domingo, 11 de marzo de 2012

Time is on my side

Aviso que esto puede salir largo y demasiado personal. Están advertidas.

Acabo de leer este artículo que encontré en un blog que leí a la pasada. Les cuento: habla sobre lo infundada que suele ser la queja del "no tengo tiempo". Recomienda llevar un registro real y a conciencia de lo que hacemos con nuestro tiempo durante una semana, y así seguramente confirmaríamos que tiempo tenemos, sólo que no lo usamos eficientemente. Que pasamos más tiempo del que creemos en Facebook, y mucho menos lavando platos. Que a veces damos vueltas por la casa, demasiado estresadas pensando en lo que tenemos que hacer como para realmente hacer algo.

Si me hubiese cruzado con este artículo hace un año, seguramente lo hubiera salteado, sin más. Pero ahora... Ahora este tema está entre mis preocupaciones. No sé si me voy a poner a llevar un registro (¡no tengo tiempo para eso!), pero está bueno pensarlo un poco para poder actuar en consecuencia.

A ver. Una semana tiene 168 horas. Empecemos por lo más importante: yo duermo, diría que casi siempre, 8 hs por día; a la noche o en gloriosas siestas. 56 horas perfectamente destinadas al descanso. Salgo de casa al trabajo a las 8 y vuelvo a las 5: 63 hs necesariamente dedicadas a eso. Le sumo los 45 minutos diarios que paso entre que me levanto y me voy al cole: 5:15 hs más. Me quedan 43 hs con 45 minutos para todo lo demás.

¿Es mucho? ¿Es poco? Es bastante menos de lo que tenía el año pasado, eso sí. Pero me parece tiempo suficiente... Sé que una de mis prioridades urgentes tiene que ser organizar mi tiempo y maximizar mi eficiencia en las horas que estoy en los coles. Todo bien con el tecito en sala de maestros, pero cuanto más haga, corrija, adelante en esas valiosas horas libres, menos trabajo para traer a casa, y más tiempo de esas 43 horas para dedicar a cosas más prioritarias.

Otro tema: mi Google Reader acusa en este momento 767 posts sin leer. Increíble. Impensable para mis stándards tiempo atrás. A ver, leer blogs para mí no es tan prioritario como estar con mi familia o cumplir con mi trabajo, pero dentro de mis placeres diarios, definitivamente es el principal. Así que será cuestión de empezar por los que más me interesan, o sea, los que pertenecen a la gente que más me interesa, y volverme mucho más estricta con el filtro. No quiero perder esto que se armó acá (o sea, no acá, me refiero a la parte de la blogósfera en la que me siento incluída). No quiero dejar de leer blogs de gente que quiero, que me interesa, que me lee y siento que se interesa por mí. Creo que es cuestión de buscar un poco y encontrar adónde está ese exceso de tiempo que estoy malgastando, ponerme las pilas y repensar las prioridades a cada momento.

Vamos a ver si me sale.

14 comentarios:

  1. Ann bonita! Yo sacrifico la lectura de mi post en el blog, por horas de mimos y juegos con Genaro!
    Relax!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas que estoy haciendo para poder leer blogs y no quedarme tan atras (siempre me pregunte como hacian todas para hacerlo!) es no colgarme con los comentarios que hace la gente, que la verdad me encantan leer porque muchas veces son tan interesantes como la entrada misma, pero si hago eso es imposible que llegue a leer una minima cant. por dia! Tambien estoy empezando a hacer menos comentarios, se que a las blogeras les gustan los comentarios, pero si fuera por mi haria en todos!! y de nuevo, si lo hago no llego a leerlos. Y por supuesto hago lo que vos, voy seguro a leer los de la gente que me interesa. Es muy linda esta comunidad!! Ahora te busco en FB. Besos

    ResponderEliminar
  3. Estamos igual Ann. Me da pena dejar de leer y dejar de escribir todos los días, pero de verdad, el tiempo no me alcanza, o quizás esté planificando mal mi cronograma horario je
    Cedo el tiempo que te lleva leer mis post para que juegues con G.
    Beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo de onda no estoy escribiendo nada para no hacerte perder tiempo ejejjej!

