domingo, 4 de septiembre de 2011

"Ahora lo que les puedo decir es ¡MENOS MAL QUE NO ME CASÉ!" Ah, no, no soy Zaira. Yo sí me casé.


Vuelvo al blog, ahora como una mujer, madre y argentina que ahora, además, es la señora esposa de alguien. Mentira, J sabe que usar la palabra esposa es causal de divorcio. Pero soy su mujer, y él mi marido, y ya no me tengo que andar desdiciendo y aclarando innecesariamente cuando hablo de él. “Mi novio, bah, mi marido, bah, en realidad no nos casamos pero como vivimos juntos hace 3 años y tenemos un hijo…” No more. Es mi marido, y me dan ganas de mostrarle a la cámara la libreta de familia como Vanucci mostraba la alianza cuando se casó con el Ogro Fabbiani.

Bueno, pero paren. Es el anochecer de un fin de semana agitado y yo necesito dormir, porque se viene encima una semana complicada que algunos conocerán como el resto de mi vida. Así que, si bien me encantaría hacer un relato pormenorizado de todo lo que sucedió desde el viernes a las 10 am hasta hace un rato, tendremos que conformarnos con algunas fotos y comentarios sueltos y probablemente desorganizados. Ahí van:

*Nos habían asegurado que el Civil se atrasaba sí o sí, porque éramos unos de los últimos turnos, y siempre pasa. Por lo tanto yo, que generalmente soy muy puntual, estaba muy cómoda en mi casa, mientras mis amigas M y M me peinaban y maquillaban, la otra M cuidaba a Genaro, y J miraba un partido de fútbol. A las 11, hora de nuestro turno, me llama mi papá para contarme que en 15 minutos me tenía que casar, porque acababan de entrar los del turno anterior. Genial. Carrera contra reloj, tuvimos 0 minutos de espera en la puerta del Registro Civil, y hasta hubo gente que llegó tarde. La ceremonia, o como se que se llame, estuvo muy bien, muy correcta, esperable. Me gustó, pero no me emocionó particularmente; será que para nosotros todo el tema del casamiento realmente era la firma de un libro gordo y grandote, no sé. Me sorprendió darme vuelta cuando terminó todo y ver a madre, suegra, amigas, hermana y tías llorando.

Alianzas
Firmas

Arroz, J protegiendo a G, pobre.
*Del Registro Civil nos fuimos a la casa de mi suegra, donde hicimos lo que mejor sabemos hacer: comimos. Y tomamos, pero no tanto. El día estaba muy lindo, así que nos fuimos afuera, al solcito. A las 5 de la tarde, la carroza se convirtió en calabaza, Cenicienta se sacó el vestido y se puso la calza y las zapatillas, y nos fuimos a preparar el salón, que no era otro que el comedor del colegio donde trabajo. Sé que no es lo más habitual que los novios estén a cargo de la decoración del salón, pero esa tarde de trabajo con mi familia y amigos me encantó. Movimos mesas, escondimos bancos, pusimos manteles y centros de mesa, dispusimos la mesa dulce, guardamos tortas y bebidas, armamos la mesa de golosinas. Todo eso es más o menos 2 hs, pero después J, mi amiga T con el novio y yo nos tuvimos que quedar hasta las 22:30 en el colegio esperando al tipo que venía a traer las copas. Era el cumpleaños real de Geno, por lo que sufríamos por no estar con él. Creo que esa espera ridícula fue lo único malo que pasó el viernes.


Les presento a mi marido
*El sábado Genaro durmió un poco más de lo habitual, por lo que llegamos al colegio un poco más tarde. M me peinó al aire libre y contrarreloj, y la otra M tuvo que hacer lo mismo con el maquillaje, que ni siquiera llegó a terminar, porque se hacía tarde para ir a la Iglesia. Como todavía faltaban cosas y ellas no se habían cambiado, me ofrecieron quedarse a terminar mientras se hacía el bautismo. Yo les acepté la propuesta enseguida, porque estaba convencida de que el Bautismo era una formalidad mucho mayor aún que la del Civil. Grave error. Vaya a saber por qué, o quizás no es tan difícil encontrar la respuesta, todo el temita del Bautismo me emocionó muchísimo. Creo que ayudó el hecho de que estuviéramos solos, que el Padre haya hablado todo el tiempo de Genaro y de nosotros, ya que es amigo de la familia, y que el broche de oro fue la bendición de nuestras alianzas. Pero de verdad, me gustó toda la ceremonia, el simbolismo, el clima íntimo y sobre todo, la alzada en brazos cual Simba en el Rey León. Cuestión, que en cuanto dejé la Iglesia me di cuenta de la boludez que había hecho al aceptar que mis amigas se quedaran afuera de eso que fue tan lindo, especialmente T, que es tan católica. Pero ya está. Es mi gran arrepentimiento, pero no puedo hacer nada para remediarlo.

