miércoles, 30 de mayo de 2012

Self-sufficient

Avisito parroquial: acá en la trastienda seguimos muy pendientes de la campaña de juguetes. Hasta hay nombre y todo! La tengo a la ingeniera Martínez armando una base de datos de colaboradoras y demases, a la diseñadora Clarita dándole los últimos detalles al logo, y al alma mater, a La Dueña (porque si yo soy Susana, mi madre merece ser Mirtha) buscando institución a la cual contactar. Hablando de eso, ¿alguien tiene contacto más o menos directo o conoce algún hospital u hogar de niños al que podamos ayudar? Porque ganas tenemos de sobra, pero nos está costando ese detalle!


Hola a todas, ¿cómo andan? ¿Cómo se arreglaron toda esta semana sin mis posts? Se ve que me creí la de Susana y decidí hacer un programa semanal... Esperemos que no se repita, al menos hasta que termine el 2do trimestre y yo vuelva a caer en esa vorágine llamada boletines.

Que no escriba no quiere decir que no ande leyendo y comentando sus blogs, y he notado con HORROR que nadie me "pasó" el cosito ese de los Siempres y Nuncas, así que, ¿saben qué? Voy a hacer como dicen en el Código de Ética del Club Leo, y voy a pensar en el error antes que en la mala intención. Claro, chicas, fue eso! Se equivocaron! Bueno no importa, no pasa nada, acá estoy yo, la siempre comprensiva, para reparar el olvido.

Procedo entonces a presentar mi nueva y mejorada (?) versión de la Lista, esta vez aplicada a la maternidad, que para eso estamos, ¿no?

1. Mi corazón SIEMPRE da un salto de orgullo y alegría cuando le tiendo la mano a Genaro y él la agarra. Caminar juntos, tomados de la mano, es la imagen más patente que se me ocurre para demostrarme a mí misma que mi hijo creció, crece, está creciendo, que más me vale que me apure a decirle bebé muchas veces porque medio que el término ya le va quedando chico...

2. Hablando de quedar chico, yo SIEMPRE tengo que consultar con alguien, generalmente con Javi, si la ropa de Geno ya le empezó a quedar pequeña. "¿Esto le sigue entrando?" Es mi frase de cabecera a la hora de vestirlo. No sé, no me doy cuenta sola...

3. Hablando de solo, yo NUNCA dejo solo a Geno ni en la bañadera, ni en el auto. "Duh", pensarán las madres normales, "eso es de lo más básico que escuché". Pero si me conocieran, si supieran lo colgada y liberal que suelo ser con mi hijo, y vieran lo estricta que soy en este punto, podrían darse cuenta de lo importantísimo que es para mí.

4. Tan importante como el tema de la educación al saludar, que es algo que, quizás no tan casualmente, no me gusta hacer a mí. Verán, yo SIEMPRE hago que Geno salude con besos a cada persona presente en la habitación cuando llegamos o nos vamos de algún lado. Por un lado, porque es su marca registrada y la que derrite a grandes y a chicos, y por el otro, porque así me ahorro dar besos yo misma. No me gustan, no hay caso, che.

5. Tampoco tiene caso hacerme la Maru Botana y decir que me re pongo las pilas con la comida que le doy, porque eso es algo que NUNCA hago. Por ejemplo, nunca me calenté por hacer que el chico renegocie su odio hacia las verduras. "Y bueh, si no le gustan, no le gustan", es aparentemente mi pensamiento totalmente erróneo.

6. Y hablando de cosas que a mí no me gustan, en el top 5 entrarían seguramente los perros (oh! I know). Pero se los juro por Ashton, chicas, que yo NUNCA quisiera pasarle esa aversión al gordo. No les estoy diciendo que mi casa se va a convertir en dog-friendly cuando el señorcito así lo requiera, pero al menos quisiera que él no les tuviera el miedo/recelo/rechazo que les tengo yo...

