martes, 7 de mayo de 2013

24/40

Semana 24. Semana de hacerme la curva de la glucosa o como sea que el obstetra llame a tomar ese líquido inmundo, quedarme sentada 2 horas sin poder levantarme ni para ir al baño, y que me saquen sangre DOS veces en el día. Genial, cómo esperaba esta semana.

Pero en fin, eso llegará el sábado. Y esta vez, en realidad, sí hay cierto motivo por el cual me interesa hacerme este estudio. Verán, hace alrededor de 3 semanas, cuando me hice una ecografía súper completa conocida como "scan morfológico", donde van deteniéndose, midiendo y analizando cada parte del cuerpo del bebé, me confirmaron que Victorio es Victorio, y me anticiparon que va a ser grande. Grande. ¿Cuán grande? Bueno, obviamente no se sabe, pero por las mediciones que obtuvieron ese día, estaría en el percentil 97. Para las no-mamás o las que aún no están en tema, lo del percentil se explicaría así: si agarrarámos 100 bebés con las mismas semanas de gestación y los ordenarámos de menor a mayor según su tamaño, Vitto sería el número 97 de la lista. Ja.

Y para explicar por qué habría de pasar una cosa así, el señor ecografista me dijo que, en orden de probabilidad, podía ser:
-Un error de fechado de la FUM o la fecha probable de parto (lo cual ya fue descartado por el obstetra ya que las primeras ecografías coincidían con la FUM).
-Diabates gestacional.
-Un bebé naturalmente más grande, es decir, "porque sí", o
-Síndrome de sobrecrecimiento fetal.

Tuve que Googlear el último ítem para chequear no estar mandando fruta con el nombre, pero juro que no abrí ni un link para ver qué decían al respecto. No me pienso hacer la cabeza, porque es lo menos probable según el médico, y porque, aún si fuera esto, Google no me va a saber decir exactamente qué hacer ni cómo tomarlo. Pero sí, un poco, me preocupa la posibilidad de que sea diabetes gestacional. Repito, si es, será, lo tomaré como venga y me atendré a las órdenes médicas.

Y si no es, será que es grande, nomás. "Como el papá", dijo el obstetra, re gracioso él, sabiendo que Javi mide lo mismo que yo. "Humor de médicos", aclaró, ante la remotísima posibilidad de que Javi pudiera ofenderse.

Así que acá andamos, con un bebé grande que se mueve mucho y molesta nada, que medio sin que me dé cuenta me anda enamorando, al que me descubro acariciando y me tengo que autotranquilizar asegurándome que querer al nuevo no significa querer ni un gramo menos al original, que ya no será el único.

Mi original, mi borrador que fue clean copy, porque es inmejorable, irrepetible, increíble. Mi chiquito que se encarga de corregirme cada vez que lo llamo así: "Soy ande yo", ese que se me cuela en cada post que intento escribir sobre su hermano, porque es omnipresente.

Perdón, Vitto. Te juro que tengo fe de que será verte y quererte, o que me llevará algo de tiempo, quizás, seguramente, porque eso fue también lo que me pasó con Geno, y mirá cómo me muero de amor por él hoy. Vamos a estar bien, los dos, los tres, los cuatro. Eso te lo prometo. Hasta ahí sé.

14 comentarios:

  1. Chan!!! Cuánto es grande? Te dieron un peso apróximado?
    El día después del nacimiento de Facu mi ginecologa atendió un parto de un bebé de 5,100 kgrs (termonó en cesarea).
    Uno de mis hermanos pesó 4,400 de puro gigante que es y mi mamá tuvo un parto normal.
    Suerte con tus estudios
    PD: Me sentí re identificada con tus últimas palabras, yo también fui enamorandome de a poco de mis chicos,

    ResponderEliminar
  2. Tiempo al tiempo, sol te digo, que te vas a enamorar al instante, porque ya no tenes varios de los miedos e insertidumbres que tuviste con Geno! y Geno sera el unico y el original por siempre! lamento decirte, y mas teniendo otro varon, que las gracias, las palabras mal dicahs, las gracias que recordaras seràn siempre del primero!!! pero tenes mas suerte y tecnologia, a Vitto te recomiendo filmarlo eternamente!

