domingo, 14 de octubre de 2012

Cara o ceca

No voy a empezar por hablar de Según Roxi porque estimo que a esta altura ya todas la conocen, o deberían. Si no la conocen CONÓZCANLA, solo si son madres; si no me imagino que pierde bastante gracia. Bueno en fin, Roxi es mi Sri Sri, la amo cada día más, es la forma de autoayuda materna más potente que he encontrado hasta el momento.

Hasta ahora sólo conocía los capítulos, su Twitter y su Facebook, pero hoy me puse a leer el blog, y como no es tan raro de suponer, terminé llorando.

Porque escribió una nota que publicó Rolling Stone con una entrevista a Lennon, y terminó el post con un video de Beautiful Boy que me quebró. Porque justo hoy, a la siesta, Geno lloraba y lloraba y yo le canté esa canción y se quedó mirándome primero y se durmió antes del final, y yo que no podía creerlo, hubiese empezado a llorar myself si no era porque tenía tanto sueño que probablemente tampoco haya llegado a terminarla para mí misma.

Y ver a Sean en el video, y Yoko jugando con él tirados en el pasto, y toda esa escena tan familiar, tan cotidiana y tan feliz, hizo que se me mezclaran dos sentimientos muy contradictorios.

Por un lado, y son libres de cagarse de risa si así lo desean, yo quiero dejar asentado aquí y ahora que últimamente me ando considerando buena mamá. Sí, yo, la turra que se fue a Disney sin el hijo. Sí, la que empezó a escribir este blog porque la maternidad la estaba matando, aún cuando todavía no conocía a Roxi. Sí, la que depende de toda una red de contención emocional para transitar el día a día madre-hijo. Esa, yo, escribió un par de líneas más arriba que se considera buena mamá.

Es que, más allá del obvio amor incondicional que siento por él por sobre todas las cosas, siento que le tengo bastante más paciencia, que estoy más presente y más disponible, que sé cómo llegar a él, que lo conozco, que él sabe que estoy acá, y que si no estoy, voy a volver.

Empecé a disfrutar los momentos a solas con él en casa, ya no armo planes a ver adónde me puedo escapar o quién puede venir, al menos, a charlarme un rato y ayudarme a sobrellevar la experiencia. Sí, yo hacía eso, mucho. Y no estoy diciendo que no lo vaya a volver a  hacer jamás, tampoco.

De a poco nos empiezo a ver como un equipo; yo juego a los Carrrs y a la Pey y al ásket y al cúcol, y él me banca mientras hago la comida, lavo la ropa, y hasta, a veces, mientras estoy en la compu. De a poco, es todo un proceso. Pero siento que los Terrible Twos hicieron un muy buen debut en esta casa; nos quedan 11 meses más que pffff, qué papa que van a ser, ¿no? ¿No? (Me hago autochistes, no se preocupen).

Bueno, el otro lado, el reverso de toda esta oda a mí misma, es que ayer se me ocurrió la genialísima idea de que Genaro acababa de dejar el chupete, en ese mismísimo acto mental mío, sin consultarlo con él ni con su padre, basándome solamente en las órdenes de Piñón Fijo. Mañana a las 8 am se cumplen 48 hs de abstinencia, pero la puta que han sido duras. No me quiero imaginar tener que acompañar a alguien en una abstinencia frente a alguna adicción posta, porque ayudar a Geno a dormir la siesta sin chupete, ayer, fue devastador. Hoy, gracias a Lennon, y al proceso de resignación que estoy segura ya comenzó, todo fue mejor.

Me tuve que defender de todo el mundo, de los que me miraban indignados mientras él repetía, "Tete... teteee..." como una letanía. Lo trágico es que no tengo defensa, no tengo motivos demasiado convincentes, solo sentí que ya era el momento, que era suficiente, que él está preparado y que estoy recontra mil podrida de estar más pendiente de si llevo chupete que de lavarme los dientes. No sé si funcionará, no será tan fácil, yo sé que pasa, no será tan simple como pensaba. Pero ahora me la tengo que bancar. Sucumbir y devolvérselo mañana reforzaría la idea de que soy una hija de puta que hizo pasar a su hijo 48 hs sin chupete, al pedo.