    ResponderEliminar
  5. a no se ....no se! te detesto...y voy a decirle a la seño de Genaro que lo trate mal asi llora.y dice mamà con mucho pucherito.........y volves!!!! me ves la carita de gato con botas by Shrek????

    ResponderEliminar
  6. y poniendome a pensar debo pasar 1/4 de la semana en la compu ... lo que pasa es que te chupa la desgraciada y no te larga..
    2 horas antes de entregar el pedido estoy a mil y puteando como loca!!! un desastre!!
    besos ann

    ResponderEliminar
  7. Uy querida! Que dilema! Yo hace unas semanas me di cuenta que pasaba mas tiempo del que me gustaria leyendo blogs, asi que lo que hice fue directamente eliminar a los que menos me importan del reader... asi no me tiento! Igual te digo que tengo el reader que desborda!
    Dormir menos horas no es opcion? No digo para leer mas blogs eh! Digo, no se, para otras cosas!
    Ah, otra cosa, igual que Flor, leer comentarios de otros, esta bueno pero perdes mucho tiempo!!! ;)
    Besos queridaaa!

    ResponderEliminar
  8. Está bueno eso de cambiar el "no tengo tiempo" por las proridades. Soy de las que opina que uno siempre tiene tiempo para algo si de verdad lo deseás o necesitás mucho... pero también hace un tiempo (o digamos como dos años) que aflojé un poco con la presión del "deber hacer" y que no tenía que sentirme mal si el fin de semana no había ordenado el placard o limpiado carteras, que el finde es para descansar! (si años para entender eso!)
    Creo que uno no puede estar todo el tiempo (o al menos todo el tiempo que pasa despierto) haciendo algo productivo. Sí estoy de acuerdo en maximizar el tiempo en el trabajo, es que es más de medio día de vigilia que borrás de un plumazo de entrada, cuando algunas cosas se pueden resolver ahí mismo.
    Espero que sea solo una cuestión de adaptarse a los cambios.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ann me acabo de poner al día con tu blog, sos muy grosa! Admiro como lográs hacer todo lo que te proponés, leí de tu casamiento/bautismo-cumple de G, GUAAAAU! Ojalá que puedas seguir actualizando más o menos seguido, sabés que acá te bancamos :P
    Te mando un besote que andes bien!!

    ResponderEliminar
  10. Pero la pucha! impecable! optimizar el tiempo es todo lo que pensé éstos últimos tiempos! y tb entre mis prioridades está leer a la gente que me interesa saber en que andan asique aquí estoy otra vez al pie del cañón!

    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  11. Yoooo!Soy de las que se cuelga mirando x la ventana mientras limpia los vidrios!!El tiempo se me escurre...pero no me quejo!Hola Ann!Tanto tiempo!!Te cuento que el encuentro bloguero ya fue!en febrero!Yo no pude ir!,Solo que las preguntitas del "Soy Blogger" me las hicieron hace ya un tiempo y esa respuesta quedó medio añeja,jaja.Hagamos otro,dale..Lila seguro que se engancha!!Te puse otra vez en el Reader porque cuando me cambié de nombre de perfil te perdí!Gracias x tus palabritas en el blog!beso!♥!

    ResponderEliminar
  12. Me olvidé de decirte! me podrás mandar una invitacion para Pinterest? Creo que ya estoy en la 'waiting list'...

    ResponderEliminar
  13. Ya te vas a organizar Ann, a veces parece que todo se nos amontona, y si dejamos fluir un poco, el tiempo (y uno mismo) va realizando las opciones y las elecciones. Time is actually on your side!
    Besos y a abrir pestañas para optimizar jajaa!

    ResponderEliminar
  14. Gracias chicas, leo todo lo que me escriben, perdón por no contestarles de a una!

    No quiero dejar de leer OH ni Maitelandia, pensé que eso se daba por descontado!

    Lo de no leer comments es una buena opción, ya lo empecé a implementar, aunque cuesta!

    Lila, veámonos y listooo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.