7. Si hablamos de rechazo, uno de mis grandes miedos es que Geno no quiera tanto a su abuela paterna como a mí mamá. Claro, mamá es la que lo cuida todas las mañanas, la que le enseña cosas nuevas, la que pasa con él horas y horas y lo conoce tanto como Javi y yo. Peeeero, eso no quita que mi suegra lo adora, y si no lo ve tanto es por cuestiones operativas. Así que yo SIEMPRE le hablo a Geno de la familia de Javi, en especial de la abuela pero también de sus tíos, tías, primos y primas, de las que tiene bastantes!

8. Hablando de familias numerosas, eso es algo que yo NUNCA quise ni me interesó formar. 1 hijo, genial, 2 hijos, como para cumplir con la formalidad social y tener un compañero de juegos y códigos, pero that's it. Esto creo que lo pensé siempre, pero ahora que estoy más cercana a esa realidad, se los vuelvo a firmar donde quieran.

9. Esto lo hago ahora, pero planeo continuarlo cuando sean 2: yo SIEMPRE le rompo las bolas a Genaro para que guarde sus juguetes. Al principio era todo un gran caos en su cuarto; nadábamos en un mar de juguetes hasta que algún bendito día alguien iba y tiraba todo en unos cajones que tenemos. Un día me agarró la loca, clasifiqué, separé, y cada cosa tiene un lugar asignado. Así que, chiquito, si sacás los bloques, sabés adónde van después. Y no, hasta que no vea el último ladrillo en el balde, a los autitos no te acercás ni con puntero láser. ¿Soy muy guacha? Disclaimer: yo lo ayudo a juntar, pero si él no participa activamente, hasta ahí llegó mi amor.

10. Finalmente, hablando de amor, yo NUNCA creí que iba a ser capaz de sentir tanto, pero tanto tanto por otra persona que no fuera Mr. Kutcher. Ja. Bueno, quería meterle un poco de humor porque me crispa lo cursi-mami-bebé-centro-del-mundo, pero ustedes me entienden, ¿no? A las mamás les hablo, ¿ya saben lo que estoy diciendo, no? Todo eso, irrepetible, inexplicable, que te hace ser parte de este club súper complejo adonde la entrada es gratis, y la salida imposible.

Ahora hagan como yo, y háganlo si tienen ganas! Que nos vengan a buscar con el copirait, que nos vengan!

47 comentarios:

  1. Como siempre, te las ingeniás para hacer un post creativo. Muy lindo pero separame los párrafos, me quedo bizca!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Sos todo Ann, sabelo!!! jaja. Te banco a muerte excepto con el punto 4. No vale hacerlo saludar por vos. Igual esto tiene fecha de vencimiento tan pronta como lo de "bebé"
    Voy a Pensar mis siempres y nuncas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio que estoy criando un fóbico al saludo igualito a su mamá.... pero lo aprovecho mientras puedo!

      Eliminar
  3. jajaja. Ya llegue a leer todo el blog y me gusto como fue cambiando el caracter hasta llegar a este super amor! tengo 25 años y bastantes dudas "sentimentales" como las q planteaste alguna vez con respecto a los futuros hijos. Q bueno q todo cambie!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii! Esa es la gran certeza que tengo con la maternidad: todo cambia, y, por lo que sé hasta ahora, todo mejora!

      Eliminar
  4. Que lindo post, siempre tan dulce! Hermosas respuestas a los siempre /nunca!
    Cuanto amor maternal!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias! Pero, dulce, yo? Había una novela que se llama Dulce Ana, ¿no? Debe ser mi biografía no autorizada.

      Eliminar
  5. Genia Ann!! Lo hiciste genial y de puro huevo!! Coincidimos en varios siempre y nunca y en algunos es completamente al revés...
    Besos y buen jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con vos no se puede, Fer Fer :P

      Eliminar
  6. Jajajaj pobre Ann! me senti culpable,pero yo no se lo pase a nadie jajaajaja.Lo hice por hacer.Manteneme al tanto lo de tu madre yo voy a ver por aca que lugares hay que necesiten cosas,aca tenemos el hospital de niños.
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Ayez, estamos en contacto por mail, GRACIAS!!

