martes, 23 de abril de 2013

The Potty Wars

Yo no sé si es el momento. Sí sé que esto es algo que no puedo forzar, como hice con el chupete. Esto es algo infinitamente más serio, más delicado, un proceso más lento e intrincado, y no sé si estamos listos. Pero lo vamos a intentar. Vamos a probar a ver si podemos, finalmente, decir adiós a los pañales.

Leí que el embarazo de la mamá no es el mejor momento para intentarlo, pero la idea de tener dos hijos en pañales me da un poco bastante mucho vértigo. Y para cuando llegue el verano, que muchos coinciden es la época ideal, Geno, además de un hermanito, va a tener ya 3 años. Que es mucho, o que está bien, no sé.
Pero a mí me sigue rondando la idea de que es el último gran ítem a tachar de la lista antes de pasar a la próxima etapa de su vida.

Hasta ahora, sólo habíamos hecho un tímido intento en el verano, y Geno respondió bárbaro saliendo de la pileta para hacer pis en el pasto a cada rato. Pero volvimos, y sin pasto y sin pileta, se acabó la motivación, y ahí quedamos. Después le compramos un adaptador de inodoro de Winnie the Pooh, y no sé si a mi hijo le cae tan mal el oso como a mí, o que no insistimos lo suficiente, pero eso no prosperó.

Hace unas semanas, de visita en la casa de su prima, Geno descubrió una pelela en el baño y un poco flasheó con la idea. Y yo, por vez número 3 millones, tuve que tragarme mis declaraciones de que no pensaba limpiar pis y caca de una palangana de plástico, y ahí fuimos a comprarla. Amorosa, azul, elegida por él. Esto fue el domingo.

Ayer y hoy, Geno fue con pañales al jardín (porque qué culpa tienen las maestras) pero en cuanto llegó le pusimos calzoncillos -de piratas, por si morían por saber- y esperamos lo peor. Lo peor, todavía, no llegó. Lo peor, claramente, sería haber tenido que juntar caca de infante del piso o del sillón, y, aunque me hago la preparada para afrontarlo, cómo me va a costar. Por el momento, Geno ya usó la pelela SEIS veces para hacer pis, y tuvo un accidente en la cocina hoy a la tarde. Not bad, if you ask me. Yo cruzo los dedos mientras trato de tomármelo con toda la soda posible. Sé que eventualmente lo logrará. Solo espero que sea relativamente pronto.

Para cerrar el post, les dejo 2 cositas que podrían ser consideradas dentro de la serie "Cosas que dice Geno":

1. Cuando le rompemos las bolas para que vaya a hacer pis y accede, pero no le sale nada, dice "No anda pis". Me mata.
2. Ayer, mientras Javi hacía zapping, apareció en la tele el programa Todo o Nada. Geno, que quiere saber absolutamente todo, nos preguntó "¿Quién es ese?" "Guido Kaczka", le respondimos. El pibe, ya totalmente traumatizado con el temita, quiso corroborar lo que había escuchado: "¿Hizo caca ese chico?" (Por las dudas le dije que sé, que había hecho caca en la pelela y que su mamá estaba re contenta y le había dado un premio, porque uno nunca sabe de dónde pueden venir los modelos a seguir de nuestros hijos, ¿no?)

12 comentarios:

  1. No es para sacarte el espíritu positivo, sino apra traerte un poco a la realidad, yo empecé en Enero a sacarle el pañal a Lola, el pis la verdad que lo controló desde el primer día, por supuesto que como con el jardín, tienen si retroceso, y algun que otro día se pilló ensima, y en el jardín también. Con la caca, todavia hoy no pudo controlarla, en el jardín se hizo solo una vez, y tuve que ir yo a cambiarla por supuesto !! Ya que su seño me dijo que no la mande mas con pañales, ni bombachita pañal. Y se sigue haciendo ensima, una o dos veces por día. Asique mi consejo es paciencia, Lola el 13 cumplió 3 años. Esta dentro de los "parámetros normales" dale tiempo, es lo último que madiran y por su psiquis no conviene apurarlos, me lo dijo su pediatra. Mucha suerte y constancia !!! Besos
    Ale

    ResponderEliminar
  2. Mortal!!! Muchos éxitos.
    Yo estoy a punto de desistir con esto de los pañales.
    Son mortales las cosas cosas que dicen los chicos: Inés en el inododo invoca: "veni caca, veni. adentro del culo veni"
    no sé de dónde saca esas cosas.
    Por favor seguí contandonos cómo siguen las cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Euge de Mar del Tuyú23 de abril de 2013, 20:05

