente.
De un tiempo a esta parte, todo en mí cambió. Me doy cuenta de que por primera vez en mucho tiempo, cambié la imagen que tenía de mí misma. Es la 5ta vez que me pasa, y es definitivamente la mejor. Verán, yo pasé de verme como 'niña prodigio' a adolescente conflictuada, de allí a fracasada en la vida por una relación amorosa nefasta, después me empecé a ver como joven feliz, un poco más acá como housewife -bueh, salvando las enormes distancias-, y ahora, alas! como mamá de familia. Sí, ya sé que esto debería haberme pasado hace 18 meses, pero cada uno a su tiempo.
Antes me seguía viendo como la joven feliz que se había ido a vivir con su novio y había decidido tener un hijo, pero nunca me había podido hacer cargo como hasta ahora de mi rol de mamá. Pueden reírse si quieren, pero creo que el jardín del gordo me ayudó mucho. Verán, siempre fui una fanática de los cuadernos de comunicados, propios y ajenos (I know!), y ahora, de repente, me toca firmar uno de esos diariamente; veo las notas que empiezan "Queridos Papis", y, créase o no, ¡me hablan a mí!
Por supuesto que algo tan profundo como lo que les estoy contando no puede pasar sólo por ahí, pero al menos ese puntapié inicial me ayudó a pensar en todo esto.
Nos veo con Javi, cada día más seguros con respecto a Geno, cada día más felices y agradecidos de poder pasar tiempo con él, de verlo crecer y cambiar a ritmos ridículamente rápidos. Noto que nuestras conversaciones siempre incluyen al menos una referencia a algo que hace o dice Genaro, independientemente de qué estemos hablando.
Ya logré resignar mi rol de soltera. No sufro en lo absoluto si no salgo ni un día en toda la semana. Es más, lo agradezco, porque implica que puedo establecer mi rutina y pasar tiempo en mi casa, cosa que me encanta. Es verdad que mis amigas también están maduras y señoras y no hay demasiados planes que ellas hagan y yo me muera por compartir, pero sinceramente creo que incluso si los hubiera, yo no tendría problema en quedarme afuera.
No es fácil esto de hacerse cargo de los nuevos roles. Me imagino a las chicas que quedan embarazadas sin buscarlo, apenas después de terminar el colegio -¡o antes!- y sufro por ellas. Si a mí, que lo busqué, que lo pensé, que insistí con el tema, me tomó tan por sorpresa en tantas cosas, ni me quiero imaginar lo que será en esos casos.
Pero bueno, cada uno con su rollo. El mío, ahora, pasa por seguir alimentando a esta familia. No literalmente, of course, ya que en ese tema andamos bastaaaante mal, pero nutrirla, no sé si me explico. Seguir teniendo esas sesiones de juego de a 3 larguísimas, donde Genaro propone y dispone y nos mandonea de lo lindo, porque después de todo, él es el experto en juego. Seguir pasando juntos los fines de semana en que Boca no se interponga, y sobre todo, seguir con esta increíble racha de no-peleas, no-discusiones, no-conflictos con Javi.
Sí, chicas, quédense tranquilas que le rompo las pelotas como corresponde, pero hace mucho tiempo que no nos peleamos posta, con sentimientos y rencores. Será que no hay despedidas de soltero en puerta, o será que estamos grandes. O que cada vez que estamos por empezar a pelear, nos acordamos de lo divertido que fue construir la torre de cubos número mil, justo esta tarde.
Hola!!! Te mando un abrazo!!! escribo para decirte que te sigo!!Y que tu blog es una parte de vos... no estás monotemática, es el momento de tu vida en el que estás y el blog es donde lo compartís!!
ResponderEliminarBesotes!!!
Ay pero cada vez que volvés escribís de lindo!
ResponderEliminarAhora me pongo los ruleros y el batón y te pregunto: Estás comiendo bien, nena? Me encantaría que escribieras sobre eso! :D
Qué grande estàs Ann! Yo quisiera que te leyeras el comienzo de tu blog y vieras las cosas que escribis ahora. Si bien siempre escribiste cosas interesantes y lindas, ahora sos mucho mas profunda... Te juro que creciste un montòn!
ResponderEliminarBienvenida madre-esposa-trabajadora!
