viernes, 7 de octubre de 2011

Mi primera vez

Mi hermana se llevó a G a su magisterio (??), así que tengo un ratito para seguir el cuento.

Resulta que J volvió a la casa de mis viejos, todo cambiado y hecho un señorito, como corresponde -recuerden que lo habían dejado atado, embalado y semidesnudo los GENIOS de sus amigos-, y cuando llegó, como corresponde, le hice una escena. ¿Si amenacé con no casarme? Obvio. ¿Si le pedí un tiempo? Por qué no. ¿Si le informé que nunca más volveríamos a dormir en la misma cama? Elemental.

Bueno, se darán una idea de la amena tarde que estábamos pasando, hasta que le informé que debería ocuparse de él mismo y de su hijo el resto del día, ya que yo tenía que irme. ¿Adónde? A Buenos Aires. "¿A BUENOS AIRES?" Para ponerlas en contexto, que yo me vaya sin él, y sin dar motivos, un domingo a BsAs, es el equivalente a que cualquier mujer normal anuncie que sale en el próximo cometa con destino a Marte.

"Sí, a Buenos Aires." "Y a qué te vas?" ¿Ustedes creen que le contesté? Por supuesto que no.

Pero como estoy segura de que ninguna de las personas que lee esto se fue un fin de semana entero de despedida de soltero una semana antes de casarse conmigo, ustedes sí pueden saber a qué me fui.

Resuuuulta, que yo leo muchos blogs. Bastantes. Algunos. 187 luego de una reducción feroz que hice estos días. Y de ellos, diría que la mitad son en inglés. Algunos son por las imágenes lindas, por las ideas tan primermundistas, por esos delirios yankees de la vida perfecta que me encantan... En fin, entienden la idea. Pero hay otros, los menos, que elijo sólo porque me encantan. Me divierten, me interesan, me entretienen. Y los leo para eso, y nada más que para eso.

En un momento intenté hacerme un blog en inglés, pero naufragué al poquito tiempo. Verán, English Teacher and all, pero me da muchísima timidez exponer mi inglés. Mi kriptonita son los natives, esos malditos que hablan, sin esfuerzo alguno de su parte, como yo jamás lograré hablar, no matter how hard I try.

En fin. En uno de esos blogs que leo sin pretender llegar a nada, just for the sake of it, la señora blogger manda, así como así: "Chicos, estoy preocupadísima, tengo que dejar a mi hija de menos de 2 años con mi marido por 2 semanas porque me voy a un paisucho, Argentina creo que se llama, por trabajo. ¿Qué hago? Pobre niña, su padre, mi ausencia..." blahblahblah, first world problems. El post, obviamente, era sobre la angustia que le causaba dejar a la niña. (Y, claramente, estaba en inglés!)

Pero como imaginarán, mi emoción pasaba por otro lado. Alguien oriundo de New York estaba hablando de Argentina! Y pretendía venir para acá sin temer que la asesinaran al salir del aeropuerto o que un mono le contagiara el ébola! (?)

Sin pensarlo demasiado -porque si lo hubiera pensado, BELIEVE YOU ME, no lo hubiera hecho-, le dejé un comentario, informándole que contra todo pronóstico, tenía una lectora en Argentina, que se ponía a su disposición por si podía ayudarla en algo.

Ahhh, la impunidad que da el anonimato. ¿Se creen que si algo así hubiese sucedido en la vida real yo me hubiese animado a dirigirle la palabra??

Cuestión, mandé el comment, and to another thing, butterfly. Unos días después, mail. Ohmygod me mandó un mail la yankee. Me decía que sí, que gracias, que le encantarían algunas sugerencias sobre dónde ir, qué hacer, qué visitar, thank you very much. Me dijo que estaba en la zona de Palermo Soho, y ahí me agarró el pánico, porque ¿recuerdan cuando dije lo raro que es que yo vaya a Buenos Aires? Bueno, eso implica que no tengo IDEA sobre adónde ir, qué hacer, qué visitar!

Hice lo que cualquier persona argentina argenta haría: chamuyé. La mandé a comer alfajores a Havanna, a la cancha de Boca (!), a San Telmo, al hipódromo, a ver un partido de Polo (!!), a Caminito. Y para ponerle un moño a esta bonita sarta de bullshit, le dije que yo estaba disponible, si quería que nos juntáramos.

Y se mueren muertas: contestó. Dijo que estaba varada unos días extras porque justo fue lo del huracán y los vuelos estaban suspendidos. Y que sí, que estaría buenísimo que nos viéramos. Mañana o pasado, domingo o lunes. Lunes era día laborable, implicaba tomarme el 57 de una, y con horarios jugados. Pero el domingo era el día posterior a mi propia despedida. Así que, en mi desenfado provocado claramente por una psicosis transitoria, le dije que nos encontrábamos el domingo a tomar el té.

Me llevó mi papá, que iba a BsAs para ir a la cancha, y así fue que me presenté en su hotel y le tuve que preguntar al recepcionista sobre qué carajo se podía hacer por ahí, ya que no tenía idea de dónde estaba parada. Terminamos yendo hasta Plaza Serrano (10 cuadras), buscando frenéticamente un cajero para que pudiera comprarse un cuadro, tomando el té en un bar de por ahí, y nuevamente buscando, esta vez un supermercado, para poder comprarle un digno pote de dulce de leche La Serenísima, el mejor souvenir que puede existir.

