jueves, 10 de marzo de 2011

Lo más difícil

Sin dudas, lo que más me cuesta de todo este asunto de la maternidad, es el no dormir bien. Bien, para mí, solían ser 12 horas ininterrumpidas de sueño. No es que lo hiciera todos los días, porque para eso me tendría que acostar demasiado temprano, pero sí en cuanta ocasión se me presentaba. Hoy todo es distinto; soy una agradecida de la vida cuando los llamados de G me levantan en la noche y descubro que dormí 3 o 4 horas, ponele. 3 o 4 horas! Mi peor pesadilla. Y sí, ok, se sobrevive, de alguna manera sobreviví 6 meses, pero no me resigno, sigue latente en mí el recuerdo de esas felices noches donde el saludo "hasta mañana" todavía significaba lo que prometía.
Sufro cuando las páginas, las otras madres, la vida misma se encarga de recordarme que "a esta altura los bebés ya son capaces de dormir toda la noche". Laputaquelosparió. ¿De dónde salió este bebé? Su papá y yo podríamos competir y ganar el campeonato mundial de siestas. ¿Por qué a él no le gustan? ¿Qué deuda kármica estoy pagando?
Admito que hoy, justo hoy, es el peor día para tocar el tema. Anoche G pasó la peor noche desde su entrada triunfal al mundo. Eso me convirtió en un ser despreciable, irritable y desganado, nada es tan bueno cuando no se duerme bien. Culpemos al calor, una posible aparición de los primeros dientes, o lo que les parezca. But all I wanna do, G, is have a good night's sleep!

3 comentarios:

  1. Ann, no soy madre pero estoy rodeada de gente que tiene niños y ninguno duerme bien! No sos la única! ´Habrá niños que duermen bien, sí, pero no son mayoría, no te angusties. No te creas todo lo que leés en un blog... ;D

    ResponderEliminar
  2. Ann, no sabés lo bien que me hacés sentir! Por lo menos no me siento sola, entre tanta madre que me cuenta cómo su niño durmió 6 hs seguidas desde el principcio.

    Ayer fue la primera noche que dormí 3 hs seguidas en un mes. ¡Y estoy festejando como si hubiese dormirdo 12!

    Habrá que esperar a que se les regule el sueño... o acostumbrarse a ser unos zombies!

    Saludos dormidos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que festejamos cualquier lapso de sueño mayor a 3 horas como un gol en la final de un mundial... pero les juro, las despertadas de la madrugada son el único momento del día donde J y yo chocamos... el mal dormir saca lo peor de mí!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.