¿Ahora entienden por qué los sentimientos encontrados? ¿No es lógica pura que un video filmado hace más de 30 años de un pibito corriendo me haya hecho llorar? ¿No es Roxi un camino a la Iluminación?

22 comentarios:

  1. ann te deseo lo mejor de esta maravillosa vida besos carlos

    ResponderEliminar
  2. Sabes que jamas vi ni blog, ni youtube, ni nada de Roxi!! ahora voy a ver que ondina
    no le des el chupete , no no no, hace valer estas horas de angustia

    ResponderEliminar
  3. Sabes como le hicieron los papas del nene que cuido a ratos Ann? Lo cortaron y le dijeron mira, el chupete ya no sirve mas, el lo probo, trato y obvio, ya no funcionaba!...cuando lo preguntaba se lo mostrabamos q ps ya no servia y ta-da!funciono, ya ni lo recuerda. Mucha Suerte!!! MAy the force be with you! haha

    ResponderEliminar
  4. 1. Roxy es mi guru! La amo! Sobre todo, porque su casa està màs enquilombada que la mìa (obvio, la de ella es ficciòn... la mia no!). Quiero una kerly toda para mi!!! Y a mi también la maternindad me està matando!
    2. Mmmmm estas decisiones autoimpuestas... no sé! Yo impuse el año pasado que teniamos que abandonar los pañales y no funcionó, este verano, Matias lo decidió solito y ahora estamos pañal free!!!
    3. Te re banco, good mother! jajaja Y que la fuerza de Yoko y Lennon estén contigo y no sucumbas al poder tentador del Tete!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bien, Ann, volviste con todo! Me encantó leer todo este racconto y por lo que pispeo entre líneas, hay gente que te ha juzgado por tus decisiones... Lo importante es que te liberes de la culpa y fijate que ya te sentís mejor plantada. Eso está bien. Es muy positivo y lo importante es que seas concisa y constante ante Geno. Los demás son de palo! :D

    ResponderEliminar
  6. Mi frase favorita de los últimos tiempos: "menos Roxi, menos". Besote Ana!!

    ResponderEliminar
  7. mira mi prima (ahaora tiene 9) lo uso hasta los 5 años ,la muy guacha iba al jardin y no lo levaba, porqque sabia que los demas nenes se le iban a reir, pero salia del jarin , subia al auto...y el escandalo que hacia si el chupete no esta ahi.. era insoportable..me acuerdo de mi tio llamando a casa a loas dos de la mañana para ver si el chupete habia quedado aca , porque la pibita no paraba de llorar y no dormia sin su chupete. la verdaderan situaciones bastante hincha pelotas para todos, yo que vos no se lo devuelvo! ademas le hace mal a los dientes, creo!
    beso!
    si el sabado estoy en lo de debby con lula!vas a andar ?

    ResponderEliminar
  8. Te extrañaba!!! jaja. No sé quién es Roxi. Ahora veo a ver si me entero. Me alegra leerte madre-positiva! La oda a Ann me encantó! Besos

    ResponderEliminar
  9. No conozco a Roxi.. pero que bien que te ayuda a manejar todos esos temas de maternidad. Debe ser dificil en muchos sentidos, y nada de lo que contaste hace pensar en una mala madre, al contrario. Uno piensa en una madre humana, que pierde un poco la paciencia, que necesita contacto con otros ademas de su pequeño. Cosas naturales y que pasan a todas. Igual que bueno que andes sintiendo que es una etapa mas madura tuya en ese rol. Mejor asi!
    beso grande!

    ResponderEliminar
  10. Leeremos a Roxi, ahora que estoy por entrar al puerperio, con un niño de 1 año y 7 meses reclamando (y todavía no llegó la hermana), y cansada porque no duermo, y con laburo pendiente...
    Ya estoy necesitando apoyo logístico. Ja

    beso!

    ResponderEliminar
  11. No tampoco conozco a Roxi, pero tampoco soy madre. Igual me dio curiosidad así que un capítulo voy a mirar ;)
    Qué bueno que te sientas buena madre! Te debe incentivar a ser aún mejor, no?

    ResponderEliminar
  12. jajajaa sos una tierna!
    aguantá en la batalla antichupete y seguí diciéndonos la verdad, que nos gusta!

