domingo, 10 de junio de 2012

On having girls

Finalmente lo supimos: mi amiguísima amiga M. está esperando a Felicitas. Yo no podría estar más  contenta con la noticia, porque ella se merece tener una hija. Yo no.

Sé que M le va a enseñar a esa nena cómo ser mujer, y yo nunca podría. Acá me saco todas las capas de feminismo existentes en mí y me dedico a esos indicadores inapelables de la femineidad. Porque M es inteligente, talentosa, profesional, decidida, emprendedora, autosuficiente por sobre todas las cosas. Y yo, pongámosle, casi que podría decir lo mismo de mí. Pero en ella existe otra dimensión, que yo no tengo, y que, en parte, ella ayudó a hacer crecer en mi interior.

M tiene, por ejemplo, un estante lleno de cremas que usa. Mil doscientos millones de perfumes que se pone todos los días. Trescientos tipos de maquillaje que sabe cómo usar. Sabe peinarse. Sabe vestirse. Sabe arreglarse para una fiesta y para un asado, también. Tiene un cajón lleno de tangas diminutas, y aunque todavía me cuesta creerle, me dice que eso no significa que sea una trola reventada, sino que está bien usarlas, sea para todos los días o para una ocasión especial. Sabe hacerse la french y tiene siempre las uñas prolijas. Me insistió para que me empezara a depilar con cera, algo tan básico que yo nunca había hecho. Sabe cocinar, conoce el nombre de todas las verduras y la consecuencia que cada alimento tiene en su cuerpo. Sabe hablar con los hombres, en plan amistad y en plan levante, y sobre todas las cosas, sabe también hablar de mujer a mujer. Tanto tanto, que fue a la primera persona, fuera de mis parejas, a la que le conté EL problema de mi vida. Y ella me escuchó, y un poco se rió de mí, minimizándolo, y yo le agradecí a la vida por habérmela mandado.

Si ustedes son como ella, se estarán sorprendiendo de que yo pueda admirar todas estas cosas de mi amiga. Pero son precisamente las cosas que ella me enseña, las que yo trato de aprender pero son difíciles de incorporar de grande.

Entonces pienso en Feli, en la suerte que tiene de haber elegido una mamá tan femenina, que le va a transmitir todas estas cosas sin que ella se dé cuenta, como estoy segura de que hizo su mamá con M, y así seguir una tradición familiar que veo de lejos, y con fascinación.

Definitivamente, M se merece una Feli. Y la Madre Naturaleza fue de lo más sabia en enviarme a Genaro a mí, porque todavía tengo mucho que aprender, mucho trabajo terapéutico para hacer antes de animarme a la tremendísima responsabilidad de criar una hija tan íntegra, tan completa como yo la sueño. O como yo la veo a M, que es más o menos lo mismo.

Yo me voy a encargar de cuidar a Feli de Geno, especialmente, porque supongo que le va a costar compartir la atención que hasta ahora es toda para él, y temo represalias. Y la voy a querer con todo el corazón. Pero además, secretamente, voy a estar prestando mucha, mucha atención a la relación madre-hija, por si la Madre Naturaleza en algún momento decide que llegó mi momento, que en la cancha se ven los pingos, y que es hora de dar el examen más difícil de mi vida.

26 comentarios:

  1. ann!!!! que lindo sentir eso por una amiga!! pero todas de algun modo, tenemos ese algo para dar! con una prima que un dia me dijo, con respecto a los hijos: si esperas el momento, ESE momento nunca es... porque para todo uno se puede llegar a llenar de excusas.... las cosas se dan solas, en su momento justo y en ese momento.... sale lo que sale.. y vas a ser una excelente madre de una nena! un beso y gracias por pasar por el blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Bellísimo! creo que tenemos 200 cosas en común, yo tampoco sé maquillarme (y eso que tomé un curso) tengo una sola crema de cara que de vez en cuando me acuerdo de usar, nunca uso crema para el cuerpo y tengo un perfume que me aplico....aleatoriamente.

    Pero imagino, que una niña además de tener una mami que sabe cuidarse también necesita un montón de cosas para ser criada, las mismas que tu nombras, inteligencia, sabiduría, poder de decisión, saber valorarse y eso, lo tienes por cantidades! así que yo creería que tu momento está cerca, vamos a ver si la naturaleza está de acuerdo conmigo.

    Por ahora, felicitaciones a tu amiga!!!

