jueves, 19 de enero de 2012

Yes

Como todos recordarán, J y yo nos casamos en septiembre. Y por si no lo sabían, la fecha coincidió con nuestro tercer aniversario de convivencia. Así que, como les pasa a la mayoría de las parejas hoy en día -al menos, las que tengo a mano-, al momento del casorio, no necesitábamos ollas y juegos de living. En realidad, no necesitábamos nada. Pero como la gente es buena, generosa, cariñosa, o tiene la sanísima costumbre de regalar cosas para eventos especiales como este, todos insistían con que nos querían hacer regalos.

¿Y quiénes somos nosotros para negarles tamaño placer? Así que accedimos, casi a la fuerza, a dejar que nos regalaran plata. Obvio que jamás me imaginé que nos iban a regalar lo suficiente como para empezar a pensar en el sueño de mi vida: conocer Estados Unidos. 

Cuando yo digo que es mi sueño, no es joda: es, literalmente, mi sueño recurrente. Me digo "Wow! Estoy acá, no lo puedo creer!" Pero, como nunca fui, siempre me desilusiono. ¿Esto es New York? ¿Esto es Disney? Porque claro, lo más copado que conozco es el Parque de la Costa, y en mis sueños, Magic Kingdom no es más que eso... en realidad, por algún motivo, es bastante menos. Entonces me levanto y, aliviada, me doy cuenta de que no, de que no es así, de que todavía no fui, de que no me voy a desilusionar así el día que lo haga...

Y aunque les juro que no me lo creo, no me cierra de ninguna manera, no hay forma de que sea real, parece que sí. Ya tenemos los pasajes de acá a NY, donde vamos a pasar unos pocos días, de ahí a Orlando, para conocer OMG Disney! -Y algún otro, ponele, ¿sabían que hay una réplica del universo Harry Potter? Me muero muerta acá mismo-. Después, la idea es llegar de alguna manera a Miami, porque de ahí sale el avión de vuelta a NY, para volver a Argentina.

A ver. Todo esto será la versión más gasolera que se puedan imaginar del antedicho viaje. Para empezar, en NY nos vamos a hospedar en el YMCA, un hostel bieeeen básico, donde, entre otras cosas, compartiremos baño! Y a mí qué me importa, voy a ir a ver una obra de Broadway, por mí estaría bien quedarme abajo del puente de Brooklyn.

Por eso, necesariamente, habrá que hacer algunos ajustes a nuestro estilo de vida, que si bien no tiene lujos, sí tiene algunos gustos que tendremos que reinventar. Ya les iré contando...

Por si alguien quiere saber, no, no nos vamos con G. Él se va a quedar con mi mamá, pero seguramente andará en tour de visita por las casas de sus dos familias, más las de mis amigas. Es lo más difícil de todo el tema, por supuesto, pero es la única manera de hacerlo. Se imaginan que a un nene de 2 años no lo puedo llevar al YMCA, y no hay presupuesto para otra cosa. Con J lo tomamos como nuestra luna de miel -de hecho, es nuestra luna de miel-, y, aunque ya sabemos lo jodido que va a ser dejarlo, lo vamos a hacer igual. Y prometimos solemnemente que, en cuanto volvíamos, nos poníamos a ahorrar peso a peso, o dólar a dólar si podemos, para que algún día G pueda hacer el mismo viaje, o mejor, con quien él elija. 

Judge away, my friends. La decisión está tomada... Y yo todavía sigo sin caer.


16 comentarios:

  1. Qué bueno!!! Hacés bien en dejarlo a G (aunque te duela el corazòn), disfruten de la luna de miel.
    Yo fui a Disney cuando tenia casi 4 años y no me acuerdo casi nada. Asi que mejor, van ustedes primero, tantean el terreno, ven cosas lindas y después, vas a tener que volver a ir (buena excusa!) para llevar a G!
    Esta bien el viaje gasolero... pero eso de compartir el baño, me da como "cosita"!
    Beso grande Ann
    PD. Ya nos escribimos con Memé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno lo de Memé! Yo me fui el día después de pasarle tu mail, y no le volví a preguntar! Después me contarán si sirvió el intercambio... seguro que sí!

      Lo de compartir baño tampoco es mi parte preferida, OBVIO, pero ya estuvimos en un refugio de montaña en Bariloche donde no sólo había un baño para todas, sino que ni siquiera tenía inodoro! Comparado, esto es el Ritz :P

      Claro, si viajás con menos de 6 años, ponele, es raro que recuerdes más que flashes confusos y borrosos... Y a los 2 años, como G, olvidate! Sólo va a tener las fotos para atestiguar que estuvo ahí! Ojalá podamos volver los 3...

