jueves, 17 de noviembre de 2011

Un año después

Hoy, 17 de noviembre, este humilde espacio cumple su primer año de vida. Gracias, gracias, pueden dejar el regalo allá, arriba de aquella mesa. Tomen un vaso, sírvanse lo que quieran, y no se olviden de probar la torta de chocolate que hizo mi suegra que está buenísima.

En fin. Esta es una ocasión absolutamente celebrable (?) ya que es la primera vez que un blog público me dura tanto. Y la verdad, me gusta ver cómo, un año después, todavía me entusiasma venir a escribir. Muchas veces, cuando me pongo tan contenta (delirantemente contenta) con una nueva seguidora en la barrita de acá la derecha, me pregunto por qué me pasa eso. Me cuestiono si lo que de verdad-verdad quiero para este blogcito es tener más y más gente que me lea. Y no sé. Porque obvio, supongo que todas las que elegimos blogger por sobre Word para descargar ideas y sentimientos buscamos en cierto nivel algo de reconocimiento, alguien que nos dé la razón o esté absolutamente en contra, alguien que nos diga qué lindos son nuestros hijos, o nuestros gatos, o las cosas que creamos. Así que en ese sentido, supongo que sí, tener más seguidores cumpliría ese objetivo del reconocimiento.

Pero este año me ha demostrado que hay mucho más que eso por acá. Muy a menudo me sorprendo pensando en cosas que leí en blogs, o siguiendo consejos que me dieron en los comments, o preguntándome cómo le estará yendo a tal o cual persona que tiene un día importante. Y ahí me doy cuenta de que, incluso si tuviera 300 seguidores, sería iluso suponer que tendría 300 amigas.

La verdad, no aspiro a que este blog crezca mucho más. Somos las que estamos, más las que se quieran ir sumando cuando les pinte, que son todas bienvenidas, por supuesto. Tengo clarísimo que nunca voy a ser una blogger superstar porque no tengo una vida que lo amerite, y ni hablar de algún talento en particular.

Ahora que los blogs yankees rebalsan de Thanksgiving, yo encontré una frase que me parece de lo más acertada:

"La gratitud convierte lo que tenemos en suficiente" (Bella ayudame) 

Yo estoy muy agradecida por lo que pasa acá. Agradecida por haberme cruzado con alguien como Alicia, a quien no conozco pero admiro, porque me parece alguien que me encantaría tener dentro de mi círculo de amigos, tan lúcida e interesante y considerada para con los demás.
Por tener como comentarista a Lola, la mejor en su especie del universo blogger sin media duda. Por estar cortando clavos con ella a ver qué pasa en el serpentario.
Por haber encontrado a Mai y confirmar que el mundo es un pañuelo chiquito, chiquito, y saber que algún día volverá, al menos de visita, y, le guste o no, la voy a conocer.
Por tener como compañera de intercambio a Lila, que me parece que es medio colgada como yo, y tener la vaga idea de que lo haremos efectivo en vivo y en directo, pero sin confirmaciones aún.
Porque no puedo creer que DANILA comente en este blog, cuando para mí ella es como de otra galaxia, no sé, de un planeta con gente mucho más copada que yo. Lo mismo me pasa con eli, pero por motivos diferentes.
En realidad, estoy agradecida por cada una de ustedes, porque no puedo creer que un post sobre mis tazas solitarias merezca que 16 personas se tomen un tiempito para hacer un comentario al respecto. 

Les juro que no necesito más. A todas, mil trescientas gracias. A Mechi, a Renata, a Pepita, a Mate, a Marie, a Lu, a Clo, a Mili, a Vivi, a Nikita, a Fer, a Memé... wow, me siento en los Oscars, no me quiero olvidar de nadie! No quiero dejar de escribir blogs nunca más en mi vida, pero sobre todo, no quiero que ustedes dejen de hacerlo.

