martes, 28 de diciembre de 2010

Y se va la vigésimo sexta!

Termina el año, seguro es la primera vez que alguien dice esto. Termina el primer año que pasé embarazada, el año en el que me convertí en madre, el año en el que me comprometí, y ahí se achica el porcentaje de población que estará diciendo esto por estos días.

Recién ahora empiezo a mirar con añoranza esos días de embarazo; ayer alguien mencionó un parto y yo no pude evitar sentir un poco de nostalgia por ese día, la primera objeción mental a mi idea de "¿Por qué *tengo* que tener otro hijo? ¿No estamos bien los 3?" Supongo que habrá sido obra de alguna neurona que en mi cabeza habrá dicho "Me recordarán de episodios como Aunque estamos tan bien los dos, sería muy lindo tener un bebé... y Ya fue, dejemos de tomar la pastilla" Sí, neurona, lograste plantar esa objeción en mi cerebro, ok, pero armate de paciencia porque esto NO es a corto plazo...

Cuesta ser madre, che. Bah, a mí me cuesta. Todavía me tengo que obligar a salir de la cama cuando lo escucho llorar, tengo que hacer un esfuerzo mental por dejar de hacer lo que a mí me gusta para satisfacer las necesidades de juego y contacto humano del pequeño saltamontes. I Me Mine fue mi motto por 25 años, ¿quién podía pretender que yo hiciera el click instantáneo a You You Yours? Nadie, y en ese sentido, bastante contenta conmigo misma estoy, eh. Casi 4 meses y sigue vivo, entero, se ríe y sonríe y ahora hasta agarra cosas, todas milestones que vamos alcanzando y superando, que a normalidad no nos van a ganar tan fácil. Ahora, eso sí, no me pidan que lo trate como si estuviera hecho de porcelana. Es un bebito, sí, pero algún día medirá y pesará más que yo, y ya lo voy tratando como el hombre que será. Y él, feliz de la vida con los zamarreos y los reggaetones a los que se ve sometido diariamente. Así que escandalícense tranquilas, abuelas, tías y demases, pero este bebé se cría así.

Para el fin de año que viene tendrá casi un año y 4 meses, y eso, lejos de causarme nostalgia anticipada por el  bebito que ya no será, me da esperanzas y fuerzas para seguir. Muero por verlo caminar, empezar a hablar, tocar todo. Sí, sí, ya sé, "be careful what you wish for", pero it's my party and I'll wish for a toddler if I want to, ok? And no, I'm not gonna miss little baby 'cause I'll have my big boy, just as right now I'm not missing my newborn, 'cause my little baby rocks big time.

3 comentarios:

  1. el problema es cuando empiece a comer COMIDA, y la caca apeste


    va a haber pelea por quien cambia los pañales
    jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Bueno, me parece genial que no trates a tu hijo como si estuvese hecho de porcelana.
    Yo tambien soy mama primeriza, pero la etapa que vivis hoy yo la pase hace ya, mi hijo tiene 3 años y medio y es una persona increible.
    Y es verdad, cuando empiezan a caminar y sobre todo cuando te hablan es genial.
    Disfrutalo.
    Nadie sabe como ser padre, para muestra estan los mios. Y como estoy re segura de esto (de que nadie sabe como ser padre) nadie puede decirte que hacer, como o cuando con la crianza de tu hijo. Que la tia a la que se le caen las medias porque se escandaliza con tu 'modo' que le ponga doble elastico.
    Beso!
    Buen año!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que vivas así el crecimiento de tu hijo. Yo vivo pensando que voy a extrañar cada etapa que se va, aunque reconozco que las nuevas tienen lo suyo.

    Que tengan un muy feliz 2011... probablemente no sea otro año en el que quedes embarazada y vuelvas a ser madre, pero sí en el que tu bebé va a caminar, hablar, hacer monerías... y no hay tanta gente tampoco que vaya a decir eso dentro de un año.

    Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.