domingo, 13 de enero de 2013

El anuncio

El 20 de noviembre de 2012 Javi y yo empezamos a buscar un hijo. El 18 de diciembre nos enteramos de que estaba embarazada. Somos de esas parejas que tienen la inmensa -y también un poco peligrosa- suerte de 'encontrar' bebés al toque. Creo que si no fuera así, me costaría muchísimo lidiar con la ansiedad, mes a mes, del hijo que no llega. Por eso jamás de los jamases doy esto por sentado. Agradezco infinitamente a la Naturaleza el darnos el milagro de los hijos cuando los buscamos. Pero bueno, en fin. 28 días no son lo que se dice un montón de tiempo para hacerse a la idea, tampoco. Sí, lo teníamos re charlado. Sí, los dos estábamos seguros de lo que hacíamos. Sí, estábamos pasando un buen momento de pareja. ¿Pero listo? ¿Ya está? ¿No hay marcha atrás? Y, no. Ahora, a hacerse cargo.

El primer tema-temón era el del anuncio. Yo soy partidaria de compartir la feliz noticia de un embarazo en cuanto se conoce, siguiendo esta lógica: esto, en este momento, es una alegría inmensa. Somos felices, y queremos compartirlo con los que nos quieren. Y si llega a pasar lo peor, ¿quiénes van a estar ahí para apoyarnos? Esos mismos, los que nos quieren. Entonces, insisto, si llegara a pasar lo peor, si por alguna razón la vida decidiera sacarme este bebé, ¿no es mejor haber compartido aunque sea un tiempo la felicidad? Me parecería triste ir a mi familia y decirles "Sí, estuve embarazada, pero ya lo perdí, así que ayúdenme a pasar por este momento". No sé. Es súper trágico lo que digo y no debería estar pensando estas cosas, pero quería tratar de hacerme entender sobre por qué no tengo problema en gritar a los 4 vientos que estoy embarazada, aún antes de las 12 semanas que sugiere el librito.

En facebook, o acá, no es lo mismo. El grado de intimidad y de participación en mi vida cotidiana es claramente otro; y, sin embargo, como verán, tampoco pude dejar pasar mucho tiempo. Este martes cumpliremos, recién, las primeras 8 semanas de embarazo.

Retomo: el anuncio. Me hice el Evatest que anunciaba a Genaro el 2 de enero de 2010, día en que mi papá cumplía 50 años y lo festejaba con gran fiesta gran. Conclusión: para cuando me fui a dormir esa noche, no quedaba persona en kilómetros a la redonda sin saber la gran noticia. Esta vez lo hicimos una semana antes de Navidad, así que me pareció que si podíamos esperar, ese era un excelente momento para hacer el anuncio a ambas familias. Porque verán, estos clanes, especialmente el mío, son bastaaaantes susceptibles en estos temas. Que quién se enteró primero, a qué hora, en qué circunstancias. Las noticias vuelan y pobre de vos si la tía Antonia lo escuchó antes del primo Roberto que de tu boca. Es-cán-da-lo.

Así que Navidad, perfect. Peeeeero, hete aquí, que mi queridísimo marido, el de la boca más grande que Mick Jagger, no pudo con sus instintos básicos de periodista sediento de primicia, y lo largó nada menos que en el noticiero que conduce todos los mediodías. Esto no afecta a la gente de Tucumán, por ejemplo, porque el noticiero se ve solo en Pilar, pero da la casualidad que es justamente en Pilar donde viven la tía Antonia y el primo Roberto!

Por eso, minutos después del pregnantleak, me llamó desesperado, pidiéndome perdón de antemano. Me explicó lo que había hecho y me pasó a buscar a toda velocidad para ir a ver a mi hermana, que estaba trabajando, y anunciarle la noticia. Es que ella será la madrina del retoño, entonces le correspondía por contrato ser la primera en enterarse. Y por decantación, le fuimos diciendo a todos. En persona, por teléfono, por mail o señales de humo. Todo de lo más choto, a las apuradas, y siempre preguntando antes "¿Viste el noticiero de Javi hoy?"