    ResponderEliminar
  3. Despacito por las piedras, no te empieces a asustar con la idea de tener un bebé gigante. Mientras esperas por la curva hacé ejercicios de Kegel.
    Que las dudas no te angustien, hay lugar para todos.

    ResponderEliminar
  4. Si es diabetes gestacional.. te van a tener a dieta... y sino, nada... Victorio serà grande! Mirà que problema? Si igual te van a hacer cesàrea! Tranqui segundiza, que no panda el cunico!
    Besote

    ResponderEliminar
  5. que linda!!! que falicidad de palabra... me encanta como lo contás! me das ganas de tener un bebe y todo! y eso que ya clausure la fabrica. beso

    ResponderEliminar
  6. Te cuento que con Mateo he pasado de pensar que iba a tener un gigantón hasta pensar que iba a tener un pibito de dos kilos.
    Todo esto por el percentil maldito que una vez me daba una cosa y la otra vez la otra.
    Recordás un post mio escribiendo sobre un bebé flaco? porque eso me dijeron tmb que iba a ser muy flaquito por el percentil.
    Mateo nació con 3198 kg. PERFECTO si pensás parirlo.
    Asi que tranquila...todavia tenés mucho tramo para ver si será grande o chico, yo te diria que recién en la última eco se puede estimar (mas o menos) bien.
    Coincido con el enamoramiento de a poquito!!! Cada dia que pasa me voy muriendo de amor con mi hijito...
    Recuerdo que Mateo tenia 3 dias y yo lloraba todo el tiempo(maldito postparto y hormonas de merde) y le dije a mi hermana: "es que yo a mi sobrinas las amo, me encanta estar con ellas y con el no!!" y ella me contestó: "que viva! te tiene que conquistar, tu hijo te va a ir enamorando".
    Y asi es.
    Te mando besos para el original y para el nuevo!!!
    Mai

    ResponderEliminar
  7. Que bien que hiciste en no googlear nada, no tiene más sentido que hacerte la cabeza. Mi última hija era enooorme segun la ecografia y nacio con 2.700 kg. Qué me decis?, no lo podian explicar... No sé que tan exactas son esas cosas. Yo siempre pienso que cuando nacimos nosotras, o por lo menos yo que estoy casi en los 41 no existian ecografías ni nada para medir como iba creciendo el bebe. Tranqui van a estar super bien todos!

    ResponderEliminar
  8. Es lo màs asqueroso que tomè en mi vida, pero es super necesario. No te des manija, que lo que tenga que ser va a ser. Todo va a salir bien. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Wow!!! Ya entrando en el último trimestre!
    Una amiga me dijo que su obstetra le dijo que los bebés grandes no provenían (solo) de personas grandes o altas, sino de que los padres de recién nacidos hubieran sido grandecitos. A ella le pasó, ambos de estatura normal, el de contextura normal, ella super flaca y tenía bebés de 4 kilos... y ambos padres habían sido recién nacidos rellenitos.
    Seguro que es un bebé grande, como puede ser un bebé rubio o tener un lunar en el brazo, y que está todo bien. Hasta puede pasar que cambie de percentil en la proxima ecografía, también absolutamente probable.
    Espero que te haya sido leve el sábado, y aunque yo creo que todo va a estar más que bien, no dejes de contarnos los resultados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hasta las lágrimas. Transmitís tantos sentimientos cuando escribís. Me llena de alegría leerte así, verte así... como una mamá super enamorada de sus hijos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas por pasar y comentar, me encanta leer lo que tienen para contarme. Se supone que el viernes me dan los resultados del estudio y ahí les contaré.

    Avril, Mai, no habría necesidad de ir a cesárea directa en principio, porque Geno nació por parto natural.

    Anita, te mano un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ann. Quedate tranquila, por le tamaño y por lo último.
    Si hay algo de lo que me asombro cada día es de la cantidad de amor que uno genera para los hijos. Yo que me la paso con miedo de no hacer diferencias.
    Y sí, al principio me pareció que Rosita llevaba las de perder. Pero ahora me doy cuenta que los amo tanto a los dos, que no me cabe en el cuerpo.
    Y a cada uno con sus particularidades y en sus etapas. El Chino con sus ocurrencias, y su personalidad, y su cariño. Rosita con sus morisquetas y sus cosas de bebota en pleno descubrimiento del mundo.

    Disfrutá, como te digo siempre.
    Besos muchos a los 4
    Lu


    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.