sábado, 8 de octubre de 2011

Otro gran ejemplo de para qué sirve leer blogs

¿Ustedes saben qué es esto?


Seguro que sí, pero yo no tenía idea de su existencia, así que, por las dudas, les cuento: es la librería El Ateneo, ubicada en lo que era el teatro Grand Splendid. ¿Por qué digo lo de los blogs? Porque la 'descubrí' gracias a este post de Ale (La Calustra), y en cuanto la vi, flasheé. Y decidí al instante que era el lugar ideal para llevar a mi mamá, ya que se venía su cumple y, francamente, ya tiene suficientes regalos de esos lindos-pero-no-estrictamente-necesarios. Así que le propuse la idea a mi hermana Cande, -menos mal! Resultó ser una experta encubierta en colectivos y subtes-, y nos embarcamos en la aventura.

El lugar en sí, espectacular. Mi parte favorita fue esta:


¡Te podías elegir un par de libros e ir a sentarte a leerlos en lo que eran los palcos! Definitivamente, una de las definiciones del Paraíso para mi madre. Barato no era, obvio, porque ¿vieron cuánto salen los libros hoy en día? Yo me acordaba todo el tiempo del famoso descuento del 25% de los jueves y por eso me contuve, pero, ¿sabían que es ilegal salir de una librería con las manos vacías? Si no lo sabían, ilústrense. Te pueden penar con hasta 3 años de libros mal traducidos.

En fin, fui, vi, compré. Uno para cada uno de los integrantes de esta familia, adaptado a sus necesidades básicas.



Para J, el libro de Palermo. Él tiene 2 opciones: o lo lee, o lo lee. Y la opción secreta Nº3, es leérselo mientras duerme, así le queda dando vueltas en el inconciente. ¿Por qué para tanto? Porque le pregunté específicamente si lo leería -conociéndolo-, y me prometió que sí. Veremos.

Para G, un inventario de las habilidades que ha desarrollado hasta ahora. Igual que su padre, deberá aprendérselo de memoria antes de los finales de diciembre, o se lo lleva a marzo.

Y para quien suscribe, la 2da entrega de la Guía inútil para madres primerizas, que es Genial, así, con mayúscula. Leí el prólogo en uno de los silloncitos y me reía sola! Eso no pasa muy a menudo, créanme. Ya tenía el primero, y fue lo mejor que se me cruzó sobre maternidad. Si tienen alguna primeriza cerca, -ojo, primeriza con buena onda y sin hormonazo, descontemos-, lo recomiendo como buena opción de regalo para un baby shower.

Eso es todo, amigas! Sigan recorriendo Buenos Aires que yo, con años de atraso, pero me entero!








8 comentarios:

  1. el libro para tu hijo me recordó de este tema que siempre lo escucho en un programa para niños (sí, soy una persona sin hijos que escucha todos los días religiosamente un programa de radio para niños que es sencillamente formidable) que pasan acá en uruguay. Está en internet también, es de nuestra radiodifusión nacional ;)

    te lo dejo!

    http://www.youtube.com/watch?v=B2c6-_jr9nI

    ResponderEliminar
  2. Hola Ann, muchas gracias por pasar por mi blog. El ateneo es lo màs, làstima que los libros estèn tan caros, no debieran. En mi caso no tengo lugar asi que (cuando se le ocurre abrir) voy a la biblioteca. Te linkeo, me gusta mucho este blog.
    Saludines!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el regalo!!! A las tres, obviamente. Me gustó mucho, mucho, mucho y sé que de otra manera no hubiese ido. Al final tenías razón: es el Parque de la Costa de las librerías! (Lástima que el tren fantasma sean los precios de los libros) pero bueno, un regalo para los ojos, una caricia para el alma ver tantos libros en un lugar así. Aplauso por la idea

    ResponderEliminar
  4. sorry por el comentario anterior, pero antes estuve tratando de dejarte uno y no podia, por eso segui intentando solo con esa palabra!
    Ahora si va mi comentario:
    Ya quiero leer ese libro!! voy a ver so lo consigo por internet. Que pena que los libros esten tan caros! Aca tenemos los charitys (si, ya se, no me odies) en especial uno que vende 3 libros por £1, y yo que soy adicta a los libros no me puedo contener cada vez que voy y si no los conseguis a precios razonables en Amazon. Me encanta esa libreria, yo tampoco la conocia! En mi proximo viaje prometo ir, aunque cuando vas de visita nunca hay tiempo para nada! Buen comienzo de semana!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Renata, esa canción se hizo muy conocida en Argentina con la letra "Qué tiene Sancor Bebé 3? ¿Será que tiene vitaminas? ¿Será que tiene proteínas? ¿Será que te crecen los dientes? Serás un nene inteligente..." Como verás, me la sé de memoria, porque se la cantábamos a G! Un día, en un programa de acá (Casi Ángeles), pusieron la original, y no podía creer que los de Sancor fueran tan truchos! Ahora me ilustraste sobre de dónde viene originalmente. Gracias! Me encantó el video, ya lo guardé para mostrárselo mañana a G. BTW, a mí también me entretienen algunas cosas que son para niños!

    Hola Vivi, gracias por venir! :) Yo tendría que hacer lo mismo en cuanto a la biblioteca, aunque dudo que la de acá esté actualizada... pero no perdería nada probando!

    Madre, qué felicidad que te haya gustado y que NO te hayas muerto de claustrofobia en el subte! :)

    Flor, ¿qué onda con Mr Blogger que no deja que los comentarios vengan a mí??? Anyway, sí, buscá el libro, es muy divertido! Basta con los charities, eh, te lo vengo advirtiendo... :P
    Típico que NO vas a ir en un viaje relámpago, pero quizáaaas si algúuuun díiiia decidís volver... Vamos juntas!

    Beso a todas

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ann por la referencia! cómo me va a molestar?, al contrario, me alegra que te hayas enganchado con el dato. Beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Amo esa librería, y tengo la infinita suerte de tenerla muy cerca. Es un paseo buenísimo para cualquier día.

    Y coincido con la descripción de "Guía inútil..." Es genial. Leí el primero hace poco (tarde, sí, pero igual morí de risa) y en breve me compraré el segundo.
    Eso sí, en Cúspide, que tiene la graaaan ventaja de que los puntos que juntás los podés cambiar por libros (y no por regalos pedorrísimos como en otras).

    besos Ann!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.