miércoles, 31 de julio de 2013

Segundizando en Baby Showers

Es verdad, este no fue lo mismo que el primero. No hubo tanto esmero, tanta preparación previa, ni un solo juego. Pero fue más significativo, más íntimo, más parecido a lo que soy hoy. Igual, mi mamá volvió a aportar la decoración...


Yo hice mi humildísimo intento de souvenir... La onda es que cuando las mujeres que estuvieron ese día se enteren que Vitto está por llegar -fuera por el medio que fuera- enciendan la vela y piensen en nosotros.


Mi hermana menor se recontra jugó con el catering... Panqueques de Nutella, yes, please, today and tomorrow as well!


Y por supuesto hubo regalos, muchos! Aunque pedí explícitamente que no llevaran. ¿Por qué? Porque tenía pensado obligarlas a todas a pasarme sus secretos de cocina (fácil, obvio, que estamos hablando de mí después de todo) con degustación incluída, para nuestros primeros días en casa de a 4.


Y si bien no hubieron juegos, sí las desconcerté a todas pasando una cinta celeste que las unía. JURARON que era un juego, pero no! Cuando estuvieron todas conectadas, me paré en el centro y les expliqué que esa era una materialización del círculo de protección que yo siento alrededor mío y de Vitto. Todas estas mujeres, desde mi ahijada bebé hasta mis 2 abuelas, pasando por toda mi familia, familia política y amigas, son las que me sirven de apoyo todos los días. Vieron esa frase de "It takes a village to raise a child"? Bueno, no podía estar más de acuerdo. Y ellas son mi aldea, mi soporte real y afectivo, y sin ellas no podría criar uno, muchísimo menos DOS hijos.


Para cerrar la tarde, después de escuchar historias de partos y maternidades varias, invité a las que quisieron a estampar su mano en mi panza, también a modo de protección, y a escribir una palabra/deseo para Vitto.


Y eso fue todo. Poca producción, pero infinito amor.

(Y quiero cerrar contándoles que todo esto fue inspirado por este link que me pasó Renata hace un par de meses... Gracias Reni! Vos también sos infinito amor!)

PD: Casi muero cuando vi que Avril vaticinaba el nacimiento para hoy... Por suerte le debe andar fallando la antena, porque si este chico nacía hoy, no tengo idea de adónde lo iba a poner, ni qué ropa iba a usar!

16 comentarios:

  1. Qué lindo todo! Me encantó la idea de la cinta. Cuando yo esperaba a mis chiquis no se usaba este tipo de festejo, me hubiese encantado hacer algo así. Seguimos esperando a Vitto entonces. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó y tal como el anterior, repito: Cómo se nota que en esa familia hay docentes! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo el baby shower.. mejor que haya sido algo intimo, mucho mas emotivo..
    Me encantó lo de la cintita azul.. toda la suerte para el momento del parto.. esperamos novedades!!!
    besote

    ResponderEliminar
  4. Qué hermosa idea la de la cintita, y es tan cierto!!!
    Besote

    ResponderEliminar
  5. ayyy me hiciste llorar =)

    Mucha felicidad y amor para Vitto (aunque ambas cosas ya las tiene por lo que sos y lo que se ve en las fotos!)

    ResponderEliminar
  6. Yo me voy a hacer mi velita para prender cuando me entere que Vitto está el lado de afuera.

    ResponderEliminar
  7. Nacerà el 10 como la tia Mai???
    No se notò que no lo preparaste... a mi me encantò!
    En Italia todavia son muy supersticiosos para los baby showers nada hasta que el bebé no nazca!
    Besotes para los 4! Y si Victorio es tan lindo en formato panza, seguro va a romper muchos corazones cuando le conozcamos la carita a tu galàn!

    ResponderEliminar
  8. AAAAhhhhh qué alegría que lo hayas hecho! Me parece algo mucho más intenso y significativo que el baby shower de juegos y regalos, supongo que tras eso está lo mismo, pero creo que teniendo más de dos dedos de frente una puede ponerse seria y hacer como vos: agradecer a todas las mujeres que te dan el soporte y el amor necesario para llevar adelante esta tarea tan enorme e importante de ser mamá.


    Mucha felicidad para ustedes!! Les mando un abrazo enooorme desde esta montevideo lluviosa mientras escucho jazz :)

    ResponderEliminar
  9. Que lindo Ann. Me fascino lo de la cinta y de tu circulo de proteccion, super grafico! Debe haber sido un momento emocionante... alguna moqueo?
    Envidiable poder sacarte una foto asi, estas esplendida querida! Que suertudaaaaaaaaaa!! jjaja
    Besos!!
    Mechi

    ResponderEliminar
  10. Me encantó tu baby shooter, creo que yo haria uno igual, buscando y confirmando el apoyo que tienes. Mi palabre para Vitto es salud.

    Prenderé una velita a lo largo de la semana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrector automático!!! quise decir "shower" y mi palabra para ti es FELICIDAD.

      Beso!

      Eliminar
  11. me lo perdì! pero la velita esta encendida, todo el tiempo por si las moscas no me entero cuando es el momento...que pertenezco a ese circulo y me emociono, porque no tome esa cinta...pero vivo pensando como hacerte entrar en la cocina! que nos separan kilometros y pero estas tan cerca del corazon! Ann toda la luz del mundo para el sublime momento de ser 4 !!

    ResponderEliminar
  12. Ey, yo había escrito acá el primer día!!!! Maldito blogger que se traga mis comentarios!!!!!!! Con lo gordos que son le va a subir el colesterol!
    Decía algo así como que me acuerdo del que habías posteado sobre el de Geno, pero este no se le queda atrás, por ahí hubo menos juegos pero más afecto... o como se diga (una se va poniendo grande, je!)
    Tu mamá una ídola, no sólo prestando la casa, sino contribuyendo con tanto entusiasmo y prendiéndose en todas esos detalles que hacen que un evento de este tipo sea inolvidable.
    La comida una pasada, menos mal que a esta hora no tengo hambre!!!
    En fin, me alegro que la hayan pasado tan lindo, eso se ve, ni hacía falta que lo comentaras (igual nos encanta leerte).
    Cómo anda Vitto? Con ganas de conocer el mundo o todavía aferrado a la buena vida?
    Espero que sigas bien, y también las novedades!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ..."no tengo idea de dónde lo iba a poner"
    Ann, este pibe Victorio es un suertudo por la mamá que tiene.

    ResponderEliminar
  14. Ann, cómo vas? Ya nació Vitto? Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ann! Años que no te leía! la última vez que había entrado te estabas enterando que Vitto venía en camino! (ahora ya tiene nombre y está por nacer!)

    Divino todo!

    Muchos éxitos con ésta etapa tan importante en tu vida

    Te leo!

    Kri

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.