      Un beso Mai!

      Eliminar
  2. Te entiendo, te re entiendo, el sueño de mi vida es Inglaterra, me agarran cosquillitas en la panza de solo pensar en el London Eye, las phone boxes rojas, Abbey Road, Strawberry Fields, Charing Cross, la plataforma 9 3/4... Excelente luna de miel, felicitaciones!! Para cuando llegue el momento, desde ya te ruego: QUEREMOS VER TODAS LAS FOTOS! A mi personalmente me interesaron las de HP, no lo sabía!! Aunque sea desde afuera FOTOOOS jajaja
    Te mando un besote y me alegro!!

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve en el YMCA de New York hace miles de años!!!

    Ojo, hay dos. Yo estuve en uno que era rosa por adentro, muy limpio, bien equipado, con pileta olímpica, gym, etc.

    Que disfrutes de todo!

    En Miami hay hoteles baratos, si existe todavía, fijate en el Tropics Hotel sobre la Collins!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos al YMCA Vanderbilt. También está el West, que queda enfrente del Central Park. Por lo que leí, los 2 tienen pileta y gym, pero la persona que me lo recomendó se hospedó en el Vanderbilt y me dijo que estaba bastante bien, por eso nos decidimos por ese! Ya les contaré...

      Gracias por el dato en Miami! Ya lo busco.

      Besos Alice!

      Eliminar
    2. Sí, ese! El YMCA Vanderbilt, a ese fui!

      El Tropics Hotel el Miami está re super bien ubicado, ahí nomás de South Beach y de Ocean Drive y de la Lincoln Road. Y es muy conveniente!

      Eliminar
  4. Excelente!!!! que emoción! no es mi sueño conocer Estados Unidos, pero me imagino como te puedes estar sintiendo. Que buena luna de miel!!! a disfrutar, igual G queda en muy buenas manos y la ventaja del hotel es que solamente irás a dormir y el resto del tiempo estarás conociendo y viviendo!

    Pd. Toma muchas fotos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que lindo Ann! También estuve en el YMCA hace miles de años y lo pase muy bien, coincido con Alicia en lo limpio, me acuerdo que las cañerías hacían ruido, después me compre una maquina de fotos y para que los números me dieran para seguir saliendo me mude a un hostel en chelsea bastante poco recomendable. espero que lo disfruten muchísimo ! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sabés que en todas las reviews que leí del hostel hablaban de las cañerías??? Definitivamente, debe ser ese!

      Eliminar
  6. Que bueno An! te re felicito!!!!! besoteeeeeee, por fin puedo comentar!!!

    ResponderEliminar
  7. Que buen viaje! Yo tambien tengo a NY en el primer puesto de la lista de lugares para conocer, asi que te envidio sanamente jaja

    ResponderEliminar
  8. a mí me parece bárbaro, digo, si te vas 3 meses la verdad te vas al carajo pobre g. pero está bueno hacer cosas solos y además él se queda con todos los abuelos y las tías!!

    ResponderEliminar
  9. Y no olvidemos que G tiene una edad en la que todo esto no va a ser un super trauma, supongo...

    ResponderEliminar
  10. Caro, Bella, Flack, Vivi, Vero, Renata, GRACIAS CHICAS! Estoy feliz, por hacerlo, y por todo el apoyo que recibo de todos lados... Sé que G va a estar perfecto, si no, por supuesto que no lo haríamos... pero cómo lo vamos a extrañar! Mi plan secreto es llevarme alguna cámara más copada que la mía para sacar mil fotos!

    Besos a todas :)

    ResponderEliminar
  11. Ay Ann te re felicito! y te lo digo desde el alma, porque es uno de mis grandes desafios como madre, que no logro cumplir, dejarlos ir un poco de debajo del ala. Ok mi situacion no ayuda, viviendo en la loma del culo, sin familia y todo eso, pero no estoy segura, que dado mi personalidad, fuera muy distinta si estuviera acostumbrada a recurrir a la ayuda de mi entorno, asi que te super felicito! el va a estar mas que bien, normalmente somos los padres los que sufrimos mas en estos casos! Y vida hay una sola y es corta, las cosas hay que hacerlas cuando se puede y mucho mas si es hacer realidad un suenio!!

    ResponderEliminar
  12. Qué buen viaje! Yo Disney conozco (diviiino, iría de nuevo ya mismo) pero no sé por qué últimamente sueño con conocer NY. Algún día!
    Obvio que es un viaje para hacer solitos. Te va a costar pero lo vas a disfrutar mucho igual. Los hijos no van a la luna de miel de los padres, pensalo así ejjej! Y además medio presupuesto irá seguro para regalos para Genaro.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.