lunes, 28 de noviembre de 2011

Finalmente pasó

Facebook me acaba de sugerir como amiga a la ex de J. Tenemos 4 personas en común (tantas más, en realidad, pero sólo 4 están dispuestas a jugar para ambos bandos).

Hoy tuve una revelación, una epifanía: finalmente pude entender, admitir, asumir, que esos dos bandos existen solamente en mi cabeza, que ella nunca fue ni será mi rival, que siendo un tipo como J el que tenemos de por medio, no hay nada de qué preocuparse.

Ellos estuvieron 6 años de novios, 2 casados, 3 conviviendo (creo). Ella se fue un diciembre, y al septiembre siguiente, llegué yo. Nunca la conocí, nunca la vi en vivo y en directo, mitad porque la vida no nos cruzó, y mitad porque hice todo lo que estuvo a mi alcance para que eso no pasara.

No sé casi nada sobre ella, porque J se niega sistemáticamente a discutirla. No la odia, no la quiere, no le guarda cariño ni rencor. Él pasó la página, encontró un lugar mental y espiritual donde se siente bien, y listo. No necesita revisitar el pasado constantemente, como tiendo a hacer yo.

De todos modos, a pesar de no conocerla en lo absoluto, mi mente no se privó de armar escenas completas, con guiones bien cuidados, donde nos enfrentábamos, donde ella volvía a buscarlo, donde terminábamos, no te digo agarradas de los pelos, pero sí diciéndonos frases hirientes, con J mirando asustado. Y la revelación, les decía, vino porque cuando me llegó una invitación al cumple de la única persona que realmente quedó en común, dije, "Y bueno, si va, que vaya, no sería tan grave conocerla".

¿Saben qué es lo que me hace tener penita de mí misma? Que estoy casi convencida de que lo que me da fuerza para afrontar la situación no es otra cosa que esta pequeña arandela de oro que luzco en mi anular izquierdo; que ahora que tengo el niño más la firma en la papeleta puedo finalmente decirle 'No te tenemos miedo'.

Lo loco de todo es que cuando mi mente divagó hacia la escena correspondiente, esta vez estábamos las dos sentadas charlando, muertas de risa, intercambiando información sobre J, cosas que sólo nosotras sabemos, y la pasábamos más que bien.

No, no va a pasar eso, no sean ridículas. Llegado el caso, si el caso llega, sé que me va a costar muchísimo, no sé por qué, pero me va a costar. Pero el sólo hecho de saber cuánto cambió mi postura mientras yo estaba ocupada pensando en otras cosas, wow. Qué madura estoy, la puta madre.

13 comentarios:

  1. ... o qué tranquilidad te dio el anillo!

    Es un rollo común ese en las mujeres, no tanto por el miedo que uno tenga de perder su hombre sino por la rivalidad femenina: "ella habrá sido mejor que yo?" "será más flaca?" "será más linda?" "la habrá querido más?", etc.

    Sea cual fuere el motivo, igual está bueno que el posible rencor haya dado paso a esta situación.

    Se ha cumplido lo que han "descubierto" hace poco: Ya no son más "six degrees of separation", gracias a Facebook, ahora son 4!

    (Después contanos qué pasó!!!)

    ResponderEliminar
  2. Normalisimo Ann!
    Es parte de nuestra eterna inseguridad...

    Obviamente que haber hecho un hijo con J, es una prueba màs que suficiente que tu relaciòn con él, es bien sòlida e importante... asi que con "arandela" o sin, vos ya eras la mujer de su vida.

    Seguramente, ella también debe morderse los codos por saber de vos... porque viste, una deja a los ex... pero siempre queremos saber "qué es de la vida de...?"

    Besos!

    PD: Muero por saber quién es ella... para ver si la conozco! jajaja Pueblo chico...

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja
    Es asi, somos minas... imposibleno pensar en la ex! mas si estuvo casado!
    No creo que sea una cosa de madurez, le debe pasar a toda mujer, sea de la edad (o madurez emocional) que sea!
    Pleaseee despues contanos!
    Besoo

    ResponderEliminar
  4. yo era re abierta a todo rose con ex...hasta que hace una semana apareció una...una que nada, una que dejo por mi...una que le mando esquela y èl por cortes. porque yo siempre le dije, no seas jodido contesta!! y ardió troya!!! sabes que' no soy nada cool, no hables con nadie!! jajajaajajajaj se me fue toda comprensión a la merde...o sea voy maduras, yo voy en retroceso debe ser para equilibrar el cosmos!

