miércoles, 17 de noviembre de 2010

Al toque, el segundo

Uff, fue un alivio ver que era una pavada mi idea de que los mommy blogs existían sólo en inglés... Sólo poner "mamá blog" + páginas de Argentina en Google me trajo varios resultados interesantes...

A ver, capaz estaría bueno empezar por delimitar mi perfil para saber qué es exactamente lo que estoy tratando de lograr con todo esto.

No es que estoy buscando amigas... amigas tengo, no muchas, pero las suficientes. Pero claro, en etapas de la vida muy distintas algunas, y un poco más "atrás" que yo (en cuanto a la formación de una familia, quiero decir), otras. Entonces, siendo sincera, la verdad es que me siento un poco sola en todo esto de ser primeriza. No tengo nada de qué quejarme, todos los que me rodean que aún no tienen niños (e incluso mis cuñadas, que tienen a sus hijos ya bastante más grandes), están siempre dispuestos a ayudarme con el bebé. Abro un paréntesis mental: ¿cómo me voy a referir al bebé acá? ¿Diré su nombre real? ¿Me invento uno? ¿Doy sólo la inicial? ¿A alguien le importa?

Bueno, en fin, decía, que por suerte tengo muchas manos alrededor dispuestas a ayudarme, a acompañarme, a escucharme, e incluso estos últimos días, donde me está pegando más duro toda esta rutina de quedarme en casa con G. (ahí vamos, la inicial, ok), también me contuvieron y me ayudaron a sacarme la culpa de encima.

Y sin embargo, hay un lugar que no logran llenar... el del entendimiento más allá de la empatía. El no intentar ponerse en mi lugar, sino realmente estarlo. Sí, creo que eso un poco me falta. Y capaz eso sea lo que estoy buscando encontrar acá.

Hace muchos años que no escribía un blog con la intención de que lo leyera alguien más; es raro salir del concepto diario íntimo para pasar al de diario ¿público? Claro, todavía nadie sabe de la existencia de esto, pero al menos la idea está... veremos qué pasa.

Me voy a dar una semana de escribir lo que sea, cuando quiera (ja! mejor dicho cuando pueda!), y si sigo en pie con esta idea, empezaré a comentar en los blogs que me interesaron, and we'll take it from there.

Considero que el hecho de tener mi propia compu, por primera vez en mi vida, puede ayudar mucho a la causa y hacer que no abandone tan rápido... La licencia por maternidad y la intención de trabajar la mitad del tiempo el año que viene también... Pero claro, hay un pequeño, pequeñísimo detalle que me acompaña casi 24/7 desde hace dos meses y pico que puede hacer de ésta una tarea imposible... o indispensable!

Como dije antes, una semana, y después veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.