domingo, 17 de junio de 2012

Haciendo la tarea

Las mamás no-creativas, o no habilidosas con las manos, como es mi caso, temblamos cuando abrimos el cuaderno de comunicados del jardín y vemos notas como la que nos llegó hace unos días. Nos pedían nada más y nada menos que armáramos una bandera de la familia (!!), pero no una bandera argentina, una propia nuestra, que mostrara los valores que nos identifican. Recontra chan. Porque no es que no tengamos claros nuestros valores, es que no tenemos idea de cómo plasmarlos en una hoja tamaño A4, blanca, usando la técnica del collage, o témpera, o acrílico, o lápices de colores! Pánico instantáneo, que lógicamente hizo que pateáramos en encargo hasta el último momento: hoy.

Y lo bien que hicimos, porque Javi se iluminó y tuvo una idea que me compró de entrada. "¿Y si ponemos nuestras 3 manos, con témpera?" Yo agregué "Dale! Y alrededor los dedos de toda la familia". Y digo que estuvimos genial en dejarlo hasta hoy, porque con el tema del Día del Padre, vimos a todos-todos, de los 2 lados!

Acá les dejo el modelo terminado.



Y acá, la explicación que anexamos para el jardín:


El valor más importante en nuestra familia, es, precisamente, la familia. Es la que nos da identidad, haciéndonos quienes somos.
Elegimos representarnos a través de nuestras manos. En el centro, nosotros 3: nuestras manos siempre unidas, entrelazadas. Alrededor nuestro, el aporte de todos los abuelos, abuelas, tíos, tías, primos y primos de Genaro, que son muchos!
Tenemos la suerte de estar bien acompañados en todo momento y su apoyo y amor son lo que más valoramos.

No sé si hay algo más por agregar. Estoy tan agradecida de que Genaro crezca sabiendo que tiene tanta gente alrededor, con quienes puede contar incondicionalmente. Me atrevería a incluir a mis amigas en esta lista, también, pero por motivos técnicos no pudieron ser de la partida de la bandera.

Quiero que mis hijos siempre sepan que tener dos familias grandes, fuertes, bien constituidas, imperfectas, enquilombadas, incondicionales, es el regalo más grande que podés recibir. 

24 comentarios:

  1. Está buenísimo, me encanta y comparto lo que sienten y piensan, y les quedó re bien plasmado! :D

    ResponderEliminar
  2. Hermosa la bandera!

    Pero la verdad, las maestras jardineras se podrían dejar de hinchar con mandar esa clase de tareas a los padres! Acaso no son ellas las encargadas de fomentar la creatividad entre los párvulos? Ellas son las que en el Magisterio tienen que hacer los posters y láminas, por qué no lo siguen haciendo una vez que están cobrando el sueldo?

    Como una vez le escuché decir a una maestra jardinera cuando yo le dije algo parecido: "Ay pero quién no tiene en su casa un pedacito de goma E.V.A o cartulina?" "No todo el mundo!" le contesté! Por qué creen que en nuestras casas también juntamos chapitas o cilindros de papel higiénico?!?!?

    Argggghhh!! Ya está, ya me descargué!

    :D

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Para definirte no-creativa y no habilidosa, te defendés bastante bien eh!
    Quedò muy linda la bandera de la familia PP!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ann!!! Les quedó muy linda y alegre!!! A mí me tocó lo mismo pero para el jueves pasado. Y resolvimos parecido. Solo que pusimos las manos de nosotros tres, cada uno con su color favorito (para representar el respeto por las preferencias de cada uno) y agregamos corazón de brillantina.
    A la gordi le gustó tanto el plan que al día siguiente quería hacer otra banderita! Yo también tiemblo cada vez que abro el cuaderno!!!

