lunes, 16 de julio de 2012

SAHM for 15 days - Días 1 y 2

Por si alguna no captó la sigla, SAHM significa "Stay at Home Mom", o madre de tiempo completo, o madre que se queda en casa con los chicos, o... bueno, entienden. Yo no podría sostener esta forma de vida por un tiempo prolongado, pero llegan las vacaciones y acá estamos.

No hace falta aclarar que estos 15 días me tienen mucho más entusiasmada que los del año pasado. Por un lado, porque Geno es más grande, más participativo, ¡camina! y muchos etcéteras más. Y por otro, yo este año trabajo el doble que el pasado, por lo tanto tengo doble necesidad de dejar de escuchar el constante "Miss Ana Miss Ana Miss Ana" que me acompaña en tiempo de clases.

En fin, aquí estamos, el niño, la gata, la casa y yo. 15 días para pasar en casa mientras mi santo marido sale a ganarse el pan. Repito, como experiencia piloto está buenísima, pero siempre sabiendo que en agosto volvemos a la rutina.

Hice un poco de research sobre actividades para hacer en casa y con toddlers, siempre teniendo en cuenta que tenían que ser fáciles y rápidas, y con cosas más o menos accesibles.

Acá les muestro los 2 primeros días de la Operation Holidays 2012.

DÍA 1 - DOMINGO

Los domingos son siempre días de familia. Vamos a la casa de mis papás y nos quedamos ahí casi todo el día, o, en realidad, hasta que juega Boca. Pero esta vez mis viejos se habían ido a Bahía Blanca, y después de muchísimo tiempo, nos encontramos en casa, sin plan. Enseguida recurrimos a amigos, que siempre están, y arreglamos para salir a almorzar. De ahí sucumbimos al espíritu capitalista y fuimos a gastar plata a un shopping.


PRESUPUESTO: Más o menos $30 en 15 minutos.
MATERIALES NECESARIOS: Tolerancia al shopping y a los ruidos de este tipo de lugares.
RESULTADOS: Bastante satisfactorios, no le cambió la vida ni fue un drama sacarlo de ahí, pero se divirtió y anduvo en varios modelos de carruajes.

DÍA 2 - LUNES

Hoy fue el primer día de vacaciones per se, ya que el fin de semana estuvimos los 3 juntos, como siempre. Nos levantamos bastante tarde, -salimos de la cama a las 10-, desayunamos, jugamos un poco, y vino Memé a visitarnos. Almorzamos con ella y se fue para la hora de la siesta, que, lean bien, DURÓ 3 HORAS, y tuvo que ser finalizada activamente por el padre cuando volvió de trabajar.

Cuando Javi volvió a irse, di lugar al mini-craft del día, una pista de autos muy basiquita robada de Pinterest:


PRESUPUESTO: $0, tenía todo en casa.
MATERIALES NECESARIOS: Papel madera, marcadores.
TIEMPO DE ARMADO: Menos de 5 minutos.
RESULTADO: Fracaso estrepitoso. Geno ama los autos, pero está en la etapa de revolearlos, hacerlos chocar, tirarlos lo más lejos posible. Estuvo menos de 3 minutos hasta que lo rompió definitivamente. No apreció el amor de mamá, el esfuerzo de la investigación en Pinterest, la valentía de hacer algo con sus inútiles manos. Sigo creyendo que es algo copado para hacer, pero con chicos más grandes, que se relacionen con los autos de otra manera. Quizás el año que viene lo vuelvo a intentar, para algo me tiene que servir hacer público este gran fail materno, ¿no?

Mañana les cuento si me animé a otra cosa.


23 comentarios:

  1. Muje,r quisiera ser como vos! Cada vez que te leo me dan ganas de tener un hijo (y mirá que no estoy en edad aun jaja, soy muy joven). Te felicito por como llevás el día a día. Te mando un saludo!
    Barby

    htto://barby-gs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me encantooooo la última! Maestra tenías que ser jaja
    espero que te valla mejor los días que siguen.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Los hijos son un entrenamiento durísimo para aprender a tolerar la frustración. Te crean una situación frustrante cada 15 minutos masomenos. Por eso, con el segundo crío ni te gastás, le prendés la tele y listo.
    (Te escribo esto mientras Catalina grita "el nene, el nene" porque acaba de ver la foto de Geno. Vayamos pensando en un convenio matrimonial para el futuro, yo menos de dos vacas y una cabra no recibo.
    Besos Ann! Buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los hijos son un entrenamiento durísimo para aprender a tolerar la frustración". me encantó esa definición. En el Blog de "mientras duerme mi monstruito leí hace mucho una que decía "uno hace los planes y los hijos te los editan..."

