jueves, 9 de agosto de 2012

Fiesta Virtual en lo de Eli: El tiempo pasa

Hace un tiempo me encontré acá con un video que me dejó pensando, tanto como para recordarlo a la hora de imaginar una entrada para la fiesta de Eli, relacionada con la niñez.

No quisiera presionarlas a verlo, pero lo recomiendo lo más enfáticamente posible:


Son 2 minutos 45" donde se ve cómo una nena pasa de recién nacida a los 12 años. Me resultó hipnótico.

Y me ayudó para pensar que, incluso los días que parecen no tener fin, incluso cuando las rabietas, los caprichos, los gritos y lloriqueos me dan la sensación de que el tiempo se detiene, la realidad es que sigue pasando. Mi hijo sigue transitando ese camino que algún día lo va a llevar a contestarme, a rebelarse, a salir a bailar, empezar la universidad, conocer una novia, alquilar su primer departamento, decirme que se casa, darme un nieto. Todo eso, todos esos mecanismos, pueden haber empezado a girar ya. Y a mí me dan todas las ganas del mundo de no perderme ni un instante, de grabar, aunque sea en mi memoria, miles de videos de su carita alegre, triste, enojada, alucinada, cansada, feliz. 

El tema de la fiesta de hoy es la niñez. Pero casualmente, todo mi blog gira alrededor de mi niño la mayoría de las veces, y a mí me cuesta despegarme de él para dedicarme a algo más abstracto. Al ser teacher, tengo contacto con chicos todo el día, todos los días. Pero si les soy perfectamente sincera, la única niñez que guardaría en una cajita para atesorarla siempre, siempre y para siempre, es la de mi hijo.

(Por si vieron el primer video y se quedaron con ganas de más, acá está el hermano):




38 comentarios:

  1. Creo que para quienes tienen hijos es más evidente todavía porque lo ves en su crecimiento cómo el tiempo pasa realmente, no es cierto?

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me quedé tan hipnotizada viendo el video (antes de seguir leyendo el post) que ni siquiera me fijé en donde decía que era hasta los 12 años y me preguntaba ¿llegará hasta que sea adolescente, que entre en la universidad, que se case? Es muy bueno, realmente. Y trasmite en un momento el paso del tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ya conocìa el video es divino!!! los chicos crecen tan ràpido...Giulia ya va a cumplir un anio y me parece increible!!...pero la disfruto muchisimo! y Tomy maniana cumple 7! es tan grande.....me parece que fuè ayer cuando fuì con mi panza y mucha ilusiòn a tenerlo a Buenos Aires!! el tiempo pasa...
    un saludo grande desde Roma
    Anabella
    My Washi Tape

    ResponderEliminar
  4. que lindoooooo, todo pasa rapido! con esto de las fotos digitales, el otro dia me di cuenta que en casa no habia ninguna foto de benjamin.. imprimi unas 100 desde su nacimiento... no podia creer como habia pasado el tiempo, lo chiquita que era cata cuando elnacio... y ya paso solo un año y parece que hubiera crecido como tres...... hay que atesorar cada momento pero sobre todo, y lo mas dificil en este tiempo, compartirlo! un beso grande

    ResponderEliminar
  5. qué buen video! siempre tuve la idea de hacer lo mismo cuando tengo hijos, pero con fotos, siempre con el mismo fondo y eso... pero lo del video está genial!

    ResponderEliminar
  6. Feliz fiesta!!
    que lindos videos! me encantaron gracias!!
    yo tb estoy "enfiestada"!!! je je je!!
    un abrazo

    C@
    http://carolinamaraboli.blogspot.com/2012/08/celebrando-en-la-fiesta-de-enlaces-de.html

    ResponderEliminar
  7. Que excelentes videos! Un buen reflejo del paso del tiempo.
    Que puedas atesorar cada instante de la vida de Geno..
    beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Me hiciste llorar con el video... ando medio rara estos dias...cansada...no se´... muchas cosas! entre ellas esta semana tuve la reunión de mi hija mas grande para primer grado!!! what??????????? ya?????? pasa tan rápido que trato de disfrutar a full al mas peque (2 añitos) que el próximo año entra al jardín!!! y a veces hay tanto trabajo en la casa con ellos, mas el laburo afuera, mas la tiendita... que el tiempo va pasando en la vorágine de la rutina sin que nos demos demasiado cuenta! (bién rápido como en el video) me voy a ver el video del hermanito!!! besotes Ann!!!