    Hola! Este fue para nosotros un temon con la 1ª hija. Yo empece en verano (cumplía 3 en abril) y cuando controlo de día ¡zas! le saque los pañales... conclusión se meo 4 meses seguidos 3 veces por semana promedio en la cama, en pleno invierno. Y para hacer caca gritaba como si el aro estuviera al rojo vivo! Pero todo pasó, y eventualmente logro todo, antes de los 4 (en esos tiempos lei q hasta los 5 maso es normal) ASi q paciencia!!! y sobre todo no le des mucha importancia. (que el no lo note)Dicen que los juegos de pasar agua de un pote a otro y los juegos con masa dicen que ayudan....suerte! ya nos contaras! Nota: mis hijos se llevan 3 años. Besoooo

    ResponderEliminar
  4. Nunca más voy a decir eso de que no estoy para andar limpiando pelelas. Está bien que no creo que tenga más hijos, pero por las dudas!
    Creo que si esperás a que se den todas las condiciones que plantean los pediatras, maestras, abuelas, psicologos, la revista ser padres, etc, el momento puede que no llegue hasta que tenga 16.
    Por ahí relajarse es la clave de la cuestión. Te cuento mi experiencia: cuando MC cumplió dos años (justito, un día antes en realidad) nos fuimos de vacaciones a visitar a la abuela de Facundo, y parientes, que viven en Brasil. Yo andaba muy de capa caída porque el día anterior había perdido un ascenso, con todo el puterío que eso implica además, así que para lo que menos estaba era para pensar en los pañales de MC que además, para mí, le faltaba un montón. Además yo decía que no valía la pena el esfuerzo ni para el niño ni para la madre de sacarle prematuramente los pañales, que es frustrarse los dos al divino botón... bueno, cuestión que llegamos a Brasil (al norte, está bien que hacía calor, pero en un par de semanas nos volvíamos y acá era pleno invierno) y la mujer de uno de los primos, que era maestra jardinera, dijo que MC estaba preparada para dejar los pañales, que por que no probábamos; y yo que estaba para atrás la dejé hacer, y así a los dos años recién cumplidos la tuve despañalada (al menos durante el día)... y yo que le tenía terror a ese momento!!!
    Accidentes va a haber siempre, pero por lo que contás Geno está entusiasmado y creo que eso es lo principal (MC por ejemplo estaba entusiasmada porque ahí estaba con lso primos más grandes) Creo que más no se puede pedir, van re bien!!! Hay que aprovechar que todavía no hace tanto frío, pero igual, no es excusa!!!
    Ojalá todo ya está más que bien establecido cuando nazca el hermanito (igual como decía antes, creo que prefiero cambiar pañales que limpiar charquitos y regalitos, pero, no creo que vaya a pasarte!)
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. estoy muy segura de que Guido aún hace en la pelela.

    ResponderEliminar
  6. LO de Guido me mató, me estoy riendo sola en el trabajo. Paciencia con los pañales. La recompensa vale la pena! te lo aseguro. Comprá una par de fundas para los colchones y conseguite varios juegos de sábanas. Éxitos y que ande el pis!!!!

    ResponderEliminar
  7. Uf, yo recién termino con el temita chupete. Todavía no hay avances con el temita pañal. Así que tengo dos apañalados en la casa.
    Pero por lo que veo creo que la única forma va a ser sacárselos de un día para otro. Esperaré. No estoy para afrontar semejante quilombo todavía.

    un beso a los 4!
    Lu

    ResponderEliminar
  8. como me rei con lo del pis.... mi amor!!!!
    vamos que se puede! a no decaer! besos

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja me morí con las Cosas que dice Geno!!!!

    Gracias por compartir estas cosas con nosotros Ann! Es re lindo conocer estos detalles ^^
    Te mando un beso, que andes bien!

    ResponderEliminar
  10. Ann, hace miiiiil que te leo, tengo un hijo de casi 2 años y la verdad es que me siento re identificada con algunas cosas que contas. Gracias por compartirlas! Me sigo riendo con la genialidad de Geno con Guido jajaja
    Yani

    ResponderEliminar
  11. Qué fiaca tremenda con el tema pañales (superado hace mil años en casa), los varones aprendieron rápido el tema del pis pero se hicieron caca en los calzones durante meses. Meses. No sé porqué no los maté.
    Suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Pierina se enteró de que los niños que no usan pañales van a piscina en el jardín, entonces la muy hdp dejó los pañales de 13 a 17, fuera del horario escolar va a la pelela pocas veces, le dijimos que cuando ella quiera pasa a la bombacha en casa también, que ella nos avise, o sea, nos lavamos las manos con el tema.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.