lunes, 31 de enero de 2011

Febrero

Mañana vuelvo a trabajar. Estamos como en el jardín de infantes, arrancamos yendo 2 hs, tipo adaptación. El miércoles G cumple 5 meses. El plan salió tal cual como lo esperaba; qué suerte tuvimos de encontrar las dos rayitas después de sólo un mes de búsqueda.

Contra todo pronóstico (salvo el mío propio), me entusiasma volver. Así como enero fue el mes de terminar de organizar y ordenar los rincones más recónditos -y no tanto- de esta casa, planteo febrero como el mes de la planificación escolar. Quiero organizar el año como nunca lo logré en mis escasos 5 ciclos lectivos de experiencia. Para algo nos dieron la inigualable oportunidad de volver a trabajar UN MES! antes del comienzo de clases...

En otro orden de cosas, me emociona y me tranquiliza ver la alegría desbordante de mi mamá por saber que ya llega su momento de cuidar a G. Febrero, para ella, marca el comienzo de un año de ver crecer a su nieto en primera fila, mañana tras mañana. A mí ya se me pasaron los miedos que tenía; ya no temo llegar un día y que me eche en cara el hecho de tener que cuidarlo como una obligación. Además, G está divino y enorme, ya interactúa, juega, se ríe, se da vuelta sobre su eje (eh?), ya es un bebé divertido para cuidar. Y mi mamá, la verdad, lo adora. Por ahora cumple todos los requisitos de abuela embobada... Ah no, le faltaría aprender a cocinar. Pero el resto está, y cuando mucho será uno más criado feliz en McDonald´s. Además, sería muy desconsiderado de su parte quitarle a mi suegra su arma más potente, ¿no?

Para J, febrero va a ser un mes complicado, reemplazando a su hermano/jefe mientras él esta en Brasil. Ayer me pidió paciencia por estos 15 días. Por suerte, pasamos por esta misma situación año tras año así que ya estoy curtida. Sólo me queda desearle que todo vaya lo menos estresantemente posible y, efectivamente, tenerle paciencia.

Otras cosas que nos depara febrero:
-2 despedidas de soltero/a (una J, una yo)
-Un casamiento
-3 cumpleaños familiares
-La adquisición de un andador para G, a ver qué onda
-El cuidado y uso de la pileta de la casa de mis suegros, también de vacaciones
-El orden de mi placard (aka lo que no llegué a hacer en enero)

All in all, good times ahead.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.