    ResponderEliminar
  9. FELIZ FIESTA DE ENLACES!!!!Precioso post, que lindo conocerte por medio de esta reunion. Estoy viendo los videos!!! excelentes!!!!

    Un gran abrazo Ann.
    Esperanza✿⊱╮

    ResponderEliminar
  10. Es tal cual, Ann! los mecanismos ya empezaron a girar, no podías haberlo explicado mejor. Atesorá. Las patitas gordas bajo el enterito de corderoy de mi hiji, ahora son las piernas ya peludas de un adolescente en sus jeans agujereados.
    Hermoso tu post! y yo que pensaba que ibas a hablar de informática o fotografía jajaa!
    Besos y gracias por prenderte!!

    ResponderEliminar
  11. Porque esas ideas geniales no se me ocurren a mi?
    Lo único que tengo es siempre la misma foto de cada cumpleaños: Santy soplando las velitas de sus tortas y viendo esas me alucina.

    ResponderEliminar
  12. yo conocía esos videos, pero es re cierto lo que decis.uno no se da cuenta pero el tiempo pasa.
    un beso Ann

    ResponderEliminar
  13. se me erizó la piel, porque ahora que me acuerdo este video lo ví antes de tener a lolo. Y aunque vivo el día y veo como crece, esto es terrible... pasa muy rapido la pucha!!!!!!! beso para tu dulce bomboncín!!!

    ResponderEliminar
  14. son muy beunos estos videos!! me encantan! tal vez haga lo mismo ahora que estoy embarazada de una niña...mi hijo tiene 8 años y vi como el tiempo paso volando!!
    besitos! te invito a mi casa =D
    Emma

    ResponderEliminar
  15. qué buenos que están!
    la musicalización es genial!
    la piba no para de hablar y el pibe no para de poner caras!

    muy buena elección Ann!ª
    Feliz día!

    ResponderEliminar
  16. Muy buen post. Me encantó el texto, los enlaces... lo que no me encanta tanto es que todo pase tan rápido!!!

    besos Ann!

    ResponderEliminar
  17. esos videos me encantan, yo ya los habia visto en la tele, muy bien hecho, ademas refleja el crecimiento de los nenes de una forma tan peotica, por decirlo de alguna forma...
    muy lindo el post :)
    te mando muchos saludos y te espero por mi blog ;)

    ResponderEliminar
  18. si yo los vi hace un tiempoa los videos, y es así hoy los veo a mis hijos ( 13-8-7-4-)y no se cuando paso el tiempo?!
    cariños
    Natalia

    ResponderEliminar
  19. Si Ann, el tiempo pasa rápido, rápido y cuando te querés acordar, tal cual lo decís, van a la facu, te hablan de ir a vivir solos y uno los vuelve a ver como cuando tenían dos años y venían a mostrarte cada cosa nueva que descubrían...,disfrutá de la infancia de Geno, porque el tiempo vuela...(zas, me hiciste llorar!!)
    Un beso enorme
    Glo

    ResponderEliminar
  20. Increibles los videos que compartis con nosotros, el tiempo sin darnos cuenta aprende caminar, luego a trotar, mas tarde a correr, pero a diferencia nuestra termina aprendiendo a volar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. es impresionante como va pasando el tiempo!!! por eso disfrutemos mucho la niñez de nuestros hijos (sobrinos, ahijados, nietos). me encantó tu post, dice mucho de lo que siento!!! espero tu visita, besitos

    ResponderEliminar
  22. Crecen y crecen.. y si bien uno trata de disfrutarlos lo máximo posible siempre tengo la sensación de perderme algo... Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hooola Ann!Vengo lagrimeando del blog de Lila y me encuentro con el tuyo,y digo:no,Ann no me va a hacer llorar...Y veo ESE video...Yago tiene 11,hoy tiene su 1er cumple con baile (le compramos ropa teen ayer).
    Pienso...si el video termina a los 11 ya se le terminó la infancia...?buahhhhh!
    Juro que yo lo veo bebé y me parece que fue hace poco...Cuanto creció mi pollito...!
    Disfruten a sus niños,Ann,mamis todas,pasa tan rápido!
    Felíz Día del Niño!

