viernes, 12 de octubre de 2012

33 días


Sabía que estaba colgada con el blog, pero jamás me imaginé que había pasado más de un mes desde mi última entrada. Así estoy, con tantos días sin relatar, con 300 posts en mi carpeta de "Comentables" de Google Reader, con EL viaje de mi vida detrás mío. Estoy de vuelta, tratando de reencontrarme con mi vida. Y parte de esa vida es este blog, así que.

Yo sé que con todo lo que rompí las pelotas con ese viaje, el blog o las personas que aún han quedado -o volverán- merecen un relato pormenorizado. Pero esa deuda, por el momento insaldable, es la que genera este writer's block. Así que sean buenas y bánquenme unos días más, ¿sí? Les prometo que voy a contar mi experiencia, mis emociones, todo lo que me pasó por dentro y por fuera. Más por mí que por ustedes, se los confieso, porque me parece que está buenísimo escribirse estas cosas a uno mismo, para releerlas andá a saber cuándo.

Lo único que quiero adelantar por el momento, es que empecé a entender a los fanáticos de viajar. Verán, yo nunca había estado realmente fascinada por los lugares que visité. Algunos me han encantado, como Bariloche, pero nunca terminaba de encontrarle un sentido real al gasto que era viajar. "¿De qué sirve, si igual después tenés que volver a tu casa, a tu vida, y todo sigue igual?" Bueno, eso cambió con este viaje. Porque el otro día, mientras corregía otra descripción de animales en el cuaderno Nº 14, de repente me acordé del SoHo en New York. De caminar por ahí. Del vestido que tenía puesto y del vientito que corría. De las calles, los negocios. Y volví a sentir en el cuerpo esa sensación de felicidad extrema, la que me acompañó casi todo el viaje. Ahí entendí del todo por qué cada dólar invertido (ya no gastado), valió mil veces la pena. Corregí los cuadernos que me quedaban con una sonrisa enorme, y me prometí escribirme esto algún día.

Reencontrarme con Genaro fue lo más. Mi hijo es maravilloso, compartir la vida con él es lo más fascinante que me toca vivir. Siento que está floreciendo, como la primavera, y observen cuánto me importa lo cheesy que suena esto: NA-DA. Tengo más ganas que nunca de exprimir cada minuto con él, lo quiero, lo amo, y de repente hasta no me molesta jugar con carrrrs todo el día. Bueh, tampoco soy tan fanática. Pero sí estoy disfrutando la maternidad como nunca antes, o sea, un 70% del tiempo, ponele.

Y la última cosa que quiero contar en este post que oficiará de pre-temporada (?), es que ha llegado al mundo mi nueva BFF. Por si no están al tanto, les cuento que las chicas jóvenes como mis alumnas de 10 años y yo, llamamos así a nuestras mejores amigas para siempre. Y yo tengo una nueva amiga con la que jamás planeo pelearme. Se llama Felicitas, tiene 4 días, y ya sé que me va a unir a ella un vínculo irrepetible. Es la primera sobrina de la vida que tengo, y me ayuda a entender de qué forma quieren mis amigas a Genaro. Créanme, lo quieren mucho. Tanto como yo quiero a esta pibita, a la que hoy sostuve mientras lloraba desesperada porque le estaban sacando sangre. Porque claro, imagínense, yo soy la madre experimentada del grupo, pobres mis pobres amigas...

Así que ya ven, la vida continúa, algunos vuelven de viajes, otros nacen, ciertos informes actitudinales demandan ser llenados, ciertos Readers se quejan por no ser leídos, algunas abuelas extrañan a sus nietos por las noches, hay teachers que no logran ponerse al día con la corrección, hay gente que vuelve a hacer listas pero no las hace públicas. Y hay blogs que, de a poco, quieren volver a sus días de gloria. 