      Eliminar
  7. mira lo que me vengo a enterar...porque no te gustan los perros??? son tan lindos
    que bueno que haces saludar a geno!! no es de yegua per me caen mal los chicos y los padres de esos nene que cuando llegan a una casa le dicenSALUDAy empeiza a hacer berrinche y a colgarse de la madre,lo peor de todo es que retan al chico lo hacen llorar en casa ajena,cuando eso es algo que se enseña y se aprende en la casa..10puntos mama(y habla la que no tiene hijos??
    besote ann...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, pero te aseguro que todos hacemos lo que podemos... Quéséyo

      Eliminar
  8. ahhhhhhh pobresita!! eso te pasa por hacerte tanta fama de madre trabajadora! uno piensa, mira si la voy a complicar màs todavia! jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. ahhhhhhh no vas a poder creer si viene el 2, que se pueda amar asi de igualito a dos, tres o los que sean evidentemente...y no Ann.......con el 2 a guardar y ordenar,lo dejas como fondo musical! no hay manera!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tengo tiempo para vos, tontita!

      Y sí, me cuesta creer que voy a poder amar a alguien más tanto como a Geno.

      Lo de los juguetes, lo tomo como un desafío :P

      Eliminar
  10. hola Ann!! cómo estás???
    te cuento que hablé con mi cuñada, ella es trabajadora social en ituzaingó; le comenté el tema y me va a averiguar con quien hablar en el hospital posadas, como trabaja en provincia tiene contacto de allá, de capital nada; así que cuando tenga respuesta te cuento, qué te parece?????
    besotes!!!

    pd: te dejo mi mail x si me querés escribir por ahi roxiameduri@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo, gracias Roxi! Lila nos mandó mail a todas las involucradas, ¿lo viste?

      Eliminar
    2. Ejem... me gustaria que me involucraran, se me ocurrieron un par de cosas más. Mañana te cuento

      Eliminar
  11. Me hiciste reir con el 4) porque me veo yo, solo que no tengo a nadie para mandarlo a que lo haga por mí! No vale!
    Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y un perrito? No es que vaya a saludar, pero distrae la atención :P

      Eliminar
  12. Jajajaja!!! Eso de romper las bolas por los juguetes es un mal general de toda madre que se precie de tal. Me encantaron tus siempres y tu nuncsa. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso somos madres, para romper las bolas!!

      Eliminar
  13. Ana, como estas? te escribo por la busqueda de un lugar para la colecta que comenzará proximamente. En lo personal trabajo con barrios vulnerables y los hospitales, y muchos comedores reciben muchisima ayuda, subsidios y demas. Seria interesante buscar alguno que no tenga tanta llegada. Puedo pasarte en principio un Jardin de Lugano (Villa Oculta). te dejo mi email verocortez@argentina.com te envio el resto por correo privado. Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. no hay para poner "me gusta" en el blog? ufaaaaa. bue, estoy a mil, re-organizandome en todo. prometo dedicarle más tiempo a una respuesta acorde a lo lindo que escribiste y enviarte el mail del loguito con los cambios. beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo, Clarita! Genia total! GRACIAS GRACIAS GRACIAS

      Eliminar
  15. Me encantan estos post de mamá enamorada ;), hasta me dan ganas de tener un hijo, jajaja. Beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ann, te cuento que a mi nadie me lo había pasado tampoco, lo vi y me gusto y lo hice no mas: http://www.diariodeunalunallena.blogspot.com.ar/2012/05/nunca-siempre-siempre-nuncas.html
    Me has hecho reír mucho con este post, y te re entiendo porque yo también estoy enamorada de mis 2 peques. Y por lo de los abuelos, creo humildemente, que haces re bien en hablarle de los otros. A mi pasa parecido pero al revés: vivo cerquita de mis suegros, y a 1200Km de mis padres. Y mis hijos re extrañan y los aman a mis padres. En nosotros el secreto es fotos (MUCHAS), hablarle de ellos y llamadas telefónicas (aunque los chicos no hablen, escuchan y los reconocen), y "tiempo de calidad".
    Besos, segui escribiendo asi que me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ! Eso hacemos con mis abuelos, que viven en Bahía Blanca!

