miércoles, 18 de julio de 2012

SAHM for 15 days - Días 3 y 4

 Algunos disclaimers para empezar:

*Si me pongo a editar las fotos no publico más, y convengamos que tampoco soy una genia de la edición, milagros no puedo hacer, así que salen las fotos como vienen: oscuras y movidas.
*Se me perdió un poco de vista el presupuesto porque ayer fui a una casa de cotillón y compré un montón de cosas por $85, pero no me dieron el ticket detallado así que no sé cuánto costará cada cosa. En fin.
*Estoy muy llena de culpa por los comments no contestados, así que me puse al día solo con el último post, y contesté general el anterior a ese. Pero sepan, todas, que les agradezco mil millones cada comentario, que me parece medio un divague responder cada uno individual porque después parece que tengo 50 comentarios y es ficticio, ¿les pasa? Así que prefiero hacer un solo comment al final, respondiendo a todas, cuando me da la vida, que tampoco es tan seguido. Gracias de nuevo.

DÍA 3 - MARTES

No solo tengo la suerte de tener vacaciones de invierno que coinciden con las de Geno, sino que además, el 75% de mis amigas (son 4, la cuenta es fácil) también están libres como el sol cuando amanece estas dos semanas. El lunes vino Memé, y ayer martes, su hermana, T.

Fuimos a comer a Mc (cómo sale el capitalismo últimamente, eh?), y Geno disfrutó de los juegos como nunca antes. Se hizo una amiga unos años mayor que él, y llegué al punto temido por muchas madres primerizas: "Y si no quiere salir de acá... ¿qué hago?" Meterme y sacarlo era posible, pero el escándalo iba a ser tan grande que de solo pensarlo me agarraba jaqueca. Entonces tuve una idea genial: me voy. Pero no la típica amenaza de "me voy": yo me voy. Agarré las cosas y con T. nos fuimos a esperarlo a esa 'pecera' que tienen estos lugares, vieron, cosa de que no podía ir a ningún lado sin pasar por donde estaba yo. Pero él, desde adentro, no me veía. ¿Se creen que le importó? ¿Se creen que salió corriendo, llorando desconsolado porque no veía a su mamá? 10 minutos lo estuve esperando chicas. Le chupó un huevo no verme. Siguió jugando con su amiguita como si tal cosa. Finalmente espié y vi que estaba convenientemente cerca de la salida, así que no tuvo escapatoria. Salimos intactos.


(Foto ilustrativa - tomada otro día - no todo es lo que parece (?) )

A la tarde, Geno durmió una siestita más corta que de costumbre, se levantó y empezó a jugar con los globos que le habíamos comprado. Es fan de los globos, obvio, como casi todos los chicos, ¿no? Lo bueno es que no se asusta cuando explotan.

A la noche fuimos al cumpleaños de mi cuñada. Qué lindo esto de tener hijos independientes que se relacionan libremente con sus primos y hacen su vida mientras mamá charla con otros adultos! Así sí.

Volvimos bastante tarde, así que directo a la cama.

DÍA 4 - MIÉRCOLES

Hoy nos levantamos a las 10. DIEZ. 1-0. Es todo lo que le pido a la vida. Gracias hijo santo.

A la mañana jugamos con masas y unos ¿cortantes? de plástico que compré en el cotillón. O lo intentamos...

 Estos son los cortantes... ehhhm cómo se dice esto chicas?

Sacando la masa...

Revoleando la tapita...

Esto fue lo que consiguió hacer sin ayuda. Un artesano nato, tal como su madre...

Si les soy muy sincera, con los moldes (¡moldes!) jugó 5 minutos, el resto fue un pedido constante de "Golz, golz, golz!", que es su forma de pedir que le arme pelotas con las masas... 

Momento de descargo materno:
BASTA DE PELOTAAAAAAS!!!

Muchas gracias. Continuamos con nuestra programación habitual.

