martes, 31 de enero de 2012

Escuchen

Les voy a contar algo porque necesito un poco de apoyo en este tema. Así que les voy a pedir que si están de acuerdo conmigo, lo vociferen vigorosamente en los comments. Y si no lo están, no digan nada, porque necesito apoyo, no debate! Jajaja, bueno, tampoco tanto, que acá por ahora no andamos tomando SOPA...

El sábado tuvimos el casamiento de un amigo de Javi, a un par (¿ponele 15?) de kms de acá. El novio, cuando vino a traernos la invitación, nos dijo que el camino de vuelta estaba roto, muy roto, rotísimo, como para hacer bolsa un auto, por lo que nos recomendaba buscar medios alternativos de transporte, como una combi.

Yo me agarré de este dato para meter presión, porque a mí, desde hace un tiempo, me hincha demasiado las bolas seguir con la mentalidad "bueno, tomo pero me controlo, voy bien despacio, no pasa nada". Pasa. Pasa y pasa demasiadas veces como para seguir con esta boludez.

Entonces presioné, presioné y presioné, hasta que logré que Javi me diera el ok sobre volvernos en remisse. La idea original era compartirlo con amigos, pero nadie nos dio pelota. Fueron en sus autos, tomaron todo lo que quisieron, volvieron en sus autos. ¿Alguién chocó? Creo que no. ¿Alguien rompió el auto? No que yo sepa. ¿Eso cambia en algo lo que opino al respecto? En lo más mínimo.

Verán, cuando yo hablo del tema, de lo irresponsable que me parece morirse en una ruta por no haber entendido las miles de propagandas malísimas que aparecen cada tanto, suelo encontrarme con el argumento "Shit happens": "Bueno, podés tener un accidente igual, aunque no tomes. Podés tener una falla en el auto, o te podés cruzar con otro que sí tomó..." Totalmente de acuerdo. En ese caso, yo podría putear tranquila al destino, la fábrica de autos o al otro hijo de puta que no se (y me) cuidó. Ok. Pero ¿qué derecho tengo yo a dejar un chico huérfano por haber sido tan pelotuda de haber perdido -concientemente- el control de mis habilidades motrices para después ponerme atrás de un volante? ¿Y si no me muero yo, pero mato a alguien, dejando a otras familias incompletas?

Es un tema que me saca, me parece completamente retrógrado el seguir creyendo que está todo bien, que no pasa nada, que vamos despacito y me tomo un café antes, para despabilarme. Fuckers.

El remisse nos salió $67. Sólo de vuelta, porque a la ida nos alcanzó un amigo de Javi, que también se ofreció a llevarnos a la mañana, pero le hice tal escándalo al susodicho que terminó declinando amablemente la oferta. Ponele que el mundo se volviera un lugar responsable y todos me empezaran a imitar. Podríamos compartir los remisses de ida y vuelta con otra pareja. ¿No vale $67 tu tranquilidad? ¿Se te ocurre una mejor forma de gastarte esa plata que en ser responsable?

Noten que ni siquiera hablé de la variable del conductor designado. Salvo que esa un abstemio por naturaleza, no creo que sea necesario echarle todo el fardo a alguien, que se tenga que fumar a sus amigos re borrachos, o tenga que bancarse estar toda la noche al borde de la tentación.

No jodamos más, chicos. Al margen de los controles policiales, de las multas, de la retención del registro. Hagámoslo por nosotros, por nuestros hijos, por los hijos de los demás.

Dale, porfa. Hagamos de esto nuestra resolución 2012.

16 comentarios:

  1. Uff que tema!!!
    Tenés TODA LA RAZÓN DEL MUNDO, si se puede prevenir no es accidente, es NEGLIGENCIA.
    Yo hubiese intentado hacer lo mismo que vos, digo intentado porque el cabeza dura de mi esposo me diria que no va a tomar y bla bla...generalmente cumple pero nos pasó un par de veces de no cumplir y si bien toma re poquito te estás exponiendo un poco más.
    Mejor ir a disfrutar, chupar como esponjas y volver tranquis.
    Sino la otra opción que maneje alguien que no tome...
    Besote!! Me encanta tu blog, aprovecho por falta de tiempo de comentarte que el post anterior es buenisimo: G es DIVINO, dan ganas de comerselo a besotes!!! Me mató esa camperita, que canchero!!!!
    Besooooo

    ResponderEliminar
  2. En nombre de mi nieto y de todos los nietos e hijos de los demás, muchas gracias y a desparramar esa conciencia

    ResponderEliminar
  3. PLENA y TOTALMENTE de acuerdo con lo que decís.

