domingo, 6 de enero de 2013

El día D

Finalmente llegó el día D... o el Día R. Vinieron los Reyes!

Como dijo Nikita en los comentarios anteriores, se armó le hecatombe, el debate del año, el mismo que se arma en mi vida real cada vez que aparece este tema... La única diferencia es que en la vida real mis interlocutores no se pueden poner una bolsa en la cabeza y decir cualquier cosa disfrazándose de anónimos.

Creo que por teorizar o generalizar no fui demasiado clara en cómo hacemos las cosas en casa, o al menos cómo hicimos este año.

Pasamos Nochebuena en lo de mi mamá, y como Geno se nos dormía, empezó a abrir regalos tipo 22:30. Algunos eran de parte de alguien en particular, otros de Papá Noel, dependiendo de la preferencia de cada uno. El 25 a la mañana, yo le di mi regalito diciéndole "Feliz Navidad" y chau picho.

Para Reyes, como dije, no compré nada. Pero me parece que Javi lee secretamente mi blog y le llegan los posts al mail, porque minutos después de haber publicado mi oda anti Reyes, espontáneamente empezó con el cuentito del pasto y el agua y los regalitos, y obviamente empezó a cebar al niño, que en su puta vida vio un camello pero ya entiende el concepto de "regalitos" a la perfección.

Así que, considerando que fue Javi quien compró una pistola que dispara pelotitas y un chaleco salvavidas mientras yo dormía la siesta, lo dejé que armara todo el circo, sin involucrarme. Anoche, por algún motivo, Geno no quería pisar el pasto de casa para buscar una pelota, pero cuando Javi le propuso juntar pastito para los Reyes, lo hizo sin dudarlo un segundo. Después el agua, después las ojotas... y Geno se pasó el resto de la noche tratando de convencer a alguno de mis amigos a que lo acompañaran a hacerse el dormido al lado del pasto así venían los camellos, que contaba incansablemente con los deditos: "Uno... dosh... tesh!"

Hoy a la mañana, después de pasarse a nuestra cama, quiso acompañar a Javi a preparar la mamadera, y aquí viene mi confesión: yo también salí de la cama para verle la cara cuando no encontrara el pasto. Fue lindo, como que no entendía nada, y después flasheó y alucinó con el regalo porque era lo que él quería desde que le regalaron lo mismo a su primo para Navidad.

Así que bueno, mi postura al respecto es mucho más laissez faire que convencerlo cruda y abiertamente de que nada de eso existe. Porque si esto 100% de acuerdo con un comentario, es con el de Lola: los chicos aprenden de la cultura que los rodea y van a creer lo que quieran hasta cuando ellos quieran. Sabía esto por las teorías sexuales de la infancia pero no se me había ocurrido trasladarlo a estas figuras. Lo de Papá Noel Geno lo trajo del jardín, estoy casi segura, porque sin haberle dicho nada en casa, un día vio la imagen en una publicidad y gritó "PaNoel!!". Lo mismo pasó con el Gangnam Style, dicho sea de paso.

Así que no, quédense tranquilas que mi hijo no va a andar despedazando sueños en el jardín (?) Pero cuando se le rompa el corazón, tarde o temprano, yo voy a ser la que le diga: "Hacé memoria Geno. Mami fue la única que jamás te mintió." Porque todo esto de la maternidad, como todos sabemos, en última instancia se trata de mí y nada más que de mí".

16 comentarios:

  1. Así es. No hay nada comparable a verles las caritas. Solos se van a dar cuenta o habrá alguien que les diga, pero mientras tengan ilusión, te llenan de ternura. ;)

    ResponderEliminar
  2. ay por favor decime que PSY sí existe porque me matás la ilusión Analía!

    ResponderEliminar
  3. Bien Ann!!! la cara de ellos es divina.. yo me los morfo te juro! tantas cosas le dejamos anoche.. y hoy no queria que se levanten sin darme cuenta porque me moria si me perdia esa cara!!!!! desde que me entere que no existen (hara unos dos años! jajaja) jamas pense qeu mis viejos me mentian.... al contrario me dio pena saber que no existian y que ya no podia pedir cosas sin cargo de conciencia jajaja. un beso grande

    ResponderEliminar
  4. :)
    La vida es así... una mezcla de cosas, lo mejor es dejar que fluyan...
    Besos Ann

    ResponderEliminar
  5. Euge de Mar del Tuyú6 de enero de 2013, 20:29

    Genial!!! Es TU maternidad no? Si sobra amor...nada le va a faltar...beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Es tal cual. Por más que vos no le enseñes sobre Papá Noel en el jardín/escuela/con amigos lo va a aprender. Lamentablemente lo mismo pasa con los juguetes caros o las marcas.

    ResponderEliminar
  7. A veces es difícil ponerse rígida porque los chicos ya no están en el vientre. Más allá de nosotras hay todo un entorno que les habla y del que ellos son parte.
    Buscale la manera que menos te enrolle. Por ahí sea el Laissez faire lo que menos contradicciones te genere, no?
    Disfruté mucho ayer viendo a la peque en patas y camisón, yendo al patio a ver qué había pasado con el pasto. Estábamos solo nosotros tres y más allá del contenido de los paquetes, que no eran la gran cosa, me pareció divertido ese momento. Menos jocoso que el desborde de las 12 de la noche navideña y el altere de todos los pibes de la familia atajando paquetes.

    ResponderEliminar
  8. jajaja me hiciste reir...A la larga o a la corta no hay nada mejor que verles la carita de ilusión cuando ven los regalos y el pasto desparramado...

