sábado, 18 de agosto de 2012

Acá estoy

Resulta que incluso cuando yo no estoy, el mundo blogger sigue girando. Y me encuentro, entre otras cosas, con que Lila, Lula y Cyn (que no es Lela, aunque quedaría bonito con los otros dos nombres), me pasaron el siguiente reconocimiento mundial:

La consigna es contar 7 secretos, pero como siempre llego tarde a todos los premios, como siempre para cuando yo lo quiero hacer la gente está podrida de leer los memes, voy a resignificarlo para contarles 7 cosas que pasaron estos días de ausencia virtual.

1. Internamos a mi abuelo, que tiene demencia senil, en un geriátrico. A menos de 12 horas de hacerlo, se escapó, y junto con mi familia vivimos las peores 4 horas de nuestras vidas, sin saber adónde estaba, cómo estaba, qué le estaba pasando. Lo encontraron mis viejos y mi abuela, casi de milagro, y no saben qué bien me hubiese venido creer en los milagros o cualquier cosa religiosa en esos momentos de búsqueda desesperada, desolada y desgarradora.
2. Mis abuelos, por decantación casi, están viviendo en lo de mi mamá. Y para tener tiempo y la mente fría para saber cuál va a ser el próximo paso, con Javi decidimos que lo mejor era que Geno empezara a ir al jardín doble turno, en vez de quedarse a la mañana con su abuela. Si bien seguimos creyendo que es la decisión correcta para esta situación, me sigue costando dejarlo a las 8 sabiendo que hasta las 5 no lo vamos a ver... Él está más que contento, come bien, juega bien, duerme y descansa en el jardín, peeeero.
3. Un mail de TAM me recordó que en un mes exacto nos vamos de viaje. Un mes es un montón de tiempo, pero yo ya empiezo a extrañar a Geno anticipadamente. Y a soñar con lo que siempre soñé, claro, entonces se imaginan el combo explosivo de sentimientos encontrados que me inunda, ¿no?
4. Hubo un quilombo tal en uno de los colegios donde trabajo que una maestra se terminó yendo, por decisión no tan propia. Como imaginarán, esto caldeó los ánimos de todo el mundo, la sala de maestros se convirtió en un foro de debate; cada uno tiene algo para aportar. Yo muy poco, en realidad, pero sorprende cómo se manejan las cosas en los colegios hoy en día. Por supuesto que solo somos un reflejo de la sociedad de la que formamos parte...
5. Decidimos que efectivamente vamos a festejar el cumple de Geno -que es en dos semanas- como lo habíamos planeado, a pesar de la situación con mi abuelo. La verdad es que estoy bastante en bolas con el tema, solo tengo a una diseñadora estrella mundial armando las invitaciones, y muchas manos amigas listas para ayudarme en cuanto les diga con qué.
6. Recibí una noticia que esperaba con todo el corazón, tanto tanto que jamás se la había dicho a nadie, que es lo que pasa cuando deseás algo con tanta ilusión que te da miedo ponerla ahí a la vista de todos, por si no se te da, ¿les pasa? No hay nada confirmado todavía, por eso no cuento, pero fui pre-seleccionada. Con eso alcanzó para que mi corazón sonriera indisimulablemente, por más superada y tranquila que quisiera parecer. 
7. Anoche Geno durmió mal, pésimo, como hacía mucho que no nos pasaba. No pudimos evitar relacionarlo con el jardín, con el stress, con todo lo que nos pasa alrededor. Hasta que sacamos cuentas y concluímos que lo que tenía era hambre. Y ni leche para una mamadera había. Yoghurt a la 1:30 am y conciencia de que lo nuestro ya va mucho más allá de ser padres relajados; esto roza el abandono, ¿no? Juro que no se repetirá. 

Gracias por pasármelo, muchachas! Sirvió de desahogo.

Besos a todas.



25 comentarios:

  1. abrazo anita, sólo me queda decirte disfruta de las alegrías y de los llantos,porque eso es vivir no?. y acá estamos para lo que necesiten!

    ResponderEliminar
  2. por amor a mi, sacame esa letra que no puedo leerla!!!!


    por lo demas ya te he dicho de todo...y no es tan malo no tener leche! aunque tu hijo tenga 17 te vas a sentir culpable, pero nada mas!!!

    ResponderEliminar
  3. ups..........ahora aparecio la letra querida de siempre!!! que suerte!