La actividad súper genial que se me ocurrió para la noche fue tomar productos para bebés que tenía por ahí y que estaban vencidos, mezclarlos en una caja de esas de plástico transparente y conectarme con el niño a través del uso de los sentidos menos tradicionales de exploración como el tacto, dándole un marco de seguridad afectiva donde lo sensorial nos permitiera establecer un puente de comunicación afianzando el vínculo madre-hijo. (Lean lo anterior con voz irónica). Y miren los resultados:

 Lo que teníamos: gel sanitizante, talco y óleo calcáreo.

Arrancamos con el óleo, después agregamos el talco. ¿Ven cómo sale la foto? Temo que todo el cuarto de Geno está cubierto ahora de una capa de talco. *Genious*.

Metemos mano...

Wooooooow!

}
¡Más talco!

El jean ya empezó a sufrir las consecuencias...

Esa gota está en off side...


No hay más óleo ni talco... metamos esto!

Le limpié la mano con algodón... Tiro el algodón a la mezcla y volvió a meter la mano!


Quienes me siguen en Twitter habrán visto que colapsé en un momento... Había engrudo por todos lados, especialmente en la ropa de Geno, nuevita y linda!

Por suerte nada fue tan grave, el niño fue directo a la bañadera, y la ropa ha sido rescatada por estas habilidosas manos quitamanchas. Lo único que lamento es la pérdida de la caja en sí... Bah, no pierdo las esperanzas, pero ¿adivinen qué? El óleo calcáreo, es aceitoso, ergo, ¡no se limpia con agua! La situación es crítica chicas.

La experiencia en sí estuvo muy buena, Geno se divirtió y estaba feliz y asombrado por lo que estaba pasando. Para la próxima, si hay próxima, tengo que pensar mejor el atuendo del protagonista, y en cómo carajo pienso limpiar a todos los caídos en batalla.

Hasta la próxima entrega! Chau chau!

21 comentarios:

  1. Ann! qué decir de tu desempeño envidiable? admirable?? mi etapa del via crucis de vacaciones de hoy, incluyó bar-pelotero llamado ¨la isla del sol¨, en belgrano, con otra mamá y su nene de 4 años. Terrible el estado de mi garganta cuando salimos de ahí. Mis otros hijos fueron quedando por el camino, uno en la fonoaudióloga, otro en lo de un amigo (con la casa en obra, un plomo), y el pobre chiquitito que no sabe lo que es salir a la calle

    ché, mi post de hoy queda anidado en este comentario, me parece que me voy a dormir, beso!

    ResponderEliminar
  2. como se va a div ertir ese chico,con esa madre!!! jajajaajja

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! excelente! me encantan los comentarios de madre loca. Se ve super el resultado y creo que para la próxima también puedes poner protección para el piso no? Me gustó el resultado, pero por un momento pensé que todo iba a estar patas arriba o el niño dentro, en fin, super!

    ResponderEliminar
  4. Ann me hacés morir de risa. Más allá de la experiencia sensorial, solo a vos se te ocurre hacer jugar a un niño con óleo calcáreo!!! jaja. Yo lo odio porque manché el acolchado de la cuna con óleo y nunca lo pude sacar.
    Bien con los cortantes. Yo les digo cortantes o cortapasta, pero en Utilísima le dicen cortantes.
    Por último, ese nenito es morfable!!!

    ResponderEliminar
  5. je je, me re gusto este post. Pero yo o lo dejaba sin ropa o le conseguia un mameluco, jaa jaja ja jaaaa!!! besos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenisimos tus relatos de los días de vacaciones!!! Me causó mucha gracia eso de que ni se inmutara cuando le decían que se iban.. el pibe estaba en la suya totalmente!!!
    Las fotos de los juegos re lindas.. un enchastre lo del mix de productos de bebé.. pero todo sea por entretenerlo un rato!
    Que bueno eso de tener vacaciones y encima poder compartirlas con tus amigas!! Nada mejor!!
    Beso, seguí disfrutando de estos días vos que podes..

    ResponderEliminar
  7. Óleo calcáreo?? Y no pensaste en harina y agua, ponele?
    Estoy pasando por la misma situación (léase, madre a tiempo completo) y había pensado en nuestra primera incursión con témperas... pero ahora me da un poco de terror!

