martes, 9 de abril de 2013

20/40


Llegamos a la mitad del camino. 20 semanas, 4 meses y medio,  y un bebé que me saluda todas las noches desde adentro, cuando me acuesto a mirar Grey’s Anatomy, digo, a dormir a horas razonables.
Ya me estoy amigando con la idea de un bebito mini mini, a estrenar, con olor a nuevo. Me siguen dando terror las noches de mal dormir, pero me aferro a que esta vez, ahora que soy una madre que rebalsa de experiencia, voy a saber manejar mejor las cosas, voy a saber enseñarle de entrada a dormir como se debe, es decir, hasta las 12 del mediodía.

Geno me manipula enamorándome cada día más, como diciéndome “ok, todo bien con el nuevo, pero te va a ser muy difícil olvidarte de este bombón”. Se ha vuelto un niño, mi bebé. Lo confirmé el otro día, distraída, mientras lo miraba jugar al fútbol. Tiene otra postura, otra seguridad ante las cosas y la vida. Es un nene. Pero como se imaginarán no es que ando llorando por los rincones, duelando esa etapa que ya no volverá. Primero, porque nunca fui fan de los bebés. Segundo, porque en 4 meses y pico me llega el repuesto.
Calling your 2nd baby spare parts. Nice.

Javi y yo seguimos creciendo como padres, como pareja, como cofundadores de familia. Estamos juntos, en sintonía, estamos bien. Llegamos a un sano equilibrio de independencia y codependencia, que me encanta. Esperemos que él se sienta igual, ¿no?

Mi trabajo, mi vida cotidiana, sigue muy bien, también. Un promedio de 7 personas por día me pregunta cómo la estoy llevando, cuánto me está pesando trabajar doble turno con panza incipiente. Y más allá de que me aburra bastante contestar siempre lo mismo, es sincero cuando digo que estoy bien. Que no me pesa, todavía. Que no estoy más cansada que de costumbre. Que me sigue entusiasmando diariamente la idea de entrar a la clase y hacer cosas, lograr cosas, ser testigo de los avances de mis alumnos que son los míos propios, a la vez.

Sigo con un síndrome prematuro de preparado de nido, ordenando y manteniendo mi casa, mejorándola en lo que puedo casi a diario. No sé si va a durar, pero mi sueño secreto es que esto sea el comienzo del resto de mi vida, es decir, sueño con ser mi suegra, o mi abuela materna, y no tolerar una cama sin hacer, unos platos sin lavar, algo de ropa sin colgar. Tengo alta, altísima tolerancia al desorden, desde siempre. Pero no tolero esa tolerancia. 

Así que así andamos por acá, doñas. Gracias por preguntar (nadie te preguntó, naba). Vuelvas prontos!

7 comentarios:

  1. No pregunté, pero me alegra que respondieras.
    Besote madre, esposa, trabajadora y ama de casa!

    ResponderEliminar
  2. en mi experiencia persona, imposible que olvides algo de tu primer hijo! es mas vas a recordar todo de todas las etapas, por uqe? porque es el primero, todo es nuevo en èl....recomiendo realmente llevar un cuaderno o filmacion del segundo!!!!!!!! porque no recordas nada, hasta que lo ves reflejado en otro chico años mas tarde!!!!! uno se siente una porqueria, pero es lo que hay!!!

    si te acostumbras al orden, es un vaje de ida, no te preocupes!!! es mucho mas sencillo casi todo, pero no te fanatices ampoco, sobre todo cuando llegue COSITA!!

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte que se puede comentaaaar...!
    Te entiendo mucho,mucho mas de lo que crees,eso de mirarlo y verlo niño de repente,es un estruje del alma y yo si,lloraba x los rincones,pero yo lloro x cualquier cosa!Hasta le escribí una carta...Pero después se me pasó la era dramática!Ser mamá de 2 varones es hermoso,Ann,es mucho amor para una mamá,ya vas a ver,ya lo estás viendo!beso!♥

    ResponderEliminar
  4. Me alegro Ann :D:D Ojalá me llegue a mí alguna vez el ataque del orden, porque como vengo parece bastante lejos de mí XD

    te mando un beso enorrrrme!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno leerte asi, se te siente tranquila, que creo que es lo fundamental. A mi me fue bastante bien con el tema sueño de mis dos hijos,e incluso el primero me ayudó bastante con mi segunda, queria ayudar, yo trataba de incluirlo mucho. Va a estar todo bien. Beso

    ResponderEliminar
  6. ann! sos un show!me haces reir cada vez que te leo! me alegra que te sientas bien! beso!!! Pipi

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.