miércoles, 1 de agosto de 2012

Llegaron, pasaron y se fueron

Hace 3 días ya que volví a trabajar. En cuanto entré al salón y vi a los chicos, se me pasó la fiaca y las poquísimas ganas de volver. Como dije en el staff room en el recreo, eso es lo genial de trabajar en algo que te gusta realmente.

En fin. Sé que abandoné el relato de los días de vacaciones prematuramente, pero ustedes ya estaban entendiendo la idea. De los días que me quedaron, me faltó contar del viernes y sábado en lo de Lila, primero sola y después acompañada por marido e hijo. Tengo dos bombones que me bancan en todas, y no me extraña que el menor haya derretido a más de una.

Estos 15 días con Geno fueron mucho más, y mucho mejores de lo que esperaba. Por fin puedo decir que las vacaciones volvieron a ser vacaciones: despertarnos tarde, hacer un poco de fiaca y mimos en la cama, empezar el día tranquilos, desayunar con tiempo y dedicarnos a jugar. Lástima que los primeros días teníamos solo mi compu, y el niño no es muy fan de compartir, y lástima que justo estos días coincidieron con el comienzo, o el adelanto exclusivo, de los famosos Terrible Twos.

Javi y yo, y todos los íntimos, en realidad, estamos anonadados con este pibito. Cómo se está largando a "hablar", en su chino básico pero inagotable, cómo corre con el estilo más gracioso que vi en mucho tiempo, cómo hace caso y cómo desafía, cómo nos hace reír todo el tiempo y cómo se ríe con cosas cada vez más sofisticadas. Recién hace unos pocos días logró algo que puede parecer chiquito, pero para mí era un tema de mini-preocupación: unir palabras para empezar a esbozar frases. Él era todo, "mamá mamá mamá", o "meme meme meme", pero el mirarme a los ojos y decirme "mamá, meme!", chau, flash total. Y de  esa primera vez en que dijo "¡Bien, papá!" para festejar la finalización de la cortada de pasto, ya no paró. Y las frases se van complejizando, y mi cabeza se sigue volando.

Me fascina ver cómo razona. Para dónde sale disparado cuando le digo algunas cosas. Cómo cualquier sapo es Pepe, pero no cualquier ratón es Mickey. No sé, pavadas. Genaro no es un genio, y eso me encanta. Me copa haber sacado boletos en primera fila para ver la maravilla que es un nene normal, común y corriente, crecer y desarrollarse. Alucino al pensar que esto recién empieza, y, por suerte, no me hago mucho la cabeza pensando que esto, en realidad, empezó hace casi 2 años, y yo estoy cayendo del todo recién ahora. No sé. Cuando Geno era un recién nacido yo tenía otros rollos, más míos, y no pude conectarme con ese aspecto de la maternidad. No estaba para estar mirándolo 20 horas por día. Ahora pienso en un futuro posible capaz quizás 2do baby, y todo se me antoja distinto. Creo que lo voy a disfrutar de otra manera, porque estoy parada en un lugar bastante distinto del que estaba en septiembre de 2010. No quiero cantar victoria, pero hasta me atrevería a decir que estoy mejor.


25 comentarios:

  1. Es una época bellísima,Ann,creo que de las mas lindas,te lo querés comer a besos 10 veces x día!
    Y si,recién empieza,en todo sentido..
    Pensando en la 2da vez,si,es distinta..la vivís si o si desde el lugar de que ya sos mamá (jaja)y por lo menos yo lo pude disfrutar +,no fuí tan rigurosa(ni conmigo ni con pollito),vamos viviendo + tranqui y creo que eso es mejor...!♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Ann!!!
    Te visito poco porque no me alcanza el tiempo para estar on line, pero cada vez que vengo me divierto mucho con vos.
    Ademas me encanta como escribis y todo lo que decis. Me siento muy identificada con vos porq mi pequeño se lleva 2 meses con el tuyo.
    Y me fascina descubrir como muchas veces podes poner en palabras lo que a mi me pasa.
    Te dejo un beso y espero poder venir mas seguido!

    ResponderEliminar
  3. Crecistes Ann , crecistes eso pasa. Y esta buenisimo y habla muy bien de vos. Como vos dijistes esto recién empieza, disfrutalo.