Un beso enorme
Monotemática o no es tan lindo sentirte así de plena! que bueno hayas encontrado tu rol...y por mi parte, creo que es buenísimo que sea el de madre....el de babosa por su pequeño que crece rapidísimo y que cuando kieras acordar se te va de casa y no lo aprovechaste!
ResponderEliminarAdelante con tu buena racha nena...el resto puede esperar jeje...
Besot!
te entiendo tanto tanto tanto Ann, yo esta etapa la pase hace un tiempo, labure y laburo mucho y no es facil como mamas estar afuera de casa todo el dia. No sos monotematica para nada, son los momentos que van pasando en la vida de las que formamos una familia, con hijos, con laburo, responsabilidades. Ya vendran otras, todas tienen su encanto aunque a veces pensemos que nos podemos con todo. Te mando un beso grande y espero verte!!!!!
ResponderEliminarHola Ann! (Sí, volví!! Tengo tantas cosas para contarte!)
ResponderEliminarLeí tus post y la verdad se te nota tan feliz, que contagiás.
Me alegra mucho volver a leerte y encontrarte así.
Besos!
Qué lindo escribís Ann! es un placer leerte, transmitís plenitud.
ResponderEliminarBesito grandote!!
Esta es mi Ya No Nena, y me conmueve y me llena el alma de felicidad. Te extraño un poco, para qué negarlo. De ese tiempo que abundaba antes, un poco era para mí, pero basta verte interactuar con tu hijo, un ratito nomás, para que me sienta plena y feliz de verlos.
ResponderEliminarGracias por Genaro...¿Te lo había dicho?
no creo que estes monotematica, ami me gusta leerte ( aunque a veces no te comente)
ResponderEliminarme alegra leerte feliz!!!! y saber que todo anda bien..si aparece una despedida de solteros .... NO!! cancelacela con amor....
besotes
Gracias Moni, yo también te ando siguiendo por todos lados! Jaja
ResponderEliminarAlicia, a mí también me encantaría escribir sobre el tema, pero no me animo! Es una de mis peores facetas...
Mai, hice lo que me dijiste, y me impactó! Cuánto crecí! Cuánto cambié! Qué grande estoy! Que se vengan las canas nomás, me las re banco.
Mate, todavía no te escribí mail, HORROR. Este finde largo se presta para ponerse al día.
Ale, me sonrojo virtualmente, pero no me sé el emoticón correspondiente.
Mamáaaaaaa, me avergonzás enfrente de mis amigas!! jajaja, no, mentira. Interactuemos más entonces, la vida no termina a las 5 pm (dicen)
Meli, Jajajajaajaaaaaaa! Cancelar con amor!!! Sos lo más! Gracias Meli, besos!
Mili, no sé de qué hablás, Genaro nunca se va a ir de casa, eso está clarísimo. :P
Gracias Flachu, mañana nos vemos! Y charlaremos muuuucho de nuestros pequeños, me imagino!
Buenas... soy nueva por acá... llegué por recomendación de lila y cuando te iba leyendo... iba pensando: "es tan yo", "si, eso mismo es lo que me pasa a mi"... hoy lei medio a los apurones pero prometo volver en cuanto vuelva y este tranquila en mi casa (estoy exiliada en lo de mi mamá por la tormenta de ayer). Un beso grande.
ResponderEliminar"volver en cuanto vuelva", jaja, me acabo de leer.
ResponderEliminarAnn, finalmente me estoy poniendo al dia con tu blog en serio, deje mis favoritos para el final, para hacerlo con tiempo y degustarlos. Quiero que sepas, que mas alla de que nos conocimos y me caes super bien, es un placer absoluto leerte. Por otra parte y con respecto a este post en particular, no sabes cuanto te entiendo, a veces me miro como desde afuera, me alejo y me observo y me digo a mi misma: wowwwwwwww soy una adulta, con una familia, tengo un esposo y tres hijos! wowwwwwwww y me sombro de mi asombro, pero es asi! asi que te super entiendo! Ni te cuento cuando empiece el colegio!! Besos te sigo leyendo. besos
ResponderEliminarGracias Flor! Eso es lo loco, a todas nos pasa, no nos sorprendemos de ver lo que hacen nuestras amigas o conocidas, ponele, pero ¿yo? ¿Madre? ¿Pagando impuestos y pensando qué hago de comer? WHAT?
EliminarJajajaaaaa lo bueno es que no nos pasa todo el tiempo, eso sería pérdida de memoria de corto plazo!!!