Qué contenta me voy a dormir hoy, che. Hasta me tomé un Bailey's con J, pero a él no le conté qué era lo que festejábamos; no sé, sentí que este es un club de chicas.




16 comentarios:

  1. en algo nos parecemos..colgada, este finde te aviso que dia viajo!!!! y en que yo tampoco quiero que crezca mucho mas el tema seguidor, porque me gusta mucho conocrlas a todas, y visitar los blog de quiene ya veo como amigas, y esas otras que no comentan como vecinas a quien pedir una mano!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Ann!
    Llegue a tu blog por casualidad y me gustaron tus post, asi que decidi seguirte, espero ser bienvenida.
    Ah! Tu bb es hermoso y me encanto el nombre...

    Vero, desde Rosario

    ResponderEliminar
  3. Ay qué lindoooo. Te lo escribo así con veinte O como hacen los chiquilines de ahora :P
    La verdad estoy de acuerdo contigo. Es compartir lo que nos inspira, creo yo. El reconocimiento de que lo que hacés o decís llega a los demás y crea un vínculo, a mí eso me fascina.
    Si no me hubiera lavado los dientes y fueran las 2:39 en montevideo, siendo que yo a las 9:00 tengo que estar en el trabajo, me colgaría a escribirte un comentario más y más largo mientras yo también me tomo un bailey's...

    Feliz cumple primerizando y por muchos más, años y amigas!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades amorosa!

    Muchas gracias!

    Cómo no te vamos a leer? Primero, desde mis 41 te digo que para la edad que tenés, escribís súper bien y sin faltas de ortografía y uno, como docente, no puede dejar de sorprenderse por éso.

    Segundo, tu vida sí es interesante, como lo es la vida de todo quien ama su familia y descubre placer en las cosas cotidianas y tiene curiosidad por lo de alrededor.

    He visto tu crecimiento "bloggeril" y me encanta, por ejemplo, porque lo he notado, la buena onda que se ha dado entre vos y Mai!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Wowwwww Feliz cumpleblog!!!

    Obvio nena que si vuelvo al pago nos vamos a ver... es mas, dejamos a Mati y a G jugando en el pelotero y nosotras nos ponemos a chusmear hasta que se nos acalambre la lengua! jajaja

    Tu vida es interesante, porque es verdadera, es espontànea, es genuina como vos! Nos contàs tus miedos, tus ansiedades y tus logros con la misma naturalidad y sinceridad.

    A mi ME GUSTA LEERTE! Y qué bueno que decidiste abandonar el word para hacerte pùblica!

    chin chin y salù! Por muchos años de catarsis blogueril!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hey, felicitaciones!! ¡¡¡Feliz cumpleblog!!! Vas a ver cómo van a ir pasando los años y cada vez más te va a gustar festejar estos aniversarios.

    A mi me encanta tu blog, te leo siempre aunque no siempre pueda comentar; compartimos ciertos gustos y los temas que por ejemplo solían darme urticaria (el de la maternidad jaja o los libros para mujeres) vos ahora hacés que me caigan mejor... ¡y eso es mucho mérito!

    Yo brindo porque celebres muchos cumpleblogs más :D tenés una vida hermosa y es muy copado que la compartas con nosotras... ¡pensá cuántos blogs depresivos que hay por ahí! Vos sos una super afortunada, disfrutalo.

    Besote enorme :)

    PD: la traducción está ok :) yo le hubiera agregado un "algo" adelante de "suficiente" xD

    ¡Besos de nuevo!

    ResponderEliminar
  7. Un año!!!!! Es un montón Ann, un montón de verdad!
    Es raro lo que pasa por acá, pero aunque sea raro es genuino, mucho más genuino que muchas relaciones en las que uno se ve la cara día a día.
    Brindo por muchos años más de primerizando!!!!
    Besos!!!!