17 comentarios:

  1. ahhh como se te extrañabaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! :). bienvenida, y que bueno volver a leerte bien!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida! Esperamos que vuelvas, ya sea escribiendo sobre el viaje o tus vivencias! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida!!! , se te extrañó mucho, Qué bueno que haya sido un hermoso viaje y me imagino ése reencuentro con Genaro ...debe haber sido emocionante....es tan díficl separarse de estos enanos que se apoderan de nuestras vidas y nuestros corazones....Beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida!!!! Que bueno leerte asi, feliz y rebosante de energía, disfrutando cada cosa!! Me alegro que haya sido un viaje espectacular (y espero relatos y fotos para cuando puedas), que hayas vivido estos reencuentros, y todo los momentos bonitos que andas viviendo por estos dias!!
    Beso gigante para vos, y que lindo leerte de nuevo.
    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  5. RequeteBIENVENIDA!!!!!!!!!!!
    No sabés lo ansiosa que estaba por volver a leerte y no sabés la felicidad que me da saber que sentís exactamente lo que SABIA que ibas a sentir...
    Viajar es lo más lindo del mundo y cada viaje te cambia la vida. No sos la misma después de un viaje así.
    Contanos todo!!! Te voy a tener todaaaaa la paciencia del mundo para cuando puedas ponerte nuevamente a tono!
    Besote enorme!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Divinooooo todo! hola! que buena experiencia, me encanta como relatas, tus sentimientos y emociones y esa felicidad que recorre tu cuerpo y alma. Espero ansiosa tus relatos, pero paciente hasta que tu vida encaje poco a poco. Un abrazo y deseo que sigas así de feliz!

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno que volviste!!! Te extrañamos!
    Esperamos ansiosas los relatos del viaje! Obvio que te esperamos :)
    Me imagino lo que habrá sido el reencuentro!

    ResponderEliminar
  8. welcome back Ann!

    viste lo que es el amor por un sobrino?
    yo no pensé que podía tener tal devoción :D

    esperamos que te reacomodes pronto y nos compartas más experiencias,
    qué bueno que en pequeñas cosas puedas revivir tu viaje!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ann!!!
    Experimenté la misma sensación que vos... qué lindo es viajar!! ya tengo en agenda próximos destinos... falta un detalle: $$$$$!!
    No importa... planear el viaje forma parte del mismo...
    Bienvenida!! Me hiciste recordar mi viaje con tus fotos así que espero con ansias todos los post q se vengan...
    Besote!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ann!!!!! Que lindo leerte. Beso grande y seguí escribiendote/nos

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo! Se te lee renovada. Este es un momento ideal para tomarse vacaciones. Esperar a Diciembre, Enero o Febrero se puede hacer eterno. Pero irse en esta epoca hace que vuelvas con otra energia.
    Quiero ver fotos!

    ResponderEliminar
  12. que bueno que volviste por acá!! me imagino lo que fue ese encuentro con G ... en realidad me imagino medo de peli,tipo el corriendo a tus brazos,y vos que no lo soltas más! fue asi?

    beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. eepa! acá estabas!! vuelvo a leerte en un rato con más tiempo!! bienvenue!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaaa samigaaaaaaaaaaa!!!
    Te extrañé un montonazo! A propòsito, dònde se escondiò Memé? Otra desaparecida!
    Me alegro que hayas vuelto (yo todavia sigo en intermitencia blogueril) y me alegro aùn màs que no publiques tus listas mensuales jajajaa (chiste!)
    Obvio que quiero saber màs, mucho màs de NYC.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida a casa... obviamente quiero detalles, para poder volver un poco con tus palabras (tu tuit del cheescake fue maravilloso, porque me hiciste sentir eso que describís en el post: volver al barcito y a sentir la algería inmensa que tenía).
    Y bienvenida al grupo de amantes de los viajes.
    También es un viaje, de ida...

    besos a los 3!

    ResponderEliminar
  16. Ann! me puse al dia con tus post! que lindo viajete nena! se pasaron! top top top! es tal cual lo que relataste, eso que te pasó corrigiendo. Cuando uno viaja y luego regresa le queda esa nostalgia espectacular que te sirve pasar revivirlo día a día! nosotros con el churro hicimos un viaje hace mucho, 2006, antes de los hijos, a Europa. nos fuimos tres meses! imaginate que recuerdos! y es tal cual lo relataste, te acordás de los olores, el clima, la sensación de estar AHI de nuevo! una vez, una suegra que tuve, me dijo: "antes de volver de un viaje, quedate unos minutos mirando, oliendo, escuchando, sintiendo el lugar...y cuando estés otra vez estudiando 8en ese momento era estudiante! que lindo!), cerrá los ojos que vas a sentir que estas ahi" TAL CUAL! yo lo practico los veranos! con la playa, y te juro que es posta! para el próximo viajete fijate! te mando un beso grande! seguimos en contacto! Pipi!

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno que es leerte. Contá más del viaje! Estoy necesitando vacaciones y leer tus experiencias me puede hacer viajar con la imaginación. Besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.