domingo, 6 de mayo de 2012

Game Night

Vengo de una familia muy lúdica. Esto proviene básicamente de mi papá, un tipo que te inventa un juego de absolutamente cualquier cosa, que enseguida organiza a las masas y las pone a jugar. Mis viejos no son mucho de salir con amigos, pero sí de juntarse en casas, cocinar o comer algo, y darle a los juegos como sobremesa. Es algo que siempre me gustó, y tuve la suerte de encontrar, de 'adulta' (cómo cuesta esta palabra!), un grupo de amigos que se prende en estas cosas.

Además, fui bendecida con un santo de hijo que se duerme a la hora que lo acostemos, se queda tranquilo en su cuna y se banca que 10 tipos del otro lado de la puerta den rienda suelta a sus ganas de ganar divertirse.

Ayer hicimos Noche de Juegos en casa. Geno se fue a dormir a las 10, después de que llegaran todos. Saludó con la manito y sin chistar se fue a su cuna, a leer cuentos con el Sapo Pepe (?). Y no supimos más de él en toda la noche.

Nosotros comimos picada, que nos llenó tanto que terminamos abandonando la idea de pedir pizza. La cambiamos por helado y todos contentos. Estrenamos juego nuevo, se los cuento a ver si alguien lo conoce o se copa en probarlo con sus amigos. Éxito garantizado.

Se llama "Papelitos", y dice así: Se le da a cada participante birome y X cantidad de papelitos, previamente acordada según el número de jugadores, como para que no se haga eterno ni termine muy rápido. En cada uno, el susodicho participante deberá escribir el nombre de una personalidad conocida, un personaje de ficción, o una persona conocida por todos los involucrados. El truco está en no hacerlo súper obvio, como para no tener 14 papelitos de Messi, ni súper difícil, porque andá a preguntarle a una tribuna media cómo carajos se llamaba el gemelo abandonado de Bart Simpson, que aparece en un especial de Halloween (Hugo, chicas, Hugo).

En fin, una vez que cada participante llenó sus papelitos (nosotros ayer completamos 40 entre los 10 que éramos), se ponen en un bowl, cacerola, casco de ex combatiente, o lo que tengan. Y ahí empieza el show.

Se dividen en los equipos que quieran (nosotros jugamos con 2), y deciden cuál empieza. Usan el temporizador del teléfono (ayer descubrí que temporizador significa timer!) y ponen 1 minuto en el reloj. En ese minuto, el equipo tendrá que adivinar la mayor cantidad de personajes posible, según la ronda:

RONDA 1: Se puede decir cualquier, cualquier cosa, excepto las palabras que estén en el papelito, por ejemplo: "Personaje de Friends, rubia, genia, capa, loca, vegetariana, tiene una gemela que se llama Úrsula" (Phoebe Buffay)
RONDA 2: Dígalo con mímica. No sé, hacés pelo largo, tocás la guitarra y hacés que cantás desafinando, bailás como Phoebe, no sé!
RONDA 3: Podés decir una sola palabra, en este caso, ponele: FRIENDS.

Digamos que cuando empieza a correr el minuto, el jugador A del equipo 1 saca un papelito, hace lo que corresponda a la ronda, y su equipo adivina. Entonces, RÁPIDO, QUE SE ACABA EL MINUTO!, el jugador B del mismo equipo hace lo propio, y así sucesivamente hasta que se acaba el tiempo. RIIIING! Terminó. Le toca al equipo 2. Hacen lo que pueden con los papelitos que quedaron en el bowl. Pasa el minuto, de nuevo equipo 1. Cuando finalmente, después de varios turnos, se terminan los papelitos, se cuentan cuántos tiene cada equipo, Y SE VUELVEN A METER EN EL BOWL.

Entonces, para la ronda siguiente, ya conocemos todas las opciones, por eso no es imposible hacer dígalo con mímica a velocidad. Ponele, hacés que jugás al fútbol, y tu equipo va a empezar a tirar los nombres de todos los futbolistas que hayan salido en la primera ronda, cachai?

Para la 3era ronda, la de una sola palabra, es todo igual, salvo que si hay personajes repetidos (que casi siempre pasa), no se pueden repetir las pistas. O sea, que si hay 2 Maradonas, y el primero dijo "Fútbol", el que lo saca de nuevo no puede usar la misma palabra, ni derivados. Tendría que decir... ¿"Droga"? (Sorry Diegote!)