Perdí la timidez, y me largué a hablar. Hablé y hablé, y por supuesto le conté sobre mis pequeños problemas pre-matrimoniales. Yo había 'estudiado' un poco su blog, porque la verdad es que leo tantos que termino no sabiendo quién es quién, cuando no interactúo. Pero hasta que no volví y me senté con más tiempo, no caí en la cuenta de que la mina es grosa de verdad, dentro y fuera de la blogósfera.

Así que ya saben, mis queridas, me encantaría ser parte de algún encuentro bloggero nacional y autóctono, pero sepan que mi primera vez fue internacional, a todo o nada, y salió mejor de lo que esperaba!

¿Mueren por saber quién es? Si me dan un besito se los digo (?)


12 comentarios:

  1. me hiciste reir como loca. Deci que como no leo en ingles no creo saber como es, pero esto tiene 2º parte imagino, no????

    ResponderEliminar
  2. Si vuelvo al pago, te aviso... y vamos a tomar algo en Pilar city. Pero si te pegas una vueltita por Sicily, obviamente contà conmigo!
    El besito te lo mando igual... pero yo no leo blogs en inglés... mi dialéctica anglosajona se limita al "I am a pupil, you are a teacher!" jajaja
    Asi que por mas que me digas quién es, no voy a entender nada!

    ResponderEliminar
  3. yo me anoto, vos decis cuando yo viajo... jajaajaj
    por lo demas me has hecho reir, porque me imaginaba la situacion claramente!!!

    ResponderEliminar
  4. Es alguien famosa?

    Cada vez que voy a Argentina hago un encuentro bloggero, la próxima vez que vaya te aviso y the more, the merrier!

    Traete a tu hijo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ah ahora tenés que currar con fotos con ella, no seas perejila!!! jajajaj, es lo que hacen viste? "ay me encontré con mengana de piripipimylife y estuvo divino, she's so nice" :P

    está bueno conocer a la gente en la vida misma, en el mundo interneteril montevideano siempre surgen los encuentros porque bue, uno se relaciona con gente que mas o menos le gustan las mismas cosas, y ayer justo en el baño de un boliche una chica me preguntó 'vos sos fulana de tal en tuiter', fue raro jaj, pero estuvo bueno, al final era la novia de otro amigo-de-internet de hace años!

    yo quiero saber quién es!
    si venís a montevideo te doy el besito y te hago unos muffins!


    r.


    ps: i write on my blog both in spanish and english and i always think i might be some english teacher kryptonite (oah) but i just don't mind because the fact is that i comment on so many anglophone people that i think it's nice to write for them too, if they feel curious enough to stop by)

    bueno no me retes por mi inglés :P

    ResponderEliminar
  6. Entre esta mañana y no me dejo comentar, pero aca estoy de nuevo, perseverando! Lo mio no es curiosidad por saber quien es, lo que te queria decir/preguntar es: viste que copado saber que te estas enojando con razon, pero sabes q lo vas a perdonar, pero se la haces sufrir para q mas merito tenga que hacer para que lo perdones? Yo soy una HDP en eso! y lo disfruto!!! jajajaja
    Besoooo

    ResponderEliminar
  7. Jjajajajj! Me reí mucho! Quién es la señora? Ahí te doy el besito.

    Che, cuando vengás a Mendoza, conectate conmigo, que manejo perfecto el idioma.

    ResponderEliminar
  8. Ay, ay, qué lindo, cuántas invitaciones! Tengo que trazar bien el recorrido de mi viaje que pase por Mendoza, Sicilia, Montevideo y el conurbano! Después vuelvo y recibo al resto en la República de Pilar, dale?

    DANILA, esto no tiene 2da parte! Hasta aquí llegó mi amor...

    Alicia, se llama Louise Veronica Ciccone, me dijo que tiene un apodo por el cual la conocen pero no sé cuál es... Jajajaja! No era muy colgada, no?

    Ah no, Renata, me muero! Te reconocen en los baños de los boliches?? Eso es groso... peli-groso! jaja.. Y te cuento que lo que más me gustó de entrada de tu blog fue el bilingüismo!

    Mechi, ese sentimiento es lo máaaas! Lástima que hago uso y abuso del mismo (ouch)

    Fer, entonces no contrato intérprete, decís??

    Bueno, recolecté algunos besitos, así que vayan a http://www.mommyshorts.com/ y díganle "Hello Ilana, my amiga te sigue always!"

    ResponderEliminar
  9. Eso es lo bueno de la vida, que siempre hay una primera vez! Yo hubiera hecho lo mismo que vos, de hecho suelo hacer cosas asi y me hubiera encontrado con la Sra en cuestion.
    Cuando te venis para estos pagos que con Mechi te llevamos a que te desafies a vos misma a ver si les entendes algo de lo que hablan! jajajaja Aca no se habla ingles, se habla escoses!! y no es joda! Creo que te encantaria Escocia. Besos

    ResponderEliminar
  10. Ahhh, Flor, te ASEGURO que no entendería nada de nada! Al menos, de entrada... Después, supongo, se te va acostumbrando el oído, como todo, ¿no?
    De Escocia sé esto: kilts, gaitas, hogar de Mechi y Flor. Me parece que no califico como fan, pero si vos lo decís... :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué grande tu hermana que se llevó a G!

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes te haces fan en cuanto pises tierra escosesa, tengo un post en preparacion explicando un poco mas sobre el Reino Unido, y despues ire tirando mas datos o por lo menos esa es la idea. Y con respecto al idioma, si, te vas haciendo al oido, pero mi marido es Ingles y a veces no les entiende! jajajaj asi que no hay que desmoralizarse cuando nos pasa a nosotras! Besis ahi fue mi post sobre el embarazo, espero que te guste!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.