Pero bueno, así es mi marido, no sería él si no hiciera cosas como estas de vez en cuando. Alguno que otro se enojó un poco pero no dimos demasiada cabida así que no pasó a mayores. Para Navidad ya lo sabían todos los pueblos vecinos, pero estuvo todo bien.

En facebook hice el anuncio hace unos días casi sin querer, por estar pensando en otra cosa. Resulta que estamos intentando ponernos de acuerdo con el nombre, y, como nos gustaría otro varón, empezamos a pelear por ese lado. Yo no encuentro nombre que me guste tanto tanto como Genaro, pero, al menos, quería seguir con la línea de nombre tano-argentinizado. Así que se me ocurrió Victorio, para decirle Vitto. Mi marido, ese ser generalmente apacible y relajado, que me deja hacer bastante lo que se me canta en muchas cosas, de repente me puso una traba. "Victorio no. Si querés algo parecido, tranzo en Vittorio."

Y no. Yo Vittorio no quiero. Me parece que le falta una letra, como cuando alguien dice "setiembre" o "me tomé el coletivo" (les juro que lo he escuchado). Así que así estamos, in a rut.

Supongo que este blog pasará a ser embarazocéntrico por un tiempo, banquenmén, deanlén. Después será bebecéntrico o crisiscéntrico o depresiónpostpartocéntrico, pero en algún momento volveremos a hablar de cosas lindas como listas de cosas pendientes o los Reyes Magos. Stay tuned.

43 comentarios:

  1. boluuuuuu queremos el video porfacor queremos ver a javi diciéndolo!

    Yo voto por el ViC, sino consultalo con el dotor.

    Felicitattt!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades! Yo voto por Vito. Existe ese nombre, eh. Para nena? Aaaaaah, el que querés vos y no te dejan!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ann!!!! Tanto tiempo!
    Congratulations!
    Y qué lindo que se vuelve bebetemático el blog! Si es tuyo, a quién le molesta?
    Besote

    ResponderEliminar
  4. Ya lo sabía por FB pero te felicito otra vez!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones Ann! que linda noticia!! :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola Ann!!!!!!! que re lindoooooooooo!!!! felicidades, felicitaciones, muchas bendicionessssssss!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Euge de Mar del Tuyú13 de enero de 2013, 18:37

    Happy !!! Happy!!! debes estar!!!! Congratulations!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. jajaja tu historia me recordo a cuando quede de benja! pienso igual con respecto a compartir de una!!!!! tambien le dije a maxi "no se si tenemos otro hijo, si lo voy a poder querer tanto como a cata! jajajaja, y cuando fuimos a le eco, queriamos otra nena.. porque uno se acostumbra a lo que tiene.... y pensaba lo mismo! ningun nombre me gusta tanto como catalina.... y bue.. ahi ns enteramos que era varon y listo! y hoy obviametne amo a los dos por igual, y me muero de amor por el varon!!! cada uno tiene lo suyo!!!! besos

    ResponderEliminar
  9. qué linda noticia Ann!! el primer embarazo yo lo anuncié...en mi fiesta de casamiento!! besote

    ResponderEliminar
  10. 1. Yo quiero el link para ver el noticiero pilarense!
    2. Es hijo del espiritu santo? Empezaron a buscarlo el 20 de nov y el 18 de nov ya estabas embarazada? Hay algun mes que no corresponde... o te portaste mal? ;)
    3. Existe Victorio, Vittorio o Vito (con una T). Y ya te dije mi opinión feisbukeana... pero lo importante es que sea sanito... y sea una nena! ja!
    4. Estoy muy contenta por vos, Javi y Geno!!! Y quien te dice, en una de esas, compartimos situacion panzistica este año?!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Ann! ya te lo dije por alla y te lo repito por aca ... felicitaciones! no hay nada mas lindo que sentirse bien con el otro y "ampliar" ese amor ... (ay, re-Narosky!)