Fachero

Bendición de alianzas

*Sobre la fiesta, quiero ser breve. Voy a contar que el día estuvo espectacular, que me gustó cómo quedó el jardín con los juegos de livings que alquilamos, que me quedé más que conforme con la humilde decoración que imaginé y robé de Pinterest y que mis amigas me ayudaron a hacer realidad, que hubo baile pero no es algo que a mí me interese particularmente, que hubo ceremonia pagana donde hablaron todas las personas que más queremos, que me emborraché y me peleé con los amigos de J, tal como lo tenía previsto, y que fui feliz. Una fiesta a nuestra medida. Hecha a pulmón pero llena de amor, por donde la mires, salvo si justo se te da por mirarla desde los pelotuamigos. Así que dejen de mirarla por ahí y vuelvan a enfocarse en los demás, gracias.
Hicimos una ceremonia pagana. Nos armaron una especie de ¿altar? donde fueron pasando todos los que nos quisieron hablar sobre el matrimonio o sobre nosotros, y terminamos con nuestros pequeños discursos de amor y agradecimiento.

Hicimos una "ceremonia de las arenas", que encontró mi mamá investigando sobre el tema. Muy simbólica y linda.

J me puso el cintillo que era de mi bisabuela y heredé por ser la mayor de mis hermanas, y la primera en casarse.

Un día espectacular, hasta de calor. 

Juegos pensados por mi padre, Mr Lúdico

C, mi hermana y madrina de G, le hizo el mejor regalo de su vida: una smash cake, para que descubriera sin inhibiciones la maravilla que es el chocolate. Fue uno de los mejores momentos de la tarde, lejos.

Souvenirs: pizarra magnética, con imanes y foto de cada invitado. Hechos por mi abuela.

Un poco de baile...

G recibiendo el amor de sus primos, mientras jugaban con los juguetes de la plaza blanda que alquilamos.


La entrada: picada a cargo de mi familia política, que se excusó diciendo que iba a ser "sencilla, casera". Se fueron al mismísimo carajo.

Pinteresteando 1: caritas de G con gorritos de cumple.

Pinteresteando 2: Cupcake towers. Hice 2, with a lot of help from my friends.

Las benditas lámparas vieron la luz!!

Pinwheels en el telón, ya que el comedor es también salón de actos, y tiene escenario.

La mesa dulce, incompleta.

Un aljibe que tuneamos, que también servía de fondo en la ceremonia.

*Hoy pensé en dos cosas con respecto al mundo Blogger. Primero, un comentario que creo que fue de Lola, que hablaba de cierto síndrome de la novia, que le pone tanta energía y libido a la fiesta, que al otro día siente un vacío tremendo, como un “¿y ahora en qué ocupo mi tiempo?” No me pasó. Me pasó algo parecido a lo que sentí el día que nació G. “Todo este día espectacular, tan lleno de amor y de emociones, tan irrepetible… ¿y encima como souvenir me puedo llevar este bebé para que sea parte de mi vida para siempre??” Esta vez, en vez de bebé me llevo esta alianza, esta sensación de orgullo por ser la mujer de J, esta felicidad de saber que listo, ya está, cumplimos con nosotros, con G y con todos los que nos querían ver casados. Ahora sí que no nos falta nada de nada. Interrumpimos la transmisión de nuestra vida cotidiana para armar esta fiesta, que recontra valió la pena, y ahora retomamos nuestra vida. Mejor imposible.
La otra cosa que pensé, fue un post de ExSeñoM, que se casó también hace poco, y también teniendo un hijo, y dijo que lo único que realmente importaba era tener gente alrededor que te hiciera el aguante. En ese momento necesitaba otra cosa, más datos, más información, algún tip. Ahora entiendo todo. Ayer sentí el amor casi te diría que como una presencia física. La cantidad de gente que estuvo ahí para nosotros, antes, durante y después, no se compara con nada. No me lo voy a olvidar jamás en mi vida. No me entraba en el cuerpo tanta gratitud, y no sé si habré hecho lo suficiente por demostrarla. Lo dije en la ceremonia, y lo vuelvo a escribir acá. Yo soy consciente de que haber hecho esta fiesta de la nada y con un mes y medio de preaviso fue una locura mía, casi un capricho, yo sé que no tenía plata para hacer la fiesta que hice y sé que se me fue de las manos. Sé que fueron los demás los que la hicieron posible, los que se la cargaron al hombro y me regalaron este día espectacular. Lo repito, fui feliz, soy feliz, y no tengo media duda de que voy a seguir siéndolo.