    ResponderEliminar
  5. ja, vos sabés que a veces los que te aparecen en el costadito ese son los que chusmearon tu perfil o al menos lo intentaron según tu política de privacidad??? así que imaginate las pelis que se armó la chica ex...

    ResponderEliminar
  6. uf te entiendo.
    Por que estoy todo el dia pendiente del pasado de la ex de mi novio.Y el ni se acuerda de ella,como vos dijiste ni la quiere ni la odia,ni nada..no se acuerda de que existe.Y yo soy muy rompe bolas por que estuvieron bastante tiempo juntos,y le busco la lengua,pero el esta tan bien conmigo,tan enamorado..que no se para que busco cosas que no existen ni valen la pena.

    Relax nena!

    besos

    Ayez

    ResponderEliminar
  7. nosotras pensamos mas en las ex que en nosotras!
    asi somos.... pero sabes una cosa? gracias a que ella estuvo con tu marido, vos estas ahora en su vida, quiero decir... A VOS TE ELIGE.
    se entiende?

    un besazo!

    ResponderEliminar
  8. jajajaja ¿porq somos así las mujeres? Con q necesidad! Pero así de lindas somos....enrredadas...noveleras...por más fuertes q estemos siempre vamos a ser así de noveleras con todo lo que ello trae....

    Un besot!!

    ResponderEliminar
  9. Que tema las ex...
    A mi me toco estar del otro lado, por esas casualidades de la vida me encontre a la ex de mi novio en una fiesta y su primera frase fue ... "sos más linda de lo que pensaba, ahora si te odio jaja"
    Nunca me senti tan incomoda frente a alguien!, será cuestion de seguir evitando cruzarla jaja

    ResponderEliminar
  10. jajajaja
    todo ese relax no es el anillo Ann, es el pequeño hermoso que tienen juntos!
    Mejor esa postura!!! o no?
    Beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ann: tanto tiempo!! lograste que volviera, aunque sea raudamente al mundo bloggero! Entre solo para contestarte tu pregunta, pero me colgue leyendo tu blog (que siempre me gusto mucho) y esta nota me re llego, mas que nada por tu honestidad, mucho coraje en contar algo tan intimo. Me re senti identificada en lo de imaginarte un millon de situaciones diferentes, siempre lo hago! y no siempre es positivo, pero eso es lo que pasa con personas que leen mucho, no? En fin, me alegro que te sientas segura y mas madura! jajajaj La verdad yo soy amiga de varias de la ex de mi marido, de hecho cada tanto le recuerdo que les mande algun mail!jajaj pero no es la misma situacion que la tuya donde tuvo una relacion tan larga, pero como dije, me alegro que ya no te sientas amenazada. O estoy muy fuera de orbita, o no encuentro que tengas un mail a donde escribirte, preferiria contestarte en privado, el mio es devotoflorencia@gmail.com, si me scribis ahi, cuando tengas ganas y tiempo charlamos. Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas chicas... Finalmente J se va a la cancha el domingo; por ende, ninguno de los miembros de esta familia asistirá al cumple (tampoco voy a ir en misión suicida, sin J!).

    Es verdad, sé que la decisión de tener un hijo juntos es más importante, al menos por lo permanente, que la de casarnos... Quizás sea importante mencionar que ella también tuvo un hijo después, y ya está separada del padre de ese niño! Por eso creo que nuestro casamiento me importa tanto, como símbolo de que todavía estamos juntos y tan bien como siempre!

    Flor, ya te escribo!

    ResponderEliminar
  13. ohhh al final no fueron? Bue, tal vez mejor. Yo lo hubiera pasado mal en tu lugar, y mi marido ni te cuento. Le hubiera clavado la mirada toda la noche buscando algo para enojarme.
    Los tipos cero problema con nuestros ex viste? A veces me pregunto si como yo investigo a las ex de mi marido, habrá alguna que me está investigando a mi...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.