lunes, 12 de septiembre de 2011

Think about it

Ayer, leyendo uno de los muchos blogs que leo en inglés, encontré esta frase:


Do what you're doing,
While you're doing it.

Pueden leer el post original acá. Más allá del juego de palabras, que me parece ingenioso,  la frase me pegó mucho.

Para empezar, por la situación cotidiana, en el colegio. Desde que J me regaló la compu, el año pasado, sabía que iba a venir conmigo a trabajar todos los días. Y sí, es una ayuda que está buenísima; es genial tener todo acá y no lidiar con cuadernos, carpetas, listas que se pierden, etc. Pero también es muy peligrosa. Tener gmail, y por ende Google Reader y acceso indiscriminado a blogs, es contraproducente. Paso mucho más tiempo del que me gustaría admitir leyendo y comentando. Mis alumnos vienen con sus cuadernos, ansiosos por que los corrija, y muchas veces les prometo que mañana, que en un rato, que ya-ya, pero ahora no.

Y eso no está bueno. Porque no estoy haciendo ni una cosa ni la otra. No es que estoy súper concentrada, estoy leyendo rápido y clickeando por todos lados, con miedo de que me vean, con culpa por los chicos.

Los mismo hago, a veces, con la cena. Mi excusa es que J mira deportes, y a mí no me interesan en lo más mínimo, pero sé perfectamente que si yo cierro la compu y le pido que cambie, o directamente que apague la tele para que charlemos, él nunca me diría que no.

Y, finalmente y más importantemente, está G. A él no le gusta mirar blogs, ya me ha dado suficientes muestras de eso. La compu está, me informó, para ver la presentación de La Casa de Mickey Mouse, over and over, and over again. Y yo fuerzo, fuerzo, fuerzo la situación, y la pasamos pésimo los dos. Yo, enojada porque "no puede ser" que no me deje leer; él frustrado porque mamá no le da bola y lo obliga a sentarse a mirar lámparas y fotos de otros bebés. Qué joda.

Así que desde hoy, quiero hacer todo lo posible por hacer lo que hago cuando lo estoy haciendo.

Empecemos por estos objetivos mínimos:
-En el cole, pasar las dos cosas básicas (lista de asistencia y planning) a papel, y retrasar el encendido de la compu hasta que realmente la necesite.
-En casa, suspender el uso de la compu desde que empiezo a cocinar hasta que nos vamos a acostar. No more quedarme en la mesa y llegar a la cama cuando J ya está dormido hace rato. Después de todo, la magia de las notebooks es que se pueden llevar con uno, ¿no?
-Con el gordo, particularmente, tengo que cambiar el enfoque. Estar con él cuando él necesite estar conmigo, lisa y llanamente. Dejar de lavar los platos cuando él se aburrió de jugar solo. Sentarme en el piso cuando quiere jugar conmigo. Ni acercarme a la compu cuando él no tiene nada más entretenido para hacer.

Esta frase, que encontré de casualidad, me hizo darme cuenta de que estuve por cometer un grave error. Le pedí a J que para mi cumpleaños me regalara un BlackBerry. Él, que es todo buena voluntad, me dijo que para mi cumple todavía faltaba mucho -1 mes y pico-, que mejor me la daba para el día del maestro. Me entusiasmé, no lo voy a negar. Pero ahora, pensándolo bien, me doy cuenta de que no necesito ningún upgrade en mi telefonía celular. Y que definitivamente NO necesito un aparatito, todavía más móvil y portable, que me haga estar online cada segundo de mi vida. No.

Me parecía divertido tenerlo para subir fotos a fb de los distintos momentos de mi vida. Después tuve una idea mucho mejor: ¿qué tal si empiezo a vivirla como protagonista, en vez de como camarógrafa? I mean, tengo la cámara siempre conmigo, en la cartera. ¿No es suficiente? ¿Cuál es la necesidad de transmitir mi ordinaria y tremendamente común vida por facebook a toda mi familia y un montón de semiconocidos?

Me gusta más este nuevo enfoque. Total, si llegado el caso me llego a arrepentir dentro de un tiempo, sé que J siempre va a encontrar alguna genial excusa para cumplir mis deseos.


7 comentarios:

  1. jaja....me alegra saber, que no soy la unica adulta que encontrò un vicio, inmanejable!!!!!! hago tosdo apurado para sentarme aca. y para peor a mi me regalaron las dos cosas!!!! Ann...soy ama de casa!!!! no necesito nada de eso! o sea boludeo infinitamente! pero que lindo es! jajajajaja. siempre digo, no miro mas blog, no agrego mas blog.y despues aparecesd vos recomendando, uno mas bueno que el otro! no ayudas.....no ayudas........

    ResponderEliminar
  2. Ya soy otra que se une al vicio del blog! ni modos. Me gusta tu enfoque yo quisiera hacer lo mismo mientras trabajo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ann, primero y principal, gracias por el premio!! No estoy teniendo mucho tiempo de leer y me entero de todo tarde!

    Y por experiencia propia te digo: NO al BB.
    Nosotros tenemos uno cada uno y cuando no estamos contestando un mail de trabajo estamos leyendo el diario o mirando el TL de twitter o chateando con algún otro poseedor de BB... un desassssstre.

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estar en el momento en que estás, sería una variante de lo mismo. Está muy bueno planteárselo, y es cierto que tanta tecnología para estar online nos lleva a estar menos conectados con algunos momentos "reales".
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Lili, es muy tentador!! Encima J ahora me insiste con que me lo compre... No ayuda!

    Flack, no entendí, quisieras trabajar más o mirar blogs en el trabajo?

    Mate, viste? Yo me imagino así. J por el momento no tendría, pero es cuestión de tiempo, and we aaaall know it. Bueno, después le diré buenas noches por bbmsn...

    Ayyy qué dilema!

    Eli, me lo planteo, lo pienso y lo repienso, y sigo creyendo lo mismo... Sin embargo, la tentación me acecha!

    Wish me luck, sea lo que sea!

    ResponderEliminar
  6. Yo trabajo desde mi casa así que no hay nadie a mi alrededor que me diga lo que tengo que hacer, es por eso que normalmente me entretengo "horas" mirando blogs y no consigo concentrarme, por eso: "hacer lo que hago cuando lo estoy haciendo", trabajar mientras estoy trabajando.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy nueva en esto de los blogs, pero no en la adiccion a la comunicacion cibernetica! Es terrible!! Y las laptops no ayuda, el hecho de que la puedas tener en la mesa de la cocina, mientras cocinas... bueh! varias cenas quemadas! Y ahora con los blogs... en este momento tengo a mi bebita de 6 meses refunfuniando al lado mio, porque obviamente quiere atencion y a la nena del medio dando vueltas alrededor mio cual mosquito con lampara encendida y me digo: Ok, ultimo! ultimo!, pero aca estoy escribiendo!! TE RRI BLE! En cuanto a tener conxion en el telefono, mi marido se resistia a comprarme uno, porque soy adicta a FB, pero salio una promocion muy dificil de resistir y cedio y debo decir, con mucha alegria, que la verdad ni lo uso para conectarme, me molesta tanto ver todo chiquitito, que ni me gasto. Lo que tengo a mi favor, es que mis hijos se van a dormir a las 7:30, asi que tengo toooooooooooodo ese tiempo despues hasta las 12 (aprox) para empezar a conocerlas a todas Uds!! Muy buen blog, seguire leyendote, pero ahora mas vale que vaya con mis nenas!! Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.