    ResponderEliminar
  5. Que linda quedó la bandera, colorida, llena de vida y amor!!!
    Que lindo está Genaro, te felicito!!
    Besos y que tengas una hermosa semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hay que hermoso!
    podes hacer uno y colgarlo en la pared de tu casa y todos los años en el dia del padre hacen uno nuevo,y ven como crecio su hijo!
    un besote
    ayez

    ResponderEliminar
  7. muy buena!!!!!! como decis vos: no serás buena en las manualidades, pero las ideas son GENIALES!!! los felicito, hermosa familia :) besote

    ResponderEliminar
  8. Ann, que divino!!! me encanto el dibujo y tambien el comentario que hiciste!!!! super representativo!!!! te /los felicito
    besos

    ResponderEliminar
  9. Claramente no sos una mama NO-creativa! Me encantó la bandera.
    Como siempre me emociona ver como crecen, sí los tres... porque darse cuenta que G está cada vez más grande es muy fácil, pero además crecen como familia y compartir eso es muy lindo!
    Yo también te quiero

    ResponderEliminar
  10. Que lindo!!! Me encantó la idea, como la plasmaron. Hermosos valores, y hermoso que sean tan unidos!! Muy privilegiado ese pequeño!!
    Beso

    ResponderEliminar
  11. Ay! Qué terrible esas sorpresas en el cuaderno!!!
    Les quedó hermosa la bandera! Y dejá de decir que no sos creativa y habilidosa q le hacés pasar vergüenza a más de una que se las da de utilísima! jaja!

    ResponderEliminar
  12. Amén, a tu última frase.
    Familias grandes, o chiquitas, de sangre o de la vida (porque hay familias que se van armando con el paso del tiempo)... siempre imperfectas y enquilombadas, pero presentes, bancando todo. Ese regalo es impagable.

    besos Ann

    ResponderEliminar
  13. Ann, me emocionaste con este post... tan de acuerdo estoy con lo que decis... comparto tu alegria por la familia que le estan dando a Genaro! congrats querida!

    ResponderEliminar
  14. Mirá que las mamás más o menos habilidosas, y más o menos creativas también temblamos cuando llegan esas notas!!!! Es hermoso tener familión, con los quilombos, y todo!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ann!!
    Antes que nada, algo que debo decirte hace rato (pero así como tengo abandonado mi blog, tengo abandonados los comentarios): me encanta tu blog! Es una alegría cada vez que veo que hay un post nuevo, porque si bien no hay nada más alejado de mí que la maternidad, escribís tan lindo y contás cosas tan interesantes que leerte es un placer.
    Ahora sí, el comentario con respecto al post: no entiendo para qué las maestras piden estas "tareas" a los padres, al pedo! Si los chicos no entienden nada. Ponele con chicos de 5 años, pero a los de 2? Qué ganas de romperles los coquitos a los papás!
    (Más allá de eso, tu idea de la bandera está genial :))
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ann!ando visitando los blogs de las "madrinas"asi que aqui me pongo a seguirte y ver un poco más de que va tu blog..aunque creo que ya he pasado por aqui.. un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Ahhhh,y decís que no sos creativa!!!?Si me toca hacer la banderita voy a "inspirarme" en la tuya!!!hermoso el concepto y la idea...y linda la manera de plasmarlo...me encantó,seño!beso!

    ResponderEliminar
  18. Querida te quedo precioso ...o tendría que decir , che javi te quedo buenísimo!!!
    besooooooooooo

    ResponderEliminar
  19. Qué lindo!! Y si la seño no lo cree, QUE VENGA A LEER EL BLOG!

    ResponderEliminar
  20. Hola, leí esto y adivina de quién me acordé?: http://www.abcdelbebe.com/bebe/bloguear-una-manera-de-controlar-el-estres-de-la-maternidad

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Llegue a tu blog por otro blog. Estuve leyendo un poco este y todo el otro ( es mas cortito! Jeje) y se me ocurrio recomendarte uno que es como la mezcla de los dos tuyos. A mi me encanta. Se llama itsahuntlife.blogspot.com. A medida que pasen los dias voy a ir leyendo mas y mas primerizando. Besos! Sole

    ResponderEliminar
  22. Fue una buena idea la que se te ocurrió!
    Queda tan lejos mis dias de mamá de jardín de infante... pero no me acuerdo que me hubieran pedido esas cosas... lo que si me acuerdo es que me mataban con los disfraces... con 3 chicos tuve muchos para hacer, los peores fueron el disfraz de lluvia y de duda... si alguna vez te toca, chiflá y te paso el dato!
    Es lindo que la familia sea uno de los valores más importantes, es lo que perdura, cuando todo lo demás está en movimiento.
    Beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.