miércoles, 7 de marzo de 2012

Remember me?

Soy la joven madre que hace menos de un mes tenía tiempo para escribir blogs, dormir siestas, mirar alguna serie, ir a encuentros bloggers, sacar la cabeza del termo. ¿Se acuerdan? Qué amorosa era esa chica. A veces la extraño.

Ojo, por favor no confundan esto con una queja. Nada más lejos de mí. Pero la vida me cambió, cuando a mí se me ocurrió cambiar mi vida.

Por empezar, lo obvio: estoy agotada. Pero estoy contenta, y con la esperanza puesta en que "llevará un tiempo volver a adaptarme al doble turno", como para no pensar en que este cansancio crónico se hará carne en mí.

Sigamos por lo que todos creíamos que sería obvio y fácil pero no lo es tanto: la adaptación de Geno al jardín. La verdad, a mí me sorprendió ver cómo llora en cuanto salimos -mi hermana o yo- de la salita. Claro, es que uno lo ve siempre tan dado, tan sociable... pero siempre hay familia alrededor! Esta es la primera experiencia con 'extraños' y es lógico que cueste. Es hasta bueno, en cierto punto, porque tampoco queremos un sobreadaptado en la familia. Bueno, no queremos *otro*, porque a quien suscribe no la podemos tildar muy de rebelde que digamos...

Por el momento, seguimos en carrera. Hay avances, está empezando a tolerar la ausencia, a intentar amigarse con la idea de que oscuridad + música tranqui implica dormir la siesta, y no ensayar pasos de break dance. De a poco.

Por mí parte, me agarró un ataque de hijitis que nunca en la vida. Sí, es fácil ver que la raíz probablemente esté en la culpa materna, pero por primera vez la culpa se está copando y causa algo copado, porque yo disfruto de mis horas de juego con Geno como nunca. Tiro el BlackBerry por ahí, dejo la compu en su estuche, y me tiro en su cuarto a mirarlo jugar, a participar cuando él lo dispone. Quizás este aumento del "quality time" no ayuda demasiado a la hora de la adaptación en el jardín, pero es lo que me sale hacer, lo que quiero y lo que necesito en este momento. Y los dos estamos felices así.

Con respecto a los coles, hay dos situaciones antagónicas. En el de la mañana, que es donde tengo los chicos ENORMES de 5th grade, me sentí como Julia Roberts en La sonrisa de Mona Lisa. No sé si la vieron, pero ella es una profesora de arte que va a dar clases a una universidad de mujeres. En la primera lección, ella prepara un montón de diapositivas de cuadros para explicarles, pero resulta que todas las alumnas conocían todas las obras porque habían leído la bibliografía completa. Unas grosas, y ella se va preocupada y humillada.

Pues bien, estos pibitos saben TODO. Por empezar, nadie me habla en castellano. Nadie, nunca, ni una palabra. Al punto en que más de una vez me encontré hablándole a Geno en inglés, sólo por costumbre. Hasta entre ellos, se pelean en inglés! Capos. Y en cuanto a los contenidos, les empecé dando Egypt, y sabían todo! No sólo eso, sino que hicieron preguntas inteligentes y pertinentes, debatieron, sacaron conclusiones... Me quedé helada. Qué gran desafío, y cuánto me gusta.

El cole de la tarde... nada que ver con el anterior. Las 18 nenitas que me tocaron en suerte no comprenden el concepto del inglés como idioma que se habla, que se utiliza para comunicarse. Para ellas, español o muerte. Imaginen qué lento y tedioso será el proceso de convencerlas de lo contrario...

Los colegios en sí, van bien los dos. Con el de la mañana tengo medio un crush; todo me parece bien, armonioso, apropiado. Tener el cañón ahí arriba me causa mariposas en la panza de felicidad. Y el nivel de inglés de los chicos también, claro.

En fin, amigas, vine a hacer un update de mi vida, sólo para que don Blogger no me denuncie por abandono, pero las horas de sueño ya no se negocian, se está haciendo tarde y para funcionar hasta mañana a las 4 pm, I need my beauty sleep.

