lunes, 18 de julio de 2011

Ni blanca, ni radiante

Wow. Pasaron 5 días desde el último post. Y las cosas cambiaron mucho más de lo que cambian generalmente en 5 días cualquiera.
¿Vieron que G cumple años el 2 de septiembre, y que al otro día lo vamos a festejar con toda nuestra familia y todos nuestros amigos? ¿Y que ya que estamos, también lo vamos a bautizar, así tenemos doble festejo?
Bueno, como no hay 2 sin 3 (?), le agregamos otro yaquestamos, sort of, y nos vamos a casar. El 2 de septiembre. Los conté: faltan 40 días.
O sea que en 40 días paso a ser una mujer casada. What?

Fue una decisión bastante loca, bastante espontánea, pero basada en razones absolutamente lógicas y prácticas. Resulta que el año que viene también voy a trabajar un solo turno, hasta las 12, como estoy haciendo hora. Lo cual es fantástico y maravilloso, porque voy a estar más tiempo con G, pero también implica que no vamos a poder ahorrar un centavo. Y sin poder ahorrar, imposible casarnos. Entonces, nos cerró muchísimo hacerlo ahora, seguir mutando este festejo que ahora se convirtió en una celebración de la vida, todos juntos pero no revueltos, agradecidos de estar juntos, de ser felices, de estar rodeados por tantísima gente que nos quiere. Y sincerándonos con nosotros mismos, tampoco nos cerraba gastar tanto tiempo, dinero y energía en un megaevento cumpleañístico que el homenajeado jamás recordará, y nadie sabe   a ciencia cierta si lo disfrutará, siquiera.

En fin, estoy feliz. Pero mis miedos, mis inseguridades, todas mis dudas, siguen ahí. Los traté de acallar con la falta de tiempo, pero no, los muy turritos se las ingenian para hacerse oír, desde allá a lo lejos, desde el fondo de mi cabeza. Así que estoy en constante negociación conmigo misma. Por ahora sólo llegué a estas conclusiones:
-Quiero vestido, pero corto y no blanco. Buscamos variantes: tiza, cremita, crudo, marfil, té con leche, beigecito, no sé, claramente no tengo idea de colores.
-Va a haber fiesta, pero de día.
-Va a haber música, pero al que pretenda revolearme por el aire, lo echo. Si alguien pronuncia la palabra vals, lo destierro.
-Seguramente haya fotos, pero nada de la pelotudez de la novia con el ramito mirando el horizonte. Fotos de la gente, de la alegría, muchísimas de G.
-Alcohol sí, of course, pero haré lo posible por enfatizar mi deseo de NO tener gente imposibilitada de caminar o articular una frase o comerse un cupcake. Palabra clave: bautismo.
-Invitaciones sí, pero caseras.
-Pinwheels por todos lados. Palabra clave: 1 año.
-El video me parece una ridiculez que jamás volveré a mirar.
-Si alguien quiere hacernos un video para ese día, ok, pero sólo autorizo la publicación de fotos mías durante la época J. Antes era tan emo sin causa que me doy pena. J me regaló mi propia sonrisa.
-Gracias a Dios, no tengo una opinión formada respecto a Dios. Gracias a J y a su matrimonio previo, no me puedo casar por Iglesia. Así que mi padre no me llevará del brazo hacia ningún altar. Gracias, V (ex mujer) por esto!!
-Para Ramos está Diego, o el Domingo. Para tirar, está la goma. (Palabra clave: mefuialcarajo)

Y a esta la pongo última, pero es la más importante de todas, la que no negocio:
-LA NOCHE DE LA DESPEDIDA DE SOLTERO DE J, ME TOMO EL DOBLE DE LA DOSIS DIARIA RECOMENDADA (?) DE RIVOTRIL. Es eso, o enloquecer. Es eso, o subir a G al auto y salir a buscarlos por todo Buenos Aires. Es eso, o llamar al cerrajero para no dejarlo entrar nunca más. Es eso, o tomarme un avión a Bermudas. Es eso.

"esunanocheconfiáenJesunanocheconfiáenJesunanocheconfiáenJ"

Es una noche. Confío en J.

8 comentarios:

  1. Felicidades!

    Ya que todos llevan cámara, llevá una laptop y que algún piadoso se encargue de pedirles a los invitados, antes de que se vayan, que le den la tarjeta de la cámara para bajar las fotos que ellos sacaron. Es bueno tener el punto de vista de ellos!

    Dejá una tarjetita en cada plato pidiendo esto o poné un cartel por ahí!