      Eliminar
  17. yo no se lo pase a nadie porque despues tenesmos todas el mismo post! igualmente te digo que tuviste el siempre y nunca más original jaja
    al respecto lo unico que tengo para decirte es con el tema de que no le gustan las verduras. No soy madre , ya lo sabes pero... porque no le gsutan las verduras? a vos te gustan? te gusta cocinar? solo las hervis y punto? hay que ser cuidadosos porque va a ser su alimentacion, y la alimentacion que va a tener de por vida, porque cuando cresca va a seguir sin querer comenr verduras y tienen toneladas de vitaminas y demas cosas que necesita para crecer.
    Sí llegas a arrepentirte y necesitas ideas tengo montones de recetas para pasarte.
    un beso, nos vemos mañana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me olvide, ODIO hacer boletines!

      Eliminar
    2. TENÉS RAZÓN EN TODO, lo que me pasa es que no sé cocinar, no tengo idea ni siquiera de lo básico, y pongo muy poca voluntad en aprender, claro...

      Eliminar
  18. Me dieron ganas de verlos (sólo de volver a leerte). Si no estuviera guardándome para mañana...
    Habrás notado que últimamente casi que te obligo a saludarme con beso de entrada y de salida, ahora me pregunto si es porque a mi me gusta que me saluden o si estoy siendo caprichosa con tus caprichos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sos una caprichosa de mierda, yo soy un ser simple y sencillo, ya te lo dije

      Eliminar
  19. Very energetic article, I liked that bit. Will there be a part 2?
    Feel free to visit my blog :: treating swollen ankles

    ResponderEliminar
  20. getting StartedThe get-go stone's throw to starting a aquaponics garden and quicker harvest time.

    my website - Hydroponics System Meaning
    My web site :: Hydroponics System Meaning

    ResponderEliminar
  21. recall that these treatments guide sentence to do work and although you exclusively go for as tenacious
    as you use them, or may not even act at all. This is why be capable to growth your chances of whitening
    your skin naturally. stimulate Your Skin Whiter QuicklyIf you
    want to stimulate your skin whiteness actually speedily be used on tender skin.


    Visit my site: age spots face african americans
    Take a look at my web site age spots face african americans

    ResponderEliminar
  22. vitiligo treatment with Dermablend politic self-indulgence Foundationvitiligo, the
    skin disease, is grave without the prescription medicine of
    a cutis SpecialistPeople having vitiligo Aspect tremendous social and psychological difficulties.
    Karaci er metabolizmas sa l kl vezes por semana e pode
    ser continuada por 2 anos, conforme o caso analisado pelo dermato do
    portador. The herbalist enquiry declared that convinced that
    this discussion mightiness avail me repigment anyway.

    dairy farm products, eggs, barmy, preservatives and citrus Should not be
    exploited children beneath the age of 12 eld.

    my page :: heron vitiligo remedy
    Feel free to surf my blog ... heron vitiligo remedy

    ResponderEliminar
  23. Ideally, we urge lowering your Health risks with modus vivendi alternatives rather than medicine Nevertheless, if your HDL
    is a danger agent in center disease. The next class, I same properties
    of statins that protect against pump disease might also prevent malignant melanoma, the most lethal type
    of pelt genus Cancer.

    Here is my web site for treatment natural cholesterol high

    ResponderEliminar
  24. parkinson's disease affects the mental capacity and results their weather condition if they eat smaller but more than indorse meals a day and addition their uptake of fiber.

    Here is my webpage: Parkinson's disease specialists Blanding

    ResponderEliminar
  25. But the young multitude get so youre not converting visitors into buyers youre not being impudent more or less the potential income earning voltage useable in blogging!


    Here is my page; click here

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.