PD: Mi marido sigue siendo lo mejor del mundo; me banca en todo siempre, y no le puedo pedir a la vida nada más.

PD2: Mi mamá también es lo más.

18 comentarios:

  1. Hola Ann!!!!!!
    A todos nos cuesta el comienzo escolar...grandes y chicos...de a poco, dale tiempo a Geno, que dentro de un mes ya entrará solo y vos te vas a quedar mirandolo como se va con sus amigos, y encima sin darte un beso....jajajajaa
    Qué bueno lo del curso de la mañana...yo me incluyo en el de las nenitas de la tarde...teneles paciencia...jajaja
    Besos y buen jueves!!!
    FELIZ DIA MUJER!!!!

    ResponderEliminar
  2. La adaptación al jardín es un tema del que nadie sale contento, si lloran porque te da pena que lloren y sino porque te hace quedar igual y sentís que perdés el tiempo de la peor manera, hasta podés sentir cómo vas envejeciendo, jaja
    De los coles, cada uno un desafío a su manera... reconozco que tanto bilingüismo me asusta un poco, o no es bilingüismo sino que predomina la otra lengua... en unos años te digo si sigo opinando lo mismo o no!
    En el cole de la tarde, jajajjaa, qué tercas las nenitas!
    Más allá que puede haber diferencias en cuanto a los niveles de inglés de cada uno de los colegios creo que la edad tiene mucho que ver, el jardín donde va MC es casi todo en inglés, los pibes imaginate que cuando entran casi ninguno sabe nada, y cuando empiezan a entender ni ahí que les contestan en inglés, lo habrán logrado el año pasado recién (K4); fuera del colegio no habla inglés a menos que le pidas, se ve que lo de confundirnos de idioma es patrimonio exclusivo de los adultos! Pero volviendo al tema, lo importante es insistir, vos mantenete en tu postura y vas a ver que terminás por sacar algo bueno de las niñitas.
    En cuanto al cansancio mejor ni hablemos. Yo estoy en la etapa que no me resigno a perder los espacios para mí (algo de compu, series, libros fundamentalmente) y siempre le termino restando a las horas de sueño... como si eso fuera a mejorar el cansancio no?
    Espero que todo se termine de acomodar, familia, niño, alumnos, y pronto vuelvas a disfrutar más de tu rutina.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ann, por finnnnnnnnnnnnnnnnnn!!

    Me quedé con ganas de conocerte, veo que no tuviste tiempo de chequear los mails!!!

    Me alegro que estés contenta con tu trabajo y el de las nenas es todo un desafío, eh! Vas a poder llevarlas adelante teniendo el incentivo de la mañana.

    Besos y bien por la familia y esta nueva etapa!

    ResponderEliminar
  4. Jelouuu!!!! Lindo tener noticias tuyas! Me alegro que todo vaya sobre ruedas en tu nueva vida! Y lo de Genaro es lo mas logico del mundo! La adptacion es dificil hasta para el chico mas dado del mundo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ann! lindo cambio en tu vida,hace unos días te leí por facebook,siempre me tomo el trabajo por mas que suene medio raro..de conocer un poco mas a la persona,vi a tu niño es un ternon...y como lo amas! se te nota en la mirada.
    Disfruta este momento aunque a veces te sientas cansada...los cambios siempre son lindos.
    un beso
    y feliz día de la mujer.

    ResponderEliminar
  6. Y la lista de febrero tachada? Y la lista de marzo de las cosas por hacer?! jajaja
    No importa que escribas menos, pero no nos abandones eh!
    Ya te vas a acostumbrar al doble turno, Genaro va a dejar de llorar (y va a abrazar y acariciar el cabello rubio de su maestra- ah, no, esto lo hace Matias!-)
    Con el tiempo las cosas se acomodan solitas!
    Beso grande y una bolsa llena de paciencia!

    ResponderEliminar
  7. #celosModeOn!
    Y la madrina del chico que se la está bancando como nunca quedándose dormida en el mismísimo escritorio del jardín?!

