miércoles, 11 de julio de 2012

Weekend update

Y sí, chicas, yo hago el racconto del fin de semana un miércoles. Es lo que hay.

El viernes a la tarde nos fuimos a Bahía Blanca, Geno, Javi, mi mamá y yo. No es que nos fuimos tanto, porque el lunes a las 6 estábamos de vuelta, pero el viaje tenía mucho peso emocional. Íbamos con rumbo conocido pero incierto, a visitar a mis abuelos, que están viviendo en un departamento nuevo, en ciudad nueva, y en una situación nueva. Mi abuelo está enfermo, se nos está yendo, aunque solo su mente, porque su cuerpo, por suerte, sigue casi intacto.

Les confieso que me esperaba un panorama mucho peor de lo que vi. No quiero entrar en detalles, porque eso es parte de la historia y de la intimidad de mi familia, así que prefiero limitarme a encontrar las cosas positivas que me dejó este viaje.

*El que mejor la pasó, lejos, fue Geno, que más allá de portarse como un santo, tuvo la posibilidad de interactuar con su primo segundo, que tiene 3 años y la colección de autitos más grande del mundo. Posta. Fue como llevar al gordo a Disney, pero mucho mejor, porque si algo le convence más que Mickey son los Carrrrrrs. Lo pongo así porque deberían escuchar cómo lo pronuncia, es genial, como si intentara decirlo en inglés... En fin; Geno jugó muchísimo con su primo y con su bisabuelo también, porque él siempre tuvo un imán con los nenes, y parece que ese es uno de los aspectos de su personalidad que no se fue...

*Algo GENIAL fue haberle mostrado a mi abuela como robar tomar prestada Internet de algún alma caritativa que la deja abierta en su edificio... Sé que esto no es lo más moral del mundo, pero si les cuento que mi abue jamás la va a usar más que para mirar facebook o el mail de vez en cuando, y que no puede ir a hacer el trámite de conexión porque es un lío y no tiene dónde/ con quién dejar a mi abuelo... Coincidimos en que no es taaaan grave, ¿no? En retribución cósmica, yo tengo mi propia conexión sin seguridad, para que la use quien guste...

*Confirmamos que con Geno se puede viajar en auto. Las 8 horas de ida fueron un placer, él durmió casi todo el tiempo, comió, y siguió durmiendo... Y siguió una vez que llegamos, hasta las 10 de la mañana! A la vuelta fue un poquito más complicado, porque viajamos de día, pero todo salió genial. Tener a la nanny (mi mamá) atrás, viajando con él, ayudó muchísimo, es cierto, pero no desmerezcamos el rol de capo total que jugó mi hijo.

*Otro capo que no necesitaba confirmación, pero la dio igual, fue Javi, que se bancó las 16 horas de manejo en 3 días, que se adaptó a todo, mejor que todos, que sabe manejar cualquier situación. Qué tipo espectacular que tengo al lado...

*Lo último que puedo rescatar es el haber tenido la posibilidad de compartir casa y costumbres con una familia muy, muy distinta a la nuestra, la de la prima de mi mamá, que tiene 46 años y es mamá del nene de 3 que les contaba. Estuvo bueno ver las diferencias y las similitudes a la hora de la crianza, de las decisiones, de esas cositas que hacen que cada núcleo familiar sea único. Poder decir "esto es genial, podríamos adoptarlo", o "yo nunca podría hacer las cosas de esta manera", todo sin juzgar y tratando de ponernos en el lugar del otro, o al menos, entendiendo que simplemente se trata de diferentes estilos, que ninguno es mejor que el otro.

*Una más: dormir los 3 juntos, abrazados, con Genu en el medio, me encantó. Y más me encantó comprobar aliviada que al volver a casa, no tuvo ninguna historia con volver a su cuna, a dormir solo.


Sé que este post no es la gran cosa, pero es lo que me está pasando en este momento, y de eso también se trata un blog, no?