    ResponderEliminar
  4. Te leo hace poquito y no sé si mi comentario aporta ya que son cosas muy persona-familiares las que nos contás así que solo me animo a mandarte un abrazo y fuerzas! y paciencia...todo es cuestión de hábitos y rutina con los peques:un poquito de tiempo y las cosas se van a ir encaminando mejor! por otra parte, y te cuento que soy profe (yo laburo en secundario)y si: está super-dura la cosa en la escuela... da para largo el temita... vengo del face: mil gracias x las fotis de la escuelita: se disfrutan, emocionan a full e hicieron que mi finde arrancara de la mejor forma!!!! besotes! Gise

    ResponderEliminar
  5. Con yogur y amor igual salen adelante :)
    Muy duro lo de tu abuelo, Ann, te entiendo porque acá estamos en situación similar con mi suegro. Va un abracito!

    ResponderEliminar
  6. Qué perìodo fulero! Lo del abuelo, un bajòn... habia leido en el blog de tu mamà la internaciòn. Una situacion que no les envidio para nada. Mucha fuerza!
    Lo del hambre del niño... Suele suceder en las mejores/peores familias (tachar lo que no corresponda!). Mati no toma leche... pero si come pan, y yo confieso que hemos recurrido a la crosta de pan duro! Eramos tan pobres! jajaja
    Y en menos de un mes NYC!!! Dale Ana, sin remordimientos ni malos pensamientos, a disfrutar che!
    Besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muero de la intriga por saber de que se trata esa pre-seleccion secreta!
      Demàs està decirte que si necesitas ayuda para el cumple de Genaro, chiflame eh!

      Eliminar
  7. Ana!!!

    Cuántas cosa para leer! Siento mucho lo de tu abuelo, me dio mucha pena.

    Cambiando de tema, sí, yo soy igual que vos, trato de no comentar nada cuando algo se está por dar, por miedo a que se queme. En fin. Pero muchas veces no me aguanto!!

    Me gustaría que un día contaras en detalle qué pasó en la escuela! Me muero de la intriga! Besos!

    ResponderEliminar
  8. uff!! si, mucho stuff, ya se irá desmadejando lo que se pueda! aaay y los días pasan rápido, disfrutá el viaje!! y me hiciste acordar que yo también hago eso de no contar lo que quiero que pase pero ya me fui de boca y le conté a varios algo que ando esperando, viste, así no me va a salir nada!! besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, espero que puedan encontrar una solución lo "mejor posible" para tu abuelo. Y festejá el cumple de Geno, hay que rescatar los momentos felices!
    (y debo confesar, con tres hijos a cuestas, que cada 2x3 me quedo sin una gota de leche ni de yogur!).
    Mil gracias x las fotos de la escuela, me hicieron llorar un montón. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que alegría que estés nuevamente!!!!!!!Espero encuentren la mejor forma de sobrellevar el tema de tu abuelo,y que los cambios sean los menos dolorosos.En un mes!!!!???????por dios ya me puse nerviosa yo.
    Me parece lo mejor el festejar el cumple pero tampoco te comas la cabeza recorda que es lo que festejas, un hermoso niño que le trajo felicidad a todos, no desesperes, el ni se va a acordar del cumple.
    beso grande

    ResponderEliminar
  11. Ay An querida, que epoca de merda estas pasando, pero acordate que todo pasa, la vida por momentos te da con un caño para despues endulzarte con un super viaje a NY! Fuerzas y no tener leche... que horror! ajajaj, mentira, relax querida, un yogurcito a la 1.30 es lo mas para Geno! Si supieras la cantidad de veces que me quede sin leche te espantarias!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. intriga el quilombo y la preseleccionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  13. Hay momentos en que parece que se dieran todas las cosas juntas.. por suerte luego vienen periodos de mas calma, pero esos tiempos turbulentos hay que pasarlos, ser fuerte, y confiar en que pronto llegaran tiempos mejores. Lastima lo de tu abuelo y como tiene estresada a toda la familia. No tengo mucho que decir sobre esto, mas que te mando un gran abrazo para vos y los tuyos, que aunque no te conozco personalmente se que son grandes personas y merecen prontito recuperar la alegria.
    Espero que el viaje tan deseado te renueve las pilas.. que bien que se hayan decidido a festejarle el cumple a Geno, que salga todo genial!! Y felicitaciones por esa pre-selección con la que nos dejaste mas que intrigadas.. pero si es algo positivo pues que alegria y me alegro por vos!
    besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Ann! no sabes en serio lo que me hace pensar lo de tu abuelo, cada post de tu mamá al respecto me deja pensando días enteros y ahora esto que cuentas pues me deja sin palabras. Yo, en mi infinita independencia religiosa oraré por ti, por tu mamá, por los tuyos, para que encuentren la paz, el mejor camino, la tranquilidad y para que tengan mucho ánimo y todo se solucione de la mejor manera. Ojalá pudiera hacer algo más...pero no encuentro qué...

    Con respecto al viaje! un mes no es nada! es un abrir y cerrar de ojos ;). Yo pienso que lo mejor de un viaje es la ansiedad previa, así que disfrútala, ya sabes que Geno va a estar en las mejores manos.