      Eliminar
  4. Cuanta razón tiene Fer en el comentario de más arriba. Hoy me fui con los dos varones a Tecnópolis y aunque les encantó protestaron unas 44 veces cada uno...
    Dos semanas con un bebote en casa creo que cualquiera cae en prenderles la tele un poco, si te agarra la onda educativa: baby einstein o paka paka (opción nac & pop). Y si soportas el enchastre, pintar con los dedos, jugar con masa...

    Que te sea leve! Beso! (me encantó conocerte!!)

    ResponderEliminar
  5. Ay An,n me hacés matar de risa con la forma que tenés de contar tus experiencias maternales con ese hijo hermoso que tenés.Vamos que faltan 13 días más. A disfrutarlossssssss!Besotes

    ResponderEliminar
  6. Tratá de convivir con 2 adolescentes en épocas de finales...creeme que las vacas de invierno de Geno suenan como un magic dream!!! Enjoy it!

    ResponderEliminar
  7. jajajajajaja! sos una genia!!! sabé que no estás sola en esto de "Bueno, vamos que mami profe de plástica va a armar algunas cosillas manuales para que juguemos" con la más grande puede andar (Male casi 6 añitos) pero con el de 2.... Help!!!!!!!! es tremendo!!!! cuando me preguntan a que edad empezó a caminar yo les digo: -caminar? si siempre corrió!!!! imparable!! será que son varones? la salida al Shopping no es opción por el momento: mientras la madre re-bolu mirá las vidrieras...seguró que lo pierdo!!! besotes!

    ResponderEliminar
  8. Fuaaa! super mama!! y con esa belleza para no darle los gustos y que se sienta bien
    besotes
    ayez

    ResponderEliminar
  9. Ann, sos como la mamá rompe mitos de los Blogs!!! jaja. Espero con ansias tus próximas entregas que por casa estamos en cuarentena y no por vacaciones sino por ¡paperas!

    ResponderEliminar
  10. Ann, sos una genia! Y aprovechalo ahora que duerme la siesta!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Jaja... Después de tres horas de siesta ¿que pretendías? El pobre niño necesitaba revolear cosas y no dejar de correr por un sólo segundo con la energía totalmente recargada.
    Me encantó visitarlos, los extrañaba!
    pd: me di cuenta que hace taaaanto que no nos veíamos que no me acordé de preguntarte por bahía

    ResponderEliminar
  12. ja.ja!! Me encanta como contas las cosas Ann!!!! Me haces reir!!!
    Que buena descripción de las actividades!! Me gustó el detalle del presupuesto, los materiales necesarios, etc
    Disfrutá estos dias de vacaciones (dichosa vos! yo aca en el trabajo, ufa!), sali mucho, descansá! En definitiva, pasalo de 10, que total tiempo para volver a la rutina tenes despues..
    beso

    ResponderEliminar
  13. Aprovecha que todavía se conforma con poco !!! Yo tengo a Lara , la ams grade de 9 años que me esta volviendo loca estos días, precisamente ahora me acabo de tranformar y empezar a los gritos porque tarde 3 hs. para ahcer todo, y tiene que ponerse a hacer parte de la tarea que le dieron en el cole por las vacaciones, como si no fuera suficiente toda la que hacemos día a día (si, hacemos porque estoy volviendo a cursar la primaria !!) también nos dieron para no aburrirnos en las vacaciones, el tema es que la nena odia las tareas !!!! Una lucha constante uffffff
    En cambio Lola, de 2 años, rompe pero a menor escala, jajaja El problema empieza cuando quiere algo que no le puedo dar, por lo gral. cosas de la hermana mayor.
    Te recomiendo la visita diaria a la plaza, emponchalo bien y que gaste energías ahí, en casa siempre termina volviéndose todo un cáos, y en cuanto pasas la puerta de calle, vuelve la calma. (se que a veces nosotras no tenemos ganas de ir, pero a veces es mejor a enloquecer !!!)
    Proba con la masa, yo intente con Lola pero se la comía, asique lo deje para mas adelante, lo que le encanta es garabatear, asique le doy hoja y lápiz negro(fundamental no crayones que no sean lavables) y pongo el mantel en la mesa y un rato se entretiene.Los bloques tambien son buena opcion.
    Suerte !!!
    Ale

    ResponderEliminar
  14. qu elindo Ann! disfrutalo y bue,paciencia no queda otra.. parece que la semana que viene no hara tanto frio.. jejeje, besos

    ResponderEliminar
  15. Mi plan es armar programas en casa, invitar amigos y que las otras madres sean reciprocas! ya sobreviví a 2 invitaditos que tuve desde el domingo al mediodía hasta ayer a la tarde, nada va a ser peor!
    besos!