    Besos y disfrutá, desde ya te digo que como toda novia, NO VAS A COMER NADA DURANTE LA FIESTAAAAAAAAAA

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esaaaaaaaaaaa!!! Querés volverte loca en serio con tanto preparativo!
    El 2 de septiembre es el gran dia! Bautismo-cumpleaños-casorio!!!
    Me alegro muchìsimo por la "papelizacion" de tu pareja.

    No te des manija... confias en J y sabés que no va a perder a la mujer que ama y a su hijo, por una noche de descontrol!

    Y ademàs... vos no vas a festejar tu despedida? Que no haga nada que pueda volverse contra!

    Otra cosa, esta bien que no haya altar ni nada... pero quizas tu viejo quiere entrar con vos (soltera) por ultima vez? Preguntale, no sea cosa que él se lo espere...

    Me parece buenisima la idea de Alicia que todos los que lleven camara saquen fotos y después te hacés un compiladito de los puntos de vista de los invitados!

    Y por ultimo... Algo hay que revolear! Si no es un ramo, serà una rosa, una
    liga, una chancleta... pero revoleà algo de buen augurio!!! Y no olvidar el ALGO NUEVO - ALGO USADO - ALGO AZUL - ALGO PRESTADO!

    Felicidades Ann!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Eeeh felicidades! qué bueno!!
    Relajate y hacé lo que te guste, porque después de todo va a ser la fiesta de los tres! y al que no le guste, chito el mono xD

    Besotes!

    PD: la idea de Alicia es lo más!

    ResponderEliminar
  4. Me hiciste morir de risa!!!!!!!!!!
    Felicitaciones!
    Me encanta la idea de mega evento!!!
    Y siii, CONFIA EN J!!!! y dejate de hinchar!

    ResponderEliminar
  5. Wow, qué sorpresa!!!!
    Y qué bien pensado todo. Yo no tenía demasiadas ganas de festejar el primer año de MC, pero como uds. sí, y como bien decís no es un festejo donde el homenajeado sea el protagonista (no sé por qué pero ese día suelen estar endiablados o muy dormidos) está bueno aprovechar el gasto y fundamentalmente la logística para algo más.
    El vestido, fijate, si tenés tiempo, aunque estés lejos, un día andá hasta Palermo Soho que hay varios negocios con vestidos super lindos (empezando x las oreiro, para abajo, en precio, claro) de última es para sacar el modelo y después te lo hacés con una modista si es muy caro.
    Lo demás se ve que lo tenés resulto y está buenísimo porque lo peor de casarse es que uno se estresa demasiado, y vas por buen camino para no hacerlo. Además te dan los días de licencia en el trabajo!
    Respecto a la despedida de solteros, más bien pensá (o preocupate por la tuya). Facundo y yo no queríamos, pero como sus amigos, especialmente los de rugby, no se la iban a perdonar, optamos por un festejo conjunto. No fue ni a palos la despedida de solteros más divertida que hayas visto, fue en un restaurante que despues se hacía boliche y que era para eso. Todo medio prefabricado, pero siendo que no quería, y era inevitable, nos vino genial, fijate si no se puede hacer algo así si es que vos también querés evitar la tuya o si J. no quiere que vos la tengas como te pasa a vos.
    Igual no va a pasar nada, te lo aseguro, a mí en realidad lo que me preocupaba es que estuviera entero para el casamiento, nada más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Alicia, ME ENCANTÓ TU IDEA!! Ya la anoté en el lugar correspondiente. Por las dudas, te cuento que ya empecé a comer desde ahora, me parece que a mí me pega el efecto contrario a cualquier novia!

    Mai, soy yo la que NO quiere entrar a ningún lado de la mano de nadie... Ni loca! Y sobre la despedida, no sé, quizás algún día, si me animo, me explaye sobre ese tema, que es muuuy denso y complicado para mí.

    Bella, ese es mi motto. Nada que no nos haga absolutamente felices a los dos. Bah, al menos a mí, J no es de objetar nada porque nada le cae mal...

    Enri, AH CLARO, QUÉ VIVA!! Facilísimo decirlo!

    Lola, creo que ya resolví lo de la ropa! En cuanto confirme les cuento/muestro. Lo de la despedida, claro, qué fácil lo tuyo también... Si, creo que efectivamente me voy a tener que desquitar en un post...

    ResponderEliminar
  7. EPA FELICITACIOES!!! Qué buena noticia! Qué lindo, quiero ir viendo los preparativos paso a paso.
    Si yo me casara lo haría igual a vos, sencillo y divertido.
    despedida de solteros, obvio que hay que confiar... Bueno, eso de la boca para afuera porque si yo pudiera la haría bajar por decreto.

    ResponderEliminar
  8. Mañana les muestro las invitaciones... en cuanto pueda me siento a escribir largo y tendido sobre las despedidas de soltero!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.