Bueno, ¿entendieron? Porque yo me recontra embolé escribiéndole, les confieso, pero les juro, se los HURO, que el juego vale la pena. Nos morimos de risa anoche, nos peleamos, nos puteamos, nos alegramos cuando las mujeres les ganamos a los hombres, y nos quisimos matar cuando nuestro equipo perdió. Dale, háganlo por mí, que me re maté explicándolo, y jueguen, ándale, díganme que sí, déjenme contenta!

Chau chicas, buena semana a todas, qué embole volver a trabajar de lunes a viernes!

27 comentarios:

  1. Te leí toda la explicación, lo entendí y te anuncio que jamas jugare, en mi grupete somos de música, charlas de porque la luna se acerca cada 500 años, y vinito en la otra...es lo que hay!Beso querida y que la semana sea lo mas llevadera posible....

    ResponderEliminar
  2. Jaaaaaaaajajaja, un quién es quién al cubo!
    Se entendió, no te preocupes, y me imagino que debe ser muy divertido, y además muy creativo el que lo inventó!
    Cuando era chica, los grandes eran de jugar (en vacaciones) pero sólo juegos muy reglados: cartas a la cabeza (en la familia saber jugar bien a las cartas es casi una cuestión de honor) después muuucho scrabble (no me declaro fanática para nada) rummy-burako, scrabble y dados (éste último en menor medida)... o sea que de creatividad no demasiado, pero de horas y horas de timba... sé bastante.
    Nada es tan lindo como reirte hasta que te duele la panza, ojalá lo puedan repetir pronto.
    Yo últimamente las veces que nos reunimos con amigos le damos tanto pero tanto a la lengua que no nos queda tiempo para nada más; la última vez que estuve en algo similar había discutido tanto pero tanto con mi jefa (creo que fue la peor discusión y eso ya es mucho decir) que no estaba de ánimos, así que me ofrecí a hacer de juez dando las pistas! (qué solidaria yo!!!!! jajaja)
    Ojalá no se pierda la costumbre!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cartas, dados y demases también por casa! Scrabble no, nunca, no sé por qué...

      Dale otra oportunidad al juego en tu vida! Solo mantenete alejada del casino...

      Eliminar
  3. Te re-re-re-prometo que lo hago, de haberlo sabido antes, me encantan los juegos , pero odio jugar con mi novio por que (casi)siempre hace trampa, todo para hacerme enojar ( igual ... siendo sincera: no le cuesta mucho :P), nosotros tmb tenemos amigos lúdicos, lo peor, hay uno que tiene mesa de ping-pong y yo siempre pierdo... soy pésima para los deportes, jajaja.
    Bueno, ya te aburrí...
    Buen Comienzo de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ACÁ ODIAMOS LAS TRAMPAS, TODO MAL CON TU NOVIO....

      Pero con vos todo bien, así que me alegra tu re re re promesa! :)

      +1 para mí!

      Eliminar
  4. Parece divertido el juego!!! Para reirse un rato!! Me gustó la explicación!!
    Yo antes salía bastante con unos amigos que se re prendían para los juegos de mesa. Así que en esas epocas jugabamos bastante. Pero ahora ya ni veo a esas personas y no tengo otro grupo que se prenda para estas cosas. Una lástima, porque es cierto que puede ser una diversión bastante sana.
    beso.

    ResponderEliminar
  5. Excelente explicación! Hace muuuchos años tenía un novio y su grupo de amigos y novias solían hacer juegos de mesa en las reuniones. Yo llevaba el Tribial. Me encantan los juegos de mesa, pero hace mil que no jugamos. La última vez que jugué a algo en grupo fue en una despedida, a ese que te ponés el papelito con el nombre de una persona en la frente y tenés que adivinar quién sos, pero lo hicimos con gente de la oficina porque era reunión del laburo. Nos matamos de risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese nos quedó pendiente! Es el próximo en la lista.

      Un beso!

      Eliminar
  6. En mi casa también estaban los juegos de sobremesa, sólo que a los peques nos decían: "los chicos no juegan"....aaahhhh era un horror....
    Ahora, de grande, jugamos y nos divertimos, obviamente con mis hermanas no existe el "los chicos no juegan", o si lo decimos nos reimos mucho acordándonos de aquellas épocas...jajajaja
    Que buen juego!!!!
    Cuando quieras te enseño uno con los dados, se puede jugar sólo o en pareja, está muy bueno, podés pasar horas jugando...jajajjaaaaaaaaaa
    Besos y feliz lunes!!!

    pd: te quiero de entrenadora de mi niña para que se vaya a dormir...jajajajaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora entiendo por qué a mí también me decían a veces "los chicos no juegan"... es que yo me creía mil millones y era una pendorchita de porquería, insufrible!