    ResponderEliminar
  16. Jajaja! pues veo que vas muy bien, cómo va el día 3? quiero detalles. Jajaja!!!

    ResponderEliminar
  17. Y vas a estar 15 dias asi? programando actividades?
    Estas crazy, lo sabes?
    Libertad... sean espontáneos y lo que sale, sale.
    Tenete unas temperas cerca y hacele enchastrar los dedos... contale cuentos, miren tele, hagan gym juntos... pero relajate nena! Estas de vacaciones!
    Besote grande y menos mal que me explicaste el titulo, porque mi ingles basico se vio en problemas!

    ResponderEliminar
  18. Ann acabo de ver que sos madrina! Felicitaciones, que hermoso gesto! Qué tenés que hacer? Fuiste personalmente o no es necesario, se puede ser padrino a distancia?


    El Open Park es un polideportivo, que ahora abrió dos sedes nuevas, en el Shopping de San Justo y en Ramos Mejía, y pusieron gimnasio y un par de disciplinas nuevas, tipo aerobics y demases :P
    Un besote para vos y para ese nene que me hace acordar a la nena de mi prima que vino el otro día y quedé enamorada! =)

    ResponderEliminar
  19. jajaja...me río de los carruajes!!
    Mirá que dicen que está bueno que se aburran...un poco!
    Que mamá aplicada,te felicito,Ann,de verdad!!
    Yo estoy en plan de paseos pero están muuy caseritos los míos...(pura Play y compu,je)
    Te mando un besote y felíz Día!

    ResponderEliminar
  20. perdon pero... juajajajaj me mato que destrozo la pista en dos minutos!! con todo el esfuerzo que sabemos eso implica! asi son los muy guachos, desagradecidos!!! jajajaja Diviertanse mucho!! yo hace tres semanas que estoy metida en casa , litrealmente solo sali una vez con los chicos y una vez a la noche sola y la verdad la estoy pasando genial!! Besos

    ResponderEliminar
  21. Barby, hay blogs de madres mucho más dignos de mirar, si tenés ganas de tener ganas de tener hijos! :P Igual gracias, besos!

    Georgi, es de teacher, o es de Pinner? Mmm no sé eh?

    Fer/Flor: Geno es un eximio editor de planes maternos, claro que sí. Fer, dejame que pienso qué tengo para ofrecerte a cambio de esos ojazos…

    Irene, acá en la tele sólo se engancha con El Zorro (¡!), lo suyo es You Tube. Muy lindo conocerte a ti!

    Mariana, Ayez, Ale, Estela, Ana, gracias, haremos lo posible por disfrutar!

    Marce, TE CREO. Gracias por el reminder.

    Gise, vayámonos de Shopping y perdámoslos un rato… Total seguro los devuelven! Jaja

    Flor, paperas, qué miedo!!

    Ale (Reynas), tengo la plaza en la esquina pero me da un fríooo! Las masas salen mucho, el dibujo un poco menos. Vamos que podemos! Y sí, eso de “chicos chicos, problemas chicos”… cada vez está más confirmado.

    Maru, veo en Twitter que se nos está complicando… Fuerza! Paz mental!

    Mai, ay, libertad, qué hippie esssha! Libertad en esta casa significa 20 hs de YouTube… decime vos, ¿da?

    Caro, todo el movimiento del madrinazgo está a full!! Si querés buscame en Factbook y te agrego al grupo, si te interesa ayudarnos!

    Gabi, no te preocupes que también tiene sus dosis de embole, eh…

    Flor, viste qué maldito? Igual lo perdono porque es chiquito… Si me hace eso en unos años lo encierro en la cuna… ah, la cuna ya no va más en unos años? Ufa.


    GRACIAS Y BESOS A TODAS, CHICAS!!

    ResponderEliminar
  22. Disfrutalo mucho, mucho, es increìble lo r`pido que crecen!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.