    Victorio me encanta! mi Mamà tiene una amiga que su hijo se llama Victorio, es el mas grande del grupete de "hijos de amigos" ... y entre eso y el nombre ... es nuestro idolo! (ademas es director de cine ... capo!)

    besote!

    ResponderEliminar
  12. antes que nada quiero decirte que estoy muy ofendida de que el anuncio se haya hecho primero en el noticiero y no en el blog... pero bueno. Por esta vez te perdono. Espero que no pase la próxima....
    Genaro es un nombre precioso. Y con Vittorio - Coletivo - Setiembre, pienso lo mismo que vos. Ídem me pasa con nombres tipo Luca. Parece un error de pronunciación. Never in the puta life para una teacher! jaja. De cualquier manera más que el nombre del bebé, deberías ir viendo el nombre para el blog... No sé, pensalo....
    Ahora hablando en serio. Me alegro mucho pero mucho de esta noticia y que el blog vuelva a ser embarazo temático. Comencé a leerte cuando Geno tenía más de un año, así que seguramente será muy interesante esta etapa también.

    Me alegro muchísimo, besos grandes

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones nuevamente!!!!! Me pone ampliamente contenta saber de tu felicidad.
    Algunos temas:
    *Empezaste a buscar en 20 de octubre, no? O tenés la máquina del tiempo y no la estarías compartiendo conmigo?
    *Entre Victorio y Vittorio, me quedo con Vittorio, aunque también siento que le falta algo (supongo que tiene que ver con la fonética, si hablásemos en italiano pronunciaríamos la doble T, pero en castellano esa T se pierde y queda como decir dotor.
    *¿Si estás de 8 semanas, cómo sabés con tanta seguridad el sexo del bebé? ¿En Pilar tienen ecógrafos HF?
    *Me gustaría tener un teletransportador para abrazarte.
    Besos a los cuatro

    ResponderEliminar
  14. Ya te felicite, pero aca va de nuevo... FELICITACIONES QUERIDA!!!!!!!!!!
    Lo que me cague de risa con este post! Te imagino corriendo por todo Pilar haciendo el anuncio! jajaj
    PLIS necesito ver ese noticiero... hay un link?
    Y otra cosa... No lo banco NI UN POCO a Javi.. me pasa lo mismo... Vittorio me suena a Coletivo. No da. Victorio si, re!
    Bueno, mantenenos informadas!!!!!!!!!!!!!
    Beso,
    Mechi

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones Ann!!!!!!! me encantó tu relato y tus corridas, nunca sale como te lo imaginás...jajaja
    Subí el video del noticiero, queremos la primicia también..jajaja
    Me gusta Vittorio, es bien tano...
    Besos y buena semana!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ya te felicité, pero me sigo alegrando y te sigo felicitando.
    Queremos ver el video del señor padre haciendo el anuncio, nos lo merecemos.

    (Aprovecho la pasada para hacer una denuncia: por lo visto solo embarazándonos hacemos que aparezca Fer)

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones Ann!!!! Que lindo que estén agrandando la familia como dicen las viejas! jeje

    Yo tb soy partidaria que hay que contarlo en el momento en que una se entera...además...como no compartir semejante alegría con todos los que uno más kiere?

    Besito enorme y te seguiré leyendo en ésta etapa! jeje

    ResponderEliminar
  18. Chicas, no hay video, o lo habrá, pero ni idea dónde. La verdad es que ni yo lo vi, sólo recibí el llamado preocupadísimo posterior.
    Lo de Victorio para mí está clarísimo, pero la realidad es que en la encuesta de Factbook hay mucha gente que coincide con Javi, lo cual un poco me tranquiliza, porque en el horripilante caso de terminar perdiendo, al menos sé que no todo el mundo va a pensar que el nombre es, básicamente, incorrecto.