    ResponderEliminar
  3. Uy, menos mal que no se me pasó todo eso cuando tuve a MC porque sino tenía que devolverla!!!!!!!!
    Si te sirve de consuelo, mi mamá era todo lo que una mujer debía ser para la época: estudiaba idiomas, sabía tocar el piano deliciosamente bien, cocinaba más que el promedio, cosas más o menos pretensiosas, no usa jeans más que para situaciones que lo ameriten (estar de vacaciones, de fin de semana, de paseo por el campo... qué es eso de estar de jean toda la vida?) tardaba tres horas en maquillarse, se perfumaba hasta que me daba nauseas (convengamos que mi mamá y yo tenemos gustos totalmente opuestos a lo que aperfume se refiere)y recuerdo el aburrimiento que me provocaba que cuando salíamos nos dejara preparaditas sin poder "arrugarnos" y dedicarse al maquillaje, que le insumía bastante tiempo. Ah, además iba a a la peluquería minimo una vez por semana.
    No digo que sea lo opuesto completamente pero hasta pasados los 30 no me maquillaba a diario, en mi adolescencia usé jeans todo el día salvo para un casamiento o para dormir, los tacos me los pongo por obligación, no sé hacer manualidades ni porque de ello dependiera mi vida (y conforme crece MC, no sabés en cuánto pelilgro me veo ultimamente) y hasta que me casé (y obviamente) dejé de convivir con mi hermana pocas veces compré algún producto de belleza... y si necesitaba le decía a ella que me comprara, jajajaja
    Hasta pasados los 30 también me aburría de ponerme cremas y eso en la cara y hoy te uso cuarenta cosas por día...
    lo que quiero decir es que si te toca una hija como yo hay muchas, muchísimas posiblidades que haga lo posible por llevarte la contra! Sea como yo, o como mi hermana que quería un estilo muy extravagante que mi madre tampoco cultuvaba, y la tildaba de exagerada.
    Y en cualquier caso, hasta que tu hija es grande, hay tiempo de sobra para aprender!
    Igual me alegro mucho por tu amiga, pero si era eso lo que te frenaba para la hermanita de Geno, ya no tenés excusas, jajajjajajaaja (Igual sospecho que ese no era el motivo no?)
    Yo en cambio no sé qué haría con un hijo varón... pero por otro lado tampoco sé si me gustaría otra nena, dos nenas se matan, jajajaj, o al menos es la experiencia con mi hermana (y de mi madre con su hermana mayor, aunque no con la menor)... y después me digo para qué tanto problema si al final no se puede elegir... en el caso que tuviera otro hijo (además)
    Ahora a disfrutar el "tiazgo" de nena. En lo que sí reconozco que está buenisimo tener nena es para ir de shopping, si sufriste de eso como madre de varón vas a poder sacarte el gusto ahora
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. yo soy como vos...horrible condicion de mujer! horrible!!!!! solo me depilo, es mi unica coqueteria ah y los perfumes! despues olvidate....pero mi hija, mi hija es dama desde que nacio, no sè si es genetica, si yo fomente lo que nunca voy a ser.....pero ella con la mitad de años, usa tres clases de shampoo, se hace baños de crema cada 15 dìas, cuenta con una lata de 100 esmaltes!!! convencio al padre para que le pague la depilacion definitiva!!! sabe la importancia del accesorio adecuado. demostracion fiel, de que los hijos solo vienen a travez de uno, pero que rara vez son como uno!!!!

    ResponderEliminar
  5. Un divinor de post. Ultimamente sos un derroche de amor... primero Javi, ahora M.
    Pero buchonear que tiene un cajòn lleno de tangas diminutas... eso es maldad! jajaja
    Yo creo que no hace falta ser 100% femenina o una super lady para saber criar una nena. Tampoco me sentia idonea para criar un nene... y hago lo que puedo!
    Asi que quien te dice que no te traigas una girl de NYC?
    Besos y felicitaciones por Felicitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Olvidaba decirte que Genaro con el sapo Pepe "hinchado" me mata muerta de amor!

      Eliminar
  6. Qué linda sos Ann y soy repetitiva: qué lindo escribís, con cuánto corazón! Muy lindo el header! Felicidades para tu amiga!

