viernes, 20 de julio de 2012

Friendship Politics

No entiendo bien qué me causa el Día del Amigo. No soy tan divina como para ser anti ni tan popular como para etiquetar gente en facebook sobre una foto de cachorritos jugando.

Tengo 4 amigas reales, siempre lo digo, y con 3 de ellas me voy a juntar a comer en un rato.

Tengo 1 amiga que traspasó la barrera de lo virtual hacia lo real, y supongo que ya todos sabrán de quién estoy hablando.

Tengo varias amigas de la facultad, lo único bueno que me llevé de ahí, a las que veo varias veces al año, en cumpleaños u juntadas especiales.

No quiero más amigos, no sabría qué hacer con ellos. Y sin embargo, me di cuenta que esto del blog desmitifica algo que le escuché decir muchas veces a mi mamá. Cuando yo era chica/adolescente, y sufría cada tanto por mi falta de amigos verdaderos, ella repetía "es que nadie te va a venir a golpear la puerta y preguntarte ¿Querés ser mi amigo?". Y bueno, fíjate que sí, que acá pasa eso. Y no sé si lo merezco, no sé si le dirán lo mismo a todo el mundo, pero algo raro pasa acá.

Qué feo hacer la lista y olvidarse de alguien, supongo que por eso nadie hace listas, pero ya tú sabes, Luana, Mai, Flor, Caro, Meli, para hacer un Top 5 y que vean que me la aguanto, quiero que sepan que no me molestaría el año que viene escribir esto de vuelta y que ustedes también hayan traspasado la barrera. (Y en el caso de Mai, el charco).

Bueno, eso, me doy vergüenza propia, chau.

14 comentarios:

  1. Yo tampoco tengo muchos amigos. De hecho mis amigas verdaderas ni siquiera viven en Buenos Aires.
    Sin embargo, a través de la blogosfera conocí gente MUY copada.

    ResponderEliminar
  2. Amigos, amigoas, tengo contados con los dedos de una mano. Y lo que me pasa es que me dan tantas ganas de conocer a muchas chicas de los blogs, porque siento mucha afinidad. No se, locuras. Besos y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. De mi época "Roberto Carlos" no me quedó casi ningún amigo. A algunos (los menos) los sigo viendo y todo bien, pero nada más. Igual no reniego de aquella época ni de aquellas relaciones, en ese momento la pasábamos genial. Después calculo que fuimos cambiando, nos volvimos más complicados o vaya uno a saber qué.
    No sufro por tener pocos amigos, disfruto los que tengo, estoy abierta a nuevas amistades también. Tampoco me preocupa que sean amigos super amigos, pero este año en mis dos trabajos me está pasando que me estoy encontrando con gente muy copada (cosa rara para mí)... no sé si somos solo colegas, creo que no, por ahí tampoco amigos, pero poco importa... estoy en un extraño momento de paz conmigo misma, jajaja (me va a durar nada, lo sé)
    Pero a lo que iba es que si bien es cierto que no van a venir a golpear la puerta de tu casa a preguntar si "querés ser mi amigo" (y en ese caso llamas al 911 minimo) a veces está bueno llevarse bien con la gente, hasta ver qué sale (ya veo que el lunes me peleo con todo el mundo en ambos trabajo!!!!!!!!)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. AMIGOS con mayúscula, con todas las letras son pocos si estoy recontra de acuerdo con vos... pero si que a través de los blogs (o detrás de ellos) hay gente genial con muchas cosas en común si es verdad también y yo estoy encantada con este nuevo mundo que sin buscarlo se me está brindando, y me digo: -y por qué no?. Buen finde Ann!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ann!
    Este post me cae total. Amigos... estando tan lejos de los mios es dificil en muchos aspectossaber que aún lo somos. Bueno y digamos que acá en estos lares es lo que más escasea en mi vida. Pero bueno, me hiciste acordar de este artículo para complementar tu post:

    http://www.nytimes.com/2012/07/15/fashion/the-challenge-of-making-friends-as-an-adult.html?_r=1&pagewanted=all

    El artículo explica los ciclos de la amistad. Creo que a estas alturas de mi vida poco habia pensado en que mis amistades tuvieran ciclos y etapas... que algunas desaparecerian y otras serian solo circunstanciales (trabajo, estudio, etc). Sin embargo, al igual que con tus amigas más queridas, resulta que después de muchos cambios de la vida: son los que son y están los que están.

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Ann bonita me hacés emocionar!
    Me encantaria ser como Lila y pasar del virtualismo al 3D! jaja
    Estoy segura que en algun momento sucederà y nos convertiremos en amigas de carne y hueso!
    Mientras te digo que me encantó estar en tu top 5!
    Un beso grande y feliz dia amiguita!

    ResponderEliminar
  7. Te digo y te repito: feliz día amiga!
    Yo tampoco se bien que me causa este día, este año más que otros, pero si se que las quiero mucho y me cambia la vida que estén cerca...

    ResponderEliminar
  8. este mundo bloger es genial!! y vos tambien!!beso

    ResponderEliminar
  9. ¿a que soy una de las mejores cosas que te pasó este año? ¿A qué sí?
    Feliz día del amigo Ann!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ay Ann! tan cierto todo lo que escribís!! :) que hayas pasado un hermoso día con esas amigas que siempre están y estarán ahí. Ya sabes que acá estoy!. beso enorme :)

    ResponderEliminar
  11. Ay, recién leo el post y me sonrojé.
    Lo juro, estoy colorada...

    ¿Se puede ser TAN pava?

    Gracias Ann, y ojalá peguemos el salto!

    besos
    Lu

    ResponderEliminar
  12. ché, ayer pasé y hoy volví a visitarte buscando palabras para comentar tu post, qué energía de maestra en tu organización !! yo me vine de uruguay con un niño menos que se quedó con los abuelos y hoy me aproveché de los hijos que menos se quejan (por ahora), así que todo el programa fue una escapada supersónica a la placita. Te lo confieso? con la empleada! odio hacer eso, pero los dejé de camino mientras llevaba al bebote a vacunar... y los recogí a la vuelta, soy una mala madre!!!! besote

    ResponderEliminar
  13. ayy que papelón preguntar esto.... ¿¿acaso soy yo esa "Meli"??? No quisiera arrogarme el título pero si efectivamente soy yo te confieso que el sentimiento es mutuo!!!

    Meli (ex memé, ex blogger, ex twitter, una inconstante total!)

    ResponderEliminar
  14. Hoy te toca a vos en mi lita de "tengo que ponerme al dia con los blogs de mis amigas!!" y empece de bien atras en el tiempo para estar segura de no perderme ningun post y me di cuenta que nunca te conteste este!! Feliz dia recontra atrasado, a vos, mi primera amiga bloguera!! te sigo leyendo...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.