Ufff, volvimos. Después de 15 días, muchíiisimos kms de auto, algunas ciudades visitadas, y recuerdos varios. Este año, por Geno, decidimos viajar de noche, y fue una de las mejores ideas que tuve en mucho tiempo. El viaje de ida, Pilar - Punta Alta, le pasó totalmente desapercibido; durmió todo el tiempo en su butaca, a pesar de que lo despertamos en el medio para comer. Allá fuimos a visitar a mis abuelos, que lo habían visto sólo 3 veces, así que, como imaginarán, estaban desesperados por pasar "quality time" con su bisnieto.
No vimos demasiados cambios en Punta Alta -tengan en cuenta que voy tooodos los años-, pero este calendario de la plaza me encantó, y a mi modelo favorito también.
Allá tienen dos playas; una pública y una privada, que es parte de la Base Naval y sólo abren en verano. Esa es la que más nos gusta, porque generalmente hay muy poca gente. Además, en Punta Alta casi no hay olas, y estas dos características hicieron que Geno pudiera explorar a sus anchas el mundo que lo rodeaba, dejándonos en la orilla mientras enfilaba para el mar. ¿No me creen?
También jugamos a disfrazarlo de tarjetero de boliche, which is always fun.
Hubo bastante chillaxin' en la playa, mamadera incluída...
Veníamos bien con la documentación fotográfica del fenómeno...
...hasta que nos pusimos a boludear con la cámara.
J me insistió infinitamente, hasta que logró arrastrarnos a visitar la iglesia donde 28 años atrás se habían casado mis papás...
Una tarde nos movilizamos hasta Bahía Blanca para que yo pudiera tachar un item de mi lista de enero, al conocer Blondie's.
Para Genaro hubo un ratito de esto...
...y mucho de esto!
Qué temón el de la socialización espontánea con desconocidos, eh? Da para largo, en otro post...
Genaro está comenzando a desplegar sus innatas habilidades artísticas, como la danza wachiturra (not even kidding)
Y se está encargando de hacernos saber que nuestros días de salir a comer tranquilamente quedaron atrás, al menos por un buen tiempo. Resulta que fuimos a una pizzería. Los primeros 10 minutos transcurrieron impecablemente:
Pero después de reírse de nuestra ingenuidad, nos contó cómo son las cosas realmente:
Y sí, gente. Los niños de añoypico no están dispuestos a quedarse sentados a la mesa, pero sí encantados de explorar veredas aledañas!
Siguiendo nuestro itinerario, les cuento que de Punta Alta partimos hacia Villa Gesell, para pasar 3 días con los papás de Javi, su hermana mayor, y un surtido de sobrinas.
Ahí -en la Feria de las Colectividades- probó la cerveza verde, que claramente contenía un chorro de licor de menta y me pareció francamente espantosa:
Genaro jugó mucho con sus primos, tanto revolcándose en la arena con las mayores...
...como robándole el Nesquik a los más chicos!
Yo, por mi parte, me metí de lleno en el mundo adolescente, y le pedí a una sobrina que me haga esta maravilla del arte uñístico: craquelado!
Además, cuando hubo que dividirse para elegir propuesta para la cena, sin dudarlo me fui con las chicas a comer a Mc Donald's, y después a pasear por la peatonal. Esta es mi sobrina mayor, Juli, que a veces me lee y que es una genia:
(Le llevo 4 años)
Finalmente, emprendimos el regreso a Pilar, para que la abuela de Genaro no muera de tristeza y desolación. Y como verán, arrancó este 2012 poniéndose bien estricta y demostrándole a su nieto quién manda en su casa:
Me gustaron las vacaciones, pero también, ¡Qué lindo que es volver!
estoy absolutamente enamorada de G ......absolutamente! y la ùltima foto, me rememoraste viejos tiempo, donde no habia manera de bajar al niño de ese lugar!
ResponderEliminarAhhh acá andamos transitando esos tiempos muy intensamente! Y no parecen tener fin a corto plazo!
EliminarAnn!!! Te extrañaba!!! Qué lindas tus vacaciones (no puedo decir lo mismo de las mías)!!! Me alegro por vos y por tu familia! Ese niño es un bombón y se ve que es feliz!
EliminarBesos Ann, nos estamos leyendo.
Ann qué lindas fotos!! me muero con la foto de G tarjetero de playa y la que practica danza wachiturrezca (?) es moderno....al mío le gusta un tema de Roque Narvaja del año del jopo que le pone el padre...Lo de la "socialización espontánea con desconocidos", espero con ansias el post, la padezco mucho...y ni hablar de lo complicado que es mantenerlos sentados durante toda una cena, sin que vuelquen vasos, tiren platos y demás cosillas....forma parte del ser madre. Hermosas vacaciones Ann!!, pero coincido...qué lindo es volver! Besos!!
ResponderEliminarAclaro que no tengo por costumbre escuchar a los wachiturros, pero el niño se pone a bailar frenéticamente cada vez que los escucha en fiestas, en la tele, o hasta en autos que pasan! Y bueh, ya habrá tiempo de explicarle...
EliminarPrometo que voy a escribir sobre eso, porque es un tema que me tiene mal!
Besos!
Y eso que en la última foto faltó el detalle del YOGHURT de frutilla por todas las cartas!! Viva la autoridad de la abuela!! Y que compre un mazo nuevo jajaja
ResponderEliminarEncantador y entretenido tu relato de tus vacaciones!
ResponderEliminarjajaja Viste la que te espera ahora que G camina! Hubieras disfrutado mas la etapa previa... ahora andà a tenerlo para que se quede quietito en la silla!
ResponderEliminarHermosas las fotos... pero no digas que tenés una sobrina tan grande! Decì que es una amiga! Sino se te viene el viejazo encima!
Besos Ann y qué bueno que volviste!
No tanto Mai, antes no caminaba, pero insistía con gatear por todos lados! Y ahí entraba la variable "miradas reprobadoras de desconocidos hacia los padres del niño que gatea sobre un piso público"... jajaja!
EliminarMe encanta decir que mis sobris son mis sobris!! La hija de Inés tiene casi 17, y a pesar de que la veo como una amiga, la trato como si fuera chiquita! Pensá que me falta mucho para tener sobrinos propios...
Besos a ti!
eu! yo soy de Punta Alta y ese calendario lo hizo una amiga mía!
ResponderEliminarestaba pinchando y pinchando links por acá y leí eso!
Bienvenida unavezalaño!
Gracias Seel! Amo tu blog!
EliminarUn beso
puta habia escrito algo y se me borro! bueh que Genaro esta divino, especialmente con el lookete de tarjetero! jajaj y con razon me sonaba Blonie's en tu lista, porque mi hermana me hablo de se lugar cuando fue a Bahia el anio pasado (mi tia y primos viven ahi) y me dijo que es alucinante. Besos
ResponderEliminarQue buenas vacaciones y al final no estuvo tan dura la playa o no? ;)
ResponderEliminar