Mis viejos y mis hermanas. Always and forever.

Mis amigas. No les puedo explicar.

Terminamos la noche abriendo dos champagnes para agradecer enormemente a los que seguían ahí, 12 horas después, todavía trabajando y con la mejor onda del mundo. Overwhelming.

*Para esta semana, mi gran objetivo es volver a encontrar el piso del living, que está sepultado bajo una montaña de regalos para G, que ya está pensando seriamente en abrir una guardería, con todos los juguetes que tiene de la noche a la mañana. Después, organizar un poco también las 248 bolsas de ropa para G, ver qué se queda y qué hay que cambiar, y después, ohmygod nopuedocreerestardiciendoesto, empezar a pensar en NY.

16 comentarios:

  1. Y al fin el día llegó!
    Como invitado puedo decir la pasé genial! morfé como nunca, tomé como nunca, me rei mucho, estuve con gente que quiero, impecable!
    Y sobre ustedes voy a repetir lo que decíamos todos en la fiesta, que los vemos felices y que forman una familia hermosa! Y sobre vos, cuánto cvambiaste desde que nos conocemos, y mucho más pero no da para decirlo en una firma de blog.
    Te quiero muchisimo y gracias por dejarme acompañarlos en estos momentos tan lindos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Fue increíble, increíble. Yo tampoco demostré nada pero tanta alegría, tanto amor. No se puede andar explicando, desborda. Basta con vivirlo y disfrutarlo.

    Gracias por dejarme hacer la smash cake de CHOCOLATE! Eso y el bautismo, mis personal highlights.
    Lo peor: la Mickey Danza, lejos.

    ResponderEliminar
  3. Ana! Tu esposo es un bombom!! jajaja.... FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
  4. Ann, estabas hermosa! Super flaca y feliz!
    Y por capricho o lo que sea, la fiesta todo a pulmon, te salio espectacular! Al menos eso reflejan las fotos!

    Felicitaciones por todo Señora! (eso es lo màs feo de casarse, que te digan SRA!!!)

    Besos y buen viajeeeeee

    PD: Y ya entendì por qué J me resultaba una cara conocida!!! Tu suegra... fue mi preceptora en el IMDP y tu cuñada iba a la division B y yo a la A!!! jajajaj Qué pequeño es el mundo!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!!! Hermoso todo!!! Se los ve radiantes!!!
    Contanos la ceremonia de las arenas... super romántico
    Moni

    ResponderEliminar
  6. Se nota en todas y cada una de las fotos la alegría, el amor y el cariño que había por todas partes. Y en lo que escribís también, por supuesto.
    Creo que fue todo lo que una fiesta debe ser, para disfrutarla, desde los preparativos, hasta en el momento y para que te queden los mejores recuerdos.
    Era evidente que no te iba a agarrar la depre post-casamiento, porque decidieron casarse y lo festejaron, como debe ser; no como los que no se casan hasta que no tiene plata para la fiesta y ahí ya pierde casi todo el sentido que puede tener.
    No puedo destacar una imagen porque todas están espectaculares, pero debo decir que me gustaron mucho los dos atuendos, al final tanto sacrificio tuvo su recompensa!
    Y lo del registro civil sin palabras, cómo es eso de ser puntual? Donde se ha visto que la novia no se haga esperar? Caramba!
    Qué linda la foto de los dos saliendo del registro civil con G. en brazos. Eso sí, espero que no se haya asustado con la lluvia de arroz.
    Ojalá el resto de los cumples de G. y sus proximos aniversarios sean así de lindos (por cierto, feliz cumple atrasado para G.!) Espero que no te dé nostalgia que haya cumplido el añito, debo reconocer que a mí sí que me generó algo así, igual a esta edad hacen tantas payasadas que no te dan mucho tiempo para dedicarte a analizar esos sentimientos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones!!! Y muchos besos y apretujones para G...