    ResponderEliminar
  24. Hola Ann!!! ese video es genial; pero como puede ser que pase tan rápido???
    Mi niña tiene 7 y parece ayer cuando nació y no sabía de qué se trataba.
    Disfrutar cada momento y cada instante no tiene precio.
    Que tengas un hermoso viernes, disfrutes a tu pequeño y pasen un hermoso día del niño!!! Besotes hermosa!!

    ResponderEliminar
  25. Es tan cierto !!! Crecen tan rapido, Lara tiene 9 años yam, ya se empezo a revelar con migo, con el mundo, la adolescencia llegó antes de tiempo y la verdad que me asusta !! Recuerdo la mía, que no fue muy feliz que digamos, en mi relación con mi mami, se que tiene que ser asi, una amiga mia psicologa me dijo un día que lo normal es que los hijos se peleen , y se revelen con sus padre en esa etapa, sino no pueden crecer, que no es bueno que seamos sus "amigos" , si no pasara eso probablemente serían unos inmaduros toda su vida... PEro igualmente a veces creo no estar preparada para que mis hijas crezcan !!!
    Hermosos los videos !!!
    BEsotes
    Ale

    ResponderEliminar
  26. Qué lindo homenaje a la infancia.
    Creo que lo que está en nuestra mano es brindarle a nuestros hijos una feliz... no sé si la más feliz, sino la más feliz que se pueda.
    Y sin esperar agradecimiento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. muy sabias palabras, Ann. A veces me pregunto si yo tenía presente eso, en la época en que los dos más grandes eran chiquititos a la vez, y todo era muy complicado, muy aparatoso. Y me parecía que iba a ser así forever - bueno, el lío sigue, te aviso, sólo cambió la forma!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  28. Son impresionantes esos videos, no solo porque registran el paso del tiempo y el proceso de crecimiento que siempre pasa como inadvertido hasta que un día mirás a tu hijo y decís "qué grande está, quién es ese guacho?".
    Como siempre, manso post!
    Besos Ann, feliz día!

    ResponderEliminar
  29. Tu hijo es precioso! Y es verdad, todo pasa tan rápido y es tan difícil poner en práctica eso de vivir cada día, día por día. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  30. Primera vez por acá!!!

    Después de ver el video, caigo por enésima vez en la cuenta de que crecen muy rápido. Y lo peor, es que no nos avisan! Niños: tengan compasión de sus madres. No estamos preparadas para que el tiempo pase tan rápido.

    Besos y feliz día del niño!

    ResponderEliminar
  31. Morí de amor con el video y con tu capacidad para expresar todo el amor que sentís por tu peque, no sé como será tener un hijo.. (todavía) y muchas veces me da miedo el no estar preparada para cuando llegue, pero si sé que querría atesorar todos y cada uno de los pequeños momentos que pasan con los que amo.

    Besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  32. Es increìble lo ràpido que crecen! Por eso hay que disfrutar de cada momento, aunque suene obvio.

    ResponderEliminar
  33. Ahora me entendes cuando D empezo el colegio el anio pasado y yo sentia que cada vez se alejaba un poco mas? todos decian que era una exagerada, pero es la realidad, no digo que sea para deprimirse, por mas que haya llorado a moco tendido, pero lo bueno de verlo es tomar conciencia de que el tiempo no se detiene e intentar disfrutarlo al maximo, como vos decis, a pesar de las rabietas, los gritos y todo lo extenuante.

    ResponderEliminar
  34. wow, vi el video, creo que ahora si me deprimi!! jajajajaj buenisimo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.