18 comentarios:

  1. Si,Ann,es tu vida,por eso te sigo,porque la contás asi,tan así que emociona...Los peques nos asombran en los viajes,a mí me pasó algo parecido en las vacaciones!Y con respecto a tu abu,tuve la misma experiencia con la mía hace poco..es la vida,también...!besos muchos!♥

    ResponderEliminar
  2. De eso se trata el blog! Te tiene que servir para estos momentos también.
    Te mando un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno eso que decís de "esas cositas que hacen que cada núcleo familiar sea único" : tal cual, me encantó porque lo ves desde el lado de lo que las diferencias en educación aportan a cada grupo familiar, sin juzgar ni plantear que estilo es mejor o peor! me encantó! Besotes! te leo hace poquito

    ResponderEliminar
  4. Ann yo tengo a mi abuelo también como el tuyo así que te entiendo.

    Y que lindo finde pasaste! se pusieron a prueba todos para ver como se relacionan con otro núcleo familiar,con un viaje largo.

    Un beso
    ayez

    ResponderEliminar
  5. A mi tu post me parece mucha cosa, eh! No te tires abajo.. Me encanta como relatas las cosas que te pasan.
    Que bien que hayan podido pasar unos buenos días, y que hayan tenido descubrimientos positivos.. Me hiciste reir con lo de Geno fascinado con los autitos, y con lo de tu abuela enganchándose de internet (capa total!!! Tiene Facebook? Que divina!!!).
    Lo de tu abuelo ya es de esas cosas de la vida que cada tanto tocan afrontar. No son lindas, no están buenas.. pero hay que hacerles frente.. (suerte con eso!).
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ann! Ya estaba por mandar la paloma mensajera para ver por dónde andabas...

    Me muero de dormir con el gordo en la misma cama (en mi caso es impensable). Seguro que él volvió a su cuna lo más pancho, pero ¿vos no lo extrañaste después? jaja

    Este blog es tuyo, y es para lo que quieras.
    Por mi parte, y de este lado, siempre es lindo leer noticias tuyas!

    beso
    Lu

    ResponderEliminar
  7. Estuvo hermoso el post. El blog está para eso, para que vos hagas con él lo que quieras. Lamento la situación de tu abuelo, pero que bueno que pudieron verlo y acompañar un poco a tu abuela.
    Geno un genio, como siempre! Si me garantizan que el mío va a ser así, ya mismo estoy escribiendo cartita a París, jaja!
    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo que tengas abuelos!!!

    ResponderEliminar
  9. siii Ann! de esto se trata tambien y está buenisimo poder haber hecho este viaje con el gordo que se porto tan bien! me alegro mucho por ustedes :) abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Sí, este post sí es la gran cosa. Es una lista tuya que me encantó! y me gusta mucho el hecho de que hayas rescatado el compartir e intercambiar estilos con otra familia sin juzgarse, es un respetuoso enriquecerse mutuamente. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Obvio qe esto tambien nos parece interesante, algo que es tan importante para vos! Se te siente cerca Ann y eso es lindo. Abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  12. creo que nunca te dije que me encanta tu nuevo header!! es mortal!!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Si a vos te interesa, a nosotras también Ann, porque te mostrás así, como sos y con lo que te pasa, y eso se agradece. Besotes y sí, ese Genaro es un capo!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta este post! Con posts como estos es donde uno capta la esencia de las personas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. me encanta como escribís, te lo dije???? jajajaaaaaa
    tu hijo es un genio total, y después dice que te falta el manual de instrucciones....ajajajaaaaaaa, me parece que ya lo trae incorporado.
    hace un tiempo vi un video muy bueno de algo parecido a lo que contás de tu abuelo, si lo encuentro te lo paso, lo importante es que aunque él se olvide, vos sabés quien es.
    te mando un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  16. buenas! llego un poco retrasada, como para el cuento de este fin de semana, no? si tu hijo se banca un viaje de 8 horas podés considerarte hecha, tenés el mundo a tus pies! sólo necesitás un mapa y una chanchita bien llena,

    ché, y tu abuelita pirateando wi-fi, me encantó!

    besos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo también tengo un "Javi" al lado mío y ya veo que todos los que llevan ese nombre son hombres maravillosos!el mio al menos me aguanta lo cual ya es un trabajo enorme. Siempre lindas las historias de la familia. Besos. Candela

    ResponderEliminar
  18. Chicas, gracias a todas, sepan que leo todos sus comments y me encantan y me emocionan y son la razón por la cual escribo un blog y no un archivo de Word...

    Gracias a todas por estar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.