domingo, 18 de noviembre de 2012

Noviembre me mata

Cuesta noviembre, cuesta hacer cualquier cosa que no sea estrictamente necesaria para la supervivencia humana. Lavar los platos no cae en esta categoría, por ejemplo, hasta que no hay más platos para usar. Lo mismo pasa con un montón de cosas que me rompen los nervios pero no me llegan a sacar de mi inacción. Cubro los flancos mínimos: las pruebas de fin de año, que Genaro coma y esté medianamente limpio, etc. Y por supuesto, lo más importante de todo: ver 2 o 3 capítulos de Grey's Anatomy por día. Porque sí, las procrastinadoras tenemos eso. Justo cuando parece que estamos tocando fondo, que finalmente vamos a tener que poner manos a la obra, encontramos una valiosísima fuente de pérdida de tiempo, como una serie que va como por su 8va o 9na temporada, qué mejor que eso para despilfarrar preciosas horas de potencial productividad. Estoy un poco enojada conmigo misma, pero lo sigo haciendo, así que tan grave no será mi enojo.

Y por otro lado, sacando ese detalle de la contaminación visual que veo en cada rincón de mi casa, sigo siendo feliz. He decidido no ser más abstemia y como no consigo Campari para unirme a la bandita de ya-sabemos-quién, hago Fernet Fridays con amigas, marido o sola, voy a la plaza a ver cómo Geno se cree mil andando en la bicicleta de su prima, paso tiempo con los dos hombres que me acompañan, valoro cada segundo de nuestra rutina. Geno está pasando una etapa maravillosa, llena de berrinches que me dan ganas de ahorcarlo, pero más llena de frases que se van complejizando, de chistes que genera él mismo, de aprender y mostrarnos cosas nuevas todos los días.

Paren, ahora que me acuerdo, ALGO útil pero innecesario hice: en la pizarra que tenemos en la cocina, armé un calendario que va de mediados de noviembre a mediados de enero, para llevar cuenta de todos los eventos sociales y escolares que nos deparan estos meses. Genaro tiene su CONCERT del jardín el 30/11, por ejemplo, y tienen todo mi permiso para reírse de la desfachatez de tener un concert a los dos años. Además, hay actos de colegios, cocktails de egresados, alguna cena de fin de año que tenga Javi. Y ver todo organizadito ahí amoroso, es mi descanso mental frente a tanto caos que me rodea y fiaca  para solucionarlo.

No tengo demasiada fe en que las vacaciones traigan con ellas un frenesí de orden, porque el calor me anula más que cualquier otra cosa, así que el cambio debería empezar pronto, ya, un día nublado donde no me estoy derritiendo, como hoy, por ejemplo. Yo no quiero que se sientan culpables, pero quiero que sepan que en realidad, les echo la culpa a todas ustedes, harpías cortamambos que me me censuraron las listas mensuales. ¿Saben la cantidad de cosas que yo ya hubiese hecho si las hubiese anotado a principios de mes? MALDITAS. Chau, para consolarme, me voy a ver el capítulo 21 de la 2da temporada. Ok, quizás un par más también.

14 comentarios:

  1. jajaja a ver...
    1. Nunca habias visto Grey's Anatomy? Menos mal que pusiste remedio a este GRAVISIMO ERROR! Eso no entra en el concepto de procastinaciòn, adelante mire mire y pòngase al dia asi hablamos de la 9na. temporada.
    2. Quisiera ir a la Argentina, solamente para tomarme un Campari con vos y la bandita de ya-sabemos-quién! Ahora que tengo a la "capo banda" en el féisbuk, no me pierdo una!
    3. Encima que te ahorramos el sentimiento de fracaso de no tachar nada de tu lista mensual producto de tu inacciòn, nos tildas de harpias? Ann... sos una ingrata!

    Qué lindo leerte! Gracias por fomentar mi procastinar...

    ResponderEliminar
  2. No hablemos de grey´s anatomy por favor! Ayer, sola en casa, estuve toda la puta tarde para ver el último capítulo que cuevana no terminaba de cargar y se interrumpía antes del final, y vuelta a empezar.
    Me hiciste acordar que se vienen las fiestas de fin de año (x estos pagos no son "concert"), qué embole...

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! Me maté de risa con tu post! Yo voto que vuelvan las listas! Yo hago las mías, pero no me atrevo a publicarlas... Son un desastre. Pero confieso que ponerla en el escritorio y mirarla todo el tiempo hace que me ponga las pilas y pueda tachar algunas cosas.
    Buenísima la idea del calendario! Tengo una amiga que lo hace siempre y creo q es muy efectivo para organizarse. Ahora, tendría que convencer a mi novio para que me deje colgar algo más en la cocina, jaja! Tal vez tendría que seguir tu ejemplo y hacer uno, en lugar de comprarlo, para que tenga más onda, no?
    Feliz domingo para todas!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. no me siento una harpia porque nunca jamaz de los jamaces te hubiese pedido que las anules!
    un abrazo ann, que te sea leve y pase pronto
    (me gusta más el campari)

    ResponderEliminar
  5. EEEEE quién te prohibió las listas?
    estaban buenísimas!

    QUE VUELVAN LAS LISTAS!

    ResponderEliminar
  6. Ann querida, es un mal que nos aqueja a todoss mi casa, mi vida y yo estamos igual!.. Respecto a Grey's... como no la habías visto nuncaaaaaaa??? es lo más de lo más aunque siempre me deja con una lágrima o el corazón a mil!.. Que sea leve este fin de año. seguro nos vemos antes que termine!. Beso grande :)

    ResponderEliminar
  7. Me identifique...con todo "eso" que decis que hay para hacer, pero que pasa a 2ª plano, cuando algun capitulo atrasado o nuevo, te chista desdee la tele, y hace q te sientessss y no pares de mirarla....jajaja Yo tambien estoy con evaluaciones y prepas de actos de fin de año.
    besos

    ResponderEliminar
  8. uuuhhhh cuál es? ése en el que Alex y Meredith tienen el accidente en la ambulancia?

    Seel...por favor! dejala que se conforme con la pizarrita de la cocinaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay ay ay yo acoté porque viste que a veces hacerlo público hace más fuerte el compromiso?

      Eliminar
  9. Y porque no volves a tus listas? a mi me parecian simpaticas!
    Asi que te estas viendo todas las temporadas de Grey´s Anatomy? ja.ja.. Yo me las fui viendo todas pero a medidas que las iban dando en la tele. Ahora comenzó la nueva, pero vi parte de un capitulo y me aburri. será que ya pasó para mi? no se..
    Que loco lo del concert del jardin.. los chicos vienen a full!
    besote, que sigas bien..

    ResponderEliminar
  10. querida, quien te impide volver a hacer tus listas???no les des bola ja ja
    beso!!

    ResponderEliminar
  11. En el celular tengo una lista que se llama 2012, la hice en enero y muchas cosas que todavía no hice, ni llegaré a hacer!
    Cómo no conocías esa serie??? A mí me encanta, me pongo al día cuando marido viaja!
    Beso

    ResponderEliminar
  12. Me muero con el concert de Genaro. Ni bien tengas subinos algunas fotos. Yo también estoy a full en nov. planificando las evaluaciones finales y tratando de dejar todo listo porque en breve comienzo la licencia por maternidad. Siempre es dura esta etapa del año, pero este año siento que va a ser peor aún!!!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, si, proscatino toooodo el día y siento que las cosas me alcanzan pero igual que tu encuentro muchas formas de perder el tiempo. Que lindo Geno!

    Y no me siento aludida por las listas, siempre me gustaron...es culpa de ellas tu falta de ocupación ;).

    Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.