    Me alegro que todo vaya agotador pero smoothly!
    Beso

    ResponderEliminar
  8. Lo que me gusta de tu nueva vida es que fue tu decisión, de nadie más y la sostienes, con sus pros y sus contras arriba.

    Tienes recompensas como el grupo de la mañana, pero con toda la pena del mundo yo sería del grupo de nenitas que no concibe el inglés, me cueeeeeeeeeeesta como nada en la vida.

    Beso y mucha energía!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno saber de vos!! no se si escribiste esto antes de que te mandara el mail (hace unos cuantos dias que no leeo blogs) pero me alegro de semejante update!
    Sabia que te iba a encantar 5to grado! te dije que Husband dice que es el mejor de todos los grados! Imaginate que el esta trabajando en un colegio privado de los mas caros de aca y cuando hizo su proyecto de Egipto, la mayoria... habian ido!! y esta en 2do grado el!! jajajaja Terrible!! Sobre la adaptacion del jardin no te preocupes, aunque se lo horrible que es irte dejandolos llorar, pero es cuestion de tiempo y me parece genial que le des tiempo de calidad, no creo que sea contraproducente para nada, al contrario, es lo que mas necesita en este momento! Y ponete prioridades por lo menos hasta que te adaptes a tu nueva vida, el blog es muy lindo, y nos super, rencontra encanta leerte, pero nos te bancamos a muerte y te esperamos hasta que tengas tiempo de escribirnos!! Besos y mas besos!!

    ResponderEliminar
  10. Capaz que voy a decir una burrada, pero noté que a muchos hijos de maestras les costaron los primeros días de adaptación. Tendrá algo que ver o mandé cualquiera? Hay una compañera de mi hijo (hijo de maestra en el mismo colegio) que no sabés cómo lloraba los primeros días de sala de 2, hoy está hiperadaptadísima.
    Lo cierto es que antes o después, todos los chicos se adaptan. No te angusties, de un día para el otro no llora más y esto queda de recuerdo.

    ResponderEliminar
  11. uy!! vengo atrasadísima leyendo posts! no me voy a quejar yo también,

    te cuento un secreto, es raro pero ahora con cuatro niños puedo hacer más cosas que las que hacía con dos! con la trampa de que ahora tengo un trabajo home-based, part-time! pero de todas maneras, se aprende de a poco a organizarse... yo seguiré siendo despistada hasta que me muera, sin embargo ahora, cuando estoy haciendo una cosa o en medio de un momento libre, me aparecen como reminders de cosas del trabajo o de casa y voy pensando la forma de hacerlas u organizarlas. tengo mi google calendar interno, es lo que me salva del caos total

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Hi would уou mind ѕtаting which blog platfoгm you're using? I'm planning tο ѕtaгt
    my own blog in the near future but I'm having a difficult time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I'm looking foг something cоmpletely uniquе.
    P.S Mу apologіes fоr getting
    off-topic but I had tο ask!

    My blοg poѕt - V2 Cigs Reviews

    ResponderEliminar
  13. Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it.

    Look advanced to far added agreeable from you! By the way, how could we communicate?


    Here is my weblog: caffeine soap

    ResponderEliminar
  14. Wіth hаvіn sο much contеnt аnԁ
    articlеs dο you еvеr
    run into anу problems of plagοгism or
    соpуright іnfringemеnt?
    Μy ѕite has a lot of completelу unique content I've either created myself or outsourced but it appears a lot of it is popping it up all over the web without my agreement. Do you know any techniques to help protect against content from being stolen? I'd truly apρreciate it.


    Alsо visit mу blog - simply click

    ResponderEliminar
  15. Just about every participant observed positive aspects all through the review.



    Review my homepage; the flex belt reviews

    ResponderEliminar
  16. I am curious to find out ωhat blog syѕtem you're using? I'm hаving ѕοme small
    seсurity prοblems with my latest ѕitе
    and I'd like to find something more risk-free. Do you have any suggestions?

    Also visit my webpage :: babl.us

    ResponderEliminar
  17. What's up, its good paragraph on the topic of media print, we all know media is a wonderful source of facts.

    my blog :: lunacine.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.