    ResponderEliminar
  7. Ufa ahora me dejá todo el día pensando de nuevo... Yo no sé si merezco la nena que tengo o no. Solo sé que siempre quise una nena y si tuviera otro hijo, canto nena de nuevo. Pero no me identifico con los rasgos que comentás. Siento que una nena es más parecida a una, que me puedo identificar en lo que queda de mi niña interna con sus gustos y juegos. Pero bueno, tiene 3. Ayer por primera vez nos pintamos las uñas juntas. Ella encontró los esmaltes abandonados y quizo saber para qué servían.
    Geno es precioso!!! la foto del header es lo más. Cuánto ha crecido. Un beso grande y adelante con la hermanita que vas a poder jaja!

    ResponderEliminar
  8. Hola, acá una lectora anónima de hace mucho y 1° vez que comento...
    Me encanta como escribís, cuanto sentimiento en cada palabra! y decirte que yo soy tal cuál te describís, recién ahora con 38 años me preocupo por las cremas, mi mamá es re elegante, yo soy todo lo contrario y mi hija es todo lo contrario a mí, sólo tiene 6 años y se puede cambiar 3 veces por día de ropa, sabe como combinar los colores (yo muchas veces le pregunto si me combina lo que me pongo), adora pintarse y lo hace muy bien cuando a mí jamás me vió pintarme los ojos, es super coqueta, siempre arregladita. Como verás ella sola aprendió porque yo no le enseñé, también tengo un varón y con él disfruto muchísimo también!

    ResponderEliminar
  9. Muy tierno el post, me imagino a tu amiga emocionada con la dedicatoria.
    Me encanta el nombre Felicitas, es bien femenino siguiendo la idea del post jaja

    ResponderEliminar
  10. Amiga mia...cuanta emoción!!!!! desde que te enteraste de mi embarazo me pedis que llore, que llore, bueno hoy lo lograste!!!! será que me está pegando la maternidad??? me dijiste que si no lloraba no me recibia de madre, bueno se ve que hoy aranque este curso que dura toda la vida.
    Leer en este post todo lo que pensas de mi, algunas cosas sospechadas, otras sorprendentes, me lleno de amor. lo de las tangas, coincido con tu seguidora, hacía real falta??? igual las defiendo a capa y espada....SI EMBARAZADA, CON SEIS KILOS EXTRA LAS USO AUNQUE SE ENCARNEN!!!!!!!!!!
    Amiga, temo decirte que ya no sos aquella Anita emo, antimoda, de pelo oscuro y anti sonrisa que solias ser. una a veces se queda con la imagen de lo que fuimos... Ahora sos la mujer alegre, multicolor que usa calzas atrevidas (mas osadas que mis tangas que solo las vemos los intimos), esmaltes super fashion y esplendidamente femenina con ese look extravagantemente chick!! tu hija va a ser una diosa y sobre todo alegre y feliz como su mama!!!!!
    Te quiero un monton y estoy segura que Feli va a amar a la tia Ann que le va a enseñar tantas cosas que mama no sabe, manualidades X1000 y esto de la digitalizacion de la vida que me cuesta tanto!!
    Aclaración aparte: chicas, yo no soy taaaaan femenina! mi mama, la verdad, es la reina de la elegancia y el buen gusto, yo soy su intento de no ser tan antimoda como mi viejo, que es de esos que usan traje de baño con medias de vestir y zapatos!
    ahhh y sepan que estoy feliz de ser mama de una nena, porque G colmó y sobrepaso las expectativas de todas las tiamigas y me gusta que siga siendo el unico en su especie de MACHO entre nosotras, al menos hasta que T venga con noticias!!!
    besos, M.
    TE QUIEROOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guauuuuuuuuuuuuuuu, no puedo creer lo que acaba de suceder!, pude escribir en esta cosa, no era tan complejo, cuestion d eponerse nomas, jajajaja

      Eliminar
  11. Que lindo lo que contás de tu amiga. Felicitaciones a ella por la buena noticia de la niña en camino!!
    Ah.. me encantó la foto de Geno que encabeza hoy el blog! Que bonito se lo ve con el sapo pepe en la panza!!!
    beso, buena semana

    ResponderEliminar
  12. me encanto lo que hiciste con el blog!!! quedo buenisimo!!
    otra: no andes gritando a los cuatro vientos que tu amiga tiene un cajon lleno de tangas!!!no seas yegua!! y no, no tiene nada de malo ,ahora ya se que regalarte en tu cumpleaños!! ja ja

    ResponderEliminar
  13. Las adoro a las dos, que más puedo decir. Cada una única e increíble a su manera...
    Y Geno ahí arriba es lo más jaja

    ResponderEliminar
  14. Buenas... Qué lindo quedó el head. Esa cara!! Esa remera infladita!