    Se los ve felices. Son felices.
    ¿Qué más se puede pedir/decir?

    Como siempre en estos casos, se me cayeron algunas lágrimas en el trayecto del principio del post hasta acá.
    Hermoso todo.

    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que lindo todo. Lo hicieron a medida y con amor, se nota en las fotos... te felicito!!!

    ResponderEliminar
  9. Upppss la de arriba soy yo, Brielle comentando sin querer con otro usuario.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de conocerte, llegué hace muy poco a tu blog, pero eso no impide felicitarte y desearte que sigas siendo feliz como se ve en las fotos. La verdad tu boda me encantó!!! así me gustan, a la medida y con la gente que te quiere.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Sam y Cande, gracias por estar, por tomar y por la torta. Los quiero!

    Anónimo, sí, porque no puse la foto de él y su hermano en boxers y medias bailando arriba del escenario hasta que los eché a los gritos. Ahí cambiaba tu opinión. De nada por ahorrarte esa imagen!

    Mai, me muero, presentía que en algún momento íbamos a encontrar alguna conexión! Tengo que preguntarle a Inés, pero es medio colgada! Ah, y el viaje, si es que lo hacemos, es recién para el año que viene! Me olvidé de aclarar...

    Moni, prometo contar de la ceremonia! No quería aburrir contando todo de una...

    Lola, la verdad que el cumple de G pasó como agua... recién ahora estoy empezando a caer que ya nunca será un bebé de meses... Por el momento, no veo la hora de que CAMINE!! Ah, y el arroz, no pareció joderle en el momento, pero cuando le cambié el pañal, como 2 hs más tarde, me di cuenta que tenía un puñado entero ahí, pobre!!

    Mate, debo admitir que yo también lloré un poquito... jamás lo hubiera pensado! Somos felices, sí. No pido más. O sí: seguir así.

    Bella, Brielle, gracias!! Qué bueno que les haya gustado :)

    Flac_k: bienvenida! Pasá, ponete cómoda... Me alegro que te haya gustado!

    Gracias a todas!! Seguimos con la programación habitual...

    ResponderEliminar
  12. Me encantaron los dos vestuarios.
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  13. Estabas hermosa! Y tu hijo un bomboncito! Felicitaciones y feliz cumple atrasadísimo! Hoy me puse al día con tu blog, no sé si lo notaste jajaj!
    Divina tu fiesta, hecha con amor, detalles hermosos! En fin, a vivir la vida de señora casada, igual que la anterior pero con este tan lindo recuerdo.

    ResponderEliminar
  14. Ay, pero qué lindas fotos!!! HERMOSO TODO, a pulmón, sencilla, como quieras llamarla... pero tenés un excelente gusto ann!!
    Primero: La guirnalda con caritas además de que la viste en pinterest yo la he visto en una pagina www.ohfiestas.com (vas a tener ideas a rolete ahí para cualquier ocasión, después contame!)
    Segundo: Yo también me casé hace poco, en febrero pasado, voy a subir un post después... y fue algo muy del mismo estilo.
    Tercero: Genaro es un bomboncito, qué edad tiene ahora?

    Beso ann!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh me morí con esa página!! GRACIAS!!

      Ahora quiero ver tu propio casorio, no nos hagas esperar!

      Geno ahora tiene 1 año y 7 meses, y lo amo cada día mil veces más!

      Besos

      Eliminar
  15. Anuchi te re banco con los "peluamigos de J" son de lo peor.
    Vero C. de Fatima

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.