viernes, 29 de marzo de 2013

R.I.P. Google Reader

Ya mencioné muchas veces que leo blogs hace muchos años. Estoy cumpliendo 9 años de romance apasionado con el mundo blogger, donde he recibido solo satisfacciones.

Allá lejos y hace tiempo, leía todos los que me interesaban con Bloglines. Pero hete aquí que hace un par de años, al entrar tranquila como todos los días, apareció un cartelito de inminente clausura de la página por falta de fondos. Terror. Pánico. ¿Qué sería de mí sin mis blogs ordenaditos y al alcance de un click? Enseguida recurrí a Google y, claro, los muy vivos recomendaban enfáticamente el cambio a su propio producto, Google Reader. La idea, al principio, no me entusiasmó. Pero al toque me di cuenta de que eran básicamente lo mismo, solo que Google, como a todo, le había puesto a esta página su impronta hiperminimalista. Yaddayaddayadda, usé el Reader feliz y contenta, encontrando cosas copadas como el Starring posts, o la sorpresa de que te dejaba espiar los posts que otros habían posteado y luego borrado (mue-je-je) o blogs ya cerrados. Cool.

Hasta que un día.... otra vez el pánico, caos, el mundo pierde sentido. Esta vez me enteré primero por Twitter y tuve que venir corriendo a confirmarlo. Sí, cierra Google Reader, en junio. Como nos pasó con Picnik. Como seguirá pasando con tantas otras cosas. Otra vez recurrí a Don Google y esta vez encontré una página con 4 recomendaciones: que Bloglovin, que Feedly, que no sé qué. Otra vez la resistencia. Así no, así no me gusta. Y de casualidad, probé volver a mi viejo amor, sólo para llorar sobre la leche derramada. ERROR!!! Bloglines is up and running, de hecho, nunca llegó a cerrar! Inmediatamente me creé una cuenta nueva, porque ni idea la contraseña de la anterior, importé todos los blogs de Reader, y todos contentos nuevamente! Hasta el momento, encuentro que es exactamente lo mismo, solo que no pude importar los posts 'con estrellita'.

De todos modos, se esperaba que todas corriéramos como locas, cual hormigas a las que les habían tirado un litro de agua sobre el hormiguero, a buscar nuevos rumbos. Y veo que nadie, o casi nadie, vino para el mismo refugio que yo. Que todas optaron por Bloglovin. Y yo ya tenía cuenta en Bloglovin' (blog freak, les dije), entonces para qué hacerme la antisistema.

Miren, acá está el link que me pidieron que pegara:

Follow my blog with Bloglovin

Y ahora todos contentos, no?

Dejo los comentarios abiertos porque este fin de semana XL me hace sentir aventurera. Lavius.

8 comentarios:

  1. Estoy en el horno con esto de los readers. No entiendo nada.
    Teach me!!!!

    ResponderEliminar
  2. pedazo de yegua.....porque nunca dijiste que podias ver blogs cerrados! te odieo...nos vemos en Bloglovinlandia!

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhhhhhh finalmente puedo decirte que no me gusta que no te pueda comentar, me cortas las piernas como al Diego! jajajaa
    Nada, pasé para saludarte... le vas a esconder este año los huevitos a Geno y le sacas las fotos en su pijamas monono como la otra vez? :)
    Baci

    ResponderEliminar
  4. Me voy a unir a Seel solo para saludar ;). Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me da mucha pena que cierre reader. Ya tengo cuenta de blogovin, pero me cuesta acostumbrarme. Hay dos cosas que no se, si alguien quiere hacer post al respecto para las ignorante como yo, lo agradecerìa. No se como poner en mi blog el ìcono para que me sigan por ese medio, y tampoco se como pasar de reader al otro sistema todos los blogs de una y no hacerlo uno por uno , cosa que me està volviendo màs loca de lo que habitualmente soy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer y con mucha facilidad. Lo hice tanto el bloglovin como en Bloglines. Te recomiendo este link http://desdemiescritorioo.blogspot.com.ar/2013/03/alternativas-y-como-exportar-tus-feeds.html
      pero hay muchos artículos en Internet al respecto

      Eliminar
  6. Tarde pero seguro: seguí tu recomendación con el Bloglines: me pareció bien pero no encuentro algo parecido a las etiquetas del Reader. Alguna pista que me puedas dar????
    También hice la cuenta en Bloglovin. Lo que no me gustó es que solo te muestra el encabezado y no la nota entera. Capaz que es cuestión de configuración
    Extraño el Reader.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.