jueves, 25 de noviembre de 2010

Giving thanks

Nunca fui a USA, pero eso no me impide ser ultra yankee. No taaanto, en realidad, pero el hecho de leer muchos blogs en inglés me hace saber cosas que de otra manera ni me enteraría, por ejemplo, que hoy es Thanksgiving.
Quizás de casualidad, pero seguramente no, recién estaba en la puerta con G y me di cuenta de lo recontra súper afortunada que soy, de todas las cosas por las que debo estar agradecida.
*Primero y principal, por esta familia que estamos empezando, y que no quiero que sea mucho más grande: un hijo más y estamos. Así que puedo decir que a los 26 años, ya tengo el 75% de la familia con la que sueño.
*Además de la familia, también agradezco la pareja que formamos y que se sigue manteniendo fuerte y unida. Me encanta que seamos padres 'jóvenes' (para los tiempos que corren), y que podamos seguir encontrando espacios para nosotros. Obvio que G ayuda muchísimo en este punto!
*El hecho de tener una casa propia, donde podemos ser y hacer lo que queramos, con las cosas que amamos, con el tamaño que (por ahora) necesitamos, incluso con ayuda externa una vez por semana para ni siquiera tener que ser ama de casa con todas las letras que no me interesan.
*Nuestras dos familias extensas; el hecho de que G tenga 4 abuelos, 10 tíos, 12 primos, 3 bisabuelos y tanta más gente con la que sabemos que podemos contar. Esa tranquilidad, la de saber que si en algún momento estoy sola es por decisión propia, es invaluable para mi salud mental.
*Mis amigas, que a pesar de no estar pasando por el mismo momento vital y emocional que yo, se desviven por G y me hacen saber en todo momento que también puedo contar con ellas.
*La suerte de trabajar de lo que me gusta, y tener una persona al lado que también ama lo que hace. La idea de volver a trabajar, sobre todo el arreglo de trabajar la mitad de tiempo que este año, me gusta mucho. Voy a tener como mínimo 10 horas al día con G, varias de ellas a solas con él, pero además, tener 4 hs "para mí", o para mis alumnos, sinceramente no me disgusta.
*También suelo incluir en estas listas de agradecimiento, que hago bastante frecuentemente en mi cabeza pero no suelo transcribir, el hecho de vivir en una ciudad que ha crecido muchísimo, que nos brinda cada vez más opciones para salir, que está cerca de la Capital si fuéramos a necesitarla pero que sigue manteniendo el verde y cierta esencia de pueblo. Si bien no vivimos en uno de los countries o barrios cerrados que tanto abundan en la zona (y a los que me gustaría acceder sólo por la seguridad y para que G pueda saber lo que es la independencia de manejarse solo, caminando o en bicicleta, incluso cuando sea dentro de la burbuja), tenemos la suerte de vivir justo al lado de la única plaza de la ciudad especialmente destinada a los niños, súper bien cuidada y con juegos buenísimos.

Creo que como primer borrador, sin repetir y sin soplar, esta listita quedó bastante bien... Habrá que ampliarla cuando recuerde alguna otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.