    Respecto del post, además de andar ventilando lo de su cajón con tangas, sos terrible porque en el estado de tu amiga, ¡esas palabras la debe haber dejado llorando por los rincones un buen rato! Igual es lindo llorar de alegría.

    Y a mí me pasa algo similar a vos. Muchas veces me pregunté, si tengo una niña, y ahora hay grandes posibilidades, de dónde va a aprender esas "delicadezas" femeninas que yo no poseo (no me maquillo, no voy a la peluquería, no cremas, no nada digamos) y que mi madre posee de sobra.
    Quizás, como dice Lola, es una respuesta contraria a lo que ve, y quizás me salga súper coqueta y no ande en pantuflas el 90% del día.

    (En otro orden de cosas, y en el mismo: soñé que era una nena. Me va a matar la ansiedad.)
    besos Ann!

    ResponderEliminar
  15. Qué linda relación debes tener con esa amiga Ann. Qué suerte la de esa beba. Aunque entre mis amigas más "fem", las hijas salieron un poco "machonas" y a la inversa también se dio. Qué se yo, se ve que cada quien ya viene con algo propio dentro de si, no? Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Ay cielita, qué post te mandaste!
    Todo ese amor tan genuino, sincero, pleno de admiración haciua tu amiga
    cómo te las arreglaste para hablar de vos, de lo que te toca aprender
    Sos muy linda Ann.
    Genaro tiene mucha suerte de tenerte como mamá, y la nena que venga , cuanod venga, podrá aprender mucho de vos y enseñarte ella a vos otro tanto.
    Un beso enorme.
    c.

    ResponderEliminar
  17. Me emocioné hasta las lágrimas. Sos bella escribiendo Ann, tanto que ya no aguante las ganas y termine por comentar. Agrdezco haber tenido el enorme placer de conocerte y te agradezco a vos ahora que me permitas quedarme dentro de tu circulo. Te quiero muchísimo.
    Besos gigantes.
    Ani

    me encanta la nueva foto de G.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. che cual es el problemas con las tangas??? yo tengo!! y no soy una perdida..o si??? no me digas que tuve que haber cobrado todo este tiempo??? no te digo, no sirvo para los negocios!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Ann creo que cuando te toque, serás una madre excelente para una pequeña y seguramente le vas a transmitir todo lo delicado de tu alma, una ....puede ser más o menos coqueta, pero la ternura de tus palabras es lo que vale.

    Solo me resta decir... VIVAN LAS TANGAS!!!, jajaja.
    ( y bueno ya me estaba poniendo muy poética :P)
    Beso

    ResponderEliminar
  21. Ann! Hermoso post!!! Quisiera ser tu amiga!!! A mí también me cuesta ser femenina y desde que nació Catalina es un tema que tengo muy presente. Te entiendo completamente, porque siempre me pasó y me pasa todos los días con mi hija. No sé qué va a resultar de esta crianza, espero que ella sea feliz, como sea pero feliz.
    Besos Ann y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  22. Ann!! primero nunca había reparado en la fotito de G que hay ahí arriba! está enormemente hermoso!

    Y dos! yo tb admiro a tu amiga! nunca podría ser así! creo que si la madre naturaleza es sabia me va a enviar hermosos niños...de no ser así...pobres mis niñas! jaja

    Besot!

    ResponderEliminar
  23. Por dios tuve que leer todos los comentarios en busca de Memé .........casi caigo de orto!!pero no ya encontre la destinataria....felicitaciones a ella.
    Tampoco es simple ser madre de varones....imagina una madre hiper lovely que tenga dos varones dispuestos a pintar , hacer obras de arte con masa, jugar en el pasto con autitos, rodillas verdes, manos llenas de pintura, arcilla......se lleva en la sangre y si no...LO GOOGLEAS!
    besote!

    ResponderEliminar
  24. Felicitaciones a M!!! No tengas miedo de tener una nena Ann, nadie te enseñó a criar a un nene, tampoco lo van a hacer con un una nena, ya te vas a dar cuenta sola de como manejarlo... posta que faltan los manuales de instrucciones para cada uno, no??
    Yo sueño con dos varones... aunque dicen que la parejita es la que va, qué se yo, todavía falta jeje


    Besotes!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.