    (cada vez que veo basket me acuerdo de Geno)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. que lindo Ann, que lo puedas disfrutar.... con el segundo, todo es distinto.... desde que estas embarazada y tenes otro niño que atender jejeje... pero el segundo, es segundón! jajaja,en muchas cosas.. si bien tal vez mas mimado... se hace como mas solo.. aprende todo antes... de copiar al hno... y uno está mas relajado frente a situaciones que te estresan... igual cuesta eh? a mi el cambio de unoa dos, me mato jajaja pero es lindo, muy lindo y gratificante!!! besos

    ResponderEliminar
  5. escuchala a Ana......porque es asi, yo todavia recuerdo cosas claras de C, las de F, salvo las muy especiales, quedaron en el olvido, porque si, porue siempre el primero esta en cosas nuevas...desde ahora hasta los 5 años, no vas a parar de maravillarte, porque son una maquina de aprender, y amar, te esperan buenos tiempos

    ResponderEliminar
  6. Y sí, yo soy una de las que se derritió...!!
    Lo bueno de todo es que pobre amor de mi alma ya zafó de los experimentos.
    Beso Ann bonita!

    ResponderEliminar
  7. Hermoso relato Ann, me imaginaba a Geno (aunque no lo conozco) hablando y jugando.

    Buen comienzo de clases entonces!

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo Ann! Hermsoso cómo lo contás. Te cuento que por acá ese nene ya tiene una groupie, cada vez que abro tu blog y esta Cata cerca, empieza a gritar "nene, nene, nene, nene" y se desespera.
    Los segundos hijos se disfrutan de otra manera, sin tantas dudas, sin tantos miedos. Espero que la búsqueda y llegada del próximo sea feliz y llena de significados.
    (Che, vos pariste en 1º de septiembre de 2010? Ese mismo día? Porque yo estaba haciendo lo mismo)
    Besos Ann!

    ResponderEliminar
  9. Me paso recontra idem Ann con el segundo estoy mucho más relajada... y disfruto todo mucho más intensamente! y tiene 2 añitos como el tuyo y es una etapa hermosa porque van aprendiendo todos los días mil cosas nuevas a una velocidad increible!!! y se ponen tan graciosos! y lindos! (perdón las babas) es lo más hermoso disfrutar a full estos momentos con nuestros peques!!! y ni hablar lo hermoso que es verlo compartir (y aprender) con su hermana! no tiene desperdicio!!!
    Yo también regresé a mi vida profesoril pero, a pesar de que me encanta la docencia... con los pibes del secun está todo muy difícil, sobre todo en la escuela donde yo trabajo... se me está haciendo más cuesta arriba que otras veces... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro muchisimo Ann... y esas "pequeñas cosas normales", no dejes de valorarlas y disfrutarlas.
    No pude evitar leer tu post y que se me cayeran las lagrimas.Un poco de emoción y otro poco de esperanza...
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Que lindo Ann!!! Que maravilla ver como crecen los chicos, como avanzan. Esos logros, chiquitos pero a la vez tan grandes, sorpresas todos los dias. Todo un desafio pero tambien una de las mejores cosas que pueden pasar, no? Yo por ahora lo veo solo por experiencias ajenas, pero bue..
    Que bueno que estes en una etapa en que te sentis con todas las pilas para disfrutarlo todo! :-)
    Tu nene es precioso! a seguirlo disfrutando!! beso

    ResponderEliminar
  12. "Terrible twos" jaja, yo diría que lo "terrible" empieza apenas parís y nunca termina. Como hija debes saberlo.
    Yo creo que no hay edad más linda o más fea, quizás si mas complicada, pero todas tienen su encanto. Pero sin lugar a dudas, los 2 y hasta los 4 son los 2 años más divertidos. O por lo menos, fueron en los que mejor la pasé.

    ResponderEliminar
  13. Claro que el segundo te agarra con más experiencia, por lo menos uno más o menos ya sabe con qué se va a encontrar.
    Está buenísimo que disfrutes esta etapa porque requiere toda la energía y la paciencia que podamos tener!

    ResponderEliminar
  14. Qué lindo ver cómo crece Geno a través de tus relatos. Hasta puedo imaginármelo! Seguro que siempre tener el segundo se vive distinto. Pero que te voy a decir yo que todavía no planeo el primero :)

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno que lo estés disfrutando... me pasa exactamente lo mismo! Puedo estar horas mirando lo que hace, cómo aprende todo a una velocidad impresionante, y me emocionan sus logros.
    Son realmente increíbles. No porque sean genios, como decís, sino porque ver tooodo su desarrollo, día a día, no puede más que impresionar.

    Veremos cómo es con la que viene, pero seguramente me lo tome de otra manera. Como a vos, los primeros meses de vida del Chino fueron demasiado movilizantes como para poder pararme a verlo. Y hoy, sí, sí, estamos mucho mejor!!!

    Vos me contás desde tu punto de vista, con niño más grande, y yo después te cuento cómo vengo con la segunda. Dale? Es un buen trato! jaja
    besos Ann!