    Seel, Pepi, Euge, Irene, Elena, Naty, gracias chicas!! ♥

    Alice, varios me sugirieron Vito o Vitto, pero a mí me gusta para apodo, no para nombre, precisamente porque lo veo como apodo, como que le falta un poco de fuerza para ser promovido a primer y único nombre.

    Ana, yo estoy teniendo algunos rollos con eso de que jamás podré querer a nadie como quiero a Geno, pero los testimonios de miles de madres de más de un hijo me tranquilizan!

    Nikita, qué genialidad, buenísimo!

    Mai y Fer, ya arreglé la fecha, gracias!

    Mai, ojalá compartamos!

    Paula, gracias! También deberemos pensar en ampliar la casa además del amor, pero eso se verá después… Otro punto a favor de Victorio, vamos!

    Flor, aclaro que empecé a escribir el blog cuando Geno tenía 2 meses, así que será mi primera experiencia de escribir sobre el embarazo! Pero me gusta la idea… y sobre el título del blog… qué temón! Lila dice que si es nena ni me preocupe, porque voy a primerizar de nuevo!

    Fer, no tengo ninguna certeza del sexo, sólo que Javi y yo (o yo sola?) preferiríamos tener otro varón, pero al que le toca le toca la suerte es loca! Ah, y me sentí abrazada 

    Mechi, fue una carrera a contrarreloj, puro estrés! jajaja

    Roxi, vos para cuándo tenés??

    Avril, coincido con lo de Fer. Fer, qué feo, eh.

    Kari, gracias!! A ver si te entusiasmo con la idea!

    A todas, gracias, genias, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el video tu maridi puede pedirlo en el canal, la gente de edición lo debe tener! Pilas, sabé que con eso nos vamos a morir todas porfa porfa porfa.
      Fin de la denseada.

      Eliminar
  19. Felicidades Ann!!! A disfrutar del 2do/a!! :-)

    ResponderEliminar
  20. Ann te felicito! que buenísima noticia! estuve unos días afuera y me perdí el anuncio pero voto por Vittorio!
    beso grande!

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades, mi querida Ann!! pónganle el nombre que más les guste y sean felices! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades Ann !!! Yo tambein soy de esas mujeres que las soplas un poquito y se embarazan !! jaja con las 2 nenas quede al toque, es mas con Lola me deje de cuidar el 1 de agosto y el 20 ya estaba embarazada !!!
    Yo voto por Vito, mi amiga le puso ese nombre a su hijo, y me encanto y tambien hice souvenirs para un Victorio. PEro enserio no queres una nena ??? No sabes lo que te perdes, y lo que se pierde Javi, la nena de papá !!!!
    Besotes
    Ale

    ResponderEliminar
  23. te cuento que el día que me entere justo ví a una amiga y le conté de tu embarazo !!! jajaja le solte como sí nada estoy contenta porque ann esta embarazada jaja
    morí con lo del noticiero, y la verdad no me gusta ni con c ni sin, sorry!

    ResponderEliminar
  24. Felicitaciones Ann! Que alegría, qué buena noticia! Todo lo mejor en este nuevo embarazo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Felicitaciones!!!! ya me había enterado por Lila, jajaja. Que bien que lo hayas encontrado así de rápido. Un abrazo grande y gracias por compartir la alegría.

    ResponderEliminar
  26. Felicitaciones!!! Que alegría!!

    ResponderEliminar
  27. bueno cerramos en Victoriano, y listo! ya felicite por todos los medios.....y eso de que se enteraron por mi, me hace una buchona!!! que no soy!!!!! si la señora dice, che que nombre le pongo..... olvidándose que solo lo sabíamos 7 personas... era un chiste que yo dijera, a que no saben quien està embalsamada?????.........era un chiste, no un chusmerio!!! jajaajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no conseguis el video, haremos que parezca un accidente! capishe????????

      Eliminar
    2. ah otra cosa.......es Nena, vayan pensando en Victoria, Chiara o no sè!