    Clo

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumple corazón! Has logrado que antes que abrir el mail de mis alumnos, entre en Primerizando, y eso es mucho decir.No califico como seguidora porque no sé cómo se hace Jaja!
    Me encanta leer todo lo que escribís y lo hago, aunque no comente, y lloro con él (ya sabés por cuál te lo digo) Adelante con el blog! Todo lo que te haga feliz, me hace feliz. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumpleblog! Yo solo leí la entrada de las tazas y me encantó! Seguiré leyendo, escribís muy lindo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Bien Ann! Un año es un montón! Bien ahi, y a seguir con los post que tan bien te salen. Me pasa mucho tambien que sigo pensando en lo que leí o como le estará yendo a tal o cual. Está bueno, nos confirma que no estamos solos, que no solo hay gente mala onda dando vuelta, no? Y como cuando eramos chicas, podemos hacernos amigos, asi nomás, hoy con solo leernos! Beso

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones Ann! es genial leerte, somos nosotras las que tenemos que agradecerte por compartir, tue experiencias y tus visiones de la vida.
    Es un honor estar en esa lista.
    Y fumate algo para festejar!
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. ayyyyy ayyyyy me vas a hacer llorar! y en la oficina!!!
    como no voy a leerte? es un placer!!!! (me alegra que hayas cambiado la tipografia porque la otra me costaba! jaja)
    sos una dulce y una mina MUY para adelante, eso es GRANDIOSO!!!!

    feliz 1er año! brindo por vos dulcinea!!!!

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumple blog!!! Yo también cumplí hace poquito y no pensé que me iba a enganchar tanto con este mundo blog que es mágico!!!
    Mi marido no entiende tampoco... Me gusta leerte ... pensé que era seguidora, pero no estaba en la barra aunque sí te tengo en mi reader!!!
    Te mando un abrazo y nos seguimos leyendo!!!!
    Moni

    ResponderEliminar
  14. Feliz requete feliz cumpleblog!
    Leerte es un placer querida! Te cuento algo... sigo 123 blogs, y cuando por una cosa o la otra se me desborda, ti¿u blog esta en mi top 5 de blogs que leo como prioritarios... me siento muy identificada con vos! Hasta en el Baileys! jaja
    Besos linda, y cuando vaya a Baires (mayo 2012 si no me agarra el ataque antes) estaria bueno poder conocernos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ann!!que bueno conocerte!es tarde y tengo que bañarme, pero no puedo dejar de leer, me divertís mucho!
    Tengo algunas cosas para decirte:
    1-tu hijo es divino
    2-gracias por tu comentario hoy
    3-te sigo!y vuelvo cuando vos digas!!!
    4-besos!

    ResponderEliminar
  16. Lila, ya te dije, la anticipación me está matando.

    Vero, bienvenida! ¿No tenés blog? ¿NO TENÉS BLOG???

    Renata, brindamos virtualmente, sabelo.

    Alicia, te entiendo perfecto, cómo me cuesta leer blogs con faltas de ortografía! Por eso soy teacher de nenes chiquitos, porque si fueran más grandes, LOS MATO!

    Mai, G y Mati están OBLIGADOS a pegar buena onda, para dejarnos charlar tranquilas!

    Bella, para mí que la maternidad te da menos urticaria desde que sos madre adoptiva ehh?

    Clo, Lu, es verdad, es genial eso de hacerse amigas mucho más fácilmente que en la vida real!

    Fer, ¿doy fumona?

    Danila, ya sabés lo que opino de ti.

    Moni, viste? Los maridos no dan para blog. A J a veces lo hago leer algunas cosas, pero él por sus propios medios, ni lo intenta.

    Mechi, IT'S ON LIKE DONKEY KONG.

    Pepa, venite cuando quieras que acá hay lugar de sobra!

    Micaela, ¿VOS TAMPOCO TENÉS BLOG?? Whaaaa?

    A todas, obvio, GRACIAS por todas esas cosas lindas que me dijeron y me hago la boluda.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.