    ResponderEliminar
  16. Qué pena no poder haberlo visto el sábado, es taaaan lindo! De verdad, de verdad, tiene una carita que te mata. Y qué bueno que empiece a rondar la idea de un hermanito; como hija única te puedo decir que es lo mejor que le podés dar.
    Besito!!

    ResponderEliminar
  17. Coincido con algún comentario de por acá arriba que leerte es sinónimo de reirme, tenés una forma muy linda de contar tus experiencias. Y por otra parte, aunque Beni es más chiquitín que Geno. me pasa exactamente lo mismo. Beni dijo "mamá" (que en realidad es un mamama) desde los 10 meses mas o menos, después vino tita (que lo dice clarísimo y con sonrisa) y ahora está practicando con el "papá" (que más de una vez es apá) y cada cosita nueva que hace es una sensación de que tu hijo es un grosso. Yo vivo llamandola a mi vieja y diciendole: comió aceituna y le gustó, toma mate, come pizza, tira besos con ruido, dice "ahí tá", baila... jajajajaja. Y también siento que ahora conecto muchísimo más con él, que le tengo más paciencia y que si llegara un segundo baby a la familia... estaría mucho mejor parada. Te mando un beso grande y cada día me convenzo más que tengo que tomar un café con vos, jaja.

    ResponderEliminar
  18. Ayyyyyyyyyy pero qué linda sos!!!!

    Me copa haber sacado boletos en primera fila para ver la maravilla que es un nene normal, común y corriente, crecer y desarrollarse.

    Qué linda Ann!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta lo que cuentas, porque como siempre son historias de la vida real. Lo que sentiste como mamá hace dos años y lo que sientes ahora. Y me dan un reflejo de lo que es la maternidad y que por supuesto no todo es perfecto.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Y todas las cosas lindas que te faltan por vivir!!! Adelante!

    ResponderEliminar
  21. Ahhhh que lindo, yo mucho no entiendo lo que decís, en el sentido que estoy años luz.... por ahora nada de baby ( y en un tiempo tampoco), pero debe ser genial y supongo que con el próximo vas a poder disfrutar más, mi mama siempre dice que el primero es ansiedad y expectativa y que después uno se relaja... que se yo... por mi parte por ahora te leo y trato de asimilar para el futuro...

    Besos
    La próxima que nos juntemos ojalá conozca a Geno!!!

    ResponderEliminar
  22. qué bueno, al final, no es tan malo volver a la rutina! bueno, eso me digo frente al espejo, para tomar ánimos, besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Me alegro que la vuelta a los días laborales haya sido buena.La verdad no entiendo como podes.......
    No creo q sean los 5 primeros años, creo q cada etapa tiene lo suyo al igual que nosotras como madres, hay momentos q nos cuesta procesar las cosas mas que otros,me encanta que te des cuenta de tu crecimiento personal, y seguro q hasta el 5 hijo no paras para sentir la adrenalina que cada uno de ellos te provoca..jua juajua
    besos querida

    ResponderEliminar
  24. Las vacaciones de invierno son un test rápido para determinar cuanto te gusta o no la rutina. Lo bueno es que siempre extraés algo positivo.
    Suerte con los terrible twos!!! A veces creo que los pibitos se ponen tan adorables a esa edad para compensar lo terrible que se ponen, jajjaja. Yo al revés tenía más rollos míos a los dos de MC que cuando era recién nacida. Ojo, igual eso me ayudó a no hacerme tanto problema en una etapa muy cruda de dejar pañales-mamadera-chupete, etc, etc, etc... pero el hecho que te estés planteando el segundo bebe aún así, no hace más que hablar bien de Geno.
    Creo que lo mejor que nos puede pasar, tanto a los papás, pero fundamentalmente a nuestros hijos, es entender que son nenes comunes y corrientes (y super felices por eso mismo) y que para nosotros son lo más maravilloso hermoso e inteligente que existe sobre la faz de la tierra. Total a esta edad a quién más puede importarle que ellos sean lo mejor del mundo sino a sus papás?
    Siempre me generó bastante rechazo la gente que trata de "venderte" a sus hijos (porque vender creo que es la palabra) cuando no soy yo la que tiene que comprar que el hijo de ellos es super inteligente, lindo, simpatico o lo que sea, ni tienen que usarme a mí para terminar de convencerse que eso es así. Qué se yo, en un punto me parece triste.
    En fin, me fui... adonde no debía, ja!

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. que lindos son todos los "primeros" de los chicos, hoy justo Delfi dio sus primeros pasos solita t casi me largo a llorar!! y eso que es la tercera! Y te re entiendo en eso de disfrutar de esos pequenios procesos de razonamiento, cosas que para nsotros simples u obvias, pero cuando lo dicen ellos pensas: como carajo llegue a esa conclusion? y siemplemente es maravilloso!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.