      Eliminar
  28. FELICIDADES AAANNNNN!!!!
    No me gusta ni Victorio ni Vittorio, te diré... tiene que ser "argentano"? no se me ocurre ni una idea para tirarte... si es nena Victoria, como dice Lila, acuérdense que la nena es una opción también! jajajaa

    te mando un besote y te vancamos en la onda embarazocéntrica!!

    ResponderEliminar
  29. que lindoooooooo, mas congratulationssss!!!! yo ya opiné y lamento disentir contigo, pero me encanta Vittorio!!!!! yeaaa!!!! besos enormes para los 3!!!

    ResponderEliminar
  30. Que lindo Ann! te felicito! como siempre el relato estuvo 10 points! los nombres, un tema...a nosotros tambien nos gustan los tanos....yo quería Antonio, para decirle Totono, Tonino, Tonio....me encantaba!! y no me dejó!
    Al final le pusimos Benicio...me gusta, pero a los dos meses, ibamos viajando y mi maridito me pregunta: te gusta el nombre benicio?? ayyyyyyyyyyyyyy....si, pero le hubiera puesto Antonio!y me responde...porq viste que a todo el mundo le sale "Benishio"!!!
    jajaja...ya es tarde...
    para que no te pase lo mismo PENSALO BIEN!
    a nosotros tambien nos gustaba Nino, Vitto...en fin, tenés 9 meses para negociar! beso y felicitaciones nuevamente!

    ResponderEliminar
  31. Felicidades, Ann!! ♥ Hermoso leer este relato y tan linda noticia! A disfrutar esta etapa tan especial y mágica. Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Gracias chicas!! Entiendo que los nombres que elegimos no van a ser compartidos por todos, así que todo re bien con que no les gusten!

    La verdad que sí, quisiera otro varón, ya voy a explicar mejor por qué...

    Besos a todas, y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  33. Muchas felicidades Ann!Es una hermosa noticia, no importa como y cuando se comparta, queda como anecdota! jaja
    Me encantan las 2 opciones, pero más me gustaria la llegada de una beba victoria jaja
    Voto por el video!

    ResponderEliminar
  34. Ya te felicité por Tw pero va de nuevo: felicitaciones!!

    Con respecto al nombre, o le ponés Victorio o le ponés otro. Vittorio estaría bien si Genaro se llamara Gennaro. No puede ser que uno tenga el nombre castellanizado y el otro no. Pero bueno, locuras mías =) (Conozco un señor que se llama Victorio Faustino, no te encanta Faustino? Me parece re lindo!)

    ResponderEliminar
  35. Y nuevamente te recomiendo el blog http://joannagoddard.blogspot.com.ar/ La autora acaba de anunciar su segundo embarazo! Seguramente vasa encontrar ideas y consejos útiles. Beso!

    ResponderEliminar
  36. Te cuento que también tuve la suerte de conseguir mis 2 embarazos en el primer mes de intento y es una bendición. Con el segundo me saqué el DIU y el ginecólogo me dice: vení dentro de 6 meses si todavía no estás embarazada. Al mes siguiente cuando fuimos a comenzar el control porque ya estaba embarazada se mataba de la risa!

    Me reí mucho con la historia del anuncio! Me gusta más Victorio, aunque digo a los cuatro vientos: Setiembre! Soy uruguaya y por lo menos en Montevideo nadie usa la P, ni siquiera en los almanaques ni en los afiches impresos. Igual no digo Otubre, eh? ;)

    Besos y felicitaciones ♥

    ResponderEliminar
  37. FELICIDADES!!!! Llego tarde porque estaba de vacaciones. Besotes.

    ResponderEliminar
  38. Epa epa, que en Uruguay se dice SETIEMBRE y al contrario, a mí me decís sePtiembre estando de este lado del río de la plata y te parto algo en la cabeza!! :P

    besote y estaremos aquí leyendo tus reflexiones!!

    muaaa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.