      Quiero quiero quiero el de los dedos!

      Y te hago de entrenadora, vos dame el látigo, el cloroformo, y andá tranquila! :P

      Eliminar
  7. Qué linda sos Ann!!! Jajjaj toda la epxlicación completísima
    Me recordó a La visita, juego por excelencia de Pablo y yo en nuestras caminatas por Uruguay, Se parecen en lo del personaje famoso, pero no mucho más
    Qué santo tu pequeñito que se fue a momir con el Sapo Pepe y los dejó parrandear a uds,
    Qué bueno tu espíritu lúdico
    Que no se vaya nunca!
    c.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La visita como hacía Julián Weich? Ese lo juegué durante siglos en los viajes anuales en auto a Punta Alta... después nos lo robaron! jaja

      Nunca se irá, NUNCAAAAA! FREEDOOOOM!!!

      Eliminar
  8. Quiero que sepas que me dio fiaca leerlo, que quilombo escribirlo! Pero prometo yo también que es divertido y super fácil.
    Hacía mucho que no nos juntábamos a jugar... que bueno que retomamos las noches de juegos!
    Y geno un groso, mira que reimos y gritamos de lo lindo. Él ni se inmutó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero expliqué bien, ¿no???

      Geno un groso, sí, sí.

      Eliminar
  9. Este juego lo inventò tu papà? Esta bueno! Es un mix entre quien es quien y tabù.
    Pero porqué si adivina tu equipo no sigue sacando papelitos? Asi te perjudica el equipo contrario... si le toca a ellos y no adivinan, te hacen perder tiempo... o no?
    Me encantaria hacer noche de juegos... pero me falta equipo o amigos, como quieras llamarlos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo trajo mi papá de no sé dónde.
      A ver, acá hay una que no me entendió (flashback a todos los fucking días de mi vida). Presten atención todas así explico una sola vez:

      Si adivina tu equipo sigue sacando papelitos tu equipo hasta que se le termina el minuto. TRIIIIIING! Terminó, le toca al otro equipo, que hace lo que puede durante su propio minuto, donde mi equipo mira, se ríe, y ruega que el tiempo pase más rápido. Tá?

      Ahora que me maté explicando, te buscás equipo/amigos, queridita.

      Eliminar
  10. Yo soy lúdica y vengo de una familia lúdica, pero me casé con un tipo que como máximo te juega al chin chon. Tuvimos una época de juntarnos para jugar Pictionary pero una de las parejas con quien jugábamos se separó y chau juego! Disfrutalo a full, que es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo! Acá al que se separa lo linchamos! O lo obligamos a seguir viniendo, cada uno con su pareja nueva! No, no?

      Eliminar
  11. jjajaja q copado! que suerte que el gordo se duerme así!!! mi sobri tb! (salvo cuando está la tía, osea yo, que es como mi sombra)...

    Lo pondré en práctica! A mí se me complica un poco con el grupete de amigos que más solemos frecuentar y sobre todo al ser mi novio el único q tiene la play 3! es necesario q c/vez q tengan el único juego de hombres sea ese? Pero bue...intentaré!

    Besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muerrrrrta y destrucción a la Play 3! Javi ya deslizó que se la quiere comprar en el viaje... aaaaaaaaaauxiiiiiliiiioooooo!

      Eliminar
  12. Jajajaja, suena a muy divertido. Lo vamos a poner en practica! Besos

    ResponderEliminar
  13. ann, estoy poniendome al dia.. que graciosa la explicación!!! genial me mori de risa!!!! divino tu hijo que se duerme toda la noooooocheeeee, los mios tambien se van termparno y sin chistar.. pero se despiertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnn, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geno tiene épocas en que se despierta un par de veces en la noche y es lo peorrrr! Por suerte pasan.

      Bienvenida de nuevo!

      Eliminar
  14. En mi casa paterna-materna se nos daba por la timba; (truco, poker,casita robada, chin chon, loba, por porotos, no por plata); pero marido es aburrido para esos menesteres.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.