martes, 9 de julio de 2013

33/40: ¿40, dije?

Todo sigue bien aquí en planeta Bebé Enorme. Ayer me repetí el estudio preferido de las embarazadas, la curva de la glucosa, para dejar tranquilos a todos los que insisten con que el tamaño del bebé se debe a una diabetes del embarazo. Veremos.

Además, a la tarde me hice la ecografía número mil de este período. Fuimos a Cegyr, un centro de fertilidad de Capital, a ver al ecografista más recomendado por mi obstetra. Y ¿adivinen qué me dijo? Sí! Que Vitto es un bebé grande! Esta vez el número de la suerte de los percentiles fue 95, pero a esta altura estoy curada de espanto. Lo que me shockeó un poco fue el siguiente diálogo:

Dr: ¿Qué fecha de parto te dieron?
Yo: Por FUM era el 27 de agosto, pero en la última ecografía que me hicieron me lo adelantaron un poco...
Dr: Sí, sí, claro...
Yo: ...para el 24 de agosto.
Dr: ¿Para el 24? [Me mira sorprendido, mira su pantallita, me vuelve a mirar] A mí acá todo me da para el 2 de agosto.
Yo: Ah.. jaja jeje jiji qué bueno... Eso sería más o menos a las 36 semanas, ¿no?
Dr: Sí, sí, semana 36.
Yo [A Javi]: Mañana cumplo 33.

O sea. Yo no sé bien qué implica este cambio de fecha, qué me quiso decir el señor ecografista, ni qué me dirá mi obstetra cuando lo vaya a ver el 18. Solo sé que mi hijo hasta ayer a la tarde no tenía ni moisés donde dormir, que la ropa que tengo para él está metida en cajas y cajones o tirada arriba de lo que será su cuna de más grande, que nunca se me cruzó por la cabeza empezar a pensar en un bolso para llevar al hospital, y que la fecha un poco me inquieta, sí.

Pero todo esto me aceleró el proceso de enamoramiento con mi segundo hijo; el pensar que puede llegar a faltar menos de un mes para verlo de repente hizo que me dieran muchas muchas ganas de conocerlo. Me descubrí hablándole y cantándole, cosa que no había hecho hasta ahora ya que, claro, todas las palabras y canciones eran para Geno.

Aquí y así estamos, cayendo en la cuenta de que si esta no es la recta final, son los últimos 200 mts. Después de darle tantas vueltas al asunto, dejé de pensar en la cesárea, recibiré lo que venga de brazos abiertos, si es lo mejor para mi hijo.

El viernes terminan las clases, y comienza mi licencia. No voy a descansar mucho, pero voy a ocupar mis días con una de las tareas más lindas: el preparar mi casa, mi corazón y mi vida para recibir a un segundo centro del universo.

16 comentarios:

  1. Yo cumplo el 27/8!!
    Lo que no entiendo es cómo cuentan las semanas del embarazo, son 9 meses (36 semanas) o 10 (40 semanas)?

    ResponderEliminar

  2. ah bueno, mucha suerte! parece una jodita del nene esto, besossss

    ResponderEliminar
  3. a armar el nidito! feliz natalicio de Vitto!

    ResponderEliminar
  4. Anita!!! linda... me emociona leerte!!! Y me alegra que pronto llegue Vitto!!! Lo mejor para vos y tu bebé!!

    ResponderEliminar
  5. Ana a mí me pasó todo más o menos igual con el 1°, desde no sé qué ecografía empezaron a adelantar la fecha, y que era muy grande y que bla, bla, bla, 2 veces la curva de glucosa, en fin, toda la parafernalia del bebé grande, que terminó naciendo a las 39 semanas y 5 días, fue grande, 4 kilos, pero tampoco la pavada!!
    Así que no sé, si la curva de glucosa da bien, será lo que tenga que ser, pero la verdad es que es una pavada que adelanten la fecha porque es grande, y si es chiquito qué? Te dicen que va a nacer un mes después?
    Tratá de conservar toda la tranquilidad que venís teniendo!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué emoción! ♥ Tus palabras y lo que contás de este momento tan especial. Falta poquito! Que sigas disfrutando tu familia con tanto amor. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que lindo!!! Falta nada!
    Y mejor si lo adelantan, te sale leonino como la tia Mai!
    Besote

    ResponderEliminar
  8. bueno, cante, acune ese bebe mucho, porque aunque usted no lo crea, ya llega...semana mas semana menos, prepara el nido, anida...y todas esas cosas que vas a vivir, el paso de tres a cuatro amando a mas no poder!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¿Percentil 95 tomando como que está en la semana que corresponde según la fum?

    ResponderEliminar
  10. Ann que belleza!!! no falta nada, disfrutá estas últimas semanas, yo a veces extraño la panza, que la tenía para mi sola, se pasa tan rápido que no se puede creer, la mía está próxima a cumplir 5 meses.
    te deseo lo mejor de lo mejor y aprovechá las vacaciones para hacer todo eso y mimar mucho a tus muchachitos.
    besos hermosa!!!

    ResponderEliminar
  11. Ann, que bueno leerte mejor. Mostra las cosas que prepares para Vitto!
    Beso!

    ResponderEliminar
  12. que emocion!!!!! te pasa con el segundo que estas tan pendiente del mas grande que ni tiempo de hablarle, cantarle ytodas esas cosas que hacias con el primero.. y de repente te hace un click!!! disfrutalo!!! un beso

    ResponderEliminar
  13. MA-RA-VI-LLO-SO!!!!! todo el camino que has recorrido para estar al lado de tu nuevo centro del universo. Ahora que te rinda el tiempo para tener todo listo.

    Un abrazo grandísimo.

    ResponderEliminar
  14. AAAAAHHHHHHHHHHHH qué lindo, negri! Me encanta que estés contenta esperando a vitto, cantándole y deseando conocerlo.

    ResponderEliminar
  15. Muuuuuuuucha suerte para mañana!!!! Por ahí hacía falta este empujoncito para terminar de hacerle un lugar a Vito, aunque por ahí nazca de 41 semanas, jajaja (no creo!)
    Conociendote como sos con tus listitas, calculo que ya habrás tachado varios items, o estarás disfrutando pensando en hacerlo!
    Esperamos novedades (sí, aunque ande medio desaparecida!)
    Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.