    ResponderEliminar
  13. NO conocía a Roxi. Voy a ver sus videos. Y por lo del chupete, Felicitaciones. Yo voy a tener que esperar a empezar mi licencia para quitarle el chupete a Inés, porque el padre se lo da por cualquier cosa. Es una lucha!!!

    ResponderEliminar
  14. Si que sos buena mamá!!!!y me muero con Roxi!la conocí con una pava eléctrica debajo del brazo y yo estaba en la misma situación (Alcoyana-Alcoyana)
    Y como lloramos con Galo y el "pepi",pero si tu instinto lo dijo,yastá!
    beso Ann!!♥

    ResponderEliminar
  15. Roxi es lo mas !!! Igual me supera ampliamente, creo que nos supera a todas, es como la exageración ¿no?
    NO le des el chupete, pero iaul yo no creo que puediera bancarme a mi hija llorando para dormirse, mi primera hija lo uso hasta los 3 1/2 años y lo dejo sola, y Lola por suerte no lo quiso nunca, te entiendo es horrible estar pendiente del chupete apra vivir !!! jajaja
    Igual, si me permitis una observación, me parece que no era momento de quitarselo, pensa que hace poco que volviste del viaje, es como que el se esta volviendo a conecar con vos, estan volviendo a la rutina de nuevo, es mucho para el ensima que le saquen el chupete !!!
    Besos
    Ale

    ResponderEliminar
  16. Acaso la maternidad no es una suma de sentimientos encontrados? yes, it is.
    Ese tema de Lennon y el video también me conmueven especialmente. Lo tuve de leitmotif en el post que hice para el cumple de mi hiji el año pasado.
    Y dale mami, que vas muy bien ♥
    Hasta forever :)

    ResponderEliminar
  17. Annn qué hermoso es todo lo que decís, qué lindo lo que escribís, es todo tan simple y comprensible puesto así! Y sí, claro que sos una gran mamá! Y sabés qué me conomovió más que nada en el mundo de esa entrevista de Rolling Stone, que la leí hace boooocha (y te lo digo para que te sientas aún mejor mamá) es que John Lennon, sí, el mismísimo Lennon decía que era incapaz de jugar con su hijito, y que eso lo atribulaba. Nunca me olvidé de eso, porque me sentía identificada en algún punto (yo soy más mental que física) y porque él le escribó Beautiful Boy! Y yo pensaba "Ok, no jugaba, pero le compuso este temón!" Bueno, voce le canta esa hermosa canción y además le juega a la pley y al cucol =)
    Es muy lindo leerte Ann, creo que me voy a acordar mucho de vos a medida que Tomás vaya creciendo.
    c.

    ResponderEliminar
  18. Me hiciste reir mucho con lo del chupete!! Ponele que es instinto maternal, vos convencete con esa que es la que va jaja

    Besot enorme!

    ResponderEliminar
  19. Ann, te leo y se me mezclan todos los miedos por ser madre, a eso le sumo lo que dicen mis amigas de sus hijos y salgo corriendo. Pero me gusta que seas sincera y que no lo pintes todo color de rosa, conozco a Roxi, pero solo por los capítulos, no sé si pierde gracia pero a mi me encantó. Creo que tendré que ir a leer el blog. Y sabes, no soy nadie-nadie para decirlo, pero me pareces buena mamá, una real.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. No tengo hijos, no se quién es Roxi, me quedo en ayunas con la cucol, pero me encanta leerte! sos una genia Ann!
    Feliz día mañana y feliz cumple hoy!

    ResponderEliminar
  21. hola....feliz dia...pasa por mi blog, te deje un mimito!!
    besos

    ResponderEliminar
  22. No sé si conocés (no me acuerdo si te lo recomendé) el blog http://joannagoddard.blogspot.com.ar/ Joanna es una escritora y blogger mamá de un toddler (amo esa palabra) y entre muchas cosas bellas escribe acerca de cómo ser mamá, como combinarmaternidad y trabajo, incluso tiene series de escritoras invitadas sobre distintos tipos de familias (madres que trabajan, madres que trabajan en casa, etc).
    Te lo super recomiendo, es como una Ann versión New York ñ_ñ
    BEso grande y feliz día atrasado!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.