    Un abrazo grande y fuerza en estos momentos.

    ResponderEliminar
  15. Ana, hace tiempo que sigo to blog, y comparto muchas de tus dudas de mama primeriza, si bien ya voy por el 5to año de ser mama.
    Me tomo el atrevimiento de escribirte, si bien lo que contas es re intimo y familiero, solo para darte fuerzas con el tema de la guarde doble turno de Genaro. Mi hija anduvo de tia en tia, niñera en niñera, y mi dia a dia era un caos. Los 3 y 4 años los paso en una guarderia full time bilingue, y fue lo mejor que nos paso en la vida a las dos!. A fin de año nos dieron un video con recuerdos de las actividades que realizaban durante el dia, y lo unico que pudimos pensar fue que nuestro dinero (que no era poco!) estuvo re bien invertido.
    Hoy dia esta en pre-escolar, ya no es doble turno, y volvimos al stress del dia a dia. La guarde fue lo mejor de lo mejor!.
    Asi que animos...mucha fuerza...
    Saludos desde Paraguay.

    ResponderEliminar
  16. oh Ann! que tiempos moviditos! hay una frase que dice que hay que aprender a bailar bajo la lluvia! todo pasa.
    Pensá en tu viajete! Gero va a estar bien, y más aún despues de su cumple! beso, seguimos en contacto! éxitos, Pipi

    ResponderEliminar
  17. Hola linda!!!!
    Cuántas cosas!!!
    Me imagino la angustia de esos días!!
    Qué momento!! T e mando fuerza y luz para acompañarte a vos y a tu mamá!!!
    El viaje!!! Va a ser hermoso y Ge va a estar bien cuidado!!! Te mando un super abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Ann! Qué quilombo, no encuentro otra palabra. Una montaña rusa de cuestiones.

    No te enrosques con cosas que no valen la pena. Tenés un poco de todo para sentir, así que no te aumentes el peso con la culpa por esas cosas que nos pasan a todos los padres.
    Y si hay que ayudar para el cumple, allí estaremos! Pero como dicen acá arriba, tranqui, que el pibe después ni se acuerda.

    besos a toda la familia.
    Lu

    ResponderEliminar
  19. juajua el abandonooo
    le lavaste los dientes después del yogurt? mirá que tiene azúcar!

    a dónde te vasss?
    decinosssLONNN!

    ResponderEliminar
  20. Respirá hondo y seguí, hay momentos en que está todo mezclado...la alegría con la tristeza, la ansiedad con los miedos y así podria seguir toda la noche...
    Fuerza, estos momentos pasan...y lo más importante tenés a tu compañero haciendote el aguante!
    y en un mes estarás rumbo a Usa sabiendo que hiciste lo mejor que pudiste por todos!
    Ahora...lo del geriatrico de terror...imagino que se van a comer flor de juicio no?
    Conozco un lugar muy bueno, chiquito,donde los cuidan re bien pero es en capital.
    Cualquier cosa que necesites chiflá!
    besotes linda!!

    ResponderEliminar
  21. Fuerza Ann para todas las cosas que vienen. Tu hijito seguramente estará bien en el jardín y cuando ustedes viajen. Ojalá las cosas vayas acomodandose. Beso

    ResponderEliminar
  22. hola ann que bajon lo de tu abuelo... te mando un abrazo y si necesitas algo para el cumple , gritame!!
    beso grande

    ResponderEliminar
  23. Hola, estoy empezando a leer tu blog y me encanta. Respecto al geriatrico conozco uno excelente y con muy buena atencion y sobre todo, no tienen horario de visitas y eso habla muy bien del lugar. Los geriatricos que tienen "horario de visitas" son de desconfiar, al menos en nuestra experiencia con la abuela. Este geriatrico queda en San Martin, no se cual es la mejor zona, pero si necesitas algun dato avisame y te paso la info.
    Un saludo desde Londres!.
    Sergio

    ResponderEliminar
  24. Ay! mira de todo lo que me perdi por no estar al dia con lso blogs!!
    1) que horrible lo de tu abuelo, una de mis mejores amigas tuvo a su papa desaparecido por dos dias, fue horrible!!
    2) sobre quedarte sin leche... y que??!!! sigan siendo padres relajados que es lo mejor para su hijo
    3) me mataste de curiosidad sobre el pre seleccionado, pero si me decis que es para que te publiquen un libro no me sorpredneria ni un poquito
    4) Ya falta re poco para NY!!! lo vas a RE disfrutar por mas que extranies un poquito a Geno
    5) mi vieja era maestra, 4 de mis mejores amigas son maestras, mi marido es maestro, asi que tengo algo de experiencia cuando afirmo que los colegios son el peor conventillo del planeta!! Trata de no involucrarte,aunque a veces es dificil.
    Sigo poniendome al dia...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.