    Por hoy tengo suficiente con el lago de leche que hizo el niño y la exprimida de mandarina arriba del sillón del living (mientras su madre limpiaba el lago de leche).

    Temo por mi supervivencia...

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Son grosos, sepanlon! Claramente me imagino tu cabeza pensando... que voy a hacer, no los voy a tirar... Pero claramente hubieran salidos un poco más ilesos los alrededores si hubieras elegido harina y agua, capaz con un toque de colorante o tempera para darle color.
    Sabé que si yo hubiera hecho algo así ponía algún tipo de protección en el piso (lease plástico o papel de diario) o lo hacía afuera, ni hablar del cambio de ropa para el pequeño.
    Estoy un poco ofendida que hayas borrado de tu recuento del día la visita a su tan adorado iiaaaaaa! ¿te da vergüenza confesar que en lo que tardamos en bajar al chino mi adorable N había construido una pista de autos improvisada pero con mejores resultados que la tuya?

    ResponderEliminar
  9. Esa experiencia sensorial solo a vos se te ocurre! No podia parar de reirme, oleo calcareooooo??? Tas loca?! No sale con nadaaa, jaja
    manos inquietas las tuyas eh! Me imagino la felicidad de geno! Ann sos unicaaaa beso grande

    ResponderEliminar
  10. Qué arriesgada hacer jugar a Geno con Oleo Calcareo!!! Para la próxima podés usar la crema de afeitar en aerosol. Me pasó el dato mi hermana que es maestra jardinera. No se ensucia nada y a los chicos los recontra relaja jugar con esa espuma blanca. Mi hija disfruta un montón y queda hecha una seda. Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  11. Sos la mamá martena.com del mes!!!! Tenemos un kit sacaleche y 20 litros de óleo calcáreo para vos!!!

    ResponderEliminar
  12. Cómo me divertí con el relato y la explicación de la "experiencian sensorial", se nota que sos profe!!

    ResponderEliminar
  13. Best post ever! jajaaaa la experiencia sensorial, y la cara del niño como resultado son para moriiir! Y si incursionás en algún blog que tenga actividades para chicos?, por ahí te salvan! Después te paso por facebook algunos links que tengo por ahí.
    Besos, y vamos que se sobrevive!!

    ResponderEliminar
  14. Cuanto me hacés reir Ann! jajaja
    Digo:
    1. si probas con desengrasante y agua caliente, no sale el oleo calcareo de la caja?
    2. No se te ocurre ponerlo a jugar con el engrudo con indumentaria de batalla?
    3. De verdad pensas llegar al dia 15 con este sin fin de actividades? En algun momento vas a agradecer que se entretenga con PELOTAS! jajaja

    Besos y feliz dia amiga!

    ResponderEliminar
  15. jaja me encantó, pero sí, para la próxima un overolcito cosa que no se te ensucie la ropa jajaja

    ResponderEliminar
  16. Ann ni loca lo dejo jugar con oleoooooooooo, no sale con nada, es aceite!!!!! harina? agua? plasticola? temperas? acuarelas? jajaja, oleo jamas, que me perdonen ellos y la experiencia sensorial jajajajajaj
    besosss y queda una semana mas jajaja

    ResponderEliminar
  17. Te sigo en twitter! soy @silvinare

    ResponderEliminar
  18. juaaaaaaa!!!!!!!!!!!
    lo que me hiciste cagar de risa! Reboto en la cama. Ann personaje!
    PD; no da mas de lo lindo que es Geno!

    ResponderEliminar
  19. CUTE POST:)
    Your blog is so wonderful and Im following..I hope you follow me also:)

    If you want some décor inspiration from Sweden, check out my blog:)

    Have an awesome week.

    LOVE Maria at inredningsvis.se
    (Sweden)

    ResponderEliminar
  20. están buenas esas experiencias!
    aguanten todos los sentidos!

    yo tampoco contesto cada comentario, primero porque algunos no lo precisan y segundo para no tener chorrocientos de comentarios que no me merezco! es bochornoso recibirlos después en la bandeja de entrada!

    el aceite sale con detergente, te salvé la caja mamitaaa!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.