    Besito enorme!

    ResponderEliminar
  9. Me haces reir Ann... y bueno, lo importante es que ahora disfrutó, se ilusionó, tuvo sus regalitos.. y eso no tiene precio.. enterarse luego de que son los padres no es tan traumático, che! ja.ja..
    beso

    ResponderEliminar
  10. aaahhaaaaaaaaa asi te queria agarrar!
    No regalos, no pasto, no camellos, no party... pero disfrutas viéndole la carita de surprise! No te la merecés usurpadora de dia R!
    Yo voy a conservar el post precedente, para cuando Geno sea grande, para que sepa que si no hubiera sido por sus tias blogger y su padre, su madre lo hubiera dejado sin reyes!
    Yo creo que tarde o temprano sucumbiràs a la magia de las fiestas, no pierdo las esperanzas... con Lila y Bella, te vamos a sacar buena!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ella ha dicho! que hacemos con el conejo de pascua, que deja huevos???......a mi me tiene confundida, pero si hay que disfrazarse me disfrazo!

      Eliminar
  11. Grande Ann!!!!!!!!
    Y no sé si Javi lee o no tu blog... pero el 99% de la gente con chicos chiquitos el 5 de enero a la noche hace lo que hizo Javi. Por ahí Geno entendió más de lo que creés y no quería pisar el pastito porque era el alimento de los camellos (aunque no sepa qué son!)
    A mí lo que me gusta de reyes, aparte de la magia, que tiene tambien papa noel, es que es algo íntimo, y como acá no se usa mucho eso de abrir los regalos el 25 a la mañana sino a apenas dan las doce (al menos en nuestra familia... el 25 es para jugar con lo que te regalaron... y probarte ropa que también te regalaron!) es otro estilo de festejo.
    Además mis padres siempre le dieron más importancia que a Navidad... no sé si porque en navidad ya recibíamos por todos lados, por tradición o qué.
    Está buena tu postura, ya aceptaste que es dificil hacerle creer que no crea; ahora cuando empiece a dejar de creer... la venganza será terrible! jajaja, o por ahí te enamorás tanto de la carita de sorpresa que hacés lo posible para que siga creyendo a hasta los 18. Cuando yo era chica el que se enteraba antes era un avivado y el que seguía creyendo un tonto, ahora parece que es más inteligente hacerse el que se sigue creyendo así no tenés que bancarte maratonicas sesiones de compras, seguro seguís ligando, etc... o sea los boludos eramos nosotros, je!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ann, leí los dos posts juntos, y me pasó más o menos lo mismo. Los reyes no vinieron, y nadie sabía nada del tema, hasta que cayó la señora que cuida al Chino con un regalo (pero el pibe ni resgistró qué catzo son los Reyes).
    Con Papá Noel no tuve otra alternativa que ceder, aunque no me gusta (y comparto todos los puntos que enumerás). El niño semanas antes iba por la calle gritando cada vez que veía un muñeco o un dibujo del gordo de coca cola. Igual él le atribuía los regalos a los que se los daban, así que, aunque mi padre le dijo 25 veces que el camión azul se lo había traído Papá Noel, si le preguntás al Chino, el camión azul "regaló Tatá".

    Un beso, y te banco. En especial en eso de que la maternidad se trata de una y de nada más que de una.
    ;)

    ResponderEliminar
  13. me hiciste acordar al detalle más creativo que recuerdo de mis padres, yo tendría unos 4 años, vivíamos en un apartamento mini, no sé si habría pastito y agua, pero lo que me encontré ese 6 de enero fueron unas huellas enormes que me dejaron electrizada de felicidad: la receta, tirar talco al piso, apoyar el talón, y luego la punta del pie mucho más adelante, queda una pata como talle 48, a mí me cerró perfecto que los reyes debían ser así de gigantes si andaban en camellos voladores... besos!

    ResponderEliminar
  14. asi que nunca le vas a mentir a tu hijo? Nunca nunca?
    Ay, esto va a ser divertido.

    ResponderEliminar
  15. Yo cuando tenga hijos voy a hacer toda la pavada de papá noel y los reyes porque me parece un juego re divetido, mis padres siempre lo pusieron así: no es mentira, es un juego, los juegos no son mentiras, son eso, juegos, y papá noel existe, desde que lo nombramos existe, como un personaje de nuestros juegos, pero eso no quiere decir que no existe. parecerá algo demasiado complicado para un niño? no sé, mis hermanas y yo lo tuvimos clarísimo siempre, desde que los descubrí envolviendo regalitos a mis viejos un 5 de enero, porque en realidad sospechaba.
    Ann, no te preocupes, los niños, si vos no lo sos, no te salen boludos. No tenés que embanderarte en "mamá nunca te mintió", él va a pensar que le mentiste, va a pensar que sos una hija de puta, va a odiarte, y eso es normal, es lo que nos pasa a todos con nuestras madres a veces y no tiene ni siquiera que ver con ellas, hagas lo que hagas en algún punto los dos se van a decepcionar uno del otro. Sounds cruel? I know you can take it ;) Sos genia, nena, y vos sabés que esto es así. No te quemes la cabeza pensando en que le mentís a tu hijo, tomalo como mis papás: es un juego que todos jugamos y que es divertido, es divertido para ellos y es divertido para nosotros los grandes, siempre y cuando uno lo mantenga como una costumbre divertida y no como una demencia estúpida de comprar regalos o esperar regalos...

    Have fun, baby! En un par de años Geno ya no va a creer en eso y vas a esperar a tener nietos para jugar a papanuel :P

    Abrazototototón!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.