    El sistema de transporte público debería ayudar a eso también. En Bs As no hay subtes después de las 10.30pm, los bondis usualmente no pasan con la misma frecuencia (si pasan), en pcia de Bs As directamente no hay muchas líneas funcionando de noche ... etc. En Londres, por ejemplo, que es una ciudad donde la gente chupa muuuuuucho, en ocasiones espciales como las fiestas, el transporte público funciona todo el día y he leído que gratis para que la gente tome todo lo que quiera y llegue sano y salvo a casa. Acá, tampoco ayuda el precio de los taxis y remises. Pero sí, definitivamente, vale la pena gastar unos mangos para poder divertirse, tomar, y llegar sanosy salvos a casita!!

    ResponderEliminar
  4. TE FELICITOOOOOOOO!!!
    aplaudo desde aca, y te digo algo? si hacemos cada quien nuestra parte, y nos preocupamos por hacer la vida mas sencilla, este sin duda seria un mundo mejor!

    ResponderEliminar
  5. Clap clap clap
    Tenés toda la razòn (y no te lo digo, porque sino no me dejàs comentar, te lo digo porque comparto plenamente lo que decìs)
    En cuanto al precio del remisse, no tengo idea del valor de la plata en Argentina... pero no me parece mucho 67 pesos... y mas considerando que, pudiste disfrutar de la fiesta y tomar tranquilamente sin preocuparte. Cuando se casò mi prima en el 2008, alquilamos una combi -porque la fiesta era en San Isidro- y tanto la ida, como la vuelta a Pilar, estuvo genial.
    Si se tomasen màs "tragos de conciencia", la vida de todos seria muchisimo mejor!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Comparto completamente... Te imaginaràs la gracia que me hizo cuando me enterè que mi adorable novio se habìa vuelto manejando (auto ajeno ademàs) del casamiento.
    Todavìa cuesta mucho entender que cualquier plata que haya que pagar es un precio muy bajo en relacion a la tranquilidad que da. Tendremos que empezar a volverlo costumbre, aunque no sea facil.
    pd: en defensa de adorable novio puede decir que en el casamiento de su hermano el año pasado como sabia que yo no podia manejar no tomo mas que para acompañar la cena

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ABSOLUTAMENTE de acuerdo. Voy a hacerle leer esto a mi "adorable novio". Uno de los mejores posts que leí.
    Clap clap de mi parte también.

    PD: Cerrá tu sesión!!!

    ResponderEliminar
  10. ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!! se noto el grito?, pensé que esto solo pasaba en Colombia pero al parecer es un mal que trasciende fronteras. Yo tampoco entiendo dónde está la responsabilidad y el sentido común en estos casos, afortunadamente, mi esposo nunca mezcla el volante con el alcohol.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totamente de acuerdo. Nadie en el mundo debería ponerse y poner a los demás en riesgo por tamaña pelotudez. En este viaje a la costa hemos tantos hijos de putas manejando a velocidades imposibles, haciendo maniobras peligrosísimas, faltádole el respeto a todo el mndo que creo que realmente la humanidad se está estupidizado cada vez más.
      Digámosle NO a la estipez. Estoy con vos Ann.
      Besos!

      Eliminar
  11. el dìa que empecemos a entender que el problema somos nosotros!!! no la mala ruta, no la falta de control, no el idiota que vendio la cervecita......NOSOTROS!!! lo demàs ayuda...pero si de acuerdo...hagamonos cargo!!!!! por favor de cuidarnos, de valorar la vida!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias chicas!! Es bueno saber que hay más gente dispuesta a ponerse las pilas con este tema!!

    Memé, no trates de salvar al impresentable de tu novio :P

    ResponderEliminar
  13. Impecable lo tuyo! lo dijiste todo. te felicito. Candela

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo queda corto! Una de las mejores cosas de vivir aca es la tranquilidad de salir en el auto de noche sin ir temblando pensando que algun hijo de puta que se tomo todo y esta manejando! Aca no se jode con el tema, y no es porque no tomen!! TODO lo contrario se toman la vida, pero jamas y les parecera que estoy exagerando, pero despues de 5 anios de vivir aca lo puedo afirmar, jamas toman si van a manejar, normalmente se organizan de antemano, por ejemplo cuando salimos ya contratamos un remise. Es una cuestion cultural, una mas que refleja que la base de esta cultura es el respeto por el otro, porque cuando tomas no solo pones en riesgo tu vida, que de ultima hace con ella lo que se te cante, pones en riesgo la de los demas y no hay falta de respeto mas grande que esa!! Me encanto este post!

    ResponderEliminar
  15. Tarde pero seguro, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO,...hay mucho estupido/a al volante imprudente e inoperante, que pone en riesgo no sólo su vida, sino la de los demas... La ruta éste año fué una clara muestra de ello..., y si vas a una fiesta me parece una excelente opción la que proponés...además se está estilando hacer fiestas en estancias en la loma del quinoto y si el conductor está copete y con sueño, es